Variedades de sauces decorativos y su cultivo.

Variedades de sauces decorativos y su cultivo.
  1. Peculiaridades
  2. Descripción de especies y mejores variedades.
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Aplicación en diseño de paisaje

El sauce es un árbol hermoso y noble. Atrae ante todo con su elegante apariencia. Es posible cultivar sauces decorativos no solo en la naturaleza abierta, sino también en casa.

Peculiaridades

El sauce ornamental es una planta dioica con flores masculinas y femeninas, que son inflorescencias densas que se asemejan a amentos. El sauce florece a finales de mayo - principios de junio, en algunas especies las flores aparecen antes que las hojas. Son reemplazados por semillas que se transportan a grandes distancias.

El rango de crecimiento de los sauces es extremadamente amplio y varía de 20 cm a 15 m, y algunos de ellos pueden crecer hasta 30 m. También hay originales mini-arbustos que "se arrastran" por el suelo. Ocupan bastante espacio.

Muy a menudo, un árbol de este tipo crece cerca de cuerpos de agua, por ejemplo, en las orillas de lagos o ríos. Además, algunos ejemplares también se encuentran en laderas de montañas o en semidesiertos. Cabe señalar que los sauces tienen un sistema de raíces bien desarrollado. Por esta razón, a menudo se plantan para fortalecer el suelo suelto, especialmente a lo largo de las orillas de varios cuerpos de agua.

Dependiendo del lugar de crecimiento, esta planta se llama de manera diferente: sauce, sauce e incluso sauce.

Descripción de especies y mejores variedades.

Hay al menos 500 variedades de sauces. Tal variedad de plantas apareció debido a mutaciones naturales y una vigorosa actividad humana. Algunas plantas se cultivaron artificialmente directamente para el jardín, otras, para la jardinería de grandes parques en la región de Moscú y otras partes del país. La mayoría de las veces, estos sauces se ven inusuales. Hay árboles con hojas blancas o rosadas.

Sietemesino

Para decorar una pequeña parcela personal, las plantas atrofiadas se eligen con mayor frecuencia.

  • Sauce morado. Es conocido por muchos con el nombre de jurel. Tal árbol se encuentra con mayor frecuencia en el hemisferio norte. Este es un pequeño arbusto, cuya altura está dentro de los 3 metros. Los brotes dorados de esta planta se dirigen hacia arriba y están cubiertos de hojas dispuestas en pares, verdes en la parte superior y plateadas en la inferior. Las flores de sauce púrpura aparecen a principios de la primavera.

La planta con flores es bastante hermosa, por lo que mucha gente la compra para formar setos.

  • De hojas enteras. Esta especie de sauce asiático se encuentra más comúnmente en países como China, Corea o Japón. El árbol es bastante compacto, su altura no supera los 3 metros. Esta planta se diferencia de otros sauces por la extensión de brotes, así como hojas muy estrechas de color rojo-amarillo. La variedad más popular es el sauce japonés, que se cultiva en un tronco llamado Nishiki Flamingo. Tiene hermosas hojas de color crema o rosa.
  • Sauce rastrero Es una planta pequeña y baja, cuya altura está dentro de un metro. Se encuentra con mayor frecuencia en Francia. La principal característica distintiva del árbol es la corona con brotes, que están cubiertos con una ligera pelusa plateada. Las hojas de color verde oscuro tienen forma elíptica.

El sauce rastrero comienza a florecer en los primeros días de mayo.

  • Lanoso. Crece en el norte de Escandinavia, Islandia, así como en la parte noroeste de Rusia. Es una planta enana, cuya altura no supera los 90 centímetros. Esta miniplanta tiene una copa densa.Al principio, las ramas se cubren con una pelusa azulada y luego se vuelven suaves, con un tinte marrón, las hojas son de forma ovalada y se distinguen por un color plateado.

Esta planta se usa con mayor frecuencia para ajardinar áreas personales.

  • Sauce reticulado. Esta planta enana se encuentra generalmente en el Lejano Oriente o el este de Siberia. Las hojas elípticas tienen una superficie rugosa.

La mayoría de las veces, el sauce enrejado se usa para ajardinar parques, plazas o áreas privadas.

Alto y mediano

Vale la pena familiarizarse con la lista de plantas que crecen por encima de los 10 metros.

  • Sauce quebradizo. Este es el tipo más común de sauce grande no solo en Rusia, sino también en Asia occidental y Europa. Su corona está formada por ramas delgadas que pueden romperse incluso con una ligera ráfaga de viento. Una vez en el suelo, rápidamente echan raíces. Los brotes están cubiertos con hojas elípticas verdes.
  • En forma de varilla. Un árbol así se destaca entre otros por sus ramas muy flexibles y largas, que eventualmente se vuelven rígidas. En cuanto a los brotes jóvenes, están cubiertos de un pelo corto plateado. El sauce suele estar a menos de 10 metros.
  • El sauce acebo es más familiar para todos bajo el nombre de sauce rojo. Crece prácticamente en toda Rusia. La altura de la planta es de 12 metros. Los brotes son largos y delgados; pintado de rojizo. Las hojas son verdes en la parte superior y plateadas en la parte inferior.

El sauce acebo es especialmente hermoso durante la floración a principios de primavera.

  • Blanco. Es un árbol muy poderoso con corteza fracturada que crece hasta los 30 metros de altura. La corona de sauce se está extendiendo y calada. Cabe señalar que esta es una de las plantas más duraderas y sin pretensiones. Los brotes de sauce blanco son muy delgados, de color gris plateado. Con el tiempo, se vuelven marrones. La forma de las hojas de color verde brillante es lanceolada.

La floración comienza a principios de la primavera.

  • Babilónico o llorando se diferencia en brotes amarillentos demasiado frágiles. La altura del árbol no supera los 12 metros, la copa tiene unos 6 metros de diámetro. Las hojas de sauce son muy hermosas, de color verde brillante. Vale la pena señalar que las hojas del sauce llorón se caen por completo solo a principios de enero, pero reaparecen en febrero.

Esta planta le teme a las heladas, por lo que no puede crecer en lugares donde los inviernos son demasiado fríos.

  • Sauce de cabra. El árbol recibió este nombre debido a que a sus hojas les gustaban mucho las ovejas y las cabras. Una planta ornamental crece hasta 12 metros de altura. Los brotes de sauce son bastante poderosos y se extienden, con hojas ovaladas de color verde brillante.

Aterrizaje

El sauce se considera una planta bastante amante de la luz. Por lo tanto, se debe plantar en áreas bien iluminadas o en sombra parcial. La mayoría de estas plantas son amantes de la humedad, debido a esto, generalmente se decide plantarlas cerca de un reservorio.

Para plantar sauces, puede usar tanto plántulas como esquejes. Si hay varias plantas, definitivamente debe cuidar de mantener la distancia requerida entre ellas. Debe tener al menos 75 centímetros.

Cuidado

El sauce solo necesita riego y poda, por lo que no es nada difícil cuidarlo.

Regando

El sauce es un árbol amante de la humedad, por lo que no debes ahorrarle agua, especialmente en veranos demasiado calurosos y secos. El riego se puede realizar con un balde o con una manguera. Puedes hacer esto todos los días.

Poda

Una planta como el sauce puede tolerar fácilmente la poda decorativa. Después de este proceso, la corona se vuelve más hermosa y más gruesa. Las plantas de tamaño bajo o mediano se cortan mejor en forma de bola o fuente. Los árboles con ramas que caen solo deben podarse cuando lleguen a la superficie del suelo. Muchos especialistas de esta manera regulan el crecimiento de la propia planta.

El proceso de poda se realiza mejor a principios de la primavera, antes del inicio de la temporada de crecimiento, o a fines del otoño, cuando las hojas comienzan a caer. Sin embargo, también puede ajustar la longitud de los brotes en verano.Puede cortar todo el exceso de crecimiento, los brotes que crecen hacia adentro o engrosar demasiado la corona.

En algunos casos, los sauces jóvenes comienzan a curvarse y hundirse directamente hacia el suelo. Para hacer crecer un sauce correctamente, puede atar el tronco a cualquier soporte. Puede ser un tubo de metal o un poste de madera.

Reproducción

Si hablamos del hábitat natural de los sauces, entonces en él se reproducen de diferentes maneras, por ejemplo, por semillas. Los cultivos ornamentales se pueden propagar mediante esquejes. Deben cortarse a una longitud de 25 centímetros. Es mejor usar brotes no demasiado viejos. Los brotes jóvenes, que deben romperse junto con el "talón", también son adecuados. Luego debe quitar todas las hojas ubicadas en la parte inferior del corte, luego pegarlas en el suelo y regar abundantemente. Los esquejes se pueden preprocesar con "Kornevin".

Enfermedades y plagas

Los sauces a menudo son atacados por diversas plagas, así como por enfermedades. En primer lugar, debemos hablar sobre los parásitos peligrosos para el árbol.

  • Uno de los principales enemigos del árbol es el escarabajo de la hoja del álamo. Es un escarabajo pequeño. Sus alas son azul verdosas. Se alimenta de hojas.
  • El gusano de la hoja vive con mayor frecuencia en un sauce en forma de varilla. Estos escarabajos transforman la parte superior de las hojas de sauce en un capullo muy denso y luego devoran la parte superior de los brotes.
  • Pulgón del sauce se alimenta del jugo de las hojas de sauce, así como de los brotes.
  • Ácaro araña. Muy a menudo, vive en la parte inferior de las hojas y se alimenta de su jugo. Como resultado, comienzan a ponerse marrones y se caen.
  • La cuscuta europea es un parásito, que trepan a los brotes y succionan los nutrientes de ellos, como resultado de lo cual todo el árbol puede morir.
  • Roedores como ratones, puede mordisquear plántulas demasiado jóvenes.
  • La volnanka es una mariposa de alas blancas. Sus alas miden hasta 20 mm de largo. Posteriormente, se convierte en una oruga peluda.

En términos de infecciones, el sauce es el más comúnmente afectado por el óxido. Los síntomas de esta enfermedad son manchas anaranjadas o marrones en las hojas. Puede deshacerse de ellos con medicamentos antimicóticos. Además, los árboles jóvenes pueden verse afectados por Fusarium. Como resultado, las ramas comienzan a ponerse negras y las hojas se secan. Para deshacerse de este tipo de infección, es necesario cortar todas las partes afectadas.

Aplicación en diseño de paisaje

Dado que hay muchos tipos diferentes de sauces, es fácil encontrar una planta que funcione para todas las condiciones. Al elegir, debe centrarse en el tamaño del territorio.

Los árboles grandes y poderosos como la cabra o el sauce plateado son adecuados para áreas amplias y abiertas. Quedarán geniales en parques urbanos y grandes plazas.

Las plantas de tamaño mediano se utilizan para ajardinar céspedes abiertos. Se pueden colocar en el centro de la composición del paisaje y se pueden plantar plantas inferiores a su alrededor. También se pueden utilizar para formar setos.

Los sauces de bajo crecimiento son adecuados para áreas pequeñas. Se pueden usar tanto en el nivel inferior como en el medio de una composición de paisaje que consta de plantas perennes. Y también con la ayuda de tales sauces, puede decorar las orillas de pequeños embalses en cabañas de verano.

Resumiendo, podemos decir que El sauce es un hermoso árbol que puede decorar cualquier lugar, además de brindarle a una persona un verdadero placer estético.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles