Características de las motosierras manuales.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Peculiaridades
  3. Especificaciones
  4. ¿Cómo cuidar?

Cada propietario de una casa de verano o casa de campo puede decir con confianza que ese territorio necesita un cuidado constante. Los propietarios instalan cenadores para las vacaciones de verano, bancos, columpios para niños. El jardín requiere una atención especial. Los arbustos y árboles secos deben eliminarse de manera oportuna aserrándolos en pequeños troncos. Aquí, una variedad de herramientas pueden venir al rescate: desde un avión, una sierra de mano, una sierra de calar y terminando con herramientas más poderosas (una sierra eléctrica, una amoladora).

Las sierras convencionales requieren un esfuerzo físico por parte del operador, por lo que muchos compradores optan por unidades de cadena automáticas. Dichos dispositivos funcionan con líneas eléctricas o gasolina. Pero antes de comprar, debe estudiar cuidadosamente las características del instrumento.

Ventajas y desventajas

Todos los compradores están pensando en qué opción de sierra elegir: eléctrica o gasolina. Todo depende de tus necesidades: para trabajar en el jardín o en el jardín, puedes utilizar ambas unidades, pero en la mayoría de los casos, los compradores optan por modelos electrónicos. Hay un número de razones para esto. A continuación se considerarán las principales ventajas de las motosierras:

  • el diseño no depende del combustible;
  • control intuitivo;
  • el instrumento no emite sonidos fuertes;
  • se puede utilizar tanto para trabajos en exteriores como en interiores;
  • respeto al medio ambiente: la sierra no daña la atmósfera;
  • se puede utilizar en todas las condiciones climáticas.

Entre los aspectos negativos, se puede notar que el dispositivo es completamente dependiente de las líneas eléctricas, lo cual es un problema si se trabaja en un huerto, alejado de la fuente de alimentación.

Peculiaridades

La motosierra de mano puede funcionar sin problemas durante mucho tiempo. Para que sirva durante mucho tiempo, debe seguir los puntos que se describen a continuación.

  • No sobrecargue el instrumento. El inducido y la caja de cambios están muy apretados entre sí. En consecuencia, con cargas elevadas, fallarán rápidamente.
  • Si los incisivos no son lo suficientemente afilados, esto contribuye a la sobrecarga. Por ello, los expertos recomiendan comprobar periódicamente el estado de los dientes y afilarlos de forma sistemática.
  • Las sobretensiones son otra causa de sobrecarga. Debido a ellos, la carga en el motor aumenta, por lo tanto, aumenta la temperatura dentro de la herramienta. Si el voltaje cae con mucha frecuencia, entonces la desconexión constante de la sierra de la red causará muchos inconvenientes.
  • Si comparamos los diseños profesionales y domésticos, estos últimos, a su vez, son mucho más baratos, pero también tienen una vida útil más corta.
  • Las motosierras necesitan lubricación periódica; de lo contrario, el motor fallará. Por lo tanto, verifique siempre el aceite restante y vuelva a llenar el tanque si es necesario. Si hay suficiente lubricante, cuando se encienda la sierra, se verán pequeñas gotas, que se notan especialmente durante la aceleración de la cadena. Si no se observa ninguna racha de gotas, se debe revisar el tanque de aceite.
  • Preste mucha atención a la calidad del aceite. En el mercado se pueden encontrar lubricantes especiales diseñados específicamente para este tipo de sierra. Su consistencia es cercana a la del aceite vegetal. Esta sustancia es de gran calidad y se consume mucho más lentamente.

Es necesario seguir estrictamente las reglas de seguridad. Durante el trabajo, evite la entrada directa de agua.Por lo tanto, no se recomienda utilizar el dispositivo bajo la lluvia.

Especificaciones

Consideremos las principales características de las motosierras manuales.

Potencia del motor

El motor es el componente principal de cualquier sierra eléctrica. Si planea usar la herramienta en casa, lo mejor es elegir sierras con una potencia de 1 kW a 2,1 kW (cuanto mayor sea esta cifra, mejor). Los modelos de baja potencia no soportan fluctuaciones de voltaje, por lo tanto, la vida útil se reduce significativamente.

