Las sutilezas de la poda del sauce llorón.

Contenido
  1. ¿Por qué necesitas poda?
  2. ¿Cuándo deberías empezar?
  3. ¿Cómo formar correctamente?
  4. Cuidado de la corona después del corte
  5. Consejos y sugerencias útiles

El sauce llorón es un árbol hermoso que necesita un cuidado adecuado. Se vuelve especialmente brillante y elegante solo después de podar correctamente. Un "corte de pelo" profesional puede hacer que el sauce sea muy inusual y atractivo. En este artículo, aprenderemos todo sobre las complejidades de podar este hermoso árbol.

¿Por qué necesitas poda?

Antes de considerar todos los matices y características de la poda de un sauce llorón, es recomendable responder una de las preguntas más importantes: ¿por qué es necesario este procedimiento y qué sentido tiene?

Los especialistas que se dedican a la poda profesional de dichos árboles se denominan arbolistas.

A estas personas les encanta bromear sobre su trabajo, usando varios nombres para cortes de pelo "humanos", por ejemplo, "gavroche" o bob. Incluso existe una poda de este tipo, que se llama "media caja", cuando se recorta un sauce joven con brotes de aproximadamente 1 metro de largo para obtener un "erizo" de 20 centímetros. Muy a menudo, se recurre a tales procedimientos en la temporada de primavera, cuando el árbol aún no ha tenido tiempo de despertarse por completo de las heladas invernales, pero el movimiento de los jugos ya ha comenzado.

Se cree que el sauce llorón no debe tocarse durante los primeros 4 años de vida.

Esto es porque es en los primeros años que se determinan ciertas tendencias de crecimiento, el nivel de viabilidad, así como los resultados de la influencia de "estímulos" externos en el árbol joven.

Después de la poda obligatoria en la temporada de primavera, es necesario observar la vegetación del sauce. En algunos árboles, el crecimiento activo y rápido de las ramas continúa después de los procedimientos de primavera. En este caso, debe abordar las tijeras de podar nuevamente, pero ya en la temporada de verano. En el estado normal, se acostumbra cortar los brotes exclusivamente muertos o demasiado débiles, prácticamente inviables en los árboles en cuestión en verano.

La poda correcta del sauce llorón permite detectar a tiempo determinadas enfermedades que han surgido en este árbol.

Un sauce recortado tendrá una corteza densa, pero hermosa y limpia, libre de motas o puntos. Permanecerá verde en los primeros años de vida y luego, con el tiempo, comenzará a adquirir tonalidades marrones características. En las áreas del parque, se plantan especies que requieren un tipo de corte de pelo y poda por separado.

¿Cuándo deberías empezar?

Como se mencionó anteriormente, no se recomienda podar o recortar un sauce llorón antes de que "cumpla" 4 años. Generalmente, Los primeros años de vida, este árbol puede crecer libremente hasta alcanzar una altura de 0,8-0,9 m.

Por primera vez, las puntas de las ramas de sauce deben acortarse a principios de la primavera.

No necesitas cortar mucho. Basta con quitar 20-30 centímetros adicionales. Entonces, el corte de pelo se puede duplicar en el verano. Esto debe hacerse de año en año. Poco a poco, la corona de un sauce llorón se volverá cada vez más fuerte y densa.

¿Cómo formar correctamente?

La poda de sauce no es un proceso difícil, pero debe llevarse a cabo de acuerdo con ciertas reglas. Solo un árbol que se pode y recorta adecuadamente de acuerdo con el esquema apropiado será saludable y hermoso. Es necesario tener en cuenta el hecho de que el propio proceso de formación del árbol en cuestión lleva mucho tiempo.

La forma atractiva final de este árbol se logra en aproximadamente 8-10 años, y esto es mucho tiempo.

Para formar correctamente un hermoso sauce, debe doblar sus ramas con el mayor cuidado y cuidado posible en la dirección correcta. Para tales acciones, deberá usar una cuerda, así como un cable rígido. Este último deberá doblarse en la dirección de la curva de la rama del árbol y luego atarse de forma segura con una cuerda.

Las ramas deben fijarse de acuerdo con la dirección correcta y deseada. La fijación debe realizarse sin celo indebido y sin movimientos bruscos. Si no trabaja con las ramas con el mayor cuidado posible, puede dañar gravemente el sauce: romperlas o arrancar la corteza.

La fijación instalada se puede quitar de forma segura cuando las ramas se vuelven rígidas y toman la posición fija correcta, que fue planificada por una persona. En la mayoría de los casos, esto sucede más cerca de la temporada de otoño, si una persona participó en la formación de un sauce llorón en la primavera. Para la invernada de un árbol de este tipo, se recomienda utilizar una cuerda, ya que el alambre frío puede dañar gravemente la corteza del sauce.

El árbol en cuestión también se puede formar sobre un tronco. El tronco se llama tronco desde las raíces hasta las primeras ramas. Si el tallo es alto, las ramas se injertan de un árbol, que se caracteriza por una forma de llanto correspondiente.

Pero hay que recordar que el tronco casi no se estira hacia arriba, sino que "crece" sólo en anchura.

Existe otro método para formar un sauce llorón, que se llama candelabro. De acuerdo con este método, la poda se realiza en primavera. En este momento, los brotes aún no han comenzado a florecer, en cada una de las ramas en el área de la curva, se quita el brote superior y también se corta la punta de la rama, que es un poco más baja. Desde el brote superior, que todavía está en su lugar, pronto comienza a crecer un nuevo brote. Al principio, crece hacia arriba, pero después de un tiempo todo cambia y el brote comienza a "mirar" hacia abajo. Así, se forma una especie de candelabro y la corona del sauce llorón también se expande.

Cuidado de la corona después del corte

No es suficiente recortar y recortar correctamente el sauce llorón. Tales acciones no se pueden descuidar si no desea dañar un hermoso árbol.

Deberá cuidarse adecuadamente después del procedimiento de corte de pelo.

Consideremos en detalle cómo cuidar adecuadamente la corona de un sauce llorón después de un corte de pelo.

  • Para estimular eficazmente el crecimiento activo de la copa del árbol, en los primeros años será necesario cortar absolutamente todos los brotes jóvenes en breve (de 15 a 20 cm). En los extremos de los brotes, deben dejarse los brotes superiores.
  • Todos los brotes que se desarrollan en la línea debajo de la vacuna también deben eliminarse a tiempo.
  • Todos los brotes apicales deberán eliminarse durante el próximo verano. Estas acciones provocarán el crecimiento activo de cogollos laterales, por lo que la copa será lo más gruesa y elegante posible.

Consejos y sugerencias útiles

El sauce llorón es un árbol que debe cuidarse adecuadamente.

Recortar y recortar esta belleza verde requiere ciertos conocimientos y habilidades, así como la máxima precisión y cuidado.

Aquí hay algunos consejos útiles para podar este hermoso árbol.

  • Si estamos hablando de un sauce llorón adulto, se permite cortarlo solo después del período de floración. En este caso, los brotes deben acortarse en aproximadamente 2/3 de su longitud original. Debido a tales manipulaciones, el árbol comienza a ramificarse muy bien en el futuro.
  • Si ha planeado plantar un sauce en su área, debe recordar que es un árbol amante de la luz. No hay requisitos especiales para el suelo, lo que indica la sencillez de la belleza verde en cuestión.
  • Las ramas de sauce son muy flexibles y flexibles, por lo que trabajar con ellas es muy fácil y sencillo. Debido a esto, la formación es rápida y sin complicaciones. Sin embargo, debe actuar en cada etapa de la manera más suave y cuidadosa posible. Es muy importante no dañar al sauce llorón, para no socavar su salud.
  • La poda sanitaria de dicho árbol debe realizarse con cuidado. Habiendo hecho un corte de una rama específica, debe bajar la tierra con cuidado y gradualmente. Puedes usar las cuerdas y bajar los esquejes con ellas.
  • Sucede que una persona no tuvo tiempo de procesar el árbol, o pospuso este asunto para más tarde, por lo que se formó una rama muy fuerte en las copas. En tales casos, se recomienda contactar a un profesional que corrija la situación. Una sola visita a un especialista es suficiente. Si un problema similar se repite en unos años, será mucho más fácil arrancar el árbol viejo y plantar uno nuevo en su lugar.
  • El sauce llorón no debe crecer en condiciones de plena sombra. En tal entorno, el árbol prácticamente puede dejar de crecer. Incluso en un entorno natural, por ejemplo, en un bosque denso, no será posible encontrar un sauce que crezca a la sombra.
  • Para podar y recortar los sauces llorones, debe utilizar herramientas de jardinería especializadas. Las podadoras y otros dispositivos deben ser lo suficientemente afilados y fuertes.
  • Las hojas que han caído de las ramas de un sauce no se pueden dejar directamente debajo de él. El follaje de sauce contiene taninos especiales que pueden tener un efecto muy negativo en el crecimiento de los árboles. Es muy importante controlar esto para no dañar al sauce llorón.
  • Puede recortar el sauce por su cuenta, basándose en un esquema específico de acciones e instrucciones paso a paso. Si tiene miedo de participar en tales procedimientos o le preocupa dañar el árbol, es mejor no arriesgarse y recurrir a especialistas. Hoy en día son muchas las organizaciones y profesionales que ofrecen sus servicios para la poda y esquila de sauce llorón.

Las sutilezas de podar un sauce llorón en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles