Hacer un ionizador de agua con tus propias manos.
La seguridad y la calidad del agua es un tema en el que prácticamente todo el mundo piensa. Alguien prefiere asentar el líquido, alguien lo filtra. Se pueden comprar sistemas completos de limpieza y filtración, voluminosos y lejos de ser baratos. Pero hay un dispositivo que realizará las mismas funciones, y puede hacerlo usted mismo: este es un ionizador de agua.
El valor del hidroionizador
El dispositivo produce dos tipos de agua: ácida y alcalina. Y esto se hace mediante electrólisis líquida. Vale la pena mencionar por separado por qué la ionización ha ganado tanta popularidad. Hay más de una opinión de que el líquido ionizado tiene varias propiedades medicinales. Los propios médicos dicen que incluso puede ralentizar el proceso de envejecimiento.
Para que el agua tenga cargas negativas y positivas, ciertamente debe purificarse de impurezas extrañas. Y la filtración ayuda en esto: un electrodo con carga negativa atrae sustancias alcalinas, con una positiva: compuestos ácidos. De esta forma puede obtener dos tipos diferentes de agua.
Agua alcalina:
- ayuda a estabilizar la presión arterial;
- ayuda a fortalecer la inmunidad;
- normaliza el metabolismo;
- resiste la acción agresiva de los virus;
- ayuda en la cicatrización del tejido;
- se manifiesta como un poderoso antioxidante.
¡Para referencia! Los antioxidantes son sustancias capaces de neutralizar la reacción oxidativa de los radicales libres y otras sustancias.
El agua ácida, cargada positivamente, se considera un poderoso desinfectante, suprime los alérgenos, combate la inflamación y los efectos negativos de los hongos y virus en el cuerpo. También ayuda en el cuidado de la cavidad bucal.
Los hidroionizadores pueden funcionar con dos estimulantes. El primero son los metales preciosos y, más concretamente, la plata. Esto también incluye metales semipreciosos (coral, turmalina) que actúan de manera similar. El segundo es la corriente eléctrica. Durante el funcionamiento de dicho dispositivo, el agua se enriquece y también se desinfecta.
Usted mismo puede hacer un ionizador de agua, un dispositivo casero no funcionará peor que uno de tienda.
¿Como funciona?
El principio de electrólisis subyace en el funcionamiento del dispositivo. En cualquier variación del dispositivo, los electrodos se ubican en diferentes cámaras ubicadas en el mismo contenedor. Una membrana semipermeable separa estas mismas cámaras. Los electrodos positivo y negativo transportan corriente (12 o 14 V). La ionización ocurre cuando la corriente pasa a través de ellos.
Se espera que los minerales disueltos sean atraídos por los electrodos y se adhieran a su superficie.
Resulta que en una de las cámaras habrá agua ácida, en la otra, agua alcalina. Este último se puede tomar por vía oral y el ácido se puede utilizar como esterilizador o desinfectante.
Materiales y herramientas
El esquema es simple, basta con recordar el curso escolar de física y, al mismo tiempo, de química. Primero, recoja dos recipientes de plástico con una capacidad de 3,8 litros de agua cada uno. Se convertirán en cámaras separadas para los electrodos.
También necesitará:
- Tubería de PVC de 2 pulgadas;
- un pequeño trozo de gamuza;
- pinzas de cocodrilo;
- cable eléctrico;
- sistema de suministro de energía de la potencia requerida;
- dos electrodos (se pueden utilizar titanio, cobre o aluminio).
Todos los detalles están disponibles, mucho se puede encontrar en casa, el resto se compra en el mercado de la construcción.
Algoritmo de fabricación
Hacer un ionizador usted mismo es una tarea factible incluso para un artesano sin experiencia.
En el proceso de trabajo, debe seguir una determinada secuencia de pasos.
- Tome 2 recipientes preparados, haga un agujero de 50 mm (solo 2 ") en un lado de cada recipiente. Coloque los recipientes uno al lado del otro para que los orificios de los lados queden alineados.
- A continuación, debe tomar un tubo de PVC, insertar un trozo de gamuza en él para que cubra completamente su longitud. Luego, debe insertar un tubo en los orificios para que se convierta en un conector para dos contenedores. Aclaremos: los agujeros deben estar en la parte inferior de los contenedores.
- Tome los electrodos, conéctelos con un cable eléctrico.
- Las pinzas de cocodrilo deben estar conectadas a un cable que está conectado a los electrodos, así como al sistema de energía (recuerde, puede ser de 12 o 14 V).
- Queda por colocar los electrodos en contenedores y encender la corriente.
Cuando se enciende la alimentación, comienza el proceso de electrólisis. Después de aproximadamente 2 horas, el agua comenzará a esparcirse en diferentes recipientes. En un recipiente, el líquido adquirirá un tinte marrón (uno depende de la cantidad de impurezas), en el otro el agua será pura, alcalina, absolutamente apta para beber.
Si lo desea, puede colocar pequeños grifos en cada recipiente, por lo que será más conveniente extraer el agua. De acuerdo, un dispositivo de este tipo se puede fabricar con un costo mínimo, y también con tiempo.
Opción de bolsa
Este método se puede llamar "anticuado". Es necesario encontrar un material que no permita el paso del agua, pero que conduzca la corriente. Un ejemplo sería un trozo de manguera contra incendios cosido en un lado. La tarea es evitar que el agua "viva" de la bolsa se mezcle con el agua que la rodea. También necesitamos un frasco de vidrio que sirva de concha.
Pones una bolsa improvisada en un frasco, viertes agua tanto en la bolsa como en el recipiente. El nivel del líquido no debe llegar al borde. El ionizador debe colocarse de modo que la carga negativa esté dentro de la bolsa impermeable y la carga positiva esté fuera. A continuación, se conecta la corriente, y pasados 10 minutos ya tendrás 2 tipos de agua: la primera, un poco blanquecina, con carga negativa, la segunda es verdosa, con carga positiva.
Para desarrollar un dispositivo de este tipo, por supuesto, se necesitan electrodos.
Si sigue la versión completa del método "anticuado", entonces deberían ser 2 placas de acero inoxidable de grado alimenticio. Los expertos aconsejan encender un ionizador casero de este tipo a través de un dispositivo de protección diferencial (vale la pena buscarlo).
Conjunto de plata
Hay otra opción: un hidroionizador casero que funcionará en metales preciosos, en plata. El consumo regular de agua, que se ha enriquecido con iones de plata, ayuda a eliminar los microorganismos dañinos del cuerpo humano. El principio sigue siendo simple: cualquier objeto de plata debe conectarse al más y el menos a la fuente de alimentación.
Se necesitan 3 minutos para enriquecer el líquido con plata. Si se necesita una variante con una mayor concentración de metal precioso, el agua se ioniza durante 7 minutos. Luego, el dispositivo debe apagarse, el líquido debe mezclarse bien, mantenerse durante 4 horas en un lugar oscuro. Y eso es todo: el agua se puede utilizar tanto con fines medicinales como domésticos.
¡Importante! Es imposible almacenar el líquido enriquecido con plata al sol: bajo la influencia de la luz, la plata cae en forma de escamas en el fondo del recipiente.
Si describimos qué se necesita exactamente para tal ionización, entonces seguirá siendo la misma lista corta de elementos que hacen posible llevar a cabo una reacción química bastante simple.
La ionización de plata es posible con la participación de:
- ánodo;
- cátodo;
- dos recipientes de plástico;
- rectificador;
- conductor;
- elementos de plata y cobre.
El cátodo es el conductor del polo negativo, respectivamente, el ánodo es el positivo. Los ánodos y cátodos más simples están hechos de plomos. Los envases de plástico se eligen porque el plástico no entra en la electrólisis. El diagrama de conexión es muy claro: el agua se vierte en un recipiente de plástico, no se llena hasta el borde de 5 a 6 cm, primero se vierten virutas de cobre y plata en el recipiente.Se instalan el ánodo y el cátodo, un conductor (no entra en contacto con el ánodo / cátodo), se conecta un positivo al ánodo y un negativo al cátodo. El rectificador se enciende.
Eso es todo: el proceso ha comenzado: los iones de metales preciosos pasaron a través del conductor al recipiente de plástico con el cátodo, y los compuestos volátiles de los no metales entraron en el recipiente con el ánodo. Algunas virutas de cobre y plata pueden romperse durante la electrólisis, pero el resto estará bien para una nueva reacción.
Es interesante que el agua plateada no solo es beneficiosa para el cuerpo humano en su conjunto, sino que potencia la acción de los antibióticos, por ejemplo, afecta negativamente a Helicobacter (el mismo que es una amenaza real para el tracto gastrointestinal). Es decir, dicha agua, que ingresa al cuerpo, resiste los procesos negativos que tienen lugar en ella y no afecta la microflora favorable, no la elimina. Por lo tanto, la disbiosis no amenaza a las personas que usan agua plateada.
La elección es suya: un ionizador casero o un producto del estante de la tienda. Lo principal es que debe estar correctamente compuesto, funcionar correctamente y brindarle un beneficio indudable.
En el video a continuación se presentan 3 diseños de ionizadores de agua con sus propias manos.
El comentario se envió con éxito.