Cenador de mimbre y sauce
Un cenador a la sombra en un jardín bien cuidado de una casa de campo o una casa de campo siempre será un lugar bienvenido para relajarse al aire libre. No es difícil construirlo a partir de cualquier cosa, pero solo una estructura hecha de material natural puede convertirse en una parte orgánica del paisaje circundante. La cestería de ramas de sauce es ideal para estos fines: crean una sombra natural que da vida que los materiales artificiales no pueden dar.
Peculiaridades
El sauce es una planta muy extendida, los botánicos cuentan alrededor de 500 especies silvestres de estos árboles. Las variedades que crecen en el hábitat humano han recibido nombres separados: sauce, sauce, sauce, vid. Con ramas de sauce, puede crear una glorieta de dos maneras:
- para formar un árbol en el proceso de crecimiento, colocando ramas flexibles a propósito;
- tejer una estructura de una enredadera podada.
En el primer caso, obtendremos paredes vivas y un techo, en el segundo, un objeto independiente, tejido a partir de ramitas cortadas y preparadas de una manera especial.
Una característica de los cenadores que produce cualquiera de estas opciones es que acaban haciéndose sin un solo clavo.
Adecuado para una glorieta "en vivo" Sauce babilónico (llorón) - un árbol de extraordinaria belleza con largas ramas que caen al suelo. Willow ama la humedad y los lugares llenos de luz solar, es resistente a las heladas. Crece hasta 12 m, primero hojas y luego flores. Si las ramas largas y flexibles están bien formadas y atadas, puede colocar una glorieta acogedora debajo del sauce llorón.
Hay otra variedad adecuada para crear estructuras vivas: Sauce gigante americano. Gazebos, arcos, setos se tejen con las ramas de un árbol en crecimiento. El sauce crece rápidamente, liberando brotes poderosos, en un año alcanzan una longitud de hasta 2,5 m En invierno, todas las ramas se cortan de una planta de un año, al año siguiente crecen hasta 3,5 m.
Cualquiera que desee tejer un mirador con una enredadera podada debe elegir otro tipo de plantas. Para estos fines, adecuado Variedad lituana - tiene varillas lisas, flexibles y elegantes. El árbol no crece demasiado de las raíces y no ensucia el área. La variedad "Belatau" hermosa cáscara blanca, una glorieta resultará ser una variedad ligera e inusual. Krasnatau la corteza es de color rojo burdeos, si la quitas, la vid se volverá marrón.
Etapas de ejecución
Le diremos cómo hacer una glorieta "viva" y una estructura de mimbre de mimbre casera con sus propias manos. Cada uno de estos métodos es atractivo a su manera.
Tejiendo una glorieta de una enredadera
Eligen un lugar adecuado para el mirador, hacen croquis de la estructura. Entonces produce margen en el piso. Para un cenador de mimbre ligero no se necesita ninguna base. Basta con cavar un hoyo de 20 cm de profundidad alrededor del perímetro de toda la estructura, colocar una capa de arena en el fondo y luego llenarlo con escombros. El vertido de arena y grava se convertirá en un buen drenaje, eliminando los sedimentos húmedos de la glorieta.
A continuación, según el dibujo, cavan En la parte inferior se vierten 4 fosas para soportes (hasta 50 cm de profundidad), arena y piedra triturada. Los pilares de metal o madera se vierten con hormigón. Cuando el cemento está completamente seco, se realiza la tubería superior e inferior de la glorieta, es decir, los soportes se conectan entre sí con vigas horizontales, a las que se unirán paredes de mimbre en el futuro.
El techo puede estar hecho de cualquier material, o se puede instalar un escudo de mimbre hecho de vid, lo mismo que en las paredes.
En la siguiente etapa, se hace un marco para las paredes a partir de los tablones; en forma terminada, debe corresponder a las dimensiones de las aberturas entre los soportes. Necesitará tres marcos idénticos, la cuarta abertura se convertirá en la entrada a la glorieta. Prepare varillas con un diámetro de 2-3 cm y una longitud correspondiente a los parámetros del marco. Los brotes se hierven previamente y se remojan. Trabajar solo con material húmedo. Si se seca durante el tejido, se rocía con agua cada 10-15 minutos.
Todos los elementos de sauce se fijan con alambre.... Primero, se instalan y fijan varillas verticales en el marco. Una enredadera horizontal se teje entre ellos. Para hacer esto, los brotes verticales se enhebran con una varilla, pasando por alto cada uno de ellos desde arriba y desde abajo, alternando monótonamente el tejido hasta el final del marco. Por lo tanto, el elemento de marco se llena hasta una pared. Luego, se tejen los fragmentos de la segunda y tercera pared y, si es necesario, se tejen marcos para el techo.... Cuando se completa el trabajo, los marcos terminados se instalan en las aberturas entre los soportes.
Gazebo "en vivo"
Para crear una estructura viva, se elige un lugar abierto y soleado. Hacen marcas en el suelo en forma de cenador. Con el mismo paso a lo largo de la marca, se plantan esquejes de sauce a una profundidad de 30 cm. Para la estructura, se necesitarán 8-10 plantas. Para que el sauce eche raíces, debe regarse con frecuencia, le encanta el agua. En dos o tres años, el mirador estará completamente cubierto de vegetación.
A medida que crecen, los brotes se forman y se dirigen en la dirección correcta. A la altura del dosel, las plantas están ligeramente inclinadas hacia el centro de la estructura, cuando crecen y juntan ramas en el punto superior, deben atarse con alambre.
Para darle a la glorieta formas más claras, puede construir un marco liviano hecho de alambre grueso y luego plantar brotes. A medida que crezcan, será más fácil guiarlos atando las varillas a la malla del marco.
Mantenimiento de la estructura
Una glorieta "en vivo" requiere un monitoreo constante: el sauce crece rápidamente y necesita poda. Es mejor hacer el marco a la altura de los brazos levantados para no tener que usar una escalera. Cortar el exceso de crecimiento se lleva a cabo estando de pie en el centro de la glorieta. En épocas de sequía, las plantas necesitan riego. Un edificio "vivo" puede deleitar a sus propietarios con belleza y comodidad hasta los 60 años.
En cuanto a las estructuras de vid tejidas artificialmente, no requieren cuidados especiales: basta con eliminar periódicamente el polvo con la presión de una manguera. Se pueden plantar hermosas plantas trepadoras alrededor de la glorieta: clemátide, uvas de doncella, vid de magnolia china, kirkazon, hiedra, lúpulo.
Un cenador de sauce en una versión viva o tejida artificialmente se convertirá en una decoración de jardín y un lugar de descanso favorito para toda la familia.
Para conocer las características de una glorieta de mimbre y sauce, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.