Iris: variedades, plantación, cuidado y cría.
Iris es el toque final en muchos ramos. Pero incluso un mono-ramo de tales flores será un regalo maravilloso, elegante y delicado y un signo de atención. Iris también se conoce con un nombre diferente: iris. Y también puedes escuchar cómo a la misma flor se le llama gallo.
Descripción
El iris es una planta perenne que pertenece a la familia del iris. Crecen en muchos países. El género solo contiene alrededor de 700 especies de plantas. A su nombre se traduce como "arco iris", una vez que el propio Herodoto le dio ese nombre a la flor en honor a la diosa arcoíris Iris... Por cierto, la famosa Florencia también debe su nombre a los lirios: los romanos admiraban la abundancia de hermosas flores que literalmente cubrían los campos cercanos a la ciudad, y por eso le dieron este nombre (“Florencia” significa “florecer”).
Durante al menos 2000 años, esta planta ha sido cultivada por personas en el planeta. El tiempo pasa, pero el iris sigue siendo popular: puede decorar cualquier jardín, ya que se ve hermoso tanto en un modesto macizo de flores como en un exuberante jardín de flores.
Brevemente sobre la estructura de la planta:
- en el rizoma crecen raíces filiformes o en forma de cordón;
- puede haber un pedúnculo anual, pero también hay varios;
- las hojas del iris son delgadas, de dos hileras, tienen forma xifoides, rara vez se observan las lineales;
- hay una fina capa cerosa en la superficie de las hojas;
- las flores suelen ser únicas, pero también se pueden encontrar inflorescencias;
- las flores son fragantes, grandes, de forma inusual;
- la flor tiene 6 pétalos, también son los lóbulos del perianto;
- los lóbulos externos (y hay 3 de ellos) están ligeramente invertidos desde abajo, difieren en color de los lóbulos superiores, y los superiores que están fusionados son similares a un tubo;
- el iris florece de mayo a julio, pueden florecer 2 o 3 flores a la vez, que no se desvanecen durante aproximadamente 5 días;
- el fruto es una cápsula de tres células.
¿Como escoger?
Muchas partes de la planta, incluidas las raíces del iris, se han utilizado durante mucho tiempo incluso en medicina. Esta planta alguna vez fue considerada un poderoso afrodisíaco. Se ingirió polvo de iris para aumentar la libido. Y el aroma de la flor era tan agradable y fuerte que realmente aumentó la pasión de una persona.
Puntos de vista
Los lirios se dividen en tipos por una razón. Existe una clasificación internacional según la cual se pueden distinguir 15 clases de lirios de jardín.
En esta lista:
- alto barbudo;
- borde barbudo;
- intermedia barbudo;
- barbudo alto en miniatura;
- enano estándar barbudo;
- enano barbudo en miniatura;
- arilos;
- Japonés;
- arylbreds (no lo mismo que aryls);
- espuria;
- Siberiano;
- Luisiana;
- Californiano;
- híbridos de especies;
- híbridos interespecíficos.
Los iris barbudos son de tres tipos y difieren en la altura del pedúnculo: enano, mediano y alto. Los enanos apenas crecen hasta 40 cm, los medianos, hasta 70, y los altos son todos los demás lirios barbudos que han crecido por encima de los 70 cm.
Cabe señalar que la taxonomía de plantas como el iris no está unificada. Esto puede estar asociado con los cambios en curso en el entorno vegetal y con los desacuerdos entre científicos nacionales y extranjeros.
Los expertos rusos se adhieren a la clasificación de Rodionenko, que excluyó los bulbosos y los bulbos del género iris. Los científicos occidentales se basan en la clasificación de Matthew, quien asegura que 262 especies pertenecen al género, y que también se incluyen aquí bulbos y bulbos. Y también está la clasificación de lirios en The Plant List, que incluye 362 especies.
Algunos tipos de iris:
- sin hojas: iris perenne con un rizoma corto, otro nombre está bifurcado;
- liso - también llamado iris suavizado;
- hojas delgadas: crece en arenas y desiertos (a veces llamadas hojas estrechas);
- salvaje: las semillas de estos gallos se esparcen por el agua;
- amante de la sal: crece en llanuras aluviales de ríos y prados inundados;
- remontante: refloración, es decir, gallos en flor dos veces por temporada;
- estepa, campo, bosque: los nombres se dan de acuerdo con el territorio de distribución del iris.
La flor tiene altas cualidades decorativas, y esta herbácea perenne incluso se considera una planta antivandálica: es tan buena en un macizo de flores que casi nadie se levanta para recogerla y robarla.
Tanto las flores de arbusto pequeñas como las grandes, las especies familiares e híbridas son hermosas, capaces de cautivar a cualquier florista en serio.
Colores
El color de los iris se designa mediante términos especiales que pueden parecer inusuales para muchos. El color de la planta está determinado por dos grupos de pigmentos: antocianinas (responsables del rojo violeta, azul, lavanda, púrpura) y carotenoides (responsables del rosa, naranja y amarillo).
Los términos utilizados para denotar el color de los gallos:
- monocromático: la gama de flores es variada, pero el iris está pintado en un color;
- bicolor o bicolor: los estándares y las faltas están pintados en diferentes colores;
- amena - el iris tiene estándares blancos;
- variegata - sus estandartes son amarillos y sus faltas son rojo oscuro;
- negligencia: estándares lavanda combinados con faltas de color púrpura oscuro;
- glaciate - coloración sin pigmentos de antocianina;
- luminata: hay una franja clara alrededor de la barba en las faltas de color oscuro;
- iridiscente: este color se caracteriza por transiciones suaves de un tono a otro;
- plikata: un fondo claro tiene un patrón punteado o discontinuo (rayado) de un color más oscuro (se dice que tales gallos son abigarrados);
- reverso: iris de dos toneladas con estándares más oscuros que las faltas;
- el color roto es un gallo multicolor coloreado al azar.
A los desinformados les puede parecer que todavía no hay nada más hermoso que los iris lilas, pero esta es la opinión de una persona ignorante. La orca tiene docenas de variaciones de color interesantes, y cada jardinero está atado a su propia opción de color.
Variedades
Durante horas, literalmente, los amantes de pasear por el jardín botánico pueden disfrutar de iris de colores, fotografiarlos e imaginar su propia parcela de jardín en este esplendor floral. Y elegir variedades de iris es un placer aparte. Incluso la forma en que se llaman ya es un deleite para los amantes de la botánica en la práctica.
- Cataratas Victoria. Detrás de un nombre tan romántico hay una variedad clásica que muestra lo hermosa que puede verse una flor, en la que convergen el agua y los elementos celestiales. El borde ondulado de la flor da lugar a asociaciones aún mayores con cascadas de agua.
- "Vino y Rosas". Los lirios son muy hermosos, hacen un elegante mono-ramo. Se parecen al vino rubí en una copa, así como a la ternura de las rosas rosadas.
- Ópalo real. Lirios siberianos exuberantes de color púrpura. No se ven modestos en un macizo de flores, saben cómo llamar la atención.
- "El huerto de los cerezos". Un hermoso nombre de Chéjov para elegantes gallos enanos. Las flores tienen pétalos de color cereza expresivos con una barba de zafiro.
- "Flamenco". Una flor colorida, brillante y alegre. En los pétalos inferiores hay una cenefa de terracota expresiva, que da lugar a asociaciones con la danza española apasionada.
- "Pink Ice". La flor pertenece a la subespecie de los lirios xifoideos, se ve noble y suave.En un día caluroso, las flores cortadas en un jarrón de cristal traerán una frescura encantadora a su hogar.
- "Dragón Negro". Una variedad con un encanto especial. Tiene un color rico y profundo y asociaciones místicas que provocan sus tonos morados como la tinta. Debido a ellos, la flor se percibe literalmente como negra.
- "Lady Vanessa". Hay una hermosa gama de tonos púrpuras que se acercan mucho al color lavanda. Los bordes de las flores están ligeramente ondulados, en los pétalos inferiores hay un rastro estampado blanco.
- "Atardecer en Avalon". Los pétalos de color naranja sol recuerdan al espectador que en algún lugar de la tierra hay puestas de sol especialmente hermosas, cálidas y románticas.
- "Amsterdam". Estos bettas barbudos enanos son perfectos para enmarcar bordes. Parecen realmente aristocráticos.
Y esta lista puede continuar durante mucho tiempo, porque hay muchas variedades de iris, y discutir sobre cuál es mejor, más hermoso, más espectacular es una ocupación aún más larga.
Iridarium: este es el nombre del jardín de iris, y si decide usar esta idea para decorar el sitio, piense qué variedades y colores se verán más ventajosos en sus macizos de flores.
Pero no es solo estética. Los lirios de exterior deben ser adecuados para las condiciones climáticas. Para hacer esto, necesita saber un par de cosas sobre ellos.
- Viveros, centros de jardinería, tiendas especializadas, coleccionistas son todos proveedores confiables de lirios. Los vendedores en el mercado ya no pueden ser percibidos de manera tan confiable, a menos que el hecho de conocerlos personalmente, así como una buena reputación, refuerce su confianza.
- Los gallos japoneses, siberianos y barbudos se pueden comprar a principios de la primavera (cuando las plantas están inactivas) o al final del verano y principios del otoño. Si compra lirios barbudos en el verano, intente obtener flores con 3-5 hojas.
- Si compra lirios barbudos en primavera, asegúrese de evaluar el estado del rizoma: debe ser denso, fuerte, elástico, sin puntos blandos. Si hay un olor pútrido característico, entonces la planta está enferma.
- Si compra lirios siberianos y japoneses en paquetes, entonces la condición de las plantas también debe evaluarse de manera imparcial: no deben dar la impresión de plantas secas, sus raíces deben estar húmedas y debe haber una o más "despiertas". coles.
- Si los bettas se compraron en febrero-abril, no es necesario plantar flores en una maceta, es mejor mantenerlas hasta plantarlas en campo abierto en el sótano o en el refrigerador. Pero de vez en cuando, inspeccione las plantas, no olvide hidratar el sistema de raíces.
Por supuesto, debe entenderse que las cualidades decorativas de una planta en un jardín de flores y un jarrón pueden ser diferentes. En un jarrón, casi todos los tipos de iris se ven perfectos, pero en un jardín de flores, con el vecindario equivocado, pueden perderse.
Por lo tanto, es mejor plantar lirios en un sitio separado y, por supuesto, en un lugar adecuado para esto.
Selección de asiento
Tanto los expertos como los floristas experimentados estuvieron de acuerdo en que no se deben plantar lirios en todo el jardín para un cuidado óptimo. Una cresta especial, un macizo de flores o una hilera es más adecuada para criar gallos tanto desde un punto de vista práctico como estético. El mejor lugar para los lirios sería un área soleada, porque hay muchos menos lirios que aman la sombra que los que aman el sol y el calor.
Además, antes de plantar lirios, debe asegurarse de que:
- el nivel del agua subterránea en el sitio no es muy alto (si el agua subterránea está cerca de la superficie del suelo, se debe hacer una capa de drenaje o simplemente agregar tierra);
- el suelo en sí es neutro o ligeramente ácido;
- el sitio está protegido de los vientos, pero si esta es una condición imposible, más tarde habrá que amarrar los gallos.
Los lirios bulbosos, bajo ciertas condiciones, se pueden plantar en el suelo en la primavera. Lo principal es que el suelo se calienta al menos a 10 grados centígrados.
Los gallos pueden florecer en junio, pero más a menudo todavía se deleitan con la floración el próximo año. En el primer año después de la siembra de primavera, su floración es débil o ausente.
Aterrizaje
Un momento responsable e importante, que determina en gran medida si los gallos te deleitarán con una floración impecable o te decepcionarán. Si la plantación no es correcta, la planta quedará excesivamente enterrada con raíces en el suelo, y esto interfiere con el desarrollo normal de la flor e incluso se agrava con su muerte.
Correcta plantación de especies de iris rizoma.
- Cava un hoyo, en el centro del cual forma un pequeño montículo de tierra.
- La raíz central debe colocarse en este montículo, las raíces laterales deben distribuirse a lo largo de los bordes del agujero. En realidad, el rizoma debería estar nivelado con el suelo.
- Espolvorear las raíces laterales con tierra y compactar, cubrir la raíz central con arena con una capa de no más de 2 cm.
Siembra correcta de especies de iris bulbosas.
- Haga un agujero, plante una cebolla en él, su fondo estará en el fondo.
- Cubre la cebolla con tierra. Tenga en cuenta que la profundidad de plantación óptima para el gallo es de 3 diámetros del bulbo. Esto es de unos 10 cm. Si el bulbo se coloca cerca de la superficie de la tierra, se congelará en invierno (esto se aplica principalmente a las variedades termófilas). Cuanto más profundo se coloca el bulbo, más probabilidades hay de que germine con éxito.
- El espacio entre los bulbos al plantar es de 10 cm.
Si los gallos se plantaron en verano u otoño, espere la floración en la primavera del próximo año. Si la siembra se realiza en primavera, la floración puede comenzar solo después de un año, pero no se excluye la floración en verano (pero puede ser muy escasa).
El iris en crecimiento, como puede adivinar, se puede hacer a partir de semillas. La siembra se puede organizar tanto en septiembre como en marzo. Pero la siembra de septiembre está plagada de riesgos: las heladas llegarán tarde, cuando las semillas ya hayan tenido tiempo de germinar. La plántula en tales casos, por desgracia, se congela.
Sin embargo, puede almacenar semillas hasta marzo. Deben esconderse en un paño húmedo, el cual debe colocarse en un recipiente que debe mantenerse debajo del congelador. Después de un mes, el recipiente se transfiere a un lugar cálido (pero no caliente). Y cuando las semillas eclosionan, se trasladan a un suelo ligero y se plantan con la iluminación suplementaria indispensable. En mayo, las orcas se trasplantan a campo abierto.
Reglas de cuidado
Los lirios de rizoma son completamente sencillos: tanto a los cultivadores de flores experimentados como a los principiantes les gustará cuidarlos. Después de plantar, debe arrancar las malas hierbas delicada y exclusivamente a mano, pero esta es una práctica familiar y no es la que requiere más tiempo. Cuando la planta ya ha crecido, en realidad no se requiere deshierbar ni aflojar.
Cultivar machos sanos y hermosos al aire libre implica:
- regar todos los días en verano, si el clima es seco, si es normal, puede regar los gallos no más de tres veces por semana;
- cuando se riega, se necesita controlar la entrada de humedad; no debe llegar a las flores en sí;
- para que el viento no rompa los tallos altos, los gallos necesitan una liga a los soportes;
- las variedades de plantas bulbosas requieren la eliminación de hojas viejas e inutilizables y el corte indispensable de pedúnculos después de la floración;
- es difícil cultivar iris sin alimentarse, es importante aplicar fertilizante en la primavera, en los días de brotación, dentro de un mes después de que los gallos se hayan desvanecido.
Después del final de la floración de las orcas, es importante cubrirlas durante el invierno, fertilizarlas con fertilizante mineral, cortar los tallos y pedúnculos.
El esquema de cuidado de iris mensual también parece conveniente:
- Abril. Debe inspeccionar las plantaciones, quitar el follaje, aflojar el suelo y girar el refugio (pero no es necesario que lo quite). Es posible sacar los gallos del refugio de invierno solo cuando definitivamente no hay amenaza de regreso de las heladas. Tiene lugar la primera alimentación con compuestos nitrogenados. También puede realizar el procesamiento con una solución de manganeso débil.
- Mayo. En este momento, florecen variedades enanas de gallos. Necesitan fertilizar con fertilizantes de fósforo y potasio. Las inflorescencias descoloridas deben romperse suavemente. En clima seco, el cuidado no es posible sin riego. Después de cada riego en la primavera, es imperativo aflojar el suelo.No se olvide de desyerbar, antes de que las flores hayan crecido, porque las ballenas Iris no toleran la competencia y aman la tierra limpia.
- Junio. Comienza la floración masiva de gallos. Es necesario realizar una segunda alimentación planificada. La puntualidad requiere la eliminación de flores marchitas. Los brotes de flores en los gallos plantados el año pasado deben cortarse para que la planta se desarrolle bien.
- Julio. El mejor mes para trasplantar y criar machos. Puede plantarlo en otro mes, pero si lo hace en otoño, solo en la primera quincena de septiembre. Más precisamente, no plante, trasplante el arbusto a otro lugar. Todavía vale la pena plantar en julio.
- Agosto. La tercera alimentación debe ser en este momento, ya que en esta etapa la masa verde de lirios crece intensamente, se colocan botones florales para la próxima temporada. Las variedades reparadas vuelven a florecer en este momento.
- Septiembre. A principios de otoño, es posible que ya haya las primeras heladas, después de las cuales las hojas de los lirios se volverán amarillas. Deben eliminarse rápidamente. Todos los trasplantes se han detenido desde mediados de septiembre. Al final del mes, las flores necesitan el último deshierbe de la temporada, después de lo cual ya no es necesario perturbar las flores, sus raíces. El iridarium tampoco debe regarse desde mediados de septiembre.
- Octubre. Solo queda preparar los gallos para el invierno. Corta el follaje en forma de cono, no lo dejes en el jardín durante el invierno.
A los cultivadores de iris principiantes también les preocupa si el iris puede polinizarse o no. No se excluye la polinización cruzada por insectos, pero el resultado solo se puede ver después de sembrar las semillas.
Los lirios no se reproducen por siembra propia, por lo que la apariencia independiente de las flores es simplemente imposible.
Preparándose para el invierno
Los ejemplares jóvenes de gallos sin duda necesitan refugio durante el invierno. Las variedades de iris amantes del calor también deben protegerse del frío. La forma más sencilla de hacerlo es con follaje seco o ramas de abeto. Pero si ve que los gallos bulbosos se están congelando (y esto es típico de ciertas variedades), entonces vale la pena desenterrarlos para el invierno. Haga esto solo después de que las hojas estén completamente secas.
Corta los bulbos y trátalos con insecticidas. Luego se secan durante un mes a una temperatura de unos 25 grados. Luego, los bulbos se almacenan en un lugar seco pero fresco. En la primavera, los lirios se caracterizan por un despertar temprano: en este momento soportan constantemente caídas de temperatura, por lo tanto, tan pronto como la nieve se derrita, se les quita el refugio.
Si algunos de los gallos están congelados, necesitan reanimación. Todo el líquido resultante de las hojas muertas debe limpiarse hasta convertirlo en un tejido duro. El corte de la hoja debe tratarse con una solución de manganeso, las heridas se pueden rociar con carbón triturado (o ceniza simple).
¿Cómo propagar?
Para la reproducción, necesita un cuchillo limpio, agua, carbón verde brillante o triturado, así como un sustrato nutritivo. El iris barbudo y imberbe se reproduce dividiendo el rizoma. Esto es necesario para plantas que ya tienen 3-4 años. Es bueno si puedes hacerlo en julio.
La reproducción tiene lugar así.
- Excave el arbusto, sacúdalo suavemente del suelo y enjuáguelo con agua limpia. El rizoma se puede romper en pedazos para plantarlo a mano o cortarlo con un cuchillo. Debe quedar un abanico de hojas o 2-3 brotes en cada parte. Las hojas se cortan en 2/3, las raíces se acortan.
- Las rodajas se espolvorean con carbón vegetal o se tratan con verde brillante. Delenki se puede plantar inmediatamente en suelo nutritivo. Pero puede esperar con la siembra, porque los rizomas toleran bien el secado (hay varios días en stock).
