Rodillos texturizados: variedades y usos
El acabado de superficies texturizadas es una de las formas de personalizar el diseño de interiores. Se realiza con herramientas de pintura especiales: rodillos texturizados y texturizados, con los que puede decorar las paredes con pintura artística o crear efectos decorativos interesantes en ellas.
La calidad de este tipo de acabado depende de cuán cuidadosamente se preparó la base, se siguió la tecnología de recubrimiento y se eligió correctamente el rodillo. Considere las variedades de herramientas de pintura en relieve y cómo usarlas.
Características de la aplicación
Hay dos formas de utilizar un rodillo de decoración de superficies.
- En el primer caso, se utiliza como herramienta para estampar varios patrones: desde los más simples hasta los más complejos de fantasía, como cuando se pega el papel tapiz, los lienzos se unen para continuar el patrón. El rodillo se puede presionar con diferentes fuerzas, dando como resultado un relieve más o menos pronunciado.
- En el segundo caso, utilizando un rodillo áspero o una herramienta con un abrigo de piel estampado en la pared, imitan la textura de varios materiales: ladrillo, madera, mármol o piedra, y también hacen acristalamientos: espectaculares manchas borrosas.
Para crear una decoración de pared de diseñador, puede comprar un rodillo decorativo listo para usar. o constrúyalo usted mismo. Para que pueda navegar mejor por la variedad de herramientas de pintura texturizada, analicemos sus variedades con más detalle.
Puntos de vista
El diseño de un rodillo estándar incluye una varilla de soporte de metal con un cilindro y un mango. Las bases de los cilindros pueden ser de metal, plástico, goma. Las muestras estructurales con un patrón proporcionan un cilindro giratorio que recolecta una composición de tinte, combinada con una boquilla de goma, en cuya superficie se talla un adorno para crear impresiones. La principal diferencia entre los rodillos de pintura es el revestimiento del cilindro.
Materiales (editar)
Se utilizan diversos materiales para la fabricación de recubrimientos para cilindros, dependiendo de lo que pueda ser:
- Caucho o silicona con una variedad de ranuras y protuberancias de varios tamaños, por lo que se crean una variedad de efectos decorativos que imitan el ladrillo o un relieve estampado.
- Espuma, para quien es conveniente trabajar con pinturas al agua y pintar pequeñas áreas. Sus desventajas incluyen la pintura deficiente de un plano irregular, la formación de salpicaduras bajo una presión intensa y la fragilidad.
- Espuma - Este es un análogo barato de un rodillo de goma. La desventaja de la espuma es la susceptibilidad a la tensión mecánica, por lo que dicha herramienta deberá cambiarse repetidamente por una nueva durante el funcionamiento.
- Cuero - con su ayuda, puede lograr un efecto muy hermoso que imita un revestimiento de mármol. Es mejor aplicar yeso veneciano con un rodillo de cuero natural, ya que se adapta perfectamente a esta tarea.
- De madera - Dado que la madera es un material respetuoso con el medio ambiente, es aconsejable utilizar dichos rodillos para decorar viveros. Le permiten obtener un hermoso adorno convexo en la superficie tratada con pintura.
- El plastico - al usarlo, la mezcla decorativa caerá como debería solo sobre una superficie absolutamente lisa, por lo tanto, no puede prescindir de una preparación minuciosa de la base. Además, el plástico es propenso a agrietarse debido al uso prolongado.
- Lanudo (piel) - Se pueden utilizar pieles tanto naturales como artificiales como revestimiento - poliacrilo y poliamida, que tienen diferentes longitudes de fibras. El grado de rugosidad y la profundidad de las inclusiones modeladas en la superficie tratada depende de la longitud de los hilos.
Facturas
Los rodillos decorativos se distinguen por una variedad de estructuras, por lo que se obtienen los adornos finales. El propósito de algunas herramientas es imitar la textura de materiales naturales, mientras que otras son simplemente crear un patrón arbitrario.
Según el método de aplicación, son:
- Productos texturizados. Para su fabricación se utiliza caucho duro o blando. Cuando se enrolla una superficie enlucida húmeda con una herramienta de este tipo, adquiere un relieve. Usando rodillos con diferentes patrones o simplemente un cilindro rugoso, puede obtener la textura de una amplia variedad de materiales, desde pieles y madera hasta textiles y astillas de piedra e incluso fibra de bambú. Un abrigo de piel proporciona el efecto de fibras multidireccionales, un rodillo recubierto de goma le permite simular una piedra natural, donde se corta un patrón de bucle especial y, después de la herramienta esponjosa, quedan rastros de burbujas.
- Adaptaciones estructurales. Con su ayuda, se aplica un adorno repetitivo complejo al yeso, para lo cual solo está destinado un rodillo con una plantilla. Una característica de uso es la aplicación de una capa de acabado a una superficie ya terminada, por ejemplo, una pared pintada o enlucida uniformemente. La decoración se inicia cuando el avión está completamente seco. El adorno más hermoso se obtiene si usa un rodillo rizado con un patrón determinado.
Efectos
El acabado decorativo de superficies ofrece infinitas posibilidades de creatividad. Por supuesto, la forma más sencilla para estos fines es utilizar Rodillos de diseño texturizado listos para usar que se convertirán en asistentes ideales para crear todo tipo de efectos decorativos complejos y muy hermosos:
- "Diagonal" es un patrón abstracto inusual de líneas oblicuas.
- Las "manchas" son lugares pintorescos con contornos arbitrarios, que recuerdan a gotas de líquido esparcidas.
- "Lluvia" - a pesar del nombre dado por la presencia de líneas caóticas y ramas del patrón en el cilindro, visualmente este efecto parece un extraño patrón floral.
- "Frosty Morning" es un adorno original que recuerda un patrón de escarcha que permanece en el vidrio en invierno en un clima helado.
- "Rhinestones" es un adorno simétrico hecho de grandes imitaciones de piedras preciosas dispuestas en hileras.
- "Blooming Meadow" es un espectacular adorno floral de fantasía.
No se obtienen efectos menos hermosos cuando se utilizan rodillos en combinación con otras herramientas de acabado decorativo. Por ejemplo, para decorar la pared con un bonito patrón de lunares, se usa un rodillo estándar junto con una plantilla, comprado o hecho usted mismo con plástico delgado.
Para crear un efecto de bambú, la base se cubre con una mezcla decorativa blanca con una llana. También se utiliza para formar un patrón de fondo. Si bien la capa principal no está seca, use una paleta o espátula para crear un patrón que imite los brotes de bambú. Luego, la pared se trata con cera decorativa con un rodillo de pintura. Y al final, se colocan acentos punteados con barniz plateado decorativo para hacer el dibujo más expresivo.
Acristalamiento: las manchas borrosas de tonos profundos, que difieren en la saturación, se hacen pintando la pared con un esquema de color básico y enrollando un patrón caótico con un paño seco o húmedo o celofán.Para crear texturas originales, puede usar una esponja que ayude a crear un adorno de manchas suaves o un cepillo para salpicaduras espectaculares.
Se obtiene un efecto interesante a partir de impresiones arbitrarias en la pared de sus propias palmas.
¿Como escoger?
Una variedad de herramientas de pintura decorativa puede complicar la selección del rodillo. Para evitar errores al comprar, sugerimos utilizar los consejos de los maestros que se han dedicado a trabajos de decoración y acabado durante más de un año.
Lo que debe hacerse:
- Compruebe la calidad de la parte de trabajo del rodillo y su resistencia a la deformación. Para hacer esto, el abrigo de piel debe arrugarse notablemente y luego evaluar la condición. Las abolladuras severas en el abrigo de piel son una razón para negarse a comprar un rodillo de este tipo.
- Al elegir un rodillo de pelo largo, es necesario inspeccionar visualmente el abrigo de piel en busca de fibras sueltas, que necesariamente se adherirán a la pared pintada, que parece poco atractiva.
- Asegúrese de la confiabilidad del broche, el soporte que actúa como base de la herramienta. Los cierres suaves se deforman más rápido, lo que no solo acorta la vida útil del rodillo, sino que también afecta negativamente la calidad del acabado.
Para pintar paredes, un producto con un mango corto estándar es bastante adecuado, mientras que para terminar el techo, vale la pena comprar una herramienta con un mango telescópico especial.
Qué buscar al comprar:
- Rodillo de caucho estructural: en este caso, es importante evaluar la calidad del caucho y el rendimiento del cilindro. Una buena herramienta tiene un revestimiento elástico y un rodillo que no vibra y se enrolla fácilmente. La solución óptima para crear el patrón perfecto es una herramienta que tiene un cilindro lubricante y una tolva, que le permite estirar todo el patrón sin necesidad de interrumpir para saturar la capa con pintura;
- Una herramienta texturizada con una capa de goma espuma: aquí debe asegurarse de que el recubrimiento esponjoso seleccionado tenga poros del diámetro requerido para obtener un efecto decorativo de burbujas que estallan o cráteres lunares;
- Rodillo de cuero repujado: dado que se usa principalmente para trabajar con yeso veneciano, intente considerar solo aquellos productos para los que la cubierta de cuero es natural. Es imposible hacer impresiones en una base enlucida con dispositivos hechos de análogos sintéticos, una vez, y son capaces de disolverse, dos;
- Rodillo hecho de pelo: aquí debe guiarse por la longitud de las vellosidades, que van de 0,2 cm a 2,5 cm. El efecto de fuerte "peludo" de la pared se crea con un rodillo de pelo largo;
- Herramienta estampada: el dibujo de un sello con figuras es de gran importancia: los adornos más hermosos se obtienen a través de una combinación de líneas finas y puentes presentes en el patrón.
Se puede comprar una plantilla o rodillo de textura o hacerla a mano. La herramienta de pintura habitual se suministra con un paño, gamuza, papel o capa de esponja casera, fijándola de forma segura con hilos. Este dispositivo es bueno para aplicar adornos manchados caóticos.
Preparación de la superficie
La pintura mural es el tipo de trabajo de acabado que todos pueden dominar, lo principal es preparar la superficie con alta calidad. Si descuida el procesamiento preliminar de las paredes, entonces no puede contar con la calidad y durabilidad del acabado.
Orden de trabajo:
- Quite los revestimientos viejos, como el papel tapiz, de la superficie.
- Alise las irregularidades en la base de yeso o hormigón con una lijadora.
- Imprima la pared y selle las grietas, fregaderos y astillas con una mezcla de yeso.
- Alise la base con una masilla de acabado y lije.
- Espolvoree la superficie con una aspiradora o un cepillo de hierbas.
- Vuelva a imprimar el sustrato para aumentar la adherencia al revestimiento decorativo y reducir su consumo.
Cuando la pared esté completamente seca, puedes empezar a decorar.
Aplicación de pintura
A muchos principiantes que recién se inician en el mundo de la reparación les parece que usar un rodillo de pintura, dado su diseño elemental, es tan fácil como pelar peras. Sin embargo, trabajar con pinturas y barnices (materiales de pintura) requiere algunos conocimientos, sin los cuales, lamentablemente, es imposible un acabado ideal.
Entonces, primero, las esquinas se pintan con un pincel o un rodillo angular. Los materiales de pintura se mezclan a fondo con un mezclador de construcción a baja potencia. Llene una zanja con pintura y enrolle un rodillo en ella con movimientos hacia adelante y hacia atrás para que la capa recoja correctamente la pintura. Al final, se lleva a cabo una herramienta a lo largo de la base ondulada inclinada de la cubeta para eliminar el exceso de composición colorante y su distribución uniforme sobre la parte de trabajo del rodillo: un abrigo de piel.
Para determinar el área de cobertura de la superficie de trabajo con la cantidad de pintura que el rodillo ha absorbido a la vez, debe extender pintura a lo largo de la pared para obtener un cuadrado. En su mente, debe dividirlo en varias tiras, centrándose en el ancho del abrigo de piel. Suponga que estamos tratando con cinco franjas.
Procedimiento:
- Aplique una capa decorativa desde la parte superior de la esquina.
- Se omite la tira n. ° 1: inmediatamente, moviéndose de abajo hacia arriba, se pinta la tira n. ° 2.
- La tira nº 3 se omite y la tira nº 5 también se pinta de abajo hacia arriba, luego la nº 4 y, a continuación, las tiras nº 1 y nº 2.
Este método de pintura contribuye a la distribución uniforme de la composición colorante y facilita enormemente la pintura de las paredes.
Luego, moviendo con un rodillo de arriba hacia abajo, se dibujan varias franjas horizontales. Al terminar de realizar cada tira, la herramienta necesariamente se arranca de la base. Dos viajes asegurarán que la plaza quede perfectamente pintada.
Ahora todo lo que queda es mecanografiar la pintura y, guiados por este esquema, aplicar más pintura. La distribución horizontal de la composición colorante implica la captura del cuadrado anterior a una distancia igual al ancho de la parte de trabajo del rodillo.
Procedimiento para moletear un patrón con una herramienta de patrón:
- La bandeja debe llenarse con pintura para impregnar la parte de espuma.
- Coloque la parte de goma estructurada del rodillo y enróllelo varias veces sobre la base corrugada de la bandeja para eliminar el exceso de pintura y evitar manchas.
- Al presionar el rodillo contra la superficie de trabajo, comienzan a formar un patrón colocando un camino estampado de arriba a abajo, llegando a los bordes de la base a decorar.
Para crear la segunda pista con patrón, la herramienta se aplica claramente al borde de la primera tira para garantizar una distribución uniforme del patrón.
Cuidado
Herramientas de pintura: las brochas y los rodillos durarán más si se cuidan adecuadamente. Al final del trabajo con pinturas de dispersión de agua, enjuague el rodillo lo suficientemente bien con agua corriente para enjuagar las partículas de la composición colorante de la capa. Por lo tanto, se libera del abrigo de piel y se lava, y se utiliza una esponja o trapo para limpiar el broche y el asa. Los cepillos lavados deben colgarse secos para evitar que las cerdas se rompan.
Para trabajar con varios tipos de revestimientos decorativos, debe cuidar varios revestimientos removibles. Tal solución le permite reducir el costo de los materiales y terminar de acuerdo con todas las reglas.
Para obtener información sobre cómo aplicar pintura con un rodillo texturizado, vea este video.
El comentario se envió con éxito.