Ergonómico

Si la unidad se compra para uso diario, preste atención al soporte del motor. La ubicación puede ser transversal o longitudinal. Los artesanos experimentados recomiendan comprar sierras con una disposición longitudinal del motor a lo largo del neumático. Gracias a esta estructura, el esfuerzo requerido para el trabajo se reduce significativamente. Estos modelos están bien equilibrados.

Posibilidad de cambiar la tensión

Si el dispositivo se usa con suficiente frecuencia, entonces la cadena comienza a combarse debido a cargas constantes, por lo tanto, la tensión debe ajustarse. Muchos fabricantes ofrecen esta función sin necesidad de desmontarlos ni utilizar componentes adicionales. La cadena se puede tensar mediante una pequeña palanca montada en el cuerpo de la sierra.

Lubricación y frenado

Muchos modelos de sierras eléctricas tienen la función de detener automáticamente la cadena en caso de un impacto fuerte. Gracias a esta posibilidad, la vida útil del dispositivo se puede aumentar significativamente. La cadena se lubrica automáticamente. Existe la posibilidad de monitorear la lubricación; para esto, hay una pequeña ventana en el tanque de aceite.

    Para agregar líquido nuevo, no es necesario que desarme el dispositivo; hay un orificio especial para esto.

    Inicio suave

    Cuando enciende el aparato, fluye alto voltaje a través de él y degrada la condición de la sierra.

    Para proteger el motor de cargas repentinas, los fabricantes prevén la posibilidad de un arranque suave. Gracias a ella, el motor acelera gradualmente, lo que tiene un efecto positivo en el estado general de la estructura.

    Seguridad

    Todas las sierras de mano son muy peligrosas para los humanos. Por lo tanto, durante el trabajo, debe considerar cuidadosamente las reglas de seguridad. Es aconsejable detener su elección en herramientas que tienen la capacidad de bloquear el movimiento del cortador. Es importante que el modelo tenga una función de protección contra el encendido no planificado y la capacidad de trabajar con una mano.

    Un momento especialmente peligroso durante el funcionamiento es el contragolpe que se produce cuando la cadena entra en contacto con una superficie que no puede cortar. Esta colisión hace que la sierra se mueva bruscamente hacia el operador y, si la cadena aún se está moviendo, podría lesionarse.

    Para la seguridad del trabajador, los fabricantes modernos están tratando de producir solo modelos con freno de inercia. Para que funcione a tiempo, hay un escudo especial instalado cerca del soporte. Necesita ser lanzado hacia adelante. El frenado es el siguiente proceso: durante la colisión del cortador con una superficie dura, la mano se deslizará fuera del mango, ejerciendo presión sobre el escudo. Se tira, debido a que se activa el freno de inercia, la sierra se apaga por completo.

    ¿Cómo cuidar?

    Los expertos recomiendan afilar periódicamente los cortadores y controlar el lubricante restante en el tanque. Si su modelo no tiene una bomba automática, entonces la cadena debe desmontarse y colocarse en un recipiente con aceite durante algún tiempo.

    Antes de comenzar a trabajar, debe inspeccionar el dispositivo para verificar la capacidad de servicio del cableado y la confiabilidad de la fijación de los componentes. Cuanto mejor sea el dispositivo, más fácil será trabajar con él. Una buena mini motosierra requiere poco esfuerzo. Una vez completado el corte, la cadena debe retirarse, limpiarse de escombros y colocarse en un lugar seco protegido del polvo.

    Está estrictamente prohibido guardar la sierra en una habitación sin calefacción durante el invierno.En este caso, se formará condensación dentro de la estructura, lo que provocará un cortocircuito en el futuro.

    No se recomienda dejar las versiones recargables del dispositivo al sol durante mucho tiempo. - por lo que rápidamente caen en mal estado. Las baterías de iones de litio no pueden soportar cambios bruscos de temperatura.

    Resumiendo lo anterior, podemos decir con seguridad que las motosierras eléctricas de mano son una herramienta muy útil en cualquier huerto o jardín, a la hora de trabajar con las que se deben observar estrictamente las precauciones de seguridad.

    Con un uso cuidadoso y un mantenimiento oportuno, dicha unidad puede funcionar ininterrumpidamente durante mucho tiempo. Se presentan en el mercado tanto modelos industriales como domésticos. La elección depende de las necesidades del comprador.

    Para obtener información sobre qué sierra es mejor, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles