Todo sobre el cultivo del sauce morado "Nana"

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Funciones de cuidado
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Uso en diseño de paisaje

Sabiendo todo sobre el cultivo del sauce morado "Nana", estudiar la descripción de esta planta es importante para cualquier jardinero novato y experimentado. El sauce rojo esférico es muy atractivo en el paisajismo. Pero debe seguir estrictamente las recomendaciones para plantar y cuidar, esquilar sauces en un tronco y esquejes.

Descripción

El sauce morado "Nana", una de las plantas globulares rojas, se utiliza ahora cada vez más activamente. Puedes encontrarte con ella tanto en la cabaña residencial como en el edificio de oficinas. Para su información: los nombres comunes "krasnotal" y "yellowwort" en realidad significan la misma planta. El color rojizo es típico de los brotes alargados, casi desnudos, de esta variedad. Los sauces morados toleran bien las heladas y, por lo tanto, se cultivan de manera muy activa.

Para el cultivo de tales plantas, son adecuados suelos con una amplia variedad de fertilidad. La altura del arbusto alcanza aproximadamente 1,5 m. De ancho, crece hasta 2 m. A pesar de su tamaño bastante impresionante, la delgadez y gracia de las ramas dentro de la copa esférica le da al cultivo un encanto único. Desde el interior, las ramas están pintadas en tono limón con tinte naranja.

Las hojas de "Nana" son oblongas, pero no demasiado anchas. Por lo general, son de color verde claro. Pero el follaje también puede ser gris azulado o verde plateado; en cualquier caso, esta es una variante de la norma. Con el inicio del clima frío, las hojas adquieren un tono dorado. Los cogollos de longitud pueden alcanzar los 50 mm, mientras se presionan firmemente contra el brote. Los botones florales se reconocen por su color amarillo (en lugar del color marrón rojizo habitual).

El sauce púrpura florece antes de que aparezcan las hojas. A menudo, esta cultura se cultiva en un tronco. Produce pendientes cilíndricos con un denso arreglo de flores. La longitud de estos pendientes alcanza los 26-28 mm.

La tasa de crecimiento hacia arriba y en amplitud es la misma: 0,25 m por año.

Aterrizaje

El mejor material de siembra es el que venden los viveros especiales. Se permite la reproducción por esquejes con plantación directa en el suelo donde el arbusto ya vivirá de forma permanente. Es preferible plantar la planta con raíces cerradas. En este caso, echará raíces mejor. "Nana" no es caprichosa en relación con el suelo. También tolera bien los tiempos secos, pero aún es mejor plantar sauces en áreas moderadamente húmedas o muy húmedas.

Importante: esta planta no se puede plantar donde hay poca luz. Los árboles altos y los arbustos poderosos, otras fuentes de sombra naturales y artificiales tienen un efecto extremadamente negativo sobre él. El tamaño mínimo del foso de aterrizaje es de 0,5x0,5 m, es más correcto centrarse en las dimensiones específicas del terrón de tierra (con un exceso significativo). En este caso, las raíces definitivamente permanecerán intactas. El sauce morado creará un arbusto esférico grande solo si hay un mínimo de 1 m entre los arbustos.

Importante: la humectación excesiva del suelo afecta negativamente a dicha cultura. El drenaje ayuda a hacer frente a este problema:

  • Pequeñas piedras;
  • pelea de ladrillos;
  • arcilla expandida;
  • grava gruesa.

Si el agujero está seco, se debe derramar abundantemente con agua. En la capa de drenaje se colocan turba, humus, bosque fértil o suelo de jardín. El bulto de la plántula en sí debe estar bien humedecido. Al plantar con raíces abiertas, previamente se mantienen en agua durante varias horas.

Después de rellenar, el pozo debe apisonarse inmediatamente y regarse abundantemente.

Funciones de cuidado

Regando

Aunque el sauce enano crece rápidamente y no tiene pretensiones, todavía es necesario cuidarlo con diligencia. En la primavera, solo se requiere riego con una larga sequía. Debes centrarte en el estado de los brotes. De junio a agosto inclusive, se requiere regar el sauce Nana solo en los días calurosos. Se recomienda rociar la corona hidratando el follaje y las ramas. Para evitar las quemaduras solares, trabaje por la mañana o cuando se ponga el sol.

El mejor vestido

El sauce debe alimentarse anualmente. Antes de esto, el suelo se afloja completamente. Luego agregue 0.05 kg de nitroammophoska. El suelo debe mezclarse para que los gránulos no queden en la superficie.

Importante: si el suelo en el sitio es rico, puede prescindir del aderezo.

Aflojando

En la primavera, el primer aflojamiento del círculo del tronco se lleva a cabo tan pronto como se calienta. Esto ayudará a controlar la compactación y eliminará las malas hierbas. El suelo se cubre con 50-70 mm de turba. Retendrá agua y bloqueará la germinación de malezas. Será necesario aflojar el círculo del tronco en verano.

En este momento, el aflojamiento se realiza mensualmente. Este enfoque eliminará la compactación del suelo. No se recomienda cavarlo a más de 50 mm, ya que puede romper las raíces. El aflojamiento final de la temporada de crecimiento se produce en octubre. A continuación, se cubre el suelo con 100 mm de turba para proteger las raíces del frío.

Poda

Cuando termina el invierno, pero el suelo aún no se ha descongelado, la planta debe examinarse cuidadosamente. En la primavera, se eliminan todas las ramas que:

  • congelado;
  • fueron dañados mecánicamente;
  • roto durante el invierno y finales de otoño.

El sauce se forma en los meses de primavera u otoño. Se guían principalmente por la conveniencia de tal procedimiento. Empiece por eliminar los brotes sobrantes. Después de eso, al arbusto se le da una forma ovalada. Atención: la poda rejuvenecedora de los sauces viejos implica cortar casi todos los brotes, hasta el suelo. En algunos casos, si la propia planta se está desarrollando bien, ni siquiera es necesario cortarla especialmente para formarla. Nana tiende a crear un casquillo de bolas de forma predeterminada. A veces todavía utilizan una herramienta de jardín, para darle un aspecto un poco más elegante o para cambiar el tamaño de la bola.

Por supuesto, para recortar el arbusto, debe usar una herramienta afilada y luego cubrir todos los cortes con brea de jardín.

Reproducción

El sauce "Nana" generalmente se propaga por esquejes. Se obtienen de una planta que ha vivido al menos 2 años. Es mejor trabajar en la primavera, mientras que las hojas aún no han aparecido. Las ramas se toman del "donante". No necesita tomar mucho, hay suficiente área de 150-200 mm, donde hay 6 riñones. A veces es mejor ir a lo seguro y tomar un fragmento de un brote con 7 yemas para injertar. Desde abajo, el corte se corta en un ángulo de 45 grados. Desde arriba, la incisión debe ir a 90 grados. Es preferible mantener las piezas de trabajo en agua. Si por alguna razón esto es imposible, el material de plantación se planta en el suelo a una profundidad de 50 a 80 mm. Se elige de modo que haya exactamente 2 riñones afuera. Cuando se cultivan en el suelo, las plántulas merecen un riego sistemático. A veces se llevan a cabo tratamientos especiales para acelerar el enraizamiento.

Además, este proceso puede acelerarse mediante la colocación preliminar en invernaderos y semilleros. Después de la formación del complejo de raíces, es posible aterrizar en un lugar estable. Allí se forman pozos de tamaño adecuado. Tan pronto como los cogollos se hinchan, se realiza un nuevo corte, ya de 250-300 mm. Las secciones inferiores están cubiertas con muescas. Después de eso, las plántulas se sumergen en agua. Una vez que se forman los cogollos, puede trasplantarlos a campo abierto. Sin embargo, es posible cortar un sauce en el otoño; solo tiene que esperar hasta que termine la caída de las hojas y la planta entre en una fase inactiva. Las ramas se cortan y se colocan en bolsas de plástico, donde se agrega arena húmeda con anticipación. Las partes inferiores de los brotes deben enterrarse en él. Almacenamiento de piezas de trabajo - hasta primavera. Para que las raíces se vean mejor, se utilizan estimulantes especiales. Si se hace correctamente, no debería haber ningún problema.

Enfermedades y plagas

El sauce decorativo prácticamente no se enferma. Los parásitos también suelen evitarlo. Pero de todos modos, se requiere un examen sistemático para identificar manchas, heridas o larvas extrañas. La principal amenaza es el mildiú polvoroso y la mancha negra. Puede evitar su aparición debido a la alimentación primaveral con nitrógeno. Si la enfermedad ya se ha desarrollado con fuerza, es inútil tratarla; solo puede quemar la planta afectada.

El sauce es atacado por moscas de las flores, rodillos de hojas de sauce. Pueden dañar enormemente las hojas tempranas al absorber jugos. La lucha contra los parásitos implica el uso de líquido de Burdeos. Si es ineficaz, se utilizan insecticidas más modernos. Pero con el enfoque correcto, simplemente no habrá riesgo. A veces se enfrentan al hecho de que el sauce se ha secado. Esto se debe a la invasión de gorgojos del aliso. Junto con el secado del follaje, la plaga se manifiesta por movimientos en los tallos. Las varillas enfermas se destruyen en el otoño, cuando los escarabajos dejan de poner, o en la primavera, a más tardar a mediados de mayo. Las larvas se pueden ver en julio y principios de agosto.

El peligro para el sauce morado también puede ser:

  • lobo sauce;
  • mosca de abedul medular;
  • citosporosis;
  • necrosis tuberculosa;
  • oxido.

Uso en diseño de paisaje

Los sauces decorativos son tan originales que se pueden incorporar en una amplia variedad de composiciones en el jardín y en el paisaje. En el verano, la planta deleitará a los observadores con una variedad de colores de hojas. En la estación fría, sus ramas se ven muy atractivas en el contexto de la nieve. Dado que el sauce puede sostener el suelo bastante bien, se puede plantar:

  • cerca del río;
  • a lo largo del lago;
  • en la orilla del estanque;
  • en humedales;
  • en suelo blando.

Sobre la base puede formar:

  • setos
  • figuras geometricas;
  • bonsai
  • figuras de varios animales;
  • combinaciones con coníferas, flores bajas y altas, plantas herbáceas.
  1. Así es como se ve un arbusto de sauce púrpura extenso, adyacente a una flor corta. En el contexto de una pared de ladrillos claros, esta composición se percibe muy bien y de manera atractiva.
  2. Un arbusto, como si estuviera "colgado" de una pared de piedra, también puede verse hermoso. Esta original solución le permitirá mostrar inmediatamente su gusto estético.
  3. Y así es como puede verse el sauce púrpura "Nana", frente al cual se destaca el grupo de flores.

La cultura se manifiesta muy bien en su forma "natural". El foco principal está en el impacto visual de la corona. El sauce morado se percibe perfectamente en el entorno tanto de cultivos de coníferas como en céspedes limpios y uniformes. La elección entre estas opciones es en gran medida una cuestión de gusto personal. En algunos casos, los sauces se plantan para enmascarar las áreas de mal aspecto del sitio. Las vallas protectoras pueden tener diferentes alturas. La distancia entre plantas individuales se determina estrictamente de antemano.

Si es necesario, los espacios se reducen a 0,3 m La fusión exacta de las coronas se asegura con la ayuda de un alambre.

En el siguiente video, encontrará consejos para podar el sauce morado Nana.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles