Sauces enanos: variedades y condiciones de detención.

Contenido
  1. descripción general
  2. Puntos de vista
  3. Las mejores variedades
  4. Plantar y dejar
  5. Reproducción
  6. Ejemplos en diseño de paisaje

Los sauces enanos, globulares, Boyda y otras especies, pueden convertirse en una verdadera decoración del jardín.... La longitud de sus brotes no supera 1 m, y la variedad de formas le permite crear composiciones originales al decorar el área local. Al planificar una plantación, vale la pena comprender de antemano los tipos y descripciones de este árbol, averiguar dónde crece la opción que le gusta, cómo se lleva a cabo la plantación y el cuidado, considere ejemplos en el diseño del paisaje.

descripción general

Bajo el concepto de sauce enano, se combina todo un grupo de especies de este árbol, que crece en altura no más de 2 m.Debido a la forma extendida o llorosa de la copa, la planta se ve muy decorativa. Al mismo tiempo, el hábitat puede ser muy diferente, desde la tundra cubierta de nieve hasta las umbrías orillas de los ríos del centro de Rusia. En la naturaleza, los árboles en miniatura se encuentran con mayor frecuencia en las regiones polares.

Un sauce enano o decorativo se diferencia de sus parientes altos no solo en la altura del tronco. La planta no tiene pretensiones, se arraiga bien incluso en suelos rocosos, sobrevive fácilmente a las heladas severas, pero no tolera bien el calor. El tamaño del follaje también es menor, es más bien ovalado que alargado.

Además, en lugar de formas de árboles, los arbustos se encuentran con mayor frecuencia aquí, en crecimiento activo, adecuados para organizar setos.

Puntos de vista

En la mayoría de los casos, el sauce enano crece en la zona natural de la tundra, donde el clima frío persiste durante la mayor parte del año. Los árboles y arbustos en miniatura se caracterizan por un lento aumento de altura, y la variedad de especies permite que cada jardinero encuentre los tipos de plantas adecuados para decorar su jardín. Vale la pena considerar con más detalle los más interesantes.

  • Malla... Una especie muy hermosa que puede crecer en condiciones de alta humedad, así como en áreas áridas, prefiere los suelos alcalinos. La planta tiene una excelente adaptabilidad, cuando se planta, forma rápidamente un sistema de raíces estable, en la naturaleza se encuentra en condiciones de tundra. Se diferencia en el tamaño pequeño de las hojas con una malla inusual en la parte superior, una forma de arbusto prolijo. En otoño, la corona adquiere un elegante color amarillo.
  • Progresivo... La especie, que se adapta fácilmente a las condiciones más difíciles, es adecuada tanto para áreas secas como para lugares con altos niveles de humedad del suelo. La planta en forma de arbusto rastrero tiene un largo período de floración, los amentos rosados ​​y amarillos se ven muy decorativos. La altura máxima es de hasta 40 cm, el tono de las hojas es verde insaturado en la parte superior, ligeramente azulado en la parte inferior.

Con una poda regular, la planta puede florecer durante toda la temporada.

  • Ártico... Especie enana, muy resistente al frío, pero poco tolerante al calor. Los brotes jóvenes del sauce ártico tienen un color amarillo inusual, que se oscurece con el tiempo.

Las ramas se arrastran, crecen con bastante rapidez, ocupando el espacio alrededor y alcanzan 1 m de longitud.

  • Esférico... A veces, esta variedad también se llama peluda debido al voluminoso "gorro" de la corona. Su forma se asemeja a un círculo casi regular, y no se requiere esfuerzo para formarlo, las ramas quebradizas se rompen en la base.

La poda para cultivar un sauce enano globular en un tronco se requiere solo en los primeros 3 años.

  • Suiza o Salix helvetica... La forma de arbusto que se encuentra en los Alpes crece hasta 70 cm.La principal ventaja del sauce suizo es la presencia de pelos plateados en las hojas de color verde grisáceo; durante el período de floración, los pendientes también tienen un tono de un metal noble con un tinte gris o púrpura.

La planta es sensible a la fertilidad del suelo, la cantidad de sol, requiere abundante riego, buen drenaje.

  • Iva Boyd (nombre latino Salix Boydii). Una forma leñosa de un sauce enano que parece un árbol bonsai. La corona consiste en hojas redondeadas, abundantemente sembradas de ramas, no se requiere poda; la especie se adapta bien a la formación de una apariencia decorativa por sí sola.

El sauce adulto de Boyd alcanza los 30 cm, no gana más de 5 cm por año, se ve espectacular en el diseño de las rocallas, se puede usar como tenia.

  • De hojas opuestas... Un arbusto con forma de copa redondeada, crece de forma natural en Corea y Japón, pero tolera bastante bien el clima del centro de Rusia con una cantidad suficiente de nieve. La planta tiene hojas largas, opuestas, de tonalidad gris verdosa, con cizallamiento regular, mantiene bien su forma, en ausencia de poda, se esparce.
  • En forma de lanza... La especie crece hasta 1-2 m de altura, tiene una forma rastrera, gana fácilmente muchos brotes laterales. La forma afilada característica de la hoja se asemeja visualmente a una lanza.

La planta se encuentra en la naturaleza en regiones montañosas, en la tundra y en el bosque-tundra, no tolera el exceso de humedad.

  • Arándano... Forma de arbusto de crecimiento bajo, que se encuentra con mayor frecuencia en pantanos. Crece hasta 20-80 cm. La copa está cubierta de hojas ovaladas de color verde grisáceo. El arbusto no es demasiado decorativo, pero se ve bien en rocallas.

Los sauces enanos se ven muy atractivos y son muy adecuados para su uso en plantaciones individuales y grupales. El crecimiento lento, la alta resistencia al invierno y la buena tasa de supervivencia garantizan el cultivo exitoso de estas especies incluso por los residentes de verano novatos.

Las mejores variedades

La diversidad varietal de sauces enanos también es excelente. Los jardineros han probado muchas opciones y son especialmente populares entre los diseñadores de paisajes. Las opciones más simples y al mismo tiempo decorativas merecen una atención especial.

  1. Armando. Una hermosa variedad de sauce rastrero con una altura de 10-40 cm. Tiene una buena tasa de supervivencia, especialmente en suelos pedregosos, los pendientes de flores primero tienen un tinte rosa y luego gradualmente se vuelven amarillos. El arbusto tiene hojas verdes brillantes y brillantes que se ven muy decorativas.
  2. Alfombra verde. Una variedad de sauce rastrero, caracterizada por el verde vibrante de la alfombra de hoja caduca. La planta crece hasta 30 cm de altura, tiene una corona en forma de cojín, cubierta de pequeñas hojas plateadas. Durante el período de floración, se forman amentos amarillos en el arbusto.
  3. Glanspean... Variedad de sauce peludo, que se caracteriza por una forma de corona muy decorativa. Prácticamente no requiere poda, la planta ya se ve bastante atractiva.
  4. Wehrhahnii... Variedad de sauce en forma de lanza, originaria de Suiza. Por su decoratividad ha recibido repetidamente premios en exposiciones internacionales. Durante el período de floración, el arbusto está sembrado de grandes pendientes amarillos. La copa es ancha, esférica, la altura de una planta adulta puede alcanzar los 1,5 m.
  5. "Hakuro nishiki"... Esta variedad de sauce esférico es una de las más hermosas y decorativas, muy adecuada para plantaciones de especímenes. La corona esférica al comienzo de la floración está sembrada de flores de un tono rosa pálido. El árbol se ve bien cuando se cultiva en forma estándar.
  6. "Gracilis". Una variedad de sauce esférico púrpura que crece hasta 50-150 cm de altura. La variedad es apreciada por su efecto decorativo, se usa activamente en setos, como parte de macizos de flores. Mantiene bien su forma al cortar, apta para crear figuras espectaculares. Las hojas tienen un tono verde plateado, amentos estrechos y púrpuras se forman en primavera durante el período de floración.

Estas variedades de sauces enanos son especialmente populares para colocar en parcelas: en macizos de flores, macizos de flores, setos.

Plantar y dejar

Cuidar de los sauces enanos es bastante sencillo.Las formas leñosas y arbustivas, cuando se plantan en suelos húmedos, generalmente no requieren riego. Cuando se colocan en áreas áridas, los sauces aún deberán regarse cada 4 días en elevaciones más altas. Se recomienda rociar adicionalmente la variedad "Hakuro nishiki", rociando regularmente al calor.

El aderezo es necesario varias veces al año utilizando fertilizantes minerales complejos. Vale la pena adherirse al siguiente esquema:

  • agregue azofoska a fines de marzo (nuevamente en junio);
  • a principios de abril, el estiércol podrido se coloca debajo de la raíz.

La lista de medidas de cuidado para la mayoría de las especies enanas incluye poda regular... Se realiza con tijeras de podar, retirando algunas de las ramas por encima de las yemas cada 14 días. Para las plantas que ya tienen una forma de copa satisfactoria, se practica la poda sanitaria para eliminar los brotes secos o demasiado crecidos. El trabajo se lleva a cabo en primavera anualmente.

Se recomienda plantar sauces enanos. en suelo arenoso o arcilloso, la mayoría de las especies están mejor ubicadas en áreas húmedas.

No es necesaria una preparación especial del suelo. Las plantas echan raíces bastante bien, no es necesario cavar un hoyo profundo para ellas.

Reproducción

Los sauces enanos se reproducen de dos formas. El método generativo, por semillas, se considera difícil y requiere mucho tiempo, pero da buenos resultados con algo de esfuerzo. Al usarlo, debe realizar una serie de acciones.

  1. Recolecte el material después de la maduración. Los pendientes deben secarse y empezar a caerse.
  2. Prepare macetas o contenedores de tierra. Puedes tomar tierra de jardín.
  3. Siembre semillas sin enterrarlas profundamente.
  4. Cubra con papel de aluminio hasta que emerjan los brotes.

Los sauces jóvenes deben cultivarse en un invernadero o invernadero a una temperatura de aproximadamente +25.26 grados Celsius. Puede trasplantar árboles o arbustos jóvenes después de que hayan formado un sistema de raíces, y los brotes mismos alcancen los 15-20 cm de altura.

Cuando se propaga por esquejes, se puede usar agua o arena para enraizar. Se cortan en la primavera, 10-14 días después de la formación de las raíces, las plántulas jóvenes están listas para colocarse en un sitio de plantación permanente.

En las especies rastreras, se pueden utilizar esquejes de raíces, que también dan buenas tasas de crecimiento.

Las formas enanas esféricas se propagan mejor mediante semillas o injertos en un tallo.

Ejemplos en diseño de paisaje

Para el jardín, el área local, los sauces enanos son un verdadero hallazgo. El esquema de un macizo de flores o rocalla con su uso generalmente implica plantar un arbusto como tenia. Las formas de los sellos se ven muy bien en el centro del césped, enmarcadas por un césped verde y uniforme.

  • El sauce esférico como parte de la rocalla se combina eficazmente con coníferas y otras plantas de bajo crecimiento.
  • El sauce reticulado en miniatura con un patrón de hojas característico se ve impresionante en jardines con un paisaje natural.
  • Los setos de sauce Hakuro nishiki no parecen menos pintorescos que sus formas estándar.

Durante el período de floración, sus arbustos pueden convertirse en la decoración principal del jardín.

Para conocer las características de la formación de un sauce enano, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles