Cultivando el sauce de Babilonia

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades populares
  3. Consejos de plantación y cuidado
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Aplicación en diseño de paisaje

Al elegir los árboles para el área local, muchos jardineros a menudo optan por los sauces. Y hay razones para esto: estos árboles no tienen pretensiones de mantenimiento, no son voluminosos, y su apariencia sofisticada y espectacular le permite decorar y plantar árboles en el sitio. Uno de los tipos populares de tales cultivos es el sauce babilónico, cuyas características de cultivo puede aprender de este artículo.

Descripción

El sauce babilónico o llorón es un árbol increíblemente hermoso cuya copa desciende al suelo como un arroyo de agua. El color de la corona también es inusual: rojo o verde con reflejos dorados. La altura máxima del árbol es de 12 metros y el diámetro del tronco puede alcanzar un metro y medio.

El área original de crecimiento del sauce babilónico fue China, pero hoy en día la cultura se extiende por todo el mundo, incluida Rusia. Un árbol similar crece en diferentes lugares, pero especialmente a menudo se puede encontrar en las orillas de los embalses.

Vale la pena señalar que al sauce llorón le gusta mucho la luz del sol y el agua.

No le teme demasiado al clima frío, pero si se acercan heladas severas, el árbol necesitará refugio. El tronco y las ramas del sauce son nudosos, y con los años solo aumenta. El árbol se poliniza a mediados o al final de la primavera, mientras que el cultivo emana un aroma delicado y agradable, al que vuelan numerosos insectos. Los pendientes de sauce son finos, muy efectivos. El sistema de raíces es poderoso y crece hasta que se encuentra un lugar con suficiente humedad para un crecimiento completo.

Variedades populares

Como regla general, los jardineros usan dos variedades de sauce babilónico para cultivar en parcelas: "Tortuosa" y "Crispa".

"Tortuosa"

Esta variedad es un arbusto con ramas entrelazadas y retorcidas. En casa, rara vez supera los 2-3 metros, aunque en la naturaleza puede subir con fuerza. Las hojas de "Tortuosa" son largas, afiladas, retorcidas en forma de espiral. Los brotes son marrones o pantanosos, por lo que se ven espectaculares en invierno. La "Tortuosa" florece desde el inicio de la primavera hasta la mitad, y en este momento se pueden admirar los hermosos pendientes de plata que salpican el árbol.

Esta variedad de sauce no tolera lugares sombreados, lo que es importante tener en cuenta al aterrizar. El cultivo requiere mucho sol y es sensible a las heladas.

En invierno, un árbol cubierto de nieve puede congelarse, pero vale la pena señalar que el sistema de raíces es muy fuerte y resistente. Gracias a esto, con un buen cuidado, el arbusto se recuperará rápidamente.

"Crispa"

Una variedad increíblemente hermosa que puede convertirse decoración genuina y orgullo del sitio. Un árbol pequeño en forma de arbusto crece hasta 2 metros y su follaje es especialmente admirable. En esta variedad, tiene un tinte verde oscuro, se retuerce en forma de espiral y es muy similar a los cogollos rosados. La "Crispa" florece al mismo tiempo que la variedad anterior, y de igual forma se cubre el conjunto de amentos.

Como "Tortuosa", "Crispa" teme a las heladas, pero su sistema de raíces le permite restaurar rápidamente los arbustos después de la congelación.

Consejos de plantación y cuidado

El sauce babilónico solo crecerá y se desarrollará en lugares soleados, por lo tanto Es importante que el sitio no esté a la sombra de los techos de las casas y las copas de los árboles altos.... Además, deberá proteger el área de plantación de corrientes de aire, que el sauce no tolera.En cuanto al suelo, la cultura no le impone requisitos especiales.

Otro punto importante es el "piso" del árbol. Se recomienda plantar para los tipos de cultivo "masculinos", ya que florecen más bellamente y son mucho más resistentes. Definir "hombres" es bastante simple: cuando florecen, no se forman pelusas en los pendientes.

Los jardineros experimentados recomiendan plantar un sauce llorón junto a un depósito. En este caso, puede evitar la necesidad de un riego regular, ya que las raíces mismas producirán agua. Además, estos sauces a menudo se plantan en tierras bajas, donde el agua suele estar estancada. Los sauces maduros lo sacan del suelo y luego se evaporan, mejorando así las características del suelo.

Además de eliminar el exceso de líquido, el sauce extrae muchas sustancias nocivas del suelo. Debido a esto, se puede plantar en suelo contaminado, donde otros cultivos mueren rápidamente.

Antes de plantar un sauce en un lugar permanente, debe preparar un agujero. Se cava un hoyo del doble del diámetro de la plántula, medio lleno con una mezcla de turba, compost y tierra de jardín (todos los ingredientes están en una proporción de 1: 1: 1). Luego se vierten 10 litros de agua limpia en el pozo. La plántula se coloca en el medio, las raíces se ajustan para que estén espaciadas uniformemente y no entrelazadas. El árbol joven se cubre con los restos de la mezcla de tierra, se vuelve a regar.

La práctica demuestra que los sauces, plantados directamente con un terrón de tierra, echan raíces mucho mejor... Al sacar una plántula que crece en un recipiente, no sacuda la tierra de las raíces. Esto permitirá que el árbol se adapte rápidamente al nuevo "hogar". Además, tales plántulas se pueden plantar en cualquier momento conveniente, a diferencia de los especímenes con raíces abiertas, que deben plantarse a principios de marzo, cuando la nieve se derrite, o más cerca de finales de septiembre, durante el período de caída activa de las hojas.

No es difícil cuidar del sauce babilónico. Si se planta cerca de un embalse, no se debe regar, las únicas excepciones son los árboles muy jóvenes que aún no tienen raíces fuertes. Los sauces ubicados lejos del agua deberán regarse con regularidad a medida que el suelo se seque. Al árbol le gusta mucho el agua, y no debes tener miedo de desbordarla. Sin embargo, en la temporada de precipitaciones frecuentes, aún se debe detener el riego.

Además de regar, el área alrededor del árbol debe aflojarse de vez en cuando. Esto permite que el oxígeno penetre más activamente y elimine las malas hierbas. En otoño, el círculo del tronco del sauce se puede cubrir con hojas caídas, aserrín o agujas, para que el árbol pase el invierno más fácilmente. Las plántulas jóvenes deben cubrirse durante el invierno.

Un punto de cuidado importante es la poda. La sanidad se lleva a cabo antes del inicio del flujo de savia, inmediatamente después de la apertura del árbol en invierno. Con la ayuda de una podadora, cortan las ramas secas y muertas y luego procesan los cortes con brea de jardín. También se puede hacer una poda formativa, pero en la mayoría de los casos el sauce babilónico crece en la forma correcta y al principio se ve muy hermoso.

En cuanto a los apósitos, no son necesarios en el primer año de vida de la cultura. Luego, el árbol se alimenta en primavera y otoño. Puede tomar fertilizantes minerales fortificados.

Es imperativo llevar a cabo un tratamiento para enfermedades y plagas, ya que el sauce se opone débilmente a ellas. Esto se hace a principios de la primavera.

Reproducción

El sauce babilónico se propaga de una sola manera: esquejes... Esta técnica es increíblemente fácil de realizar. Debe tomar un esqueje con 6 a 8 yemas y simplemente plantarlo en tierra húmeda, y luego regarlo regularmente. El árbol se asentará rápidamente en un nuevo lugar. Si tienes miedo de que esto no suceda, mete el esqueje en agua y espera a que aparezcan las raíces, mientras puedes utilizar estimulantes del crecimiento de las raíces. Después de eso, todo lo que queda es plantar el espécimen en el suelo.

Enfermedades y plagas

Desafortunadamente, el sauce llorón a menudo se ve afectado por todo tipo de enfermedades. Entre ellos, un lugar especial está ocupado por dolencias por hongos: mildiú polvoriento, mancha parda y negra, podredumbre, sarna de sauce. Además, los sauces babilónicos a menudo se ven afectados por la necrosis, que se desarrolla rápidamente en cultivos jóvenes o débiles y casi siempre conduce a su muerte.

En cuanto a las plagas, la más peligrosa de ellas es Mosca de abedul, de la que no hay forma de salvación.Yo soy. Además, el árbol puede ser atacado por sauce lobo, escarabajo de la hoja, pulgones, ácaros.

Luchan contra los insectos de diferentes formas: atrayendo pájaros, procesando con jabón o solución de tabaco. En casos severos, se utilizan insecticidas.

Aplicación en diseño de paisaje

Los delicados sauces llorones se utilizan ampliamente en jardines y parcelas de casas. Se pueden plantar solos en áreas abiertas y césped, y también sirven como centro de composición entre cultivos más cortos. Los sauces que crecen en los prados de flores se ven muy hermosos.

Para decorar un jardín de flores de este tipo, es mejor elegir flores pequeñas y brillantes que enmarcarán el círculo del tronco del árbol.

Otra opción para usar sauce llorón es crear un seto. Para implementar esta idea, las plántulas se colocan a una distancia de 1,5 metros entre sí. Al crecer, se entrelazarán con coronas, creando una espectacular pared viva. Además de tal seto, los jardineros experimentados crean composiciones completas de sauces: laberintos, arcos, glorietas. También se utiliza para decorar depósitos artificiales, rocallas, toboganes alpinos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles