¿Qué puedes plantar junto al calabacín?
A muchos jardineros les gusta plantar calabacines: durante la temporada, puede cocinar varios platos a partir de una verdura, así como hacer preparativos para el invierno. En principio, la cultura es amigable, en el jardín se lleva bien con muchas otras plantas, pero hay algunos matices al plantar juntas.
En el artículo hablaremos sobre la compatibilidad del calabacín con pepinos, tomates y otras verduras. Aprenderá qué se puede plantar junto a un representante de la familia de la calabaza, y qué no se recomienda, porque el rendimiento y el sabor de la fruta dependen del vecindario correcto.
Compatibilidad con pepino
Estas verduras son prácticamente iguales:
- aman la tierra fértil;
- necesitan riego regular;
- ambos cultivos requieren una reposición constante de elementos útiles.
El material de siembra de los cultivos pasa por las mismas etapas de preparación antes de la siembra: se mantienen en una solución con un estimulador de crecimiento. Las plántulas se cultivan a partir de ellos o se siembran inmediatamente en campo abierto. El comienzo de la temporada de crecimiento de estos cultivos se produce simultáneamente.
A los pepinos les encanta el calor, se plantan cuando el suelo se calienta a más de 13-15 grados. Que brote el pepino, que las plantas jóvenes de calabacín temen las bajas temperaturas, y en campo abierto en primavera es mejor taparlas. La protección se puede crear a partir de una envoltura de plástico ordinaria, habiendo colocado previamente barras de metal o plástico en las camas.
Esta similitud en muchos sentidos da razones para creer que los pepinos con calabacín se llevan bien con ellos, que son maravillosos vecinos. Pero aún así, en un área abierta, se plantan alejados unos de otros.
Y hay razones para eso.
- Ambos cultivos pertenecen a la familia de la calabaza y son de polinización cruzada. Entonces, al estar cerca, pueden recibir polen entre sí: o el viento lo arrastrará o las abejas en sus patas transferirán el polen de un vegetal a la flor de un vecino. Como resultado, se forma un híbrido, pero sus propiedades únicas aparecerán solo en la próxima generación. Mientras tanto, los brotes son débiles, los frutos serán pequeños y enganchados.
- El calabacín con sus rizomas desarrollados, que se extienden ampliamente en el suelo, suprime los cultivos vecinos, limitándolos, en primer lugar, en nutrición.... Los pepinos tienen raíces superficiales, que necesitan constantemente un ambiente húmedo y oxígeno. Por lo tanto, los arbustos de calabaza simplemente oprimen los brotes de pepino.
- Las flores femeninas de una sobreabundancia de polen producen los frutos incorrectos: su presentación se deteriora, el sabor no está al mismo nivel y el rendimiento, como resultado, no es tan alto.
Jardineros experimentados, en condiciones de escasez de tierra, separan los lechos de pepinos de la plantación de calabazas con frijoles. Al plantar frijoles entre plantas relacionadas, bloquean el espacio, como resultado de lo cual no hay mezcla de polen.
Si hay escasez de espacio en la parcela del jardín, aún puede cercar el espacio con una tira de maíz o plantar un girasol entre las camas de calabacín y pepino.
Pero en condiciones de invernadero, el calabacín y los pepinos son mejores amigos que en campo abierto.... Por lo general, los híbridos de variedades partenocárpicas se plantan en invernaderos, capaces de polinizarse por sí mismos.
El único punto que debe tenerse en cuenta: regar cada verdura por separado (por comodidad, es mejor dividir las plantaciones en zonas). El hecho es que los arbustos de pepino no le temen a la humedad en las hojas, y los calabacines le temen a esto.
¿Puedes plantar tomates?
Sobre el vecindario de tomates y calabacines en el jardín, los jardineros tienen opiniones diferentes.Dado que estas verduras son representantes de diferentes familias y no tienen plagas comunes, ¿por qué no plantar estos cultivos uno al lado del otro?
Pero los tomates necesitan tierra suelta, mucho sol y humedad constante. Dependiendo de las características de la variedad, los brotes de tomate se extienden hacia arriba o se extienden en forma de arbusto; es obvio que los arbustos de calabacín estarán apiñados en la misma cama con ellos.
Ambas culturas son amantes de la libertad, necesitan espacio, mucha luz y buena comida. Los jardineros experimentados no plantan estas verduras directamente en el mismo lecho del jardín, sino un poco más lejos.
Compatibilidad con otras culturas
A los calabacines les encanta el agua y la comida, por lo que las plantas amantes de la humedad serán buenas vecinas para ellos, pero con un apetito moderado.... Dichos compañeros pueden ser zanahorias, remolachas. Pero para que las hojas de calabaza no ahoguen raíces y verduras, es mejor plantarlas en camas vecinas, no en una.
Y las berenjenas pueden crecer cerca. Es bueno plantar verduras y verduras tempranas (rábanos, eneldo, espinacas, cebollas en una pluma y otros) junto con calabacines, que generalmente ya rinden a mediados de junio, y el cultivo de calabaza queda para manejarse en el sitio.
Es importante entender que el calabacín es una planta parecida a la liana, por lo tanto, al plantarlo junto, por ejemplo, con fresas, frambuesas o uvas, se debe tener en cuenta este hecho.
Consideremos con más detalle el barrio con algunas culturas.
Repollo
El repollo (y sus diferentes variedades) y el calabacín no se oprimen entre sí, bien pueden llevarse bien juntos, creciendo a poca distancia el uno del otro. Estas culturas se pueden llamar compañeras, tienen una excelente compatibilidad. En la rotación de cultivos, las mismas plantas son importantes para ellos: tanto el repollo como el calabacín crecen bien después de las cebollas, los cereales y el abono verde.
El trabajo preparatorio antes de plantar estas hortalizas es el mismo:
- desenterrando el suelo;
- eliminación de malezas del sitio;
- fertilización del suelo.
Los siguientes elementos se introducen en el sitio de futuros aterrizajes:
- materia orgánica en forma de abono o estiércol podrido (hasta 6 kg por metro cuadrado);
- superfosfatos (2 cucharadas por metro cuadrado);
- urea (20 g por metro cuadrado).
Todos los componentes anteriores son bien absorbidos por ambos cultivos.... Basta con regarlo 2 veces a la semana para aportarles la humedad necesaria. El proceso de mulching ayudará a mantener la tierra hidratada por más tiempo.
Estas verduras se pueden plantar incluso en el espacio de una cama de jardín. Variedades compactas de calabacín tupido: una opción adecuada para el vecindario con variedades de col blanca... En general, el vecindario con este producto de borsch no solo es del agrado de los cultivos de calabaza, sino también de otras verduras.
Si todavía rodea el repollo con caléndula o caléndula, de modo que estas flores con un olor acre ahuyentan a las plagas, no hay precio para ese compañero.
Calabaza
Al ser un cultivo relacionado, la calabaza podrá llevarse bien con el calabacín en el mismo jardín. Además, facilitará su cuidado, porque la tecnología agrícola para el cultivo de estas hortalizas es la misma. Pero tenga en cuenta que ambas plantas competirán por comida y agua.
Para un crecimiento activo, tanto el calabacín como la calabaza necesitan muchos nutrientes, por lo tanto, habiéndolos plantado cerca, tendrá que regar mucha y abundantemente de verduras, así como fertilizar. ¿Debería tener miedo de la polinización cruzada? Los expertos en el campo de la agricultura aseguran que las propiedades híbridas aparecerán solo el próximo año, si se recolectan semillas de dichos frutos.
Entonces, si no recolecta las semillas usted mismo, sino que compra a proveedores confiables, entonces siéntase libre de plantar estos cultivos relacionados cerca, cree las condiciones necesarias para ellos en su totalidad y disfrute de sus frutos.
Calabaza
La calabaza, como el calabacín, también es de la familia de las calabazas. Se utilizan con mayor frecuencia en la conservación. La cultura ama una estructura de suelo franco y fértil, el calor y la humedad.
Las temporadas de crecimiento de la calabaza y la calabaza no coinciden, las primeras variedades de calabaza producirán una cosecha solo después de 50 días.Si la cosecha no se cosecha a tiempo, la piel se volverá áspera.
Las técnicas agrícolas y los puntos principales del cultivo de estas hortalizas son similares, por lo que, en principio, su plantación se puede colocar una al lado de la otra. A fines de la primavera o principios del verano, estos cultivos se pueden plantar en el jardín. Los mejores lugares para esto son donde hay mucho sol y hay protección contra el viento.
Primero puede cultivar plántulas o puede sembrar las semillas directamente en campo abierto. Si las variedades están trepando, entonces el agujero no se hace 70x70 (como de costumbre), sino 70x90 cm. La semilla se entierra a una distancia de 3 a 5 cm, y la plántula brota - a los cotiledones.
Al mismo tiempo, es aconsejable verter una solución de manganeso en el orificio con fines preventivos. No es necesario espesar la plantación de calabacines. Primero, porque ambas hortalizas están esparciendo cosechas. En segundo lugar, puede provocar la aparición de infecciones por hongos. Bueno, y en tercer lugar, se necesitarán menos nutrientes para cada arbusto.
Estas verduras relacionadas no necesitan riego diario: es suficiente arrojar las camas una vez cada 6-7 días, para evitar la descomposición de las flores y las frutas emergentes, el agua debe dirigirse directamente debajo de las raíces.
Tanto el calabacín como el zapallo te deleitarán con una excelente cosecha, si los alimentas a tiempo y en abundancia. Asimilan perfectamente la materia orgánica y los complejos minerales. Entonces, antes de la floración, riegue las plantas con una solución de gordolobo en una proporción de 1:10 a agua (los excrementos de pollo también son adecuados).
Cuando aparecen las flores, se agregan potasio y superfosfatos (1 cucharada de la composición se diluye en 10 litros de agua). Se vierte al menos 1 litro de fertilizante debajo de cada arbusto.
Y, sin embargo, al plantar juntos, tenga en cuenta que puede ocurrir la polinización cruzada de cultivos, como resultado de lo cual se forman híbridos.... Sus propiedades (en sabor, forma, color, etc.) se notarán solo en la próxima temporada cuando se siembren las semillas seleccionadas.
Algunos jardineros, con el fin de obtener híbridos, plantan especialmente plantaciones de calabazas, canteros de calabazas e hileras de calabazas en un área, ordenando las plantaciones una tras otra. Además, es muy conveniente regar todos los cultivos a la vez mediante un sistema de riego por goteo especial.
Cebolla
Esta cultura se cultiva en todos los huertos, porque las cebollas están llenas de sustancias útiles. Y la planta en sí no tiene pretensiones, es resistente al mal tiempo y a diversas enfermedades. También se siente bien cerca del calabacín: se permiten las plantaciones conjuntas.
Tal vecindario puede llamarse beneficioso: cebollas, que propagan fitoncidas, protegen contra diversas plagas e infecciones. De acuerdo con los estándares agrotécnicos, el calabacín y la cebolla se pueden regar, alimentar y desherbar al mismo tiempo.
Al crecer, el calabacín puede sombrear la masa verde de la cebolla, pero generalmente cuando los arbustos de calabacín se desarrollan intensamente, las plumas de la cebolla ya son lo suficientemente fuertes y no temen los efectos secundarios. El único inconveniente de esta asociación es el mildiú polvoriento, que afecta a ambos cultivos.
Pero si se toman medidas preventivas de manera oportuna: para tratar los cultivos con fungicidas, fertilizar el suelo con compuestos de fósforo y potasio y colocar las plantas de acuerdo con los requisitos agrotécnicos, puede evitar la infección por mildiú polvoriento.
Guisantes
Las legumbres se consideran grandes vecinos del calabacín, e incluso saludables. Tanto los frijoles como los guisantes, como otros representantes de esta familia, son incansables "proveedores" de nitrógeno para el calabacín (y este es el principal elemento que necesita el calabacín para su desarrollo).
Maíz
La cosecha de mazorcas es un socio rentable para el calabacín. El maíz no competirá con su vecino por la humedad y los nutrientes, incluso creciendo, no dará sombra a los arbustos de calabaza. Siempre sustituirá su "hombro", servirá como soporte para un calabacín rizado.
Además, las hileras de maíz proporcionarán a las plántulas de calabaza una protección confiable contra corrientes de aire y viento. Muchas personas tratan específicamente de plantar calabacines en la plantación de maíz, pero en este caso es aconsejable elegir variedades de maíz de tamaño insuficiente.
¿Qué no se puede plantar en el mismo jardín con calabacín?
Las papas son un mal compañero para el calabacín.... En primer lugar, esta cultura de las solanáceas es muy voraz: necesita muchos componentes minerales, que está lista para quitársela a sus vecinos. En segundo lugar, no permitirá que los calabacines extiendan sus antenas, lo que limitará al representante de la familia de la calabaza en desarrollo y fructificación.
No se recomienda plantar sandías y melones junto a calabacines. Algunos jardineros, que ya tienen experiencia en un vecindario así, aseguran que en este caso, los melones y las calabazas crecen sabrosos y finos. Las frutas también pueden cambiar de forma o color como resultado de la polinización cruzada.
El comentario se envió con éxito.