¿En qué se diferencia el calabacín del calabacín?
Los calabacines son verduras especialmente populares en verano. A menudo, la cosecha rinde tanto que los jardineros no saben qué hacer con ella. A muchos les parece que el calabacín es la misma fruta, solo que el nombre es diferente, nada más. De hecho, no todo es del todo cierto y este tema es interesante de entender.
Diferencias visuales
Sí, el que llama calabacín calabacín no se equivocará. Pero al mismo tiempo, no todos los calabacines son calabacines. Porque el calabacín es una especie de calabacín traído a nuestra región desde Italia. En pocas palabras, el calabacín es un calabacín de frutos verdes. Los propios italianos lo llaman "dzukina", es decir, "calabaza". Y esta fruta pertenece a la familia de las calabazas, como, por ejemplo, calabazas, calabazas, melones, sandías y los mismos pepinos. Aún más asombroso es que El calabacín bien puede llamarse baya, aunque todavía es más habitual clasificarlo como verdura.
Tanto el calabacín como el calabacín (para facilitar la comparación, vale la pena etiquetarlos como cultivos diferentes) crecen en forma de arbusto. Pero el calabacín se diferencia de su contraparte en un arbusto más compacto (alrededor de 70-100 cm de altura) y una ramificación relativamente pequeña. No esparce bucles tan largos como un calabacín, es decir, es más rentable cuidar el calabacín: es más fácil y conveniente.
¿Qué más es diferente sobre el calabacín?
- sus hojas serán más grandes no menos de 25 cm de diámetro, y a menudo tienen un patrón, manchas y rayas plateadas;
- las hojas de la planta tienen pubescencia espinosa, pero también se encuentran hojas sin espinas;
- por cierto, patrón de plata en las hojas de la planta, los jardineros sin experiencia pueden tomarlo como una enfermedad, pero esto, por supuesto, no es así;
- en el calabacín pocas hojas, forman un arbusto escaso en tallos largos, lo que hace que la polinización sea más accesible para las abejas;
- la planta no solo puede ser alargada, pero tambien esférico (los calabacines son casi siempre oblongos);
- la verdura nunca crece a tamaños impresionantes, a diferencia del calabacín (la longitud máxima de la planta es de 25 cm);
- por color el calabacín es negro, verde oscuro, amarillento, azul, abigarrado e incluso rayado;
- semillas las plantas son muy pequeñas, no es necesario quitarlas antes de comer la fruta.
Resulta que aquellos que dicen que podemos distinguir el calabacín del calabacín ordinario por tamaños más compactos, una variedad de formas y colores, y un cuidado menos exigente, tienen razón.
Rendimiento de los cultivos
Ahora vale la pena considerar cuán productivos son ambos cultivos. Matemáticas simples: un arbusto de calabacín producirá de 5 a 9 frutas, y calabacín, hasta 20. En este último, las flores femeninas grandes se encuentran principalmente en la parte superior del arbusto: las flores masculinas van en racimos y las femeninas van individualmente. Tanto el calabacín como el calabacín tienen flores dioicas, polinizadas por insectos. Por cierto, el calabacín también ha superado al calabacín en esto: forma más flores femeninas.
También es una planta de maduración temprana que madura antes. Los frutos se pueden disfrutar dentro de una semana después de la formación de los ovarios (a veces incluso antes)... Los frutos aparecen en el jardín en junio, y se cosechan dos veces por semana, apenas crecen hasta los 15 centímetros. En este momento, la piel de la planta está muy tierna, el fruto pesa 300 g, es increíblemente sabroso , se puede cocinar con un tratamiento térmico mínimo.
Resulta que el calabacín ha superado al calabacín en este sentido. Da mejor fruto, madura más rápido y los calabacines tempranos jóvenes son muy sabrosos. Pero la apariencia y la diferencia en el rendimiento de la planta tampoco están limitadas.
Comparación de otras características
Hay al menos 4 indicadores más mediante los cuales tiene sentido comparar plantas relacionadas para comprender cuál es mejor.
Composición
El calabacín es un producto dietético que se puede recetar de forma segura a los niños, así como a aquellas personas que tienen problemas con el tracto digestivo. Es bajo en calorías: solo se utilizan 16 calorías por cada 100 g. La composición del calabacín:
- no tiene grasas saturadas, pero sí mucha fibra;
- suficiente en la planta y vitamina C, un excelente antioxidante natural;
- luteína, zeaxantina: estas conocidas fuentes de vitamina también se encuentran en buenas cantidades en las verduras;
- uno de los principales elementos químicos del calabacín es el manganeso (este elemento protege al cuerpo de los radicales libres);
- el potasio en el calabacín es una preocupación para la salud del músculo cardíaco, la presión arterial;
- Hay mucho hierro, zinc, fósforo, ácido fólico en el calabacín, así como vitaminas del grupo B, K, E, A.
Si hablamos de los beneficios de una planta para el cuerpo humano, entonces es fundamental. El mismo ácido fólico es necesario para el organismo como prevención de accidentes cerebrovasculares y cardiopatologías. El magnesio, que también es abundante en la planta, combate la taquicardia y la arritmia. El calabacín también contiene mucha pectina, que es un polisacárido muy útil para el corazón y los vasos sanguíneos, para reducir el colesterol en los vasos sanguíneos.
Muchos estudios han demostrado que El calabacín también es adecuado para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo: previene los procesos inflamatorios en los intestinos. El calabacín también se conoce como un producto útil para personas con antecedentes de gota. Con esta dolencia, aparece un exceso de ácido úrico en el cuerpo, lo que hace que las articulaciones duelan mucho. Entonces, la variedad italiana de calabacín contiene carotenoides antiinflamatorios, ácidos grasos beneficiosos. Un vegetal simplemente reduce la acidez general en el cuerpo y, en caso de enfermedad en un período agudo, esto ayuda significativamente a aliviar la condición.
Dado que el producto es dietético, bajo en calorías, aquellos que controlan el peso y no les importa perder el exceso definitivamente deben introducir el calabacín en su dieta. El producto se puede utilizar en diferentes formas, se revela en ensaladas (templadas y frías), en sopas, en batidos y más.
El calabacín tampoco se queda atrás de su contraparte, su contenido calórico es insignificante. Contiene muchas vitaminas B, PP, mucha vitamina C. Pero aún un poco menos que el calabacín... El calabacín también contiene ácido fólico y también contiene ácido pantoténico. Suficiente en calabacín y valioso para el trabajo del potasio del músculo cardíaco. En los calabacines jóvenes, 2-2,5% de azúcares, a medida que maduran, este porcentaje aumentará. Con el tiempo, el índice de caroteno también aumenta en las frutas. Es interesante que hay más en el calabacín que en las zanahorias, pero las zanahorias lideran inmerecidamente la clasificación de plantas ricas en este elemento entre la gente.
Y en las semillas de calabacín están esos ácidos Omega-3 muy útiles, hay varias veces más de ellos que en las mismas berenjenas, por ejemplo. Hay poca fibra dietética gruesa en las verduras (así como en el calabacín) y, por lo tanto, también se consideran un producto dietético universal. El calabacín es muy bueno para tratar la enfermedad renal (como parte de una dieta curativa). También se prescribe a personas que se han sometido recientemente a una cirugía. Otro vegetal es la prevención de la aterosclerosis. Se le aconseja comer después de someterse a un tratamiento con antibióticos.
En una palabra, es en términos de composición que el calabacín y el calabacín son en muchos aspectos similares y casi iguales... Es una pena que estas frutas tan económicas y saludables no se encuentren a menudo en el menú, pero están bien almacenadas, se pueden comer en diferentes formas, en escabeche. Y en verano pueden ayudarte todos los días cuando quieras algo sabroso y nutritivo.
Gusto
La pulpa del calabacín es blanca, tierna, puede tener un ligero tinte verdoso, muy crujiente y jugosa.... Su sabor es más suave y delicado que el del calabacín. Las frutas, que tienen 5 días, se consideran las más deliciosas: tienen una piel tan fina que el calabacín no se puede pelar, simplemente agregándolo a ensaladas ligeras. Los panqueques, batidos y cócteles, guisos y sopas más delicados se preparan a partir de verduras. Son buenos como parte integral de los platos y como ingrediente principal.El sabor suave le permite ponerlos en ensaladas en rodajas, cortados en virutas y cualquier otra opción, porque la estructura de los calabacines jóvenes es agradable, no causa irritación.
El sabor del calabacín es un poco más áspero, pero las verduras tiernas también son muy buenas. El sabor de una verdura en forma de panqueques se revela especialmente vívidamente: se cocinan rápidamente, resultan suaves, dulces y refrescantes. Y si agrega no solo calabacín rallado a la masa de panqueques, sino también requesón y menta, entonces será un plato caliente maravilloso, al mismo tiempo nutritivo y refrescante. El calabacín es bueno para guisar, especialmente su subespecie ligera de verano, donde casi no se agrega salsa de tomate y los productos simplemente se guisan en un caldo natural. En una palabra, es fácil distinguir el calabacín del calabacín por el sabor al comparar dos verduras jóvenes: el sabor del calabacín será más delicado. Desde este punto de vista, el producto es más rentable: no es tanto un aficionado como un calabacín. Aunque todo esto es subjetivo, solo necesita elegir buenas recetas.
Creciente
El calabacín crece compacto, lo que significa que simplifica el mero hecho de cuidarlo, pero es una cultura exigente... Es caprichoso en el sentido de que es termófilo y, con la amenaza de que regresen las heladas, toda la cosecha puede morir. Por lo tanto, es necesario preparar una película o cualquier otro refugio en caso de clima frío. El calabacín a menudo se cultiva en plántulas, se planta a fines de mayo o principios de junio. La planta se puede llamar sensible a la sombra, también es exigente con el nivel de acidez del suelo. Requiere un área con buena luz natural. Los arbustos en sí son compactos y fáciles de cuidar. Deben regarse oportunamente, en abundancia, gastando 10 litros de agua por arbusto.
Fertilice el calabacín con excrementos de pájaro, gordolobo. A la planta no le gusta el encharcamiento, la sobrealimentación. Y aunque el cultivo madura temprano, se distingue por una buena calidad de conservación, que definitivamente debe usarse. Algunas variedades permanecen tranquilas hasta el invierno, las semillas de calabacín se pueden cultivar mediante siembra directa en el suelo o mediante plántulas. El segundo método es algo más sencillo y rentable. Cuando se planea la siembra, también es necesario calcular las opciones para devolver las heladas. El calabacín es termófilo y fotófilo, como el calabacín, le encanta crecer en el lado soleado..
Ambas especies crecen bien en suelos franco arenosos y francos. Es decir, hay más similitudes que diferencias en su cultivo.
Almacenamiento
La forma más sencilla es congelar el calabacín. Por lo que se puede almacenar durante mucho tiempo sin temor por la seguridad de la fruta. Veamos cómo congelar una planta correctamente:
- lavar la fruta, separar los tallos;
- verduras secas, cortadas (en rodajas, por ejemplo, en cubos);
- extender los trozos de calabacín sobre cualquier superficie limpia y uniforme para que no se toquen entre sí;
- enviar al congelador durante 3 horas;
- después de la primera crianza en el congelador, las piezas endurecidas se colocan en una bolsa (también se puede en un recipiente) y se envían al congelador durante un tiempo prolongado.
No todos los productos se almacenarán. Si el calabacín permanece en el suelo durante mucho tiempo, podría lesionarse, podría ser atacado por plagas. Por lo tanto, la tierra se cubre con mantillo para proteger la delicada fruta de daños. Tampoco almacenan calabacines congelados, no son viables. Deben eliminarse incluso los pequeños arañazos en la fruta. El calabacín a menudo se guarda en el sótano. La temperatura no debe ser superior a +10, pero tampoco inferior a 0. La humedad del aire óptima para el almacenamiento es del 70%. En el piso de la habitación donde se guardará el calabacín, se hace una capa de arpillera o paja seca. El calabacín debe colocarse en una fila. Entre verduras, puede colocar láminas de cartón grueso para que las frutas no se toquen entre sí.
Y el calabacín se puede colocar en una red y colgar, lo que no permitirá que aparezcan abolladuras y úlceras por decúbito en la fruta. Solo que no debe haber más de dos verduras en la red. En casa, es más conveniente almacenar frutas en un balcón aislado. Si no hay muchos, es mejor envolver cada fruta en papel, una capa de arpillera y luego cubrirla con algo para protegerla de la radiación ultravioleta. Esos son todos los secretos: ambas plantas son buenas tanto en sabor como en composición, además no es tan difícil organizar su cultivo y almacenamiento.
El comentario se envió con éxito.