Rodillos de pintura: variedades y características de uso.

Rodillos de pintura: variedades y características de uso.
  1. Características del dispositivo
  2. Puntos de vista
  3. Cual elegir?
  4. Preparación de la superficie
  5. Tintura
  6. Cuidado del instrumental

La reparación es una actividad a largo plazo que requiere una preparación minuciosa, costos económicos y de tiempo, así como la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos. El teñido es uno de los trucos más habituales y eficaces para decorar superficies. Una gran variedad de colores y matices, técnicas de aplicación y texturas dan mucha fantasía para recorrer. Sin embargo, detrás de la aparente simplicidad de esta opción de acabado, se esconden muchos matices: qué pintura elegir, cómo tratar adecuadamente la superficie, cómo aplicar el esquema de color para que el color se asiente de manera uniforme, y las rayas molestas y los lugares sin pintar no lo hacen. estropear el aspecto general del proyecto y los nervios del futuro pintor.

Puede utilizar una variedad de herramientas para pintar paredes, como pinceles, aerógrafo o rodillo.

Roller - la media dorada entre ellos... Tiene una gran cantidad de modificaciones y opciones para rodillos. La pintura garantiza casi perfecta, el consumo de pintura es moderado. La facilidad de uso, la facilidad de mantenimiento y el costo óptimo crean una combinación ideal de precio y calidad. Además, con la ayuda de este dispositivo, puede aplicar un patrón decorativo, dibujo de estarcido e incluso agregar textura.

Características del dispositivo

Un rodillo de pintura es un dispositivo de diseño simple, que consta de un mango y un marco curvo, en el que se colocan cilindros de pintura con diferentes superficies. El principio de su acción es la absorción de diversas sustancias cuando se sumerge el tambor en ellas y la transferencia de estos compuestos a la superficie a pintar.

Ventajas del rodillo:

  • velocidad de procesamiento de superficie;
  • la calidad del trabajo de aplicación de la composición;
  • la capacidad de agregar efectos adicionales al plano procesado;
  • reducir la cantidad de materiales consumidos;
  • gran alineación.

El progreso no se detiene, y hoy puede encontrar fácilmente opciones para esta herramienta como un rodillo para pintar esquinas o un rodillo con un mango extendido para pintar techos y fachadas altas. Se debe prestar especial atención a los rodillos con alimentación automática o por pistón de la sustancia colorante. Esta herramienta es ideal para grandes superficies planas. Se usa no solo cuando es necesario aplicar pintura, sino también para otras sustancias: adhesivos, barnices, papel tapiz líquido, imprimación. La elección de la modificación del rodillo se basará casi en su totalidad en las características del fluido aplicado.

Al cambiar la sustancia, solo es necesario cambiar la superficie del rodillo, y el rodillo está listo para usar nuevamente. Pero aquí es importante tener en cuenta que la capa de rodillo puede estar hecha de varios materiales: piel, goma espuma, poliéster, poliacrílico, fieltro, goma, lana, nailon.

Para estudiar todos los trucos al elegir un abrigo de piel, debe tener en cuenta las características de varios tipos de revestimientos, así como las recomendaciones para su uso.

Puntos de vista

Dado que hay muchos tipos de rodillos en la tienda, vale la pena comprender los criterios para su selección.

Decidamos el principio del rodillo.

  • Sumergible habitual.
  • Con un sistema de suministro de pintura de pistón, su mango viene con un depósito que puede contener medio litro de la sustancia a la vez. La sustancia humedece uniformemente la superficie giratoria del rodillo.
  • Con suministro automático de tinte. El dispositivo paga su alto costo exclusivamente en un gran espacio.Se caracteriza por una alta productividad y economía de consumibles, ya que este dispositivo es un dispositivo con dosificador.

Hay dos principios de su trabajo:

  • la sustancia ingresa a través de la manguera cuando se usa la bomba;
  • el rodillo está ubicado en la cavidad, y ya desde él se humedece la superficie de trabajo del tambor.

Por la naturaleza del trabajo, los rodillos son:

  • para el exterior (más rígido y reforzado);
  • para trabajos de interior (menor).

La herramienta se distingue por el tipo de revestimiento del rodillo:

  • Piel - una herramienta universal para pintar paredes. Ahorra pintura, aplica capas de manera uniforme, pinta bien sobre superficies irregulares y rugosas, es preciso en el trabajo (hay un mínimo de salpicaduras). Pueden estar hechos de piel natural o análogos sintéticos (poliacrilo, poliamida), que también difieren en la longitud de las vellosidades. Hay una regla: cuantas más irregularidades, más larga es la pila. Un "pero": las vellosidades permanecen en la superficie tratada.
  • Espuma - aplicable para un conjunto muy limitado de pinturas y barnices. Difiere en el costo más bajo, pero de corta duración, descuidado (demasiadas salpicaduras), manchas poco irregulares, inconvenientes en áreas grandes. No se recomienda pintar las paredes con ellos, hay demasiados goteos. Cuanto mayor sea su densidad, más duradero será el rodillo.
  • Terciopelo - utilizado para pintar, barnizar. Tinción densa, sin embargo, esta es una herramienta para profesionales. Trabajar con él es descuidado, caracterizado por una gran cantidad de salpicaduras. El consumo de sustancias aumenta ligeramente debido a la absorción de la superficie del rodillo. El costo es relativamente bajo.
  • Hilo o trapo - Se pueden usar en el trabajo con cualquier pintura, son duraderas, pero rocían mucho material, por lo que debes tener cuidado.
  • Rebaño y otros con superficie lisa - solo se utiliza para superficies lisas y bien preparadas. Fuerte y duradero, tiene un bajo costo.

La pintura mural se puede realizar no solo pintando, sino también aplicando un patrón o textura con dispositivos de decoración con un patrón que sobresale en su superficie.

Los rodillos se subdividen según la altura de las vellosidades:

  • Pila alta... Altura del pelo 18-22 mm. Ideal para trabajar con mampostería, superficies de hormigón enlucidas.
  • Pelo mediano. Altura del pelo 11-12 mm. Se utilizan cuando se trabaja con placas de yeso, áreas de madera, así como con hormigón y yeso. Capaz de absorber bien la pintura. Es posible realizar trabajos en un ambiente de alta humedad.
  • Pila corta... Altura del pelo 5-6 mm. Se utiliza para barnizar y teñir superficies de madera y metal. La pintura se usa con moderación.

Vale la pena elegir el ancho de rodillo adecuado. Vienen en tres tamaños.

  • Pequeño. Tamaño - 8-10 cm, diámetro - 10-15 mm. Adecuado para procesar áreas pequeñas, lugares de difícil acceso.
  • Promedio... Tamaño: 15-20 cm, diámetro: hasta 20-90 mm. Conveniente al procesar superficies de piso, pared y techo.
  • Largo... Tamaño - desde 25 cm, diámetro - desde 80 mm. Se caracteriza por sujetadores reforzados, materiales de boquilla mejorados. Posicionada como herramienta para profesionales.

Los rodillos se distinguen por la ubicación del rodillo en el mango. Hay modelos con horquilla, reemplazable por un abrigo de piel, marco amortiguador.

Si en sus planes no hay trabajo para pintar una gran cantidad de metros cuadrados, el diseño del rodillo no jugará un papel; puede tomar cualquiera de manera segura.

Cual elegir?

Si comenzó a pintar, debe elegir no solo las pinturas y barnices adecuados, sino también un cierto tipo de accesorios. Al elegir un rodillo, debe familiarizarse con las recomendaciones de los fabricantes y vendedores sobre la optimización de una u otra opción. Los rodillos más vendidos para trabajos de interior son los rodillos de espuma.La goma espuma es un material que no es absolutamente resistente a compuestos agresivos, aceite y pinturas alquídicas. Para lo único que es ideal es para pinturas y adhesivos a base de agua, una imprimación.

Pero para trabajar con aceite, pintura de látex y esmaltes, pinturas y barnices de silicato, los rodillos de piel se adaptan perfectamente. Cuanto más corta sea la longitud de las vellosidades, más lisa debe ser la superficie a tratar.

Además, para aquellos que no temen a las sustancias agresivas, los rodillos de terciopelo universales son adecuados. Se pueden usar no solo para pinturas a base de agua, sino también para pinturas al óleo, alquídicas y de dos componentes. Para aplicar estas composiciones, puede usar boquillas hechas de sintéticos, lana natural, hilos con poliacrílico. Para agregar textura, debe tomar una herramienta con un revestimiento de silicona, pelo largo o almohadilla de goma.

Otro factor importante al elegir esta herramienta es la calidad del abrigo de piel: el firmware debe ser uniforme, la presencia de anillos de retención es importante. Lo principal a tener en cuenta al elegir un rodillo es la mano de obra. No debe haber hilos que sobresalgan del abrigo de piel, las costuras deben ser uniformes y también hay anillos de retención. También vale la pena verificar las marcas del fabricante.

Preparación de la superficie

La preparación de una superficie para pintar es un proceso que a menudo requiere más tiempo que la pintura en sí, pero es muy importante. Vale la pena observar toda la tecnología, sin excluir ninguna etapa.

  • Retire el revestimiento de superficie anterior. Pelar las partes sueltas de la pintura vieja deteriorará la apariencia general del trabajo y pelará la pintura ya nueva. El blanqueado o la pintura a base de agua se pueden quitar sin mucha dificultad: humedezca abundantemente la superficie a tratar y luego pase con una espátula. Elimine los residuos con un paño húmedo. La pintura impermeable es caprichosa, tendrás que trabajar con un cepillo de metal para quitarla.
  • A continuación, debe mojar la superficie y, después de esperar un poco, abrir las ventanas para que haya una corriente de aire. El recubrimiento debe desprenderse y se puede quitar con una espátula. Otra forma: aplique pegamento o pegamento para papel tapiz a la pintura vieja, pegue periódicos y déjelo secar. Al quitar la capa de papel, puede quitar la capa anterior junto con ella. El tercer método es la eliminación con un taladro, pero luego no se puede evitar una gran capa de polvo en la superficie.
  • Masilla la superficie si es necesario. Al quitar la capa superior, puede evaluar el estado de la base de la superficie de trabajo, verificar si hay grietas, huecos e irregularidades que deben cubrirse con masilla.
  • Lije bien todas las irregularidades con papel de lija. Hay un matiz con la masilla de aceite y pegamento: decolora la pintura a base de agua.
  • Imprima con imprimación inicial y final. Para trabajar en un área residencial, solo puede usar una imprimación alquídica, acrílica y mineral, otros compuestos están prohibidos. La mezcla alquídica está absolutamente contraindicada para placas de yeso y superficies de yeso.
  • Limpiar la superficie de restos de polvo, suciedad, manchas de grasa. El método más simple es lavar con una composición de agua y jabón sin abrasivos. Las superficies enlucidas se revisan para detectar la posibilidad de yeso; si las marcas de tiza son visibles al sostener la mano, vale la pena volver a tratar esta área con una imprimación universal.

El trabajo de preparación de la superficie debe realizarse con cuidado para que la pintura se asiente de manera más eficiente y uniforme.

Tintura

  • Se establece el procedimiento para realizar trabajos de pintura. Primero se pinta el techo, luego las paredes y el piso.
  • La cinta de enmascarar marca los límites de la pintura.
  • Al pintar el techo, debes comenzar aplicando un borde de unos 5 centímetros de tamaño sin pasar a la pared. Si hay cornisas en el techo, se pintan en segundo lugar. Al pintar paredes, el borde se aplica en las esquinas, cerca de ventanas y puertas. Una sección de la superficie de uno de estos lugares se pinta verticalmente con un ancho de un metro.Luego, superponiéndolo, pinte el área adyacente. Debe aplicar pintura en la dirección de la luz.

Para eliminar rayas y rayas, debe seguir las reglas básicas para pintar con un rodillo.

  • No sumerja el rodillo completamente en un recipiente con pintura. Para colocar uniformemente la pintura en el rodillo, debe usar una paleta corrugada especial pasando un rodillo sobre ella. Esto reducirá el consumo de material.
  • Pintan sin presión, suavemente, repitiendo los trazos ya pasados, de arriba a abajo, pero en diagonal.
  • Trabaje lenta y suavemente para evitar salpicaduras innecesarias.

Una superficie ideal contiene varias capas de pintura, cada una de las siguientes se aplica solo después de que el área haya absorbido la capa anterior y esté completamente seca. Tan pronto como el rodillo pierde su uniformidad, se reemplaza.

Cuidado del instrumental

Al igual que con cualquier instrumento, los rodillos necesitan un cuidado adecuado; de lo contrario, serán desechables y no podrán utilizarse en el futuro. Después de trabajar con sustancias y pinturas solubles en agua, solo necesita enjuagar la capa de rodillo con agua, insertar el mango y lavarlo con un paño húmedo. Si el trabajo se realizó con líquidos más agresivos, el rodillo debe empaparse en queroseno o solvente y luego lavar con agua jabonosa. Los rodillos de espuma se pueden tirar. Para el secado, los rodillos se suspenden del marco o se colocan verticalmente en el mango. Para evitar arrugar los abrigos de piel, se trasladan a una habitación cálida.

En el siguiente video, verá una demostración de pintura con rodillo utilizando la técnica "W".

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles