Rosas en el sauce
A veces puedes ver pequeñas rosas verdes en sauces o arbustos. Estas "flores" pueden crecer en los sauces durante varios años. Con el tiempo, cambian de verde a marrón. Y aunque muchos sauces "florecientes" parecen atractivos, los jardineros experimentados saben que los árboles y arbustos deben salvarse de tal "decoración".
¿Lo que es?
La gente ha estado prestando atención a un fenómeno tan inusual como las rosas en un sauce durante mucho tiempo. Algunos de ellos pasaron por alto los árboles con rosas, ya que lo percibieron como algo antinatural o incluso como un presagio de algo terrible. Otros consideraban que esos sauces eran un fenómeno sagrado y los protegían de los forasteros. La gente se acercó a los árboles que florecen con rosas para orar y pedir bendiciones para ellos y sus seres queridos.
Sin embargo, hoy en día este fenómeno ya ha recibido una explicación científica bastante sencilla. Lo que a todos les parece una hermosa rosa verde o rosada es una hiel, una parte mutada del brote. Tal cambio es el resultado del trabajo meticuloso de una plaga llamada mosquito agallador rosado.
Si abre una flor de este tipo en forma de rosa, puede ver inmediatamente una gran cantidad de "habitaciones" donde viven las larvas. La apariencia de la hiel perderá inmediatamente su atractivo.
Razones para la educación
Las larvas que viven en tales "casas" son los mismos mosquitos de las agallas formadoras de rosas de sauce. Son pequeños mosquitos y viven en varios tipos de sauces. Su característica distintiva son las alas pequeñas y peludas, así como las antenas largas. Las alas de estos insectos son muy débiles y están reforzadas con solo unas pocas venas. Los adultos no se alimentan de nada y viven solo unos días. Su única tarea es poner huevos. La familia de los mosquitos de las agallas prospera solo gracias a pequeñas larvas que se han adaptado para sobrevivir en las condiciones más inusuales.
Se cree que cuanto más pequeño es el insecto, más enemigos tiene.... Sin embargo, los mosquitos de las agallas no temen a ningún enemigo, porque se esconden en un refugio muy confiable: una hiel, es decir, en una parte modificada de un árbol, que es un espacio cerrado ideal. En tales agallas, las larvas reciben todo lo que necesitan para vivir. En primer lugar, es comida, es decir, el jugo de una planta. Las paredes de las agallas bien aisladas protegen a los mosquitos de las agallas no solo de los enemigos, sino también de la lluvia y otros fenómenos meteorológicos.
Dado que estas plagas tienen una cabeza muy pequeña y una boca poco desarrollada, no pueden roer la planta. Por lo tanto, actúan de manera un poco diferente. Las larvas comienzan a secretar una sustancia química en su cuerpo en un área seleccionada de la planta. Como resultado, las células crecen y se dividen muy rápidamente. Las hojas comienzan a arrugarse y los pliegues de las hojas comienzan a curvarse. Después de eso, los pecíolos se hinchan, así como la flexión del lóbulo de las hojas, como resultado de lo cual se daña la parte superior de la rama, y en este punto se forma una pequeña roseta de hojas, que en su forma se asemeja a una real. Rosa.
Como resultado, resulta que todos a su alrededor ven una hermosa flor, que es un refugio muy confiable para los mosquitos de las agallas. En el fondo de la hiel hay un pequeño agujero.
Control de plagas
Los sauces afectados por mosquitos de las agallas deben ser rescatados. Debido a la influencia de las plagas, la calidad de su madera se deteriora significativamente. La savia del sauce se infecta con infecciones virales, y esto puede conducir a la ausencia total de semillas en el futuro e incluso a la muerte de la planta.Para evitar que esto suceda, es necesario tomar las medidas adecuadas.
Debemos actuar con rapidez, mientras haya pocas "rosas" en el árbol.
- El método de lucha más fácil es cortando la hiel, así como el área afectada a su alrededor del sauce. Es mejor hacerlo desde el principio, hasta que las larvas hayan eclosionado por completo. Después de eso, la "rosa" debe quemarse. Si no se hace esto, es posible que se produzca una nueva infección.
- También puede deshacerse de tales plagas con productos químicos.... Puede utilizar Aktellik, Kemifos y Fufanon. La pulverización se realiza mejor en climas tranquilos y secos. Puede repetir el procedimiento en 7-10 días. Para una mayor eficiencia, al volver a pulverizar, debe usar otro medicamento.
- También puede utilizar y preparaciones biológicas. No tienen un efecto perjudicial en los humanos, pero hacen frente a las plagas muy bien. Muy a menudo, estos medicamentos se desarrollan sobre la base de bacterias u hongos especiales. La composición de tales sustancias incluye neurotoxinas que, cuando los mosquitos de las agallas ingresan al cuerpo, los paralizan o los matan por completo. Los medios más comunes son "Fitoverm", "Avertin" o "Aktofit".
Resumiendo, podemos decir que cuando veas rosas en un sauce, no debes simplemente admirarlas. Por el contrario, es necesario hacer sonar la alarma con urgencia y deshacerse de ellos de manera oportuna. Esto es necesario para que el árbol pueda deleitar a sus propietarios, así como a todos los que lo rodean, durante muchos años.
Para obtener más información sobre rosas en sauce, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.