Todo sobre los sauces fresnos

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Consejos de cuidado
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Muchos están familiarizados con el sauce. Para la mayoría, está asociado con un árbol llorón que brota en ciertos lugares (en algún lugar de las orillas de los cuerpos de agua). Pocas personas saben que este árbol tiene sus propias variedades, que, con un simple cuidado, pueden convertirse en decoración de una parcela personal. Uno de estos árboles es el sauce fresno. Como un árbol de hojas verdes, parece gris desde la distancia.

Descripción

El sauce fresno (Salix cinerea) es un pequeño arbusto que crece en áreas con exceso de humedad. Su altura varía de 3 a 5 m, el volumen de la copa es de 3 m.Puedes encontrar un arbusto tan exuberante cerca de pantanos, acequias, en bosques densos y mixtos, caracterizados por una alta humedad. El sauce crece de diferentes maneras: en arbustos separados o en plantaciones densas (grupos). Se encuentran principalmente en zonas pantanosas, ya que las semillas atrapadas en este suelo echan raíces rápidamente.

Las ramas del árbol son gruesas pero quebradizas y tienen un color gris. Están densamente cubiertos de follaje, que es verde con un tinte grisáceo en la parte superior y tomentoso grisáceo en la parte inferior. La longitud de la hoja varía de 4 a 12 cm, la forma es alargada, ligeramente apuntada hacia abajo. De cada hoja sobresalen varios pares de nervaduras laterales.

La floración, que necesita calor, generalmente comienza a mediados de la primavera, pero debido a la falta de calor, puede retrasarse. Los frutos son pequeñas cápsulas de unos 3 mm de longitud. Las brácteas de color marrón, que se asemejan a una pala, son oscuras por encima y blanquecinas por debajo. Tienen una estructura peluda larga. Los amentos de flores densas son largos (aproximadamente 2 cm) y delgados. Los pendientes se dividen en masculinos y femeninos.

De los hombres

  • Son ovoides.
  • Los estambres, que constan de 2, están representados por anteras de color amarillo brillante y un nectario oblongo ubicado detrás.

De las mujeres

  • Tienen forma cilíndrica.
  • El ovario es cónico, alargado, de color gris.
  • La columna es corta, ligeramente dividida.

Aterrizaje

El sauce de fresno pertenece a la categoría de plantas sin pretensiones. La principal condición para su crecimiento favorable es la presencia de humedad. Es preferible que el suelo sea pantanoso, pero el arbusto crece bien en suelo de turba, en marga.

Los sauces necesitan suficiente sol para prosperar. Un fuerte viento racheado puede destruirlo, por lo que los jardineros experimentados recomiendan plantar arbustos junto a otros árboles.

Para una plántula joven, es necesario preparar un hoyo de 50 a 50, su profundidad debe ser de al menos 40 cm. Si el suelo es arenoso, arcilloso o no hay un depósito cerca, entonces, para un enraizamiento rápido, se recomienda llenar parte del agujero con una mezcla de nutrientes.... Para hacer esto, mezcla compost, tierra negra, turba y estiércol en cantidades iguales. Una vez que el agujero esté listo, puede sumergir la plántula en él. Esto debe hacerse en el centro.

Como todo está hecho, rocíe el agujero y vierta agua sobre él. En los primeros meses después de la siembra, es necesario asegurarse de que el suelo cerca de la plántula no se seque. Dependiendo de las condiciones climáticas, el riego se realiza 2-3 veces por semana. Además, si se planta un arbusto en regiones con un clima árido, se recomienda colocar drenaje en forma de guijarros en el fondo del agujero. Esto será un obstáculo para el flujo de agua tierra adentro.

Para enriquecer el suelo con oxígeno, es necesario aflojar el agujero un día después del riego. Es posible plantar sauce de fresno en campo abierto en primavera y otoño. Los jardineros experimentados aún recomiendan plantar en la primavera para que las raíces de la plántula puedan prepararse para el invierno durante el verano.

Consejos de cuidado

Al principio, después de plantar una plántula en campo abierto, es importante asegurarse de que el suelo no se seque.... Para ello, es aconsejable colocar alrededor del agujero. mantillo (de hierba, hojas o virutas). El acolchado no solo mantiene la tierra húmeda, sino que también la enriquece con materia orgánica. Además, se debe recurrir al acolchado a fines del otoño para proteger las raíces de la plántula de las heladas severas.

Si el sauce se plantó en un suelo fértil para él (suelo negro, marismas, turberas), entonces, en principio, no necesita alimentación. Y si se encuentra en tierras menos fértiles (areniscas y otras), vale la pena cuidar la alimentación compleja 2-3 veces por temporada. Se recomienda no ignorar la eliminación de ramas secas y hongos del árbol, que en ocasiones crecen en él con exceso de humedad, ya que todo lo anterior puede provocar podredumbre.

En cuanto a la apariencia de los arbustos, si han crecido con fuerza, se pueden recortar, dando al arbusto la forma necesaria.

Reproducción

La reproducción se realiza de tres formas.

  • Propagación de semillas... El método es simple, pero no siempre efectivo. Si las semillas tienen más de 10 días, la probabilidad de que broten es muy baja.
  • Esquejes de enraizamiento. Este método no causa muchos problemas. Lo principal es que los esquejes no son invernales, ya que no echan raíces en absoluto. Los esquejes verdes dan un 100% de enraizamiento, siempre que hayan sido tratados con una solución especial de "Kornevin".
  • Reproducción mediante vacunación. Este método puede ser utilizado por especialistas, ya que la tecnología requiere ciertas habilidades.

Si los arbustos de sauce fresno crecen junto a los cuerpos de agua, entonces brotan con bastante rapidez por sí mismos, formando grupos (plantaciones grandes y densas).

Enfermedades y plagas

Dado que el sauce fresno requiere una cantidad considerable de humedad, si se riega de manera inadecuada en verano lluvioso, puede verse afectado por hongos. En cuanto a las plagas, son, por regla general, una de las que viven en suelos húmedos. Por lo tanto, para la prevención, es necesario abordar adecuadamente la labranza.

El primer paso es evitar el riego excesivo. Para evitar quemar el follaje en el caluroso verano, es necesario regar los arbustos por la noche cuando el calor disminuye. Para que no haya estancamiento de la humedad, el suelo necesita aflojar regularmente (un día después de regar).

Para la profilaxis en otoño, se recomienda regar los sauces con líquido de Burdeos al 3% antes de la caída de las hojas. Con la aparición de los riñones, 2 veces es necesario realizar el tratamiento con sulfato de cobre al 1% con un intervalo de 4-5 días.

El follaje caído siempre debe eliminarse en el otoño, ya que muchos insectos permanecen en él durante el invierno.

Para obtener más información sobre el sauce fresno, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles