Características de las sierras recíprocas para metal.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Cita
  3. ¿Qué son?
  4. Sutilezas de elección
  5. Consejos de uso
  6. Modelos populares

En el ámbito de la construcción y el hogar, a menudo es necesario utilizar una herramienta como una sierra. Muy a menudo, las sierras para metales se utilizan para desmontar cualquier estructura o cortar piezas para la posterior instalación de estructuras. Uno de los más efectivos en el trabajo es este tipo de herramienta como sierra alternativa, diseñada para cortar metal. Para elegir correctamente y usar correctamente una unidad de construcción, se deben comprender los tipos de productos modernos, las características del dispositivo del producto y las reglas para su uso.

Peculiaridades

Una sierra de vaivén de metal se puede considerar como un híbrido de una sierra de calar y una motosierra. El dispositivo es similar al último tipo por la autonomía del cuerpo de trabajo, cuya ventaja característica en comparación con una sierra de calar y una sierra circular es la capacidad de trabajar sin soporte en una superficie plana. Y la similitud con el halcón eléctrico se confirma por el hecho de que la hoja de corte del dispositivo de sable se mueve a lo largo de una trayectoria recíproca.

La principal ventaja de una sierra de este tipo es su diseño, que le permite trabajar en lugares difíciles de alcanzar.donde las sierras circulares simplemente no encajan. Y también una herramienta de este tipo no se desafila si en el proceso de tallar cualquier obstáculo, por ejemplo, se toca un clavo. El corte de una sierra recíproca para metal es muy preciso y limpio, por lo que muchos constructores y cerrajeros la eligen para trabajar.

La sierra para metales de vaivén solo puede realizar un tipo de corte: recto. Para realizar el corte rizado, es necesario comprar lienzos delgados especiales para esto. Las hojas para tallar son curvas y flexibles. Y también los dispositivos tienen una longitud de hoja pequeña: en el rango de 100 a 350 mm.

Con la ayuda de una punta, cuya forma es específica, es posible realizar cortes en metal.

Cita

Una sierra alternativa de este tipo se utiliza principalmente para cortar metal duradero, que incluye estructuras como perfiles de acero, diversos tubos, accesorios y productos de metales no ferrosos. Dado que se puede encontrar una amplia gama de hojas diferentes para esta herramienta, la gama de materiales para los que se utiliza también es muy amplia:

  • acero inoxidable;
  • aluminio;
  • metal al rojo vivo.

El propósito de la sierra se puede clasificar según el tipo de trabajo.

  • Corte de metal por peso. Es la sierra recíproca la que resulta conveniente, ya que su diseño minimiza la carga en las manos, a diferencia de otro tipo de dispositivos.
  • Antes de recolectar cualquier estructura, puede ser necesario cortar las partes metálicas.
  • La herramienta se utiliza para crear cortes curvos.
  • Para la seguridad de la operación, la apariencia estética de las estructuras y otros fines, los extremos de las piezas se redondean con la ayuda de una sierra eléctrica de sable.
  • Trabajos de reparación, durante los cuales es necesario desmontar estructuras metálicas, por ejemplo, radiadores.

¿Qué son?

Una sierra para metales eléctrica puede ser de varias variedades. La primera característica que subyace a la clasificación de los instrumentos es su poder. Según este parámetro, se distinguen 3 tipos de sierras recíprocas.

  • Con potencia de motor de 400 a 600 vatios. Dicha unidad se usa con mayor frecuencia para trabajos simples de cerrajería.
  • Un indicador más alto, de 700 a 1000 vatios, es típico de una herramienta que se utiliza para una gama más amplia de fines domésticos.
  • Si el motor de la sierra eléctrica tiene una potencia de 1200 vatios, esta herramienta puede cortar los materiales metálicos más duraderos. Además, se caracteriza por una larga vida útil.

Las sierras recíprocas eléctricas para metal también difieren en el número de hojas. En la mayoría de los modelos, se presenta en una sola copia, pero hay variaciones con dos palas con una trayectoria que se aproxima. Para ciertos tipos de trabajo, se utilizan mini-unidades que tienen poca potencia. La frecuencia de carrera de un dispositivo de este tipo suele ser ajustable. Esta opción es especialmente útil para trabajar en espacios reducidos.

A diferencia de las sierras para metales manuales, el dispositivo de sable puede funcionar con batería y ser neumático... El dispositivo de batería tiene una parte extraíble: la batería, que debe cargarse periódicamente mediante la conexión a la red. Dependiendo de la capacidad de la batería, hay suficiente carga para diferentes períodos de uso. Otro tipo de dispositivo son las sierras neumáticas que funcionan a través de un compresor de aire. Los dispositivos sin batería se conectan directamente a la red eléctrica mediante un cable. La desventaja de este tipo de sierras eléctricas es la posibilidad de su uso solo en habitaciones equipadas con electricidad. Los dispositivos inalámbricos pueden funcionar sin estar conectados a la red.

Sutilezas de elección

Para no equivocarse al elegir una sierra eléctrica para cortar metal, Se deben tener en cuenta una serie de matices y características de tales dispositivos.

  • El criterio decisivo es la potencia del dispositivo. Se determina en función del tipo de trabajo planificado.
  • Si planea cortar varios tipos de materiales, elija un dispositivo con función de cambio de hoja sin llave.
  • Preste atención a cómo se ajusta la profundidad de corte en la lima eléctrica y si el dispositivo tiene esa opción. Este proceso se puede realizar con o sin llave. La última opción es más conveniente. Si no existe tal función en una sierra recíproca, sus hojas durarán menos.
  • Algunos modelos de herramientas tienen una hoja patentada que le permite usar solo un tipo de hoja. Y algunos son más versátiles.
  • Un criterio importante para elegir una sierra alternativa para metal es la ergonomía de este dispositivo. Debe tener características tales como pivote de 180 °, almohadillas de goma que absorben las vibraciones y una zapata guía ajustable, y debe estar equipada con un contrapeso.
  • Un trabajo más preciso está asegurado por sierras en las que hay una función para apagar el movimiento pendular de las hojas.

Consejos de uso

Los artesanos experimentados creen que trabajar con una unidad como una sierra eléctrica de sable no es difícil, y todos pueden aprenderlo. Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que le permiten dominar esta habilidad con consecuencias negativas mínimas.

  • Antes de cortar las partes principales, asegúrese de probar el funcionamiento del equipo en una superficie rugosa. Pueden ser piezas de metal innecesarias. Este procedimiento ayudará no solo a verificar la calidad de la herramienta y la presencia de defectos, sino que también ayudará a un usuario novato a llenar su mano y acostumbrarse al truco eléctrico.
  • Uno de los trabajos preparatorios también será el ajuste del zapato de soporte. Se recomienda que la longitud de la cabeza que se extiende más allá de la hoja se mantenga al mínimo.
  • Y también cuando trabaje, debe seguir claramente un simple algoritmo de acciones. Para comenzar a cortar metal, primero debe presionar el botón de inicio con un movimiento suave y llevar la sierra al área donde se realizará el corte.
  • Después de eso, solo será necesario dirigir correctamente la unidad, cuya hoja se hundirá de forma independiente en el metal.
  • No se recomiendan cortes ciegos. Esto puede provocar daños en los reductores.
  • Tenga cuidado al cortar metal, a veces las herramientas pueden comenzar a doblarse. Una peculiaridad al trabajar con piezas metálicas es que este proceso no suele tener lugar al principio del trabajo, sino más cerca de la mitad del mismo.
  • Cuando se trabaja con hojas que muestran signos de deformación, aumenta el riesgo de desgaste de la herramienta. Por lo tanto, se recomienda elegir un metal con un número mínimo de defectos.
  • Como procedimiento de mantenimiento regular, el instrumento debe lubricarse y limpiarse.

Modelos populares

Varias empresas son líderes en el mercado de equipos de construcción y reparación, que tienen en su surtido placas de sable para productos metálicos.

Al elegir una sierra alternativa adecuada, tenga en cuenta las características de los productos de empresas populares, incluidas todas las ventajas y desventajas, el propósito de comprar la herramienta y el nivel de sus habilidades personales para trabajar con dicho equipo.

  • Tonterías ofrece a los clientes sierras eléctricas con mangos en forma de D y áreas de goma para un mejor agarre manual. El sistema de estos dispositivos está dotado de un mecanismo para un control suave de la velocidad.
  • La empresa que ofrece los productos más económicos es Elitech... Una ventaja significativa será el bajo precio de los consumibles para la herramienta. El peso de la sierra no supera los 2 kg. Sin embargo, cuando trabaje con productos metálicos, debe proceder con precaución, ya que dichos dispositivos tienen en su mayoría poca energía.
  • Entre las sierras recíprocas con un potente motor se presentan Herramientas Makita... A menudo están equipados con un sistema de reducción de vibraciones. Perfecto para productos metálicos, creando un corte con una profundidad de 13 cm. El interruptor del dispositivo tiene cuatro posiciones y es muy cómodo de ajustar. El alto precio de los productos se justifica por las ventajas disponibles.

Aprenderá cómo reemplazar el vástago en una sierra estable en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles