Todo lo que necesitas saber sobre el calabacín

Contenido
  1. descripción general
  2. Historia de origen
  3. Variedades populares
  4. Aterrizaje
  5. Cuidado
  6. Cosecha
  7. Posibles problemas de crecimiento

Los jardineros modernos cultivan en sus parcelas más que una amplia gama de cultivos de hortalizas. Al mismo tiempo, muchos principiantes intentan aprender todo lo que hay que saber sobre el calabacín y su crianza. Estamos hablando de una verdura sana y sabrosa que contiene vitaminas y oligoelementos útiles. Hoy en día, las propiedades únicas de estas verduras se utilizan en la preparación de dietas infantiles, dietéticas y médicas, así como en la cosmetología moderna.

descripción general

El calabacín es una planta anual que pertenece a la familia de las calabazas y a la clase dicotiledóneas. Se puede distinguir de la calabaza arbustiva, que es su pariente más cercano, por su madurez temprana y multiplicidad. Además, la estructura de los arbustos, las flores y los frutos mismos diferirán en cierta medida. Esto es especialmente cierto para los híbridos modernos. Es importante tener en cuenta que todas las variedades varietales del cultivo descrito son muy exigentes con las condiciones de temperatura. Entonces, las semillas de calabacín no brotarán si el termómetro cae por debajo de +14 grados. Al mismo tiempo, para un crecimiento activo y un desarrollo completo, debe ser de al menos +25 grados.

El calabacín pertenece a plantas arbustivas y trepadoras perennes (en climas templados se cultiva como anual). Las características principales incluyen los siguientes parámetros y características.

  • Potente tallo que puede estar erecto o rastrero.
  • Placas de hojas grandes de 5 lóbulos con pecíolos masivos y pesarios en forma de espinas.
  • Sistema de raíces potente, desarrollado y de máxima actividad.
  • Las flores bastante grandes, en forma de campana y de color amarillo brillante son masculinas y femeninas.
  • Las frutas son de forma cilíndrica (a veces ovalada). La mayoría de las veces son alargadas, pero en algunos casos pueden redondearse. Dependiendo de la variedad, el color varía en una gama bastante amplia.
  • La pulpa es blanca y cremosa. En la etapa de madurez técnica, es tierno, pero más cerca de los testículos será más grueso y también ligeramente dulce o completamente sin azúcar.
  • Las semillas son cremosas y tienen bordes laterales.

Se sabe que el calabacín es un producto muy útil, y estas características únicas de las frutas se deben a su composición química. Incluye potasio (al menos 250 mg por cada 100 g), así como sodio, calcio, cobre, hierro, magnesio y fósforo. Además, estamos hablando de un complejo de ácidos orgánicos y vitaminas. No olvides que las frutas son ricas en pectinas y minerales. Dado el bajo contenido de proteínas, el calabacín puede considerarse un producto dietético, en cada kilogramo del cual no hay más de 270 calorías.

Historia de origen

La cultura descrita apareció en Europa, y luego en Rusia, llegando desde Sudamérica (mientras que los calabacines también crecen bien en Centro y Norte). Cristóbal Colón los trajo bajo el disfraz de una de las interesantes variedades de calabaza en el siglo XV. Por cierto, en Estados Unidos, de donde proviene la planta, anteriormente se utilizaron como un producto alimenticio popular durante muchos siglos. Cabe destacar que durante 3 siglos la planta descrita fue cultivada en jardines botánicos italianos y fue considerada un representante ornamental de la flora. Y solo en el siglo XVIII comenzó a cultivarse como producto alimenticio.

La aparición del pariente de calabaza en cuestión en el territorio de Rusia cayó en el siglo XIX, y por primera vez llegó desde Grecia y Turquía. Por cierto, traducido del turco "kabak" significa "calabaza". Inicialmente, se cultivó una especie exclusivamente de frutos blancos. Las variedades con frutos amarillos, verdes, así como rayados y moteados, que han sido cultivados durante mucho tiempo por agricultores italianos, aparecieron en nuestra área no hace mucho tiempo. El calabacín se usó ampliamente en Rusia hace solo unas décadas. Sus principales ventajas, en comparación con el pariente de frutos blancos, incluyen un alto rendimiento, así como la compacidad de los arbustos.

Variedades populares

Hoy en día, puede encontrar más que una amplia gama de calabacines a la venta (en semillas, plántulas y frutas). Y estamos hablando de las siguientes variedades varietales de representantes de la gran familia de calabazas:

  • clásico de frutos blancos;
  • calabacín multicolor;
  • Formas híbridas de la categoría F1, caracterizadas por la uniformidad de los propios calabacines y una productividad récord.

Las variedades de frutos blancos más populares incluyen las siguientes opciones.

  • "Cisne blanco" - una especie de maduración temprana con un alto rendimiento. Además, la buena calidad de conservación y la facilidad de transporte de las hortalizas deben figurar entre las ventajas obvias.
  • "Ancla" - variedad de calabacín de maduración temprana con corteza y pulpa, que tienen un color amarillo claro. La característica principal es el aumento del contenido de caroteno. Este tipo es recomendado por especialistas en el contexto de la alimentación dietética y para bebés. Paralelamente, conviene centrarse en la duración del almacenamiento y la buena transportabilidad de la fruta.
  • "Clip de vídeo" - variedad de maduración ultra temprana, caracterizada por una mayor resistencia a las bajas temperaturas.
  • "Gribovskie 37" - una variedad varietal temprana popular de calabacín. La principal característica distintiva son los frutos cilíndricos de color verde claro, que se utilizan con éxito para la conservación.

Híbridos comunes de frutos blancos.

  • "Nemchinovsky F1" - una variedad de alto rendimiento que es compacta y tiene frutos que pesan hasta 1,7 kg.
  • "Belogor F1" - una variedad que fue una de las primeras criadas por criadores domésticos. Pertenece a la categoría de maduración temprana y se caracteriza por propiedades como mayor resistencia a las infecciones y resistencia al frío.

De acuerdo con las estadísticas actuales, numerosas revisiones y revisiones, las siguientes variedades son los tipos más comunes de calabacín que cultivan los productores de hortalizas en la actualidad.

  • Astoria - una variedad de alto rendimiento, que se distingue por sus frutos cilíndricos y alargados de color verde oscuro.
  • "Cebra" - una variedad temprana de calabacín, que tiene frutos de color verde claro con rayas oscuras pronunciadas y se caracteriza por una alta resistencia al frío. El peso del calabacín alcanza los 0,9 kg.
  • "Aeronauta" - una variedad que tiene un color de fruta verde oscuro con pequeñas manchas claras. Las peculiaridades incluyen la ausencia de un borde espinoso en los pecíolos y las propias láminas de las hojas. También es importante tener en cuenta que la planta no tiene pretensiones para el suelo.

Formas híbridas populares de calabacín.

  • "Recuerdo" - Variedad varietal de maduración temprana de alto rendimiento con frutos ovalados de tamaño mediano de color verdoso cremoso con rayas oscuras borrosas.
  • "Golda F1" - una especie productiva con calabacín dorado, perteneciente a la categoría de maduración temprana.
  • "Copa de Oro" - un tipo de calabacín, que se distingue por el poder de los arbustos. Cabe destacar el excelente sabor de la fruta en todas las etapas de maduración. Un punto igualmente importante es la buena calidad de conservación.

Vale la pena prestar atención a una variedad relativamente joven de calabacín, llamada "Tsukesha". Una de sus claras ventajas es que se cultiva igualmente bien tanto en las regiones de tierra negra como en la zona de tierra no negra. La fruta cilíndrica tiene una piel suave. La variedad destaca por sus interesantes colores.La fruta de color verde oscuro con un patrón moteado tiene una pulpa blanca, grumosa, pero bastante tierna.

Estos calabacines se caracterizan por larga vida útil y mayor resistencia a la putrefacción... Según las revisiones, la palatabilidad de la pulpa le permite comer las frutas frescas. Por supuesto, estamos hablando de las primeras frutas, mientras que los calabacines posteriores y más grandes serán buenos ingredientes en varios platos.

Aterrizaje

Para las plántulas, las semillas se plantan desde mediados de marzo hasta mediados del último mes de primavera. Puede transferir el crecimiento joven a campo abierto en 25-30 días (la mayoría de las veces cae a fines de mayo o principios de junio).

Es importante tener en cuenta las características climáticas y las condiciones meteorológicas de una región en particular.

El cultivo de hortalizas descrito hoy se cultiva tanto mediante plántulas como plantando semillas directamente en el suelo en un lugar permanente. En el primer caso, se recomienda utilizar macetas de turba u otros recipientes separados para cada unidad. La mezcla de suelo para plántulas incluye:

  • aserrín - 1 parte;
  • tierra de césped - 2 partes;
  • humus - 2 partes;
  • turba - 6 partes.

Las macetas se llenan de tierra y se vierten con agua caliente o una solución al 0,5% de permanganato de potasio. Las semillas se entierran 2-3 cm, de modo que la raíz que brota se dirija hacia abajo. La transferencia a campo abierto se realiza después de que aparezcan 2-3 hojas en los brotes. El sitio debe bien iluminado y bien protegido del viento... Teniendo en cuenta el tamaño de los arbustos adultos, los intervalos entre los agujeros y las filas deben ser de 1 y 1-1,5 metros, respectivamente. El momento y las condiciones óptimas para el aterrizaje son las primeras horas de la mañana y el tiempo nublado.

Cuidado

Después de la aparición de los primeros brotes o la siembra de plántulas en campo abierto, deberá cuidar las plantas de acuerdo con el esquema estándar. La lista de prácticas agrotécnicas obligatorias incluye:

  • riego oportuno;
  • aflojando el suelo;
  • El mejor vestido;
  • deshierbe.

En la etapa de formación de 4-5 hojas, el tallo debe estar conectado a tierra. De manera similar, se estimula el desarrollo de elementos adicionales (laterales) del sistema radicular.

Se requiere un aflojamiento regular del suelo con poca profundidad y la eliminación de malezas hasta el momento en que se cierran las placas de las hojas. Un punto igualmente importante es garantizar el libre acceso de los insectos polinizadores. Para ello, se recomienda eliminar algunas hojas del medio. En algunos casos, para activar la fructificación, el brote principal se pellizca en los procesos laterales.

Regando

se debe notar que en las regiones del carril central, el riego no se utiliza para el cultivo industrial de calabacín. Sin embargo, una falta prolongada de humedad afecta negativamente el volumen y la calidad del cultivo. Se recomienda a los jardineros que regulen regularmente (al menos una vez a la semana) el cultivo con agua tibia. Esto es más importante después de plantar plántulas, así como para las etapas de floración activa y formación de ovarios.

El mejor momento para el riego es la segunda mitad del día. Las condiciones meteorológicas serán un factor igualmente importante. Durante la floración y la fructificación, especialmente en el calor, el riego debe ser abundante. Lo principal aquí es que el suelo está saturado de humedad a una profundidad suficiente. Los arbustos de calabacín deben regarse estrictamente desde la raíz. El consumo medio de agua es de 5 litros por unidad de plantación antes de la etapa de floración y hasta 10 litros durante la fructificación.

El mejor vestido

La clave para obtener una cosecha abundante y de alta calidad será la fertilización oportuna y competente. Los jardineros experimentados recomiendan la alimentación semanal de vegetales en desarrollo activo con el segundo número de la mezcla Meatlider, cuya composición es la siguiente:

  • nitrofoska - 6 kg;
  • urea - 1 kg;
  • sulfato de potasio y magnesio - 1 kg cada uno;
  • ácidos bórico y molibdico - 15 g cada uno

También existe una fertilización alternativa en dos etapas. El primer aderezo debe hacerse antes de que comience la fase de floración. El consumo de la mezcla de nutrientes es de 1 litro por arbusto de calabacín, e incluye:

  • agua purificada - 10 l;
  • superfosfato - de 40 a 50 g;
  • nitrato de potasio - de 20 a 30 g;
  • sulfato de amonio - 25 g.

La segunda etapa se lleva a cabo antes del comienzo de la etapa de fructificación. En este caso, necesitará una solución, cuyos componentes son:

  • agua - 10 l;
  • nitrato de potasio - 40-50 g;
  • superfosfato - 40-50 g.

La mezcla se introduce a razón de 1,5 litros por planta. Además, el calabacín se puede alimentar con soluciones de excrementos de aves (1:20) y gordolobo (1:10), cuyo consumo es de 2 litros por arbusto dentro del primero y 4 litros, con la segunda alimentación.

Cosecha

Los primeros calabacines completamente maduros se retiran después de 35-45 días desde el momento en que se plantan los animales jóvenes en campo abierto. Estas frutas se utilizan para preparar una amplia gama de platos, así como para las preparaciones para el invierno. Si hablamos de almacenamiento a largo plazo de verduras frescas, al cosechar, las frutas deben separarse del arbusto junto con el tallo.

Después de eso, se recomienda envolver cada calabacín en una bolsa o film transparente con orificios prefabricados para ventilación.

Posibles problemas de crecimiento

Desafortunadamente, cuando se cultivan tanto en campo abierto como en condiciones de invernadero, los calabacines son susceptibles a una serie de enfermedades y ataques de insectos dañinos. Entonces, por ejemplo, las plantas cultivadas debajo de la película y en invernaderos a menudo son atacadas por una araña roja, y sus plántulas son atacadas por una mosca de brote. Además, junto con todos los cultivos de calabaza, el calabacín padece parásitos como el melón y los pulgones de la mosca blanca.

Si hablamos de enfermedades, la mayoría de las veces los jardineros tienen que lidiar con:

  • antracnosis;
  • podredumbre (mayormente blanca);
  • mildiú polvoriento.

Es importante recordar que una de las características clave de la cultura descrita es su récord de madurez temprana. En base a esto, el uso de productos químicos para combatir infecciones y plagas es altamente indeseable.

La lista de medidas preventivas efectivas incluye:

  • excavación profunda del sitio, que se lleva a cabo en el otoño;
  • alternancia constante de plantas cultivadas;
  • destrucción oportuna de las personas afectadas, así como de restos vegetales.

Cuando se trata de invernaderos e invernaderos, es muy recomendable temperatura de control, ya que las caídas bruscas de los indicadores son inaceptables. Paralelamente, es importante reemplazar y desinfectar periódicamente el suelo. La semilla también debe procesarse.

Dada la indeseabilidad del uso de la química, los cultivadores de hortalizas modernos utilizan con éxito remedios caseros bien probados. Y en este caso estamos hablando de una solución jabonosa, además de infusiones de puntas de tomate, ajo y cáscara de cebolla. En casos extremos, se permite un tratamiento único del calabacín con insecticidas y el uso de sustancias como el oxicloruro de cobre y el azufre coloidal. Es importante tener en cuenta que nos referimos a un ataque masivo de insectos dañinos en las primeras etapas del desarrollo de la planta. Paralelamente, podemos hablar de preparados homologados destinados a combatir el moho gris, el mildiú polvoriento y velloso, así como otros hongos.

Para obtener información sobre cómo obtener una gran cantidad de calabacín de un arbusto, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles