Sauce creciente quebradizo "Bulat"

Contenido
  1. Descripción
  2. Plantar y dejar
  3. Reproducción
  4. Enfermedades y plagas
  5. Uso en diseño de paisaje

El sauce quebradizo "Bulata" es uno de los representantes más atractivos de la familia de los sauces. Las características de la planta permiten su uso con fines decorativos en el diseño del paisaje. En el artículo consideraremos la descripción del árbol, las reglas de plantación y cuidado, y también le diremos cómo se usa el sauce para decorar jardines y parques.

Descripción

El sauce quebradizo "Bulata", el nombre latino de Salix fragilis bullata, pertenece a rocas de tamaño mediano y puede alcanzar una altura de 10-14 metros. La gran forma esférica de la corona tiene un diámetro de 8-12 metros. Las ramas que se extienden forman una especie de paraguas, similar a un círculo ordenado. “Bulata” recibió su segundo nombre de “quebradizo”, ya que en el cuarto año de crecimiento las ramas de la planta se vuelven muy quebradizas. Durante los primeros años de vida, la planta se asemeja a un arbusto denso, pero en la edad adulta puede tener varios troncos y una copa grande y extendida.

La característica principal de este tipo de sauce es la dirección de las ramas que crecen solo hacia arriba. Desde la distancia, la corona parece un terciopelo verde oscuro, esto se debe al hecho de que las pequeñas ramas y el follaje se concentran en la capa exterior. En el interior hay ramas más grandes, similares a los rayos de un paraguas. Incluso cuando el follaje comienza a caerse, el sauce quebradizo "Bulata" se ve muy sólido gracias a los brotes cercanos, y en invierno la planta se asemeja a una bola forjada.

Las hojas alargadas de color verde brillante tienen una superficie brillante que brilla al sol. La longitud de las hojas suele ser de 10 cm y el ancho es de 1,2 cm En la temporada de otoño, la corona prácticamente no se vuelve amarilla, el follaje se vuelve verde. Debido al aumento de la fragilidad, las ramas pequeñas caen, solo quedan las más fuertes, formando la columna vertebral del árbol. En marzo comienzan a aparecer cogollos oscuros, casi negros. El sauce quebradizo "Bulata" comienza a florecer y hojas abiertas a finales de abril. Las flores de la planta son pendientes amarillos con estambres pronunciados. Este representante de la familia de los sauces es una excelente planta de miel.

La vida media de una planta es de 50 a 80 años.

Plantar y dejar

Los sauces son árboles sin pretensiones en el cuidado y la plantación. Pueden adaptarse a casi cualquier entorno. Sin embargo, para lograr el mejor efecto, se recomienda plantar sauce “Bulat” en un lugar soleado, la sombra parcial también es adecuada. Lo más favorable para un árbol es el suelo húmedo y arcilloso, es deseable que haya un depósito cerca para reponer las reservas de humedad. Esta planta puede sobrevivir a una breve sequía o anegamiento, pero no echará raíces en suelos salinos y compactados.

Trate de evitar las áreas con vientos fuertes, las ramas quebradizas se caen con tanta fuerza. Asegúrese de sacudir la nieve para que no se acumule en las ramas y se rompa. El sauce quebradizo "Bulata" se arraiga bien en la ciudad. La alta resistencia a las heladas le permite sobrevivir incluso a un invierno desfavorable.

Para que el árbol conserve su apariencia atractiva durante mucho tiempo, es necesario un cuidado adecuado. Mientras el árbol todavía está creciendo, se recomienda atar las ramas para que pueda soportar más fácilmente los fuertes vientos. Cubrir la tierra con mantillo con regularidad ayudará a mantenerla húmeda por más tiempo. Para las plantas jóvenes, en lugar de acolchar, es mejor realizar un proceso de aflojamiento, que consiste en deshierbar profundamente el suelo alrededor del tronco. Se requiere un riego regular, especialmente en el verano, cuando hace calor. Los sauces son plantas amantes de la humedad.

Alimente con fertilizantes especiales y turba una vez por temporada.... Los brotes jóvenes deben fortalecerse en invierno. Para hacer esto, cubra el fondo del tronco con paja y átelo con un paño. Para darle al sauce Bulat un aspecto interesante, puede podar la corona a principios de abril. Para empezar, se eliminan las ramas secas y rotas, y luego se forma una bola ordenada. Se pueden realizar podas adicionales en verano.

Reproducción

El sauce quebradizo "Bulata" se propaga por esquejes. A menudo, este proceso ocurre de forma natural, ya que las pequeñas ramas se desprenden y, al caer al suelo, comienzan a germinar. En algunos lugares, aparecen matorrales de sauces reales de esta manera. Para hacer crecer un sauce a partir de un esqueje, debe clavar una rama en el suelo, previamente humedecida con turba. Después de 10 días, la plántula echará raíces, después de otro mes se puede trasplantar de la maceta al sitio. Esta raza de sauce crece con bastante rapidez y a los tres años alcanza una altura de 4 my el diámetro de la copa es de 2 m, cuanto más vieja es la planta, más difícil le resulta transferir un trasplante.

Al comprar una planta ya cultivada para el sitio, elija los árboles más pequeños.

Enfermedades y plagas

En general, los representantes de la familia de los sauces son bastante resistentes a plagas y enfermedades. Desafortunadamente, incluso plantas tan resistentes a veces están en peligro. Si el árbol está enfermo, es necesario podar las áreas afectadas de inmediato. Para prevenir enfermedades y hongos, el tronco del árbol se rocía con agentes especiales. Los insectos se salvan con insecticidas, que se rocían en la parte inferior del tronco.

Uso en diseño de paisaje

El sauce quebradizo "Bulata" es un árbol decorativo que le permite crear composiciones de jardín reales en el sitio o en el parque. Muchas personas organizan setos, plantando esta raza en fila. "Bulata" se puede utilizar tanto para la plantación en grupo como como un solo acento en el jardín. La corona esférica se presta fácilmente para moldear, se pueden cortar formas interesantes.

La planta se ve especialmente hermosa en los parques a principios de marzo, cuando el tronco del sauce Bulat comienza a ponerse verde. Se ve muy bien desde la distancia. Los representantes cultivados de la planta difieren significativamente de los silvestres, ya que estos últimos no están sujetos a podas regulares, respectivamente, y se ven menos arreglados. Los árboles, que son cuidados constantemente, están increíblemente cuidados y adornan los caminos de parques, embalses y plazas. Muchos jardineros tallan formas geométricas inusuales: este tipo de corona le permite experimentar.

Debido al gran tamaño de la sombra proyectada, el sauce quebradizo "Bulata" se usa a menudo para crear un lugar de descanso acogedor en el parque o en el sitio de una casa de campo. Los propietarios de cafés y restaurantes de élite decoran las terrazas de verano con personas jóvenes. Gracias a la densa corona, los visitantes estarán protegidos de las miradas indiscretas.

Cultivo de sauce quebradizo "Bulat" en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles