Todo sobre sauce de mimbre
Actualmente, muchos residentes de verano están construyendo varias plantas decorativas en sus parcelas. Los sauces de mimbre son una opción popular. Podrán decorar tu tierra. Hoy hablaremos sobre cómo puede hacer tal sauce con sus propias manos y qué se requiere para esto.
Peculiaridades
Estos sauces decorativos son árboles de mimbre que están hechos de una ramita de sauce duradera especial. Tales plantaciones pueden dejarse en macetas o trasplantarse al suelo. Los arbustos altos, que consisten en ramas entrelazadas, se utilizan para un diseño de paisaje más hermoso e interesante. Estos sauces se pueden comprar confeccionados, la opción más común es la muestra "Raíces danesas de sauce". Es un árbol pequeño fabricado con una tecnología especial de tejido vivo.
¿Cómo tejer un árbol con tus propias manos?
Si no planea comprar sauce de mimbre en la tienda, puede hacerlo usted mismo en casa. En Internet, cualquiera puede encontrar varias instrucciones detalladas, patrones y clases magistrales de tejido para principiantes. Considere un método para tejer vivos tales arbustos ornamentales.
Para empezar, las plántulas vivas deben cultivarse en una maceta. A veces se planta inmediatamente en campo abierto. El material de plantación se puede encontrar fácilmente en áreas más húmedas. En este caso, solo son adecuados los brotes rectos, se necesitarán un total de 36 piezas. El tejido se realizará en grupos de 6 piezas, y la distancia entre ellas debe ser de unos 2 o 3 centímetros. Si ha preparado un recipiente pequeño, es mejor tomar 4 ramitas de sauce.
Todas las ramitas deben tener aproximadamente el mismo grosor y longitud para que el árbol terminado resulte hermoso y lo más limpio posible.
Antes de plantar el material de siembra en el suelo, será necesario procesar adicionalmente todos los cortes con unas tijeras de podar. Deberían terminar luciendo un poco oblicuos. La tierra suelta se vierte en un recipiente, mientras que su altura debe ser de unos 20-25 centímetros. Está ligeramente apisonado.
Después de eso, debe seleccionar 6 ramas del paquete e insertarlas en el suelo preparado en una fila una tras otra a lo largo de la pared del contenedor. Es mejor dividir inmediatamente el paquete de 6 elementos en dos partes separadas: las primeras 3 ramitas están pegadas a la izquierda, las últimas 3 ramitas están a la derecha. Al mismo tiempo, todos los componentes deben estar cuidadosamente entrelazados.
Cuando se obtiene el primer diamante de tejido, se fija de forma segura con una pinza para la ropa. En su lugar, también puede usar un cordel delgado o una cuerda simple. Estos rombos se forman a la altura deseada. Al final, necesitas hacer un limitador. Para hacer esto, tome dos ramitas delgadas de sauce, conéctelas con sus puntas juntas y luego trenza cuidadosamente cada tres elementos con una "figura de ocho". Cuando se agota el material, se teje la siguiente fila.
Todo esto está conectado en un anillo apretado, los extremos están fijados de forma segura. Cuando las ramitas comienzan a echar raíces en el suelo, los brotes laterales crecerán a lo largo de toda la plantación. A medida que crecen, deberá extraerlos periódicamente de los senos paranasales del riñón. La copa del árbol se puede corregir con el pellizco habitual de los brotes jóvenes emergentes. Durante el proceso de enraizamiento, la planta debe regarse abundantemente con regularidad para que pueda desarrollarse y crecer con normalidad.
¿Cómo cuidar?
Para que la planta crezca lo suficientemente fuerte y pueda crecer en campo abierto, se deben seguir reglas importantes de cuidado y plantación. Primero, veamos cómo trasplantar correctamente un sauce de mimbre al sitio después de enraizar en una maceta. Este proceso incluye varias etapas.
- Formación de hoyo. Su profundidad debe alcanzar al menos 30-40 centímetros, y el perímetro debe ser de 40x40 centímetros (para una planta en un recipiente con un volumen de 10 litros).
- Remoción de tierras. Se elimina todo el suelo excavado. En su lugar, surge otra tierra fértil. En este caso, es necesario introducir primero los nutrientes adecuados para el normal desarrollo del arbusto. Primero se puede cubrir el fondo con abono.
- Sacar una planta de una maceta. El recipiente de mimbre de sauce se coloca cuidadosamente en el suelo en posición horizontal. Esto hará que sea lo más fácil posible sacar la planta del contenedor. En este caso, debe monitorear el sistema raíz. No se puede dañar.
- Colocando una planta en un hoyo. El sauce de mimbre se coloca cuidadosamente en el hoyo formado, y luego el área alrededor de la plantación se rocía con tierra (esto se puede alternar con riego). Al mismo tiempo, el suelo llenará el agujero más densamente, sin formar un espacio con aire.
- Regando. Después de colocar el sauce en el hoyo y cubrirlo con tierra, debe regarse abundantemente. El volumen de agua por árbol debe ser de al menos 10 litros. Si el clima es seco y demasiado caluroso, se recomienda regar todos los días en grandes cantidades hasta que el clima vuelva a la normalidad. Con un trasplante adecuado, estos sauces en el jardín pronto podrán crecer, ya que tienen una buena tasa de supervivencia.
También es necesario seguir otras reglas de cuidado que se aplican a los sauces de mimbre.
- Regando. Debe recordarse que la humedad de la superficie de las láminas de las hojas se evapora con bastante rapidez, por lo que un árbol de mimbre de este tipo requiere un riego regular y abundante. Las plantas en macetas requieren hidratación dos veces al día. En las temporadas de primavera y otoño, se recomienda humedecer los sauces solo dos veces al mes. Si en este momento hay precipitaciones frecuentes, no se debe regar en absoluto. En verano, estos arbustos ornamentales deberán regarse solo una vez a la semana. En este caso, uno de estos procedimientos debería requerir unos 20 litros de agua. Durante los períodos que son demasiado calientes, es mejor humectarse dos veces por semana. A menudo, debido a un fuerte déficit de humedad, dicha vegetación comienza a ponerse amarilla rápidamente y pierde su apariencia atractiva.
- Aporte de nutrientes. Estos elementos adicionales son necesarios para un mayor crecimiento y desarrollo del sauce. Además, ayudan a mantener un aspecto hermoso y fresco de los arbustos. En la primavera, es mejor aplicar humus o fertilizantes minerales especiales al suelo. Es mejor usarlos después de calentar el suelo. También vale la pena usar fertilizantes en medio del período de verano para que dicha vegetación ornamental no se congele más cerca del invierno. Realice un procesamiento completo de los árboles de manera oportuna para que no se dañen por enfermedades e insectos, roedores y no se pongan amarillos.
- Poda. La poda también debe realizarse de manera oportuna, tal procedimiento le permite formar brotes hermosos y brillantes en los arbustos. La altura y la forma de la poda deben formarse ya en las primeras etapas para un arbusto aún joven. Se lleva a cabo anualmente. El procedimiento se puede realizar en cualquier época del año, pero el acortamiento más fuerte debe realizarse solo en el período de primavera del año posterior a la floración, pero antes de la formación de placas foliares. En el primer año después de la siembra de vegetación, todos los sauces se podan de tal manera que la longitud resultante no supere los 20 centímetros.
- Aflojamiento. Recuerde aflojar la tierra alrededor del sauce de manera oportuna.Se recomienda que este procedimiento se lleve a cabo en la primavera después de que el suelo se haya calentado por completo, mientras que la profundidad de aflojamiento debe ser de unos 10 centímetros. En verano, se debe aflojar la tierra unas tres veces. En otoño, también es mejor realizar un procedimiento de aflojamiento. Después de eso, es necesario hacer mantillo; para esto, se usa turba. Si no está allí, puede usar una mezcla de corteza de coníferas.
Estos árboles de mimbre decorativos también deben podarse periódicamente. Este procedimiento le permitirá eliminar partes innecesarias, formar la forma deseada y darle una apariencia limpia y hermosa.
Los sauces a menudo están expuestos a diversas enfermedades, incluida la roya, en la que aparecen manchas de color naranja brillante y amarillo en las hojas. La mayoría de las veces son causadas por una humedad excesiva en la primavera. Todas las hojas dañadas deben cortarse y quemarse inmediatamente. Después de eso, la vegetación se trata cuidadosamente con medicamentos antimicóticos.
A veces, los sauces decorativos también sufren de manchas negras. En este caso, el daño aparecerá a lo largo de las venas de las placas de las hojas. Más tarde, comenzarán a encogerse y marchitarse gradualmente, y luego caerán del arbusto. Con el tiempo, también comenzarán a aparecer manchas negras en la corteza, cuyo tamaño puede alcanzar varios centímetros. Es bastante difícil lidiar con una enfermedad de este tipo; el árbol se puede tratar con un fungicida fuerte.
Las manchas comunes también son comunes en los sauces. En este caso, se pueden ver una gran cantidad de pequeñas manchas marrones en la parte superior de las hojas. En el reverso de la vegetación, se puede observar el pardeamiento de las áreas. Posteriormente, las placas adquirirán un color amarillo y comenzarán a desprenderse.
Hermosos ejemplos en diseño de paisajes.
Los sauces de mimbre a menudo se llaman "palmas rusas". Estos arbustos altos plantados a lo largo de una cerca u otro seto, cerca de la entrada al jardín, se verán hermosos e inusuales. Sin embargo, se pueden plantar junto a otras coníferas decorativas.
Otra opción interesante puede ser una sola plantación de un sauce trenzado. En este caso, un arbusto decorativo de este tipo actuará como un acento en el diseño del paisaje. Se puede plantar rodeada de otros árboles o parterres.
Un sauce de mimbre, plantado en una hermosa maceta en forma de la misma canasta tejida, se verá inusual. Al mismo tiempo, uno de los árboles más grandes y más altos en un contenedor de este tipo se puede colocar en una cabaña de verano, y otros arbustos más pequeños se pueden plantar cerca directamente en el suelo.
La decoración más original del diseño del paisaje puede ser un árbol de mimbre de botella especial. Cuando se plantan en macetas, estas ramitas de sauce se tejen de tal manera que el tronco parece una botella por fuera, resultando más ancho con una forma ovalada. Algunas de estas plantaciones tienen forma casi redonda. En la parte interior de dicho maletero, se pueden colocar soportes rígidos especiales, que permiten que la estructura se haga lo más fuerte y confiable posible.
En el siguiente video, puede encontrar una interesante clase magistral sobre cómo hacer mimbre de sauce.
El comentario se envió con éxito.