- Pero si los rizomas, no obstante, se secan o se vuelven flácidos, entonces durante media hora deben sumergirse en la solución de Epin y luego plantarse inmediatamente en un suelo nutritivo humedecido.
Los iris bulbosos, por su apariencia, sugieren que están listos para el trasplante. Una cortina muy cubierta con varios pedúnculos sugiere que se puede cortar en pedazos. El arbusto se extrae después de la floración. Pero puedes propagar el iris sin siquiera desenterrar el arbusto por completo.Cuando la flor crece, los propios bulbos y rizomas aparecen en la superficie. Esta parte de "asomarse" se puede utilizar como material de siembra, mientras que las raíces de las aguas madres deben rociarse con una composición de nutrientes.
A partir de semillas, solo los cultivadores de flores que se dedican a la cría propagan el iris. Recogen semillas maduras inmediatamente después de la floración. Las semillas se forman en cápsulas de frutos. Las semillas se siembran en suelo abierto en primavera o finales de otoño.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
Enfermedades y plagas
La infección ingresa a las raíces de las flores a través de varios tipos de daños. Pueden ser aplicados por insectos o permanecer como resultado de cortes con herramientas de jardinería. A bajas temperaturas, siembra muy profunda, suelo arcilloso o suelo poco nutritivo, con una siembra espesa, una deficiencia de fósforo y potasio, es más probable que la planta se enferme.
¿Qué amenaza a los iris?
- Bacteriosis La enfermedad se desarrolla debido a un humedecimiento muy frecuente de la tierra, su sobresaturación con materia orgánica (es mejor alimentar el iris en forma insuficiente que sobrealimentarlo) y el espesamiento de las plantaciones. Tan pronto como el florista se olvidó de las reglas de cuidado, la enfermedad de la flor está ahí. Si los rizomas de los iris se han ablandado, las raíces se han convertido literalmente en papilla o se cae un "abanico" del follaje, estos son signos seguros de bacteriosis. Todavía no es posible curar esta dolencia. Las plantas deben separarse de los rizomas sanos y quemarse. Y para advertir a las orcas contra la bacteriosis, la planta necesita un tratamiento preventivo con una solución de urea y 12% de azufre.
- Podredumbre húmeda. La bacteria que causa esta enfermedad aparece en el suelo a partir del estiércol. Las hojas de los lirios se vuelven marrones y se secan con esta dolencia.
Para que las orcas no se enfermen con la podredumbre húmeda, en la víspera de la siembra se tratan en una solución de permanganato de potasio.
- Fusarium (podredumbre gris). El follaje de los lirios y sus raíces sufren este flagelo. Aparece una flor gris característica en las hojas, lo que conduce a la pudrición de la hoja. La pudrición seca daña las raíces, y esto ocurre debido al contenido excesivo de nitrógeno en el suelo. Incluso antes de plantar, los gallos deben tratarse con sulfato de cobre, y el procesamiento de herramientas de jardín tampoco dolerá.
- Heterosporia. Este es el nombre de otra enfermedad fúngica de las hojas. Las manchas de color blanco grisáceo en las hojas afectan gradualmente a todo el arbusto. Solo puede prevenir el desarrollo de la enfermedad rociando los gallos con fungicidas, sin sobresaturación del suelo con potasio y fósforo. Tan pronto como la enfermedad se manifieste, no espere a que las hojas se pudran y comiencen a caer al suelo, y los brotes se secarán detrás de ellas, las cortarán y las quemarán. Rocíe la planta cada 7-9 días. Mejor hacerlo después de la lluvia.
- De las plagas, cabe destacar el nematodo.... Estos son pequeños gusanos translúcidos que ni siquiera le temen a las heladas. Pueden asentarse en la base de la planta, en sus cogollos, y tan pronto como entra el calor, los nematodos se activan. Perforan la capa superior de la hoja con su probóscide, beben la savia celular, después de lo cual la hoja se vuelve marrón y muere. Si desyerba sistemáticamente las malas hierbas con herramientas tratadas en solución de formalina, puede proteger los lirios de las plagas.
Es imposible no mencionar los áfidos especialmente insidiosos. Esta plaga se acumula en los capullos de los lirios, literalmente succionando la vida de la flor. Los pulgones se multiplican rápidamente, lo que está plagado de la rápida muerte de la planta. Por lo tanto, asegúrese de que, al notar el primer daño, trate el iris con una emulsión de karbofos y fosfamida. Solo se pueden procesar flores dañadas.
Posibles problemas
Consideremos algunos problemas más comunes, que enfrentan los jardineros al cultivar lirios.
- Los capullos de los lirios no florecen. Hay varias razones para esto. Quizás simplemente no tienen suficiente comida. Primero, asegúrese de que el sistema de alimentación no se vea afectado. Pero podría ser que los botones florales de los gallos se congelaran durante el invierno. Los lirios no florecen también porque sus rizomas crecen demasiado. Finalmente, vale la pena buscar plagas.El hecho de que los lirios no florecieran puede deberse a un clima desfavorable.
- El pedúnculo cae. Esto puede deberse a riego excesivo, plantación muy profunda de rizomas, apiñamiento en el macizo de flores.
- Las flores se han secado. Probablemente, el punto es un riego inadecuado en climas cálidos. Si las flores se han secado, se han marchitado, lo más probable es que las hayas iniciado y hayas olvidado que en una sequía se riegan todos los días.
- Y una situación más extraña: el iris cambió de color. Esto es raro, pero debido al estrés sufrido, los lirios teóricamente pueden volver a sus formas salvajes. Y esto se puede manifestar precisamente por un cambio de color.
Hermosos ejemplos en diseño de paisajes.
La opción más simple y segura es romper un monoclumba de sus variedades de iris favoritas. Pero si vas a combinar lirios con otras flores, hay que pensar en el barrio. Combinado en un macizo de flores, lirios con amapolas, lirios, altramuces, agracejo, flox, grosellas. La combinación ideal con otras flores determina el patrón de plantación: un buen vecindario será con grosellas, thuja, forsythia. "Hacer amigos" iris con guisantes y enebro.
10 ejemplos de iris en el diseño de paisajes
- Un maravilloso iridarium donde no solo un gato puede caminar. Habrá suficientes flores para admirar durante un paseo y para cortar. Pero los ramos de lirios son incomparables.
- Iris plantado cerca del estanque se ve hermoso. Añaden romance a este sitio.
- Una muestra de cómo se pueden combinar lirios y altramuces. Hay algo en común en estas plantas, y lo demuestran tanto en el sitio como en el ramo.
- El iris que florece a lo largo del camino te lleva de viaje. Para una ruta similar, realmente necesita buscar flores altas, y los lirios hacen un gran trabajo con esto.
- Si planta iris de diferentes colores a lo largo de la cerca, este lugar deleitará tanto a los propietarios como a los transeúntes. Y aquí tienes las mejores fotos para redes sociales.
- Esta opción de diseño también es interesante, especialmente si desea cambiar la apariencia del sitio de una temporada a otra. Cualquier color es posible. Es bueno si se superpone con algún tono dominante en la decoración de la casa.
- Los iris que conducen a la acogedora glorieta se ven tan lindos que quiero tomar un pincel y capturarlos en un lienzo. En un lado del camino, puede plantar iris de un color y, en el otro, colocar tonos completamente diferentes.
- Y esta versión también es muy bonita, lírica, lacónica. Es agradable beber té de menta aquí mismo por la mañana con las piernas colgando en el agua.
- El iris brillante junto a las peonías blancas se ven galante y elegante.
- Bonito camino a lo largo de la valla - muy brillante, jugoso, "sabroso". Es un placer tener picnics cerca.
Y para colmo, algunas fotos que demuestran que los iris cortados hacen que el interior sea aún más elegante, alegre, agregan elegancia y color a la vida cotidiana. Todo este placer vale la pena, pero un hermoso iridarium será la mejor recompensa para un florista.
El comentario se envió con éxito.