Irezine: tipos, reglas de cuidado y métodos de reproducción.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y variedades
  3. Cuidados en el hogar
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Los cultivos de interior son un componente importante en el diseño general de una habitación, por lo tanto, las plantas con altas propiedades decorativas se cultivan con mayor frecuencia en apartamentos, casas u oficinas. Algunas especies de irezina de interior, que se destacan por su atractivo y hermoso color de hojas, deben incluirse en la lista de dichos cultivos.

Peculiaridades

Irezine es un género de plantas perteneciente a la familia del amaranto, en total hay alrededor de ocho docenas de cultivos diferentes en él, que pueden variar en apariencia, tamaño, características de floración y otras características individuales. En su entorno natural, la irezina crece en varios continentes e islas, y la cultura también se encuentra en América.

El género incluye plantas herbáceas, arbustos e incluso árboles; Los cultivos destacan por su ramificación y variedad de color de hojas. En cuanto a la forma, el follaje en los cultivos puede ser redondo, en forma de elipse, o lanceolado con una parte expandida. Algunas plantas florecen con inflorescencias en forma de espiga.

La forma misma de los arbustos o cultivos herbáceos depende de las características del cultivo. Si la planta tiene mucho espacio libre a su alrededor, la mayoría de las veces resulta ser piramidal o en forma de huso.

Para aumentar las cualidades decorativas de las especies de irezina cultivadas en campo abierto o en interiores, los cultivadores de flores a menudo logran artificialmente una forma esférica de su planta pellizcando la corona y los brotes laterales. El cultivo de irezina en el jardín tiene una gran ventaja debido al follaje bajo ubicado en el círculo de la raíz, por lo que las malezas no pueden germinar allí.

El desarrollo y tamaño del sistema de raíces depende de las características de crecimiento de la parte aérea del cultivo.... Flores, arbustos y otras variedades de cultivo destacan por su masa verde y exuberante. En su mayor parte, el color predominante es el púrpura y el esquema de color afecta a todas las partes de la cultura que se encuentran por encima del suelo. El follaje en algunas variedades también tiene un patrón de venas en su superficie. Algunos cultivadores encuentran en él algunas similitudes con el esqueleto de un pez, a la luz de la presencia de rayas arqueadas.

La cultura florece con pequeñas flores que pueden ser púrpuras, blancas e incluso amarillas. Después de que la planta se ha desvanecido, las vainas de frutas con semillas permanecen en lugar de las inflorescencias. En una habitación cerrada, la irezina puede florecer en muy raras ocasiones.

Entre las características externas de la planta, también se debe distinguir la pubescencia de flores y frutos, por lo que recibió ese nombre, que en la traducción del griego significa "de lana". Los cultivos de interior son un excelente filtro natural para el aire de interior y las plantas, además, lo saturan con oxígeno.

Todos los tipos y variedades de irezina no son venenosos, por lo que pueden colocarse de manera segura en los alféizares de las casas y apartamentos de la ciudad donde hay niños y mascotas.

No hace mucho tiempo, el cultivo se cultivaba principalmente en parcelas personales e invernaderos. pero Hoy en día, los cultivadores de interior cultivan activamente flores de este tipo.... Crean hermosas composiciones combinando irezine con otros cultivos o plantando plantas en macetas separadas.

Tipos y variedades

Para la cría casera, se utilizan dos tipos de cultivo:

  • irezine Herbst;
  • irezine Linden.

La primera especie es un cultivo herbáceo perenne que alcanza una altura de 30 a 40 centímetros. Las hojas de la planta son de forma redonda, destacan en un jugoso color morado con venas.

Existen las siguientes variedades de irezina Herbst.

  • Aureoreticulata - un cultivo con follaje esmeralda que contiene vetas de limón o rojo.
  • Briilliantissima - una flor con follaje, que se curvará hacia adentro en los bordes. El color del cultivo tiene un púrpura intenso, mientras que las venas estarán en tonos rosados.
  • Dama morada o "Dama parple" - la variedad tiene hojas de color púrpura oscuro, que pueden crear una hermosa y exuberante alfombra viva.
  • Herbstii wallisii - una planta que destaca por su pequeño tamaño y hojas redondas en miniatura, pintadas en tonos marrón rojizo.

Irezine Linden también es una planta perenne, por regla general, la altura de la hierba no supera el medio metro. El tamaño de las hojas ovaladas es de 5-6 centímetros, el color es carmesí profundo con venas, dependiendo de la variedad, el color de las hojas y las venas puede variar.

Cuando tiene la forma adecuada, la planta puede crecer a lo ancho, formando una hermosa y brillante manta en la superficie donde se coloca la maceta o en el jardín delantero.

Entre las variedades de irezine Linden, se deben distinguir las más populares:

  • Lindenii Emersonii - la planta tiene un color de hoja verde con vetas amarillas en la superficie y pecíolos rojo oscuro;
  • Formosa - el color del follaje de esta variedad puede ser amarillo verdoso, rojo o burdeos con vetas contrastantes.

Cuidados en el hogar

Hay varias reglas importantes con respecto a la cultura interior.

Iluminación

Irezine es una planta amante de la luz, por lo tanto, se recomienda colocarlo en todos los lados de la casa, a excepción del norte. En los alféizares de las ventanas del sur en el verano, debe crear sombra parcial al mediodía para proteger la planta perenne de la luz solar directa, que provocará quemaduras en el follaje.

Para aquellos cultivos que se cultivarán con iluminación artificial, esto se aplica a las lámparas fluorescentes. la duración de las horas de luz debe controlarse estrictamente: debe ser de 14 horas.

Temperatura

Durante los meses de verano, la habitación puede de +15 C a +25 C, en cuanto al invierno, en este momento no es deseable que el termómetro se eleve por encima de +20 C, pero no fueron inferiores a +12 C. Bajar la temperatura a un nivel crítico puede provocar la descomposición del rizoma, así como la caída completa de la masa verde.

A altas temperaturas, el follaje perderá su turgencia.

Regando

Es necesario humedecer el cultivo con agua sedimentada con un contenido mínimo de cloro y sales. Para algunas variedades, el agua del grifo no es adecuada, por lo que se recomienda a los productores que la sustituyan por agua de lluvia. Durante todo el año, excepto en invierno, el riego debe realizarse mientras se seca la capa superior del suelo en la maceta. En cuanto al invierno, en esta época, la humedad no debe ser tan abundante y frecuente, sin embargo, se debe evitar el secado del sustrato. El exceso de humedad afectará negativamente a la planta, por lo que no es necesario verter mucha agua en la maceta.

Humedad del aire

No es necesario aumentar especialmente la humedad en el apartamento o la casa. Pero en el calor del verano o durante el período de funcionamiento de la calefacción centralizada, se recomienda rociar la planta con una botella rociadora.

El mejor vestido

La fertilización con irezina en el hogar debe ser desde la primavera hasta la llegada del otoño. Por lo general, la fertilización se administra todas las semanas. Para una planta, vale la pena usar materia orgánica o composiciones minerales. En invierno, puede fertilizar los cultivos una vez al mes, sin embargo, la tasa que se utilizó en el verano debe reducirse a la mitad.

Poda

La esencia del proceso es pellizcar los brotes superiores del cultivo para que la flor se vuelva más exuberante. Esto se hace mejor en invierno, de esta manera será posible estimular la planta para que crezca activamente en primavera.

Transferir

Se recomienda replantar las plantas perennes cada dos o tres años. Para el enraizamiento planificado de la irezina en una maceta nueva, se debe preparar un nuevo suelo nutritivo. La composición de turba, césped y tierra de hoja caduca, mezclada con arena, será óptima para la planta. Debe haber drenaje en el fondo de la maceta. Para estos fines, puede utilizar arcilla expandida o ladrillos rotos.

Métodos de reproducción

Hay dos formas de conseguir una nueva cultura en casa:

  • semillas
  • por esquejes.

Para obtener una nueva cultura de un corte, debe separar el material de germinación de la parte superior al comienzo de la primavera, cuya longitud será de aproximadamente 10 centímetros. Los brotes resultantes deben enraizarse en un recipiente con arena, cultivándolos a una temperatura del aire de al menos +20 C.Como regla general, después de una semana y media o dos, comenzarán a formar un sistema de raíces. Los cultivos fortificados se pueden trasplantar a un recipiente separado, formando una cultura decorativa.

Las semillas generalmente se compran en tiendas. Se siembran en un recipiente con arena y turba, profundizado en no más de un centímetro. El recipiente con el material de germinación debe cubrirse con vidrio o polietileno, cultivando las semillas a una temperatura no inferior a +22 C.

Para evitar que la condensación se acumule en las paredes, se recomienda ventilar regularmente el mini invernadero, así como regar las semillas.

Cuando aparecen los primeros brotes, se debe quitar el material de cobertura y las plántulas se deben colocar en un lugar brillante para que crezcan activamente. Es posible trasplantar plantas perennes jóvenes en macetas con tierra solo después de que tengan tres o cuatro hojas. El cuidado adicional implica la creación de condiciones similares para las plantas jóvenes en las que crecen las irezinas adultas.

Enfermedades y plagas

Una planta perenne en casa puede sufrir ataques de las siguientes plagas:

  • ácaro araña;
  • áfido;
  • mosca blanca
  • cochinilla.

Para destruir estos peligrosos insectos, el cultivador debe procesar el cultivo agua jabonosa bajo una ducha tibia. Esto ayudará a eliminar las plagas de la planta. Los individuos grandes se pueden quitar de las hojas con un hisopo de algodón, conempapado en una solución de alcohol.

Los pulgones y las arañas rojas dejan una telaraña blanca en la masa verde, que se convertirá en el principal signo de la presencia de insectos peligrosos en el cultivo. Con la detección repetida de individuos, así como signos de daño a la cultura, sería más correcto realizar procesamiento con composiciones insecticidas compradas en la tienda.

El mayor peligro para la irezina es la mosca blanca, ya que una gran cantidad de pequeñas moscas aparecen cerca de la planta, moviéndose a diferentes lugares.

Será posible destruir la plaga rociando repetidamente el cultivo con preparaciones especializadas de la tienda.

      Irezine destaca por su buena inmunidad a las principales enfermedades de los cultivos de interior. Sin embargo, el sistema de raíces de la planta es muy sensible al exceso de humedad, por lo que puede comenzar a pudrirse. El hecho de que el rizoma tenga algunos problemas, el cultivo le indicará al cultivador un deterioro en la apariencia de la parte aérea, y esto también se puede notar durante un trasplante planificado de una planta perenne.

      Para el tratamiento de la pudrición de la raíz, se recomienda cambiar la maceta junto con el sustrato; antes de replantar una planta enferma, se deben eliminar todas las partes afectadas, después de lo cual, las raíces deben tratarse con Fitosporin u otra preparación con una composición similar.

      Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente a irezina, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles