Descripción, propiedades y cultivo del sauce blanco.

Contenido
  1. Descripción del árbol
  2. Subespecies y formas ornamentales de jardín.
  3. Condiciones de crecimiento
  4. Aplicación en diseño de paisaje

Una descripción del sauce blanco, sus propiedades y cultivo es muy importante para aquellos que desean decorar el territorio; después de todo, este es uno de los árboles más hermosos y, además, de aspecto discreto. Queriendo sorprender a todos con su conocimiento, puede decir cómo se llama el árbol en latín y cuál es la diferencia entre Green Bell, Chermezina y otras variedades. Pero en la práctica, es más importante conocer el significado del sauce en el diseño del paisaje, las características de su plantación, su cuidado y el orden de reproducción.

Descripción del árbol

Cuando dicen sauce blanco, se refieren al mismo árbol, que a veces se llama sauce. En la naturaleza, puebla toda Europa, a excepción de los puntos extremos del norte, la región de Asia Menor. También se "notó" en Kazajstán e incluso en Irán. El área se amplía significativamente debido a la distribución artificial. Junto con los colonos, el sauce blanco también llegó a América del Norte.

Sin embargo, este árbol se considera típico de la parte media de Rusia. Tenga en cuenta que vive bien incluso en condiciones urbanas, a pesar de la contaminación del gas y otros factores desfavorables. La reproducción es posible por semillas, sin embargo, difieren solo en un corto período de germinación, lo que dificulta dicho trabajo. La altura alcanza los 20-30 m.

Después de la tala, el árbol se puede transformar en un arbusto.

El sauce blanco se ve muy elegante. Se caracteriza por una redondez amplia o similar a una tienda de campaña en la corona, que a menudo adopta una forma de llanto. Debido a esto, a menudo incluso hablan en la vida cotidiana sobre el sauce llorón. Los brotes jóvenes son de color verde oliva o marrón rojizo. Los brotes más viejos se distinguen por la ausencia de fragilidad, exposición y color marrón rojizo amarillento.

El follaje pertenece al tipo alternativo, tiene una forma lanceolada o lanceolada estrecha. La parte superior de las hojas es puntiaguda. La longitud varía de 50 a 150 mm. En este caso, el ancho varía de 10 a 30 mm. Las flores se agrupan en pendientes de 30-50 mm de largo, que se distinguen por su impresionante grosor. En latín, este árbol se llama Salix alba L.

Cuando hablan del sauce plateado, se refieren a la misma planta. La circunferencia del tronco es de hasta 3 m. El diámetro de la copa es simplemente enorme, a veces coincide con la altura total del sauce. Incluso dimensiones tan impresionantes no interfieren con el uso de esta especie en el diseño de paisajes y otras aplicaciones. El sauce tiene una vida útil impresionante, los árboles de 100 años son completamente normales.

Con el inicio del otoño, el follaje se vuelve amarillo, pero cae lo suficientemente tarde. Al comienzo del verano, aparecen vainas de semillas en lugar de los pendientes. Las ramas aparecen en las partes inferiores del tronco, significativamente más bajas que en otros árboles. Puede encontrarse con sauces en las llanuras aluviales, en las orillas del río y cerca de las viviendas. En muchos lugares forma arboledas que se extienden a lo largo de los ríos durante kilómetros.

El sistema radicular de la planta también es muy específico: la raíz dominante está ausente, pero las raíces laterales se desarrollan muy bien. El poder del complejo de raíces es inversamente proporcional al grado de humedad del suelo.

Subespecies y formas ornamentales de jardín.

Junto con el sauce llorón descrito anteriormente, su variedad piramidal definitivamente merece atención. Se distingue por sus hojas estrechas que crecen verticalmente hacia arriba. La formación de flores está sincronizada con la formación de follaje. La corteza es amarilla, con un tinte marrón pronunciado. Tiene grietas, pero no profundas.En la parte superior de la copa, las hojas son de color verde claro, pero en la parte inferior del tronco son blanquecinas.

El sauce columnar de yema también merece toda la atención. Los brotes de color rojo amarillento son típicos de ella. La planta se ve muy atractiva en los meses de invierno, cuando los jardines carecen de colores brillantes.

A diferencia de la mayoría de los sauces, no es una especie llorona. Por el contrario, las ramas del tronco parten en ángulo agudo.

Vale la pena mencionar la forma sinuosa del árbol. Se diferencia de sus homólogos silvestres tradicionales en su extraña forma de brotes. Cuanto más gruesos se vuelven, más se enderezan. Pero este proceso no termina y, por lo tanto, la originalidad de la especie permanece durante mucho tiempo. La forma de Tristis alcanza una altura de 15-20 m.

Numerosos brotes cuelgan de sus coronas extendidas. La corteza al comienzo del desarrollo es ligeramente amarilla, luego adquiere un color marrón pronunciado. Los brotes permanecen amarillos durante toda su vida. La planta requiere luz y puede crecer en lugares secos, pero se desarrolla mejor en condiciones de humedad. La floración coincide con la formación de hojas o se produce inmediatamente después.

"Chermezina" puede ser tanto un árbol como un arbusto grande. La altura habitual de las plantas adultas oscila entre los 7 y los 10 m. Se han registrado ejemplares individuales de 15 m de altura. La forma de un sauce es un óvalo o un huevo. Los brotes son rojos con un tinte amarillo o naranja pronunciado.

Las hojas son de color gris verdoso. La planta necesita una iluminación intensa. En el contexto de la sequía, necesita un riego activo. La fertilidad del suelo no es demasiado importante, sin embargo, se fomenta el cultivo en marga suelta profunda. La salinización de la tierra tiene un efecto extremadamente negativo sobre "Chermezin". Pero se distingue por su impresionante resistencia a las heladas.

Un muy buen vecino para ella es la planta Green Bell de la familia de las coles.

Condiciones de crecimiento

Aterrizaje

El sauce blanco se distingue por una actitud reverente hacia la luz. No, a veces crece en áreas moderadamente sombreadas, pero allí no se puede contar con la revelación de sus cualidades estéticas.

Vale la pena señalar que esta planta también es exigente con la humedad del suelo. Se recomienda plantarlo en zonas anegadas, pantanosas, y los puntos más armoniosos son las riberas de ríos, estanques y lagos.

Los sauces prácticamente no temen a las inundaciones, excepto por el riesgo de daños mecánicos o sustancias tóxicas. Puede plantar con confianza un sauce sobre escombros que no sean fértiles. Con un sistema de raíces cerrado, la siembra se lleva a cabo con éxito desde abril hasta finales de septiembre. Pero hay que tener en cuenta que incluso esta cultura sin pretensiones puede sufrir heladas tempranas o el regreso del frío.

La sección del pozo de plantación para el sauce arbusto es de 0,5 m. Si se planta un árbol alto, el tamaño se aumenta a 0,6 m, la profundidad no depende de esto y será igual a 0,4 m, se vierte arena sólida tamizada en el fondo. Esto es especialmente cierto en suelos pesados, si es necesario, la arena se reemplaza con piedra triturada.

El sustrato de sauce se prepara mezclando los siguientes componentes:

  • compost;
  • turba;
  • suelo en proporciones iguales.

Un tercio del agujero se llena con el sustrato y la plántula se entierra inmediatamente allí. El suelo alrededor del asiento está compactado. Riega la plantación inmediatamente. Si se planta una planta alta, entonces debe usar una estaca. De lo contrario, si no está atado, el sauce puede morir por su propio peso al principio.

Los esquejes deben mantenerse calientes antes de plantar. Una habitación cálida es ideal. Pero un invernadero o invernadero también funcionará.

Sin embargo, no es prudente apresurarse a aterrizar en campo abierto. Es más correcto esperar hasta que las plantas se fortalezcan y se desarrollen.

Cuidado

Dada la extrema necesidad de humedad, los sauces deben regarse de manera regular y activa. Esto se hace semanalmente por la mañana o por la noche. Si llega el tiempo de secado, el riego se realiza con más frecuencia, a veces cada 2 o 3 días. Pero esto solo se aplica a sequías verdaderamente extremas.Un sauce joven debe aflojarse en el mango de una pala.

El acolchado de turba asegura un buen crecimiento. La capa de mantillo es de 50-70 mm. Si el desarrollo de un árbol o arbusto se ha ralentizado, se necesita un aderezo. Para 1 planta, se usan 0.06-0.08 kg de nitroammophoska.

Importante: debe asegurarse de que el mal crecimiento se deba a problemas nutricionales y no a plagas y enfermedades.

El principal peligro está representado por:

  • rollo de hojas de sauce;
  • áfido;
  • mosca de la flor.

El gusano de la hoja se destruye recogiéndolos a mano, así como luchando contra las garras. Una mosca dañina es derrotada con la ayuda de "Karbofos" o drogas más modernas. Tanto él como "Actellik" son recomendados para la lucha contra los pulgones. El tratamiento de enfermedades se lleva a cabo utilizando:

  • Fundazola;
  • Topsina;
  • Fundazima.

En primavera y verano, se introduce la fertilización con fertilizantes complejos. Con la llegada del otoño, aumenta la necesidad de fósforo y potasio. El aderezo se aplica después de aflojar ligeramente el suelo. Tan pronto como comience la temporada de hojas caducas, es necesario eliminar las hojas caídas. La violación de este requisito conduce a la infección por enfermedades.

En la sequía, se puede ayudar a las plantas rociando la corona (pero este procedimiento no cancela el riego, sino que lo complementa).

Formación

El sauce blanco suele tener forma de tronco. Deberán eliminarse las yemas por debajo de los 2 m. Otros ubicados por encima de esta marca se eliminan de manera uniforme. Si el esqueleto del árbol común se forma correctamente, no se requerirá una poda más complicada.

Atención: la remoción de grandes ramas que crecen peligrosamente es prerrogativa de los profesionales, porque es un trabajo muy exigente. Las inoculaciones de ramas adicionales se tratan con barniz de jardín para una mayor protección.

Cerca del depósito, es necesario lograr una vertical clara y pronunciada. Este es ese contraste de jardín poco frecuente que es percibido positivamente por todos los observadores. Los arcos se pueden formar a partir de sauces llorones utilizando un tronco alto. Celebre la elegancia de su combinación con:

  • thuja;
  • ciprés;
  • árboles de enebro.

Reproducción

Muy a menudo, la planta se propaga por esquejes. Los requisitos que se le aplican dependen principalmente de la altura que alcance la variedad. El sauce blanco se cultiva a partir de esquejes de al menos 0,25 m de tamaño. Algunas variedades requieren el uso de capas o injertos de material de plantación en un tallo. La propagación de semillas es extremadamente ineficaz y son principalmente los criadores quienes se dedican a ella.

Puede tomar esquejes jóvenes y leñosos. Estos últimos son incluso mejores enraizamientos. Cuando pasa, la planta se adapta rápidamente y crece rápidamente.

Los esquejes se cosechan en otoño o en el primer tercio de la primavera. Los esquejes de verano son ineficaces. Toman estrictamente la mitad de la rama, de la cual cortaron varios brotes que se desarrollaron desde el año pasado.

Los brotes cortados se dividen en esquejes de 150-250 mm. Controle cuidadosamente que haya 2 o más cogollos en la parte superior. Se recomienda el uso de esquejes gruesos. Se planta el material cortado, orientando el extremo inferior hacia abajo y el extremo superior, respectivamente, hacia arriba. Aproximadamente el 50% de los esquejes se sumergen en el suelo, pero asegúrese de que al menos 1 brote esté por encima.

Después de plantar, la planta se riega inmediatamente. Consigue la humedad de la tierra para que se pegue a la superficie del brote. Después de que florecen las hojas, el sauce se sombrea inmediatamente. El enraizamiento comienza en aproximadamente 6-7 días. Las raíces sólidas pueden desarrollarse tan pronto como 2-3 semanas.

Aplicación en diseño de paisaje

Plantar un sauce en un sitio generalmente significa darle un aspecto un tanto caótico. Debe parecer que toda la composición fue compuesta con un ligero descuido. Los sauces se combinan perfectamente con los abedules, especialmente porque estas plantas no crean interferencias mutuas. Es bastante lógico plantar una cultura llorona cerca de una cabaña de verano. Las variedades decorativas de alta calidad incluso decorarán pequeños estanques de campo.

Las extensas coronas de sauce encajan perfectamente en rocallas y jardines de rocas. Para que todo se vea mejor, debe agregar una piedra blanca allí y usar plantas brillantes como acento. Puede rodear el sauce con coníferas decorativas y flores jugosas. Los setos verdes se forman a partir de árboles. Para obtener una cerca pequeña, se utilizan arbustos.

El sauce blanco es hermoso tanto en una sola plantación como como parte de una composición de paisaje. Complementa con gracia las tramas de estilo inglés. En este caso, la asimetría y la planificación libre son bienvenidas. Los árboles más grandes se plantan en grandes superficies. Las plantas altas se utilizan en los parques de la ciudad y a lo largo de las carreteras.

Los aterrizajes únicos en un área abierta no son muy correctos. El gran tamaño del sauce significa su alta resistencia al viento. Con vientos fuertes, incluso los ejemplares más duros pueden romperse. Pero las plantaciones de grupos densos tampoco son prácticas: los sauces necesitan mucho espacio.

La mejor solución es plantar en hileras o en pendiente donde las raíces del árbol estabilicen el suelo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles