Características y consejos para el uso de sierras para metal.
El procesamiento de metales a escala industrial se realiza mediante máquinas especiales. Pero en condiciones domésticas e incluso en un pequeño taller, es aconsejable separar las piezas de trabajo con sierras. Para hacer esto de manera efectiva, rápida y segura, debe conocer todas las características de las sierras para metales, así como las sutilezas de su uso.
Peculiaridades
Cualquier especialista experimentado, especialmente un ingeniero, puede distinguir fácilmente entre sierras para madera y metal. Para el mecanizado de acero, solo se utilizan herramientas completamente cerradas. En su interior, se hace un canal especial a través del cual pasan virutas de metal. Para garantizar la seguridad del operador, los diseñadores seleccionan cuidadosamente la velocidad de movimiento de las piezas de trabajo. La dirección de los dientes en las hojas y discos de tales sierras es siempre la misma: "lejos de usted". Esta diferencia permite identificar con precisión la herramienta correcta.
Dispositivo
En una cortadora diseñada para cortar acero, el trabajo principal se realiza mediante una correa dentada cerrada. Para su fabricación se utilizan los denominados aceros rápidos. Los sistemas de sierra para metales están equipados con una hoja recta, fijada rígidamente durante el funcionamiento. El accionamiento del aserradero es manual y electromecánico. Las sierras para metales tienen demanda en pequeñas empresas industriales y en talleres para el corte preliminar de metales.
Las sierras circulares son más complicadas. Siempre se recogen en el lugar donde se puede instalar la plataforma. Dependiendo de los matices del diseño, tales productos pueden tener una base rígida o móvil. Todos los componentes se pueden desmontar. Para evitar que la pieza de trabajo se mueva durante la operación, se sujeta en un tornillo de banco con énfasis. El accesorio de corte en forma de disco está hecho de carburo o aceros de alta velocidad.
Importante: algunos diseños incluyen una rueda con superficies abrasivas de mayor rigidez. Funciona tan bien como un disco de acero estándar. La única diferencia está en el recurso del elemento y en el hábito de utilizarlo.
En cualquier caso, se debe accionar tanto el disco como la cuchilla o la rueda de corte. Para ello se utilizan motores eléctricos. Están conectados a los elementos de trabajo a través de transmisiones por correa o engranajes. La segunda opción es preferible en sierras estacionarias potentes. Si la sierra para metal es relativamente pequeña y móvil, lo más probable es que se le coloque una transmisión por correa. A veces, se instalan 2 discos de corte a la vez, lo que aumenta el rendimiento general de la sierra. Además, una herramienta con un par de elementos de corte es a menudo capaz de funcionar automáticamente.
Puntos de vista
A pesar de la creciente mecanización de varias industrias, no debe subestimarse la función de las herramientas manuales para cortar metales. Por lo general, las sierras para metales rapite, que cortan acero, se fabrican con una hoja delgada y estrecha. Si la sierra para metales es para cortar a máquina, la hoja será un poco más ancha. En las herramientas manuales, los dientes cortantes pueden estar en uno o ambos lados. Para la fabricación de dientes, solo se realiza un tratamiento térmico, todas las demás manipulaciones metalúrgicas amenazan con romper la hoja.
El dispositivo manual es 100% independiente de la electricidad y puede funcionar incluso cuando no hay gasolina. Las ventajas adicionales son el bajo costo, la ligereza, la compacidad, la seguridad y una precisión insuperable en el procesamiento de materiales. La base de la estructura, al igual que hace muchas décadas, es el marco en forma de letra "C", así como el lienzo sujeto con tornillos.Con buenos productos, el mango está orientado en ángulo recto con el lienzo. Como resultado, la energía de presión se distribuye uniformemente.
La sierra mecánica para metal utilizada en plantas industriales puede tener un diseño muy diferente. Pero en condiciones domésticas y en pequeños talleres, otras opciones son más populares. Éstos incluyen:
- sierras de inglete de péndulo;
- sierras de montaje para el procesamiento de metales;
- herramienta de sable;
- mini-máquinas del esquema de tiras.
En primer lugar, vale la pena echar un vistazo más de cerca a las sierras de sable. Al cambiar el lienzo, puede usarlos para procesar tanto metal como madera. La geometría especialmente pensada de la hoja alargada le permite trabajar con éxito incluso en áreas de difícil acceso. Los diseñadores se encargaron tanto del control de velocidad como de las plataformas con las que se proporciona la parada.
El problema con las sierras recíprocas es que no son muy precisas. Y el poder de dicho equipo no siempre es suficiente. La sierra de podar es útil si necesita hacer cortes muy precisos a lo largo o ancho. Se utiliza un disco de acero o materiales abrasivos para cortar el material. Una característica importante de una sierra de mano circular es la profundidad del corte a realizar.
Las sierras grandes de este tipo son capaces de una productividad muy alta. También se deben considerar otros factores:
- la posibilidad de un comienzo suave;
- mango ergonómico;
- eficiencia de protección contra sobrecalentamiento;
- limitación de la velocidad de rotación del disco;
- dispositivos para garantizar la seguridad del operador.
La sierra de inglete pendular es siempre un dispositivo estacionario. Se complementa con un disco especial. La diferencia con la instalación del sable es que ni siquiera se considera el trabajo en lugares de difícil acceso. Pero es posible procesar tanto metal como madera con mucha precisión. Las máquinas de sierra de cinta se pueden utilizar tanto para fines domésticos como industriales.
Con su ayuda, es fácil cortar metal en cantidades casi ilimitadas. En cualquier caso, será suficiente para un hogar. La máquina de sierra de cinta consume poca energía y es segura de usar. Puede procesar incluso aleaciones extremadamente duras de manera eficiente. Pero para obtener el mejor resultado, deberá evaluar cuidadosamente cuánto trabajo debe realizarse y qué tan difícil resultará.
La experiencia ha demostrado que la función de torneado de herramientas es muy beneficiosa. En casa, se recomienda el uso de sierras de cinta manuales o semiautomáticas. Cuanto menor sea la vibración durante la puesta en marcha, más fácil será realizar un corte alineado y preciso. Las sierras circulares están diseñadas para el corte en frío de metal. La mayoría de las veces, en este caso, se utilizan discos con diferentes inserciones. Si el rendimiento es crítico, vale la pena elegir mecanismos que puedan manejar el procesamiento en frío por lotes.
Los mejores segmentos se obtienen a partir de aceros rápidos. Al mismo tiempo, los propios discos están hechos de aleaciones de carbono con una mayor cantidad de manganeso. Se debe prestar especial atención a los llamados cortadores rapite. Están hechos de un material especial cuidadosamente templado. El resultado es un producto de muy alta calidad con excelentes características de rendimiento.
El alcance del cuchillo es muy amplio. Sin embargo, la otra cara de la alta dureza es una fragilidad significativa. El afilado llevará mucho tiempo después de haberlo embotado por completo. Una sierra de cinta vertical es otra técnica útil. Sus características clave son:
- poder total;
- Velocidad cortante;
- gravedad;
- funcionalidad;
- magnitud;
- gama de piezas a procesar.
El costo del dispositivo depende directamente de estos parámetros. En comparación con los dispositivos de disco pendular, son mucho más fiables y se distinguen por una mayor durabilidad. En la mayoría de los casos, se puede variar el ritmo del cinturón.Las diferencias en las sierras de cinta verticales están relacionadas con el nivel de tensión de la hoja y la capacidad del depósito hidráulico. Para las sierras de cinta móviles, la potencia alcanza los 2500 W, para las estacionarias, solo parte de esta cifra.
La sierra para metales se utiliza casi exclusivamente en entornos industriales. Es necesario cuando es relevante una precisión de procesamiento especial. Las calificaciones del ejecutante son de gran importancia para un resultado positivo. Una sierra circular (perforadora), por otro lado, es mucho más adecuada para trabajar metales en casa. Es capaz de serrar una amplia variedad de materiales.
Si se compra una sierra exclusivamente para chapa, vale la pena dar preferencia a la opción circular. El principio básico de funcionamiento de una herramienta de este tipo es el mismo que el de las amoladoras angulares. La máquina se puede utilizar para cortar:
- barras de metal;
- guarniciones;
- tubería.
Las sierras circulares funcionan con motores eléctricos. Funcionan según el método de inmersión. En otras palabras, el metal se corta no solo a lo largo del borde, sino también en cualquier otro lugar. El disco de corte deberá cambiarse periódicamente. La frecuencia de este reemplazo está determinada por el nivel de carga.
Modelos
Las sierras para metales checas muestran muy buenos resultados. El diámetro de su parte de trabajo puede ser cualquiera, depende de las necesidades de un cliente en particular (la mayoría de las veces, desde 300 mm). Los expertos recomiendan usar máquinas Bomar. También puede echar un vistazo más de cerca a los productos Pilous-TMJ. Así, el ARG 105 Mobil consume 550 W, es capaz de trabajar en ángulos de 45 a 90 grados, la tensión de red recomendada es de 380 V, y los discos compatibles pueden tener hasta 25 cm de diámetro. Este año, las mejores sierras de montaje son:
- Metabo CS 23-355;
- Makita LC1230;
- Elitech PM 1218;
- DeWalt D282720;
- AEG SMT 355.
¿Como escoger?
En primer lugar, debe prestar atención a la calidad del corte del material y la presencia de un comienzo suave. La potencia total y el número de revoluciones también son importantes. Cuanto más altos sean estos indicadores, más eficiente será el trabajo. El mango cómodo es de gran beneficio. Al mirar las revisiones, primero debe buscar información sobre el nivel de carga permitido y la duración del funcionamiento continuo.
Se prefieren los accesorios recargables con baterías de iones de litio para uso en interiores. Si tiene la intención de utilizar el dispositivo en exteriores, es recomendable elegir la opción con una batería de níquel-cadmio. Al evaluar la potencia, no se debe olvidar que a medida que crece, la sierra se vuelve más pesada y voluminosa, y su costo aumenta. Las sierras recíprocas son importantes:
- pasa por minuto;
- el alcance del movimiento del lienzo;
- profundidad de corte.
Las sutilezas de trabajar con una sierra.
Antes de poner en marcha la sierra de cinta, se debe instalar la hoja. En este caso, es imperativo comprobar si los dientes están dirigidos en la misma dirección que el curso de la hoja. Si la dirección es opuesta, es probable que se produzca una ruptura. Los elementos de guía no deben obstruir el movimiento de las almas. Tanto las hojas como los discos se seleccionan siempre para propósitos y materiales específicos, y la distancia de un diente a otro debe ser aproximadamente igual al tamaño de la pieza de trabajo.
La mayoría de las veces, las piezas de trabajo se sujetan con un tornillo de banco. Necesitamos verificar si el compromiso es confiable. En los dispositivos mecanizados, se requiere un suministro continuo de lubricante. Los lienzos recién instalados se ejecutan primero (ejecutan). Las más mínimas grietas son inaceptables. Si se encuentran, así como si los dientes están torcidos o desafilados, el defecto debe eliminarse de inmediato.
Existen tales reglas obligatorias:
- revisar la sierra antes de comenzar a trabajar y después de que termine;
- puesta a tierra de todos los cables eléctricos y carcasas, piezas de trabajo;
- mantener el lugar de trabajo limpio y ordenado;
- uso obligatorio de pantallas protectoras;
- vistiendo overoles;
- uso de tapones para los oídos para trabajos prolongados.
Para obtener información sobre cómo elegir una sierra para metal, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.