Que rodillo pintar el techo: elegir una herramienta para pintura a base de agua

La pintura del techo es uno de los pasos básicos en el proceso de renovación. La calidad del trabajo realizado depende no solo de la composición colorante, sino también de las herramientas utilizadas para aplicarlos. La mayoría de las veces, los rodillos se utilizan para procesar el techo. Con estas herramientas, puede distribuir la composición de manera uniforme y correcta sobre la superficie, sin dejar rayas y otros defectos.

Tipos de pintura en emulsión

Antes de familiarizarse con las características de elegir rodillos para pintar, debe comprender qué son las pinturas de emulsión. Vale la pena señalar que depende del tipo de composición qué herramienta se utilizará en el proceso de tinción.

Hoy en día existen cuatro tipos de pinturas en emulsión. La diferencia entre todas las opciones radica en la presencia de un polímero en la composición.

  • Uno de los tipos más populares son pinturas acrílicas, que son utilizados por artesanos experimentados y novatos. Cabe señalar que estas composiciones son adecuadas para diferentes tipos de superficies, lo que se puede atribuir a su principal ventaja. El componente principal de estas pinturas es la resina acrílica. Es esta sustancia la que asegura el alto rendimiento de la composición.
  • La siguiente vista es: pinturas a base de agua de silicona... Esto es ideal para habitaciones donde el nivel de humedad es bastante alto. La composición de las pinturas está dominada por un componente como la resina de silicona. Cabe señalar que estas opciones son ideales para enmascarar pequeños defectos en techos.
  • No menos versátiles son pinturas de silicato... Se basan en vidrio líquido, complementado con varios pigmentos de color. Las principales características distintivas de estas pinturas son la durabilidad y la estabilidad.
  • La última vista es pinturas minerales... En el proceso de producción, se agrega cal apagada a las composiciones. A menudo, los fabricantes reemplazan esta opción con cemento. La versatilidad de las pinturas minerales radica en el hecho de que se utilizan tanto para paredes como para pintar techos. Se utilizan con mayor frecuencia para pintar superficies de hormigón y ladrillo.

Tipos de rodillos

Después de familiarizarse con los principales tipos de pinturas en emulsión, debe averiguar qué rodillo será el más adecuado para procesar el techo. Vale la pena señalar que muchas personas reemplazan esta herramienta con un cepillo o pistola rociadora. Pero debe comprender que pintar el techo con el primer tipo llevará demasiado tiempo. En cuanto a la pistola rociadora, esta opción es conveniente y práctica, pero el dispositivo en sí es bastante caro.

Si hablamos de rodillos para pintura a base de agua, entonces los fabricantes de hoy producir herramientas de pelo y goma espuma... También en las tiendas puedes encontrar accesorios hechos de poliamida y terciopelo. El costo de cada una de las opciones no es muy diferente entre sí. A pesar de esto, los rodillos tienen propiedades individuales.

Las herramientas de espuma se utilizan con mayor frecuencia para aplicar barniz y pegamento. Pero los expertos recomiendan no apresurarse a elegir esta opción para una composición a base de agua.

Esto se debe a los siguientes puntos:

  • el material absorbe rápidamente la pintura;
  • durante el funcionamiento, la composición fluye abundantemente del caucho de espuma;
  • el rodillo no es duradero.

Además, en el proceso de uso, la goma espuma pierde rápidamente sus propiedades originales.

El siguiente tipo son las herramientas para pelusa.Se trata de opciones versátiles que se utilizan para todo tipo de techos. Los rodillos pueden tener diferentes longitudes, lo que resulta muy conveniente cuando se trabaja con formulaciones. Para pinturas a base de agua, es mejor elegir herramientas con cerdas medianas. Tal pila, en comparación con una corta, no absorberá la humedad.

Un rodillo de terciopelo es ideal para trabajar con formulaciones a base de agua. La herramienta se puede utilizar en varios recubrimientos, el material resiste perfectamente los efectos de los componentes agresivos. En comparación con las versiones anteriores, estos rodillos no tienen serias desventajas. Pero si tiene la intención de pintar el techo con una herramienta, esté preparado para el hecho de que el dispositivo a menudo deberá sumergirse en la composición a base de agua, ya que el terciopelo absorbe rápidamente la mezcla.

En cuanto a los rodillos de poliamida, se utilizan textiles para crearlos. Durante la producción, el material se cose con hilos. Estas herramientas son utilizadas principalmente por pintores profesionales.

Características de la elección de la herramienta.

Al elegir un rodillo para pintar el techo, debe prestar atención a algunos puntos más importantes. Teniendo en cuenta todas las características anteriores de cada una de las especies, el proceso de adquisición de un dispositivo adecuado no llevará demasiado tiempo. Sin embargo, hay algunos matices menores.

En el proceso de elegir un rodillo, guíese por el tipo de superficiecon el que tendrás que trabajar. Como se mencionó anteriormente, algunos de los mejores tipos para todos los recubrimientos son los rodillos de pelo. Tenga en cuenta que si está pintando el techo con una textura rugosa, es mejor elegir herramientas con cerdas largas. Con esta herramienta, puede completar fácilmente todas las irregularidades.

Si aún prefiere un rodillo de espuma económico, vale la pena verificar la calidad del material incluso durante la selección del dispositivo. Comience apretando firmemente el extremo de trabajo en su mano. Incluso bajo una fuerte presión, la espuma no debe deformarse.

Se debe prestar especial atención a la costura del material. La presencia de una junta transparente puede afectar la calidad de la pintura.

También es importante elegir los utensilios de pintura adecuados. Los expertos recomiendan comprar contenedores de alta calidad especialmente diseñados para trabajos de reparación.

Reglas básicas de pintura

Después de comprar todo lo que necesita, puede comenzar a procesar el techo. Para empezar, la superficie debe prepararse cuidadosamente para que en el futuro la pintura se asiente de manera uniforme. El techo debe limpiarse, deshaciéndose del acabado antiguo. También es necesario reparar las grietas para que la superficie quede perfectamente plana. Tenga en cuenta que durante la preparación, el techo se frota con papel de lija.

Si decide blanquear la superficie, es mejor utilizar una imprimación. Después de preparar la superficie, puede comenzar a pintar.

Para empezar, la composición se diluye para obtener una consistencia adecuada, centrándose en las instrucciones especificadas por el fabricante. Muy a menudo, se agrega hasta un 10% de agua a las mezclas a base de agua. A veces, la composición se agita con un taladro sin agregar líquido.

Es necesario comenzar a teñir desde lugares de difícil acceso. Esto incluye esquinas y bordillos. Se debe prestar especial atención a los lugares de difícil acceso en estructuras de varios niveles. En estos casos, también se debe aplicar pintura a los elementos sobresalientes. Si no puede hacer esto con un rodillo, es mejor usar un cepillo.

Después de procesar todos los elementos, el techo debe pintarse con un rodillo. Tenga en cuenta que cuando se trabaja con una composición a base de agua, la herramienta debe sumergirse, no sumergirse en un recipiente. Gracias a esto, la pintura no goteará del rodillo y se distribuirá uniformemente durante la aplicación.

Todo el trabajo debe realizarse a un ritmo rápido. La composición debe aplicarse de manera uniforme para que el proceso no se prolongue, las líneas se distribuyen uniformemente entre sí.Cada tira siguiente debe cubrir la anterior. La composición se frota a fondo sobre la superficie para evitar un secado rápido en el borde.

Consejos útiles

Si aún no está decidido a elegir una herramienta adecuada, hay varias características importantes a las que vale la pena prestar atención.

Primero tienes que decir eso para áreas grandes siempre es mejor usar un rodillo... Con estas herramientas, puede pintar el techo de manera rápida y eficiente sin dejar rayas. Trabajando con un cepillo, encontrará goteos constantemente, además, el proceso llevará mucho tiempo y esfuerzo.

La presencia de un mango extendido simplifica enormemente la pintura. Puede procesar sin esfuerzo la composición del techo sin la ayuda de una escalera de tijera. Es casi imposible hacer esto con otras herramientas.

Al elegir un rodillo de pelo, asegúrese de prestar atención al hecho de que durante el funcionamiento, las cerdas suaves pueden permanecer en el techo. Por lo tanto, compre de inmediato una herramienta de calidad que no tenga tales problemas.

Mientras trabaja con el rodillo, aléjese periódicamente del área tratada. Ver el techo desde diferentes ángulos lo ayudará a evaluar la calidad de la tinción, así como a no perderse los defectos. Si, al final del trabajo, observa áreas mal tratadas, el papel de lija con un gran número ayudará a solucionar el problema.

Se debe prestar especial atención no solo a la herramienta, sino también a la pintura. Todo el proceso debe realizarse utilizando la composición de una marca. De lo contrario, el resultado final definitivamente no podrá sorprenderte gratamente. Al elegir una pintura, también vale la pena centrarse en el tipo de superficie.

Para obtener información sobre qué rodillo pintar el techo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles