Sauce blanco "Enano esférico"

Contenido
  1. Descripción
  2. Plantar y dejar
  3. Reproducción
  4. Ejemplos en diseño de paisaje

El sauce esférico es ideal para decorar cualquier área y fortalecer los bancos. Con el cuidado adecuado, el árbol se verá genial sin importar la temporada.

Descripción

El sauce blanco único "Enano esférico" se diferencia de los demás por su lujosa corona de forma redonda.... El árbol crece lentamente. Con el tiempo, su tamaño puede alcanzar los 3 metros de altura. El tronco del árbol es delgado, con frecuentes grietas en la corteza.

La planta fue cultivada recientemente por un famoso científico de los Urales. Esta variedad es una de las mejores entre los sauces de la selección de V. I. Shaburov y prácticamente no tiene inconvenientes.

Muchas personas plantan estos sauces junto a los colmenares, ya que son excelentes plantas de miel. Otra ventaja de esta raza es que el sauce es capaz de sobrevivir al frío. Sobrevivirá incluso a una temperatura de -40 grados. Con el inicio del invierno, las hojas oscuras se vuelven oliva con un ligero tinte amarillento o rojizo.

Dichos árboles se pueden plantar tanto en un parque o jardín como en la orilla de un cuerpo de agua.

Plantar y dejar

El sauce híbrido globular se conoce como una planta muy poco exigente. Sobrevive incluso donde la mayoría de las plantas mueren inmediatamente. Pero es mejor cultivar tales árboles en condiciones de alta humedad. El sauce esférico se enraizará perfectamente en el lugar de acumulación de agua subterránea. Incluso si las raíces de este árbol están en agua estancada, no se pudrirá.

También conviene tener en cuenta que el sauce ama la luz. Por lo tanto, es mejor plantarlo en un lugar donde ni vallas ni otras plantas bloqueen el acceso al sol.

Los sauces globulares se pueden plantar desde mediados de la primavera hasta octubre. Para que la planta eche raíces rápidamente, es necesario rellenar los agujeros. mezcla nutricional que consiste en turba y compost. También es importante asegurarse de que las raíces de la planta plantada no estén demasiado secas.

Después de plantar, no habrá problemas con el árbol, ya que requiere un mantenimiento mínimo.

  1. Porque los sauces aman la humedad, no debemos olvidar regarlas. Esto debe hacerse con regularidad, preferiblemente dos veces al mes. Si la temporada es demasiado calurosa, deberá regar la planta una vez a la semana. Un árbol necesita de 20 a 50 litros de agua. Si no quiere perder el tiempo regando, debe plantar un sauce en un área que esté inundada de agua subterránea.

  2. También es importante alimentación sauce. Durante el período de verano, debe aplicar fertilizantes minerales completos al menos una vez. Si aparecen puntos negros en las hojas de un árbol, entonces el árbol carece de cobre. En este caso, debe usar una porción adicional de fertilizante. Es mejor traerlos al final del verano.

  3. Antes del inicio del invierno, necesita Quite todas las hojas dañadas del árbol. Los caídos deben ser retirados del sitio. Al mismo tiempo, debe destruir el exceso de crecimiento al lado del árbol.

  4. Cortar sauces globulares a voluntad... Esto se hace para que se vean más atractivos. Por lo tanto, puede hacer que el árbol esté limpio o incluso darle a su corona la forma deseada. Por lo general, solo se cortan los brotes jóvenes, lo que va más allá de los límites de la corona formada de antemano.

  5. En primavera, es necesario realizar una poda radical. Esto es necesario para revivir la planta. Esto solo beneficiará al árbol, porque crecerán otras nuevas y más hermosas en lugar de las ramas viejas.

El sauce esférico también puede ser víctima de los ataques de varios insectos.NS. Esto no se puede ignorar. Tratar con ellos es bastante simple. Si la planta daña el gorgojo del sauce, solo necesita destruir las partes dañadas del árbol. Rociar con agua jabonosa evita los pulgones y el alquitrán, que se utiliza para lubricar las ramas infectadas, de la cigarra de sauce.

Dado que la planta sobrevive bien al frío, no es necesario cocinarla especialmente para el invierno. En las regiones frías, el tronco del árbol a veces se cubre con ramas de abeto u hojas caídas.

En general, cuidar un árbol de este tipo requiere una cantidad mínima de tiempo. Por lo tanto, es ideal para jardineros principiantes.

Reproducción

El sauce globular puede reproducirse de dos formas. Puedes usar semillas o esquejes para esto. La primera opción es más complicada, por lo que lo mejor es optar por el injerto. Este procedimiento se lleva a cabo en varias etapas:

  1. el primer paso es cortar una rama de 35 a 40 centímetros de largo;

  2. empolvar el corte oblicuo con carbón;

  3. llene el recipiente con arena fina de río;

  4. arreglar el tallo;

  5. cava las plántulas y riégalas bien.

Después de eso, el recipiente con esquejes debe dejarse en un lugar cálido durante 1-2 meses. En un par de semanas, crecerán notablemente. Después de que aparezcan las primeras raíces, las plántulas se pueden mover a campo abierto. Si se plantan varios sauces a la vez, la distancia entre ellos debe ser de al menos 10 centímetros. Después de plantar, la planta debe regarse abundantemente.

Puede simplificar este proceso y comprar plántulas listas para usar. Si se venden en macetas de turba, deben plantarse con ellas.

Ejemplos en diseño de paisaje

Los sauces esféricos originales con coronas densas se utilizan activamente para decorar varias áreas. Se ven igualmente bien en el jardín y en el parque. El árbol va bien con coníferas y arbustos. A menudo se usa para crear jardines de estilo japonés.

Los sauces globulares se pueden plantar cerca de cuerpos de agua. Curiosamente, este árbol se verá en la orilla de un estanque o lago excavado manualmente. Se pueden colocar piedras ornamentales junto al tronco del sauce esférico. Tal composición junto a la fuente se verá hermosa.

Un árbol pequeño también puede formar parte de un seto. En este caso, se ve muy bien en combinación con thuja y otros arbustos.

Para formar un seto ordenado, la copa del árbol se recorta recortando las copas y los bordes de manera uniforme.

Entre más de 600 especies de sauces esféricos, destacan por su efecto decorativo. Los árboles sin pretensiones son perfectos para decorar cualquier área y son utilizados activamente tanto por jardineros novatos como por diseñadores de paisajes profesionales.

Vea el siguiente video para obtener una descripción general de la variedad.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles