¿Qué puedes plantar después del calabacín?

Contenido
  1. Plantar tomates
  2. Plantar cebollas y ajos
  3. ¿Qué más puedes plantar?
  4. ¿Qué no se debe plantar?

La mayoría de los jardineros rusos se dedican al cultivo de calabacín en sus parcelas de tierra o cabañas de verano. Este cultivo vegetal no tiene pretensiones para las condiciones de detención, por lo tanto, será posible lograr excelentes resultados, incluso sin tener mucha experiencia en esta materia. Esta cultura se presenta en una amplia variedad de variedades, lo que permite elegir la opción ideal, teniendo en cuenta el sabor de las verduras y las características de la zona climática.

La fructificación está fuertemente influenciada por la elección del sitio. Es obligatorio indicar qué plantas crecieron anteriormente en un lugar en particular. Muchos residentes de verano están interesados ​​en qué se puede plantar después del calabacín y qué cultivos no echarán raíces. Esto se discutirá en el artículo.

Plantar tomates

Los tomates son perfectos para plantar en el sitio después del calabacín, ya sea en invernaderos o áreas abiertas. Cualquier variedad es adecuada para plantar, incluida la cereza. Incluso las plántulas plantadas el próximo año echarán raíces notablemente y crecerán en condiciones cómodas. Después de los cultivos de calabaza, que incluyen el calabacín, el suelo se vuelve más liviano y suelto.

Este suelo es ideal para cultivar varios tipos de tomates, ya sean variedades de bajo crecimiento o plantas altas. La estructura porosa tiene un efecto positivo en su desarrollo y posterior fructificación.

Plantar cebollas y ajos

El ajo y la cebolla se consideran los cultivos más comunes. Se cultivan en casa en balcones o alféizares de ventanas, en un huerto o en una parcela de casa. Las plantas quisquillosas pueden adaptarse a cualquier condición, y cultivarlas es tan fácil como pelar peras, sin gastar mucho esfuerzo y tiempo.

En el proceso de crecimiento, las cebollas y el ajo saturan el suelo con una gran cantidad de fitoncidas. Estos son componentes especiales que destruyen los microorganismos patógenos y desinfectan la tierra. Además, por sus propiedades, estas plantas en sí mismas se consideran las mejores antecesoras de muchos cultivos.

¿Qué más puedes plantar?

Se pueden plantar otros cultivos de hortalizas después del calabacín sin temer por su salud y fructificación. Para comprender completamente este problema, debe familiarizarse con las características de la rotación de cultivos.

Reglas básicas de este proceso.

  • Es necesario alternar cultivos de hortalizas con diferentes estructuras del sistema radicular.... Por ejemplo, si en el primer año se plantan plantas con raíces superficiales en el sitio, el próximo año debe elegir variedades con un sistema de raíces que penetre profundamente en el suelo.
  • Antes de trasplantar plántulas a las camas, debe asegurarse exactamente que los seguidores de la calabaza no padecen las mismas enfermedades e infecciones que las plantas posteriores.
  • Se presta especial atención a la composición de los apósitos utilizados, ya que en el proceso de su uso existe una alta probabilidad de acumulación de micronutrientes en el suelo.... No todos los fertilizantes adecuados para calabacines serán beneficiosos para los cultivos plantados después de ellos.
  • Algunas plantas dejan componentes en el suelo después de crecer, que puede tener un impacto negativo en otros cultivos frutales.

Las raíces de calabacín se colocan aproximadamente a una profundidad media. El suelo protege a las plantas de los microorganismos patógenos, por lo que rara vez se enferman y no infectan el suelo después de sí mismos. Otra característica de esta hortaliza es que en el proceso de crecimiento y fructificación, toma muchos componentes útiles del suelo.En este sentido, es mejor no plantar cultivos en el sitio que necesiten una gran cantidad de minerales y oligoelementos orgánicos. Puede restaurar la fertilidad del suelo con la ayuda de una fertilización equilibrada.

Nota: al estudiar las principales disposiciones de la rotación de cultivos, debe tener en cuenta la estructura y el estado del suelo. Para algunos cultivos frutales, solo ciertos tipos de suelo son adecuados. Y también la tecnología agrícola puede incluir requisitos especiales para la holgura del suelo y la profundidad de excavación (según la ubicación de las raíces).

Además de las opciones anteriores, los siguientes cultivos se pueden plantar después del calabacín.

  • Varias plantas umbelladas crecen notablemente después del calabacín.... Este grupo incluye eneldo, perejil, apio y otros tipos. No tienen pretensiones en la composición del suelo y no necesitan cuidados especiales. El riego periódico será suficiente.
  • Según muchos jardineros experimentados, las legumbres se consideran ideales para plantar. Además, se pueden plantar antes y después del calabacín, mientras se recolecta una rica cosecha cada temporada. Los guisantes, frijoles y otras variedades similares no requieren una gran cantidad de fertilizantes nitrogenados y minerales, por lo que las plantas de la familia de las leguminosas se pueden plantar después de cualquier cultivo y hortaliza.
  • El último grupo son los cultivos de raíces. Estas plantas tienen un sistema de raíces profundo que se desarrolla a medida que crecen. Gracias a esta característica, después de las patatas, la remolacha o las zanahorias, puede cultivar plantas de forma segura con un sistema radicular superficial.

Después del calabacín, también crecen notablemente hierbas como la menta, el cilantro o la albahaca. Las flores también pueden ser un buen sustituto del calabacín. Se recomienda plantar variedades de flores sin pretensiones, por ejemplo, caléndulas. No solo decorarán el territorio, sino que también ahuyentarán a los insectos dañinos.

Y también en la cama del jardín después de que el calabacín, el repollo y los pimientos se arraiguen bien. Las variedades exigentes deben fertilizarse con regularidad. La siembra se realiza con mayor frecuencia en primavera u otoño. El tiempo debe tenerse en cuenta al cultivar una variedad en particular.

¿Qué no se debe plantar?

A pesar de que muchos cultivos de frutas, flores y hierbas crecen bien en la parcela de tierra después del calabacín, algunos de ellos no echarán raíces en este lugar. Se debe decidir de antemano qué plantas deben descartarse.

  • Cultivos de calabaza. Para cultivar una sandía grande y jugosa, debe plantar semillas en suelo fértil, regar y alimentar con regularidad. Si anteriormente crecieron otros cultivos de calabaza en el sitio, debe negarse a plantar sandías. Esto también se aplica a los pepinos, melones, calabazas y todas las variedades de calabazas. Los pepinos y los calabacines no son en absoluto compatibles entre sí, por lo tanto, no se pueden alternar en el mismo territorio. Todos los jardineros deben conocer uno de los principios básicos de la rotación de cultivos. Consiste en el hecho de que es imposible cultivar productos de la misma familia en el mismo sitio. Debe pasar suficiente tiempo entre plantaciones para que el suelo se recupere por completo.
  • Otras plantas. Y también las plantas estrechamente relacionadas no son adecuadas para el cultivo. Conociendo esta sencilla regla, se puede utilizar la parcela de la manera más eficiente posible y lograr altos rendimientos, teniendo en cuenta las características de cada variedad. Las uvas tampoco deben plantarse después del calabacín. De lo contrario, no funcionará para lograr una fructificación abundante. Las bayas serán pequeñas y su sabor se deteriorará.

Lo mismo se aplica a las fresas. Para una baya dulce y tierna, debe elegir una ubicación diferente, ya que es una planta bastante caprichosa y exigente en términos de condiciones de conservación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles