¿Cómo plantar calabacines?

Contenido
  1. Momento
  2. Mejores predecesores
  3. Preparación
  4. Esquema y tecnología de aterrizaje
  5. ¿Qué puedes poner en el hoyo?

Los calabacines son cultivos de calabaza. Lugar de origen: América del Sur y México, el calabacín también fue cultivado por las tribus de los aztecas, utilizando solo semillas como alimento. A principios del siglo XV, estas verduras llegaron a Europa, donde se usaban solo con fines decorativos y no se consumían. Solo dos siglos después, los italianos comenzaron a comer pequeños frutos verdes. El calabacín apareció en Rusia solo a principios del siglo XIX.

Ahora es una cultura anual bastante común en todo el mundo. El calabacín tiene sus propios matices al plantar y crecer. La planta es bastante modesta, pero requiere atención y cuidado. Produce una buena cosecha durante todo el verano.

Momento

El calabacín produce sus primeros frutos tan pronto como 60 a 70 días después de la siembra, por lo que en condiciones climáticas favorables con un verano largo, las semillas se pueden sembrar directamente en campo abierto cuando la temperatura del aire alcanza los 15 ° C. Los calabacines dan frutos durante todo el período cálido y, con el cuidado adecuado, producen una rica cosecha. Por lo tanto, es importante sembrar el cultivo temprano si las condiciones lo permiten. La siembra temprana es posible en plántulas. Se utiliza incluso en las regiones del sur y la región de Moscú para obtener una primera cosecha temprana. El calabacín es un cultivo termófilo. Comienzan a crecer bien a + 18-20 ° C, y lo mejor de todo, cuando el aire se calienta a + 25 ° C. Por lo tanto, la plantación de plántulas en campo abierto debe realizarse a principios de verano, en junio (especialmente en las regiones de Siberia y el Lejano Oriente).

Se tarda aproximadamente un mes en cultivar plántulas (hasta aproximadamente 35 días). El momento de la siembra de semillas se puede calcular de forma independiente en función de esto. Por ejemplo, en la región de Moscú, el aire se calienta lo suficiente a mediados de mayo, lo que significa que la siembra debe realizarse a principios de abril. Entonces habrá tiempo suficiente para la formación de plántulas viables fuertes. Durante este período (abril-mayo), los jardineros ya se están mudando a las cabañas de verano, donde comienzan a cultivar arbustos vegetales en casa. En el camino, jardineros experimentados preparan el suelo, las camas y los invernaderos para la temporada de verano.

Los días favorables para plantar plántulas en campo abierto son aquellos en los que el suelo se calienta a + 10-12 ° C y no se esperan más descensos nocturnos de temperatura. Si existe una amenaza de disminución, se recomienda construir un invernadero temporal con marcos de madera o arcos de alambre y polietileno. Durante el día, la estructura se puede quitar para ventilar y regresar nuevamente por la noche. De esta manera, puede proteger las plantas jóvenes de la congelación y la muerte.

Según la creencia popular, los calabacines comienzan a plantarse con semillas en el suelo cuando florecen los cerezos.

Mejores predecesores

Para obtener una cosecha rica, los jardineros definitivamente deben seguir el principio de rotación de cultivos en su área. Según él, no se recomienda cultivar las mismas verduras o variedades relacionadas en un solo lugar durante más de 2 años seguidos. Es decir, el calabacín no debe plantarse después de los cultivos de calabaza y melón.

Plantar calabacines es mejor después de:

  • legumbres
  • patatas;
  • zanahorias;
  • remolacha
  • Luke.

Después de las cebollas y el ajo, el calabacín crecerá y dará buenos frutos, no se verá afectado por plagas y enfermedades. La verdura se sentirá muy bien en las camas después de las plantas de invernadero (mostaza, avena). El calabacín no se debe plantar después de otros cultivos de calabaza (pepinos, calabazas, calabacines) por el alto riesgo de ser dañados por bacterias, plagas y enfermedades que podrían permanecer en el suelo desde la última temporada. Además, las verduras de familias relacionadas requieren los mismos microelementos para crecer.Agotan el suelo absorbiendo las sustancias necesarias. Por lo tanto, el calabacín crecerá mal y dará una cosecha exigua. El desembarco en el mismo lugar se puede realizar solo después de 3 años.

Se recomienda plantar remolachas, nabos o rábanos cerca del calabacín. Puedes plantar hierbas como albahaca o cebollas verdes.

Preparación

El calabacín es un cultivo sin pretensiones cuando se cultiva al aire libre. La planta producirá un pequeño rendimiento incluso en condiciones desfavorables y con un mantenimiento mínimo. Pero para complacer la cantidad de vegetales, aún vale la pena prepararse para cultivar un cultivo, conocer las reglas de siembra y las condiciones necesarias. No tomará mucho tiempo y esfuerzo si todo se hace correctamente y de manera oportuna. Parte de la preparación se puede hacer en otoño y el resto en primavera.

Un lugar

El calabacín es un cultivo termófilo. Necesita un lugar bien iluminado. Se elige un sitio para plantar calabacines protegido del viento y las corrientes de aire. No vale la pena plantar calabacines a la sombra, donde no hay suficiente luz natural y el suelo no se calienta durante el día. En las regiones del sur, donde el sol es abundante, es mejor plantar el cultivo en sombra parcial, cerca de los árboles. Esto mantendrá la humedad durante todo el día, las hojas no se quemarán bajo los rayos abrasadores.

El lecho debe hacerse ancho para que las plantas tengan suficiente espacio para la correcta formación del sistema radicular. Se hacen huecos debajo de cada arbusto para facilitar el riego. El agua no se esparcirá por todo el lecho y las plantas recibirán suficiente humedad. Los calabacines prosperan en un montón de abono en un área bien iluminada. La siembra de semillas o la siembra de plántulas se puede realizar una semana antes que en campo abierto. Una cama tibia generará calor y calentará el suelo.

La tierra

Con un enfoque serio para los negocios, el suelo debe prepararse en el otoño. El lecho debe desenterrarse agregando humus o compost semi-podrido. A menudo se agregan superfosfatos. En la primavera, el suelo se desentierra nuevamente y, si se desea, se agrega un fertilizante especial (nitrato de amonio o sal de potasio). El suelo debe estar suelto. Si el suelo es arcilloso y pesado, agregue turba, compost o ceniza de madera. La cama del jardín debe calentarse bien al sol.

Si la alimentación se realizó en otoño y primavera, durante el período de crecimiento, ya no se requieren fertilizantes. La falta de nutrientes se notará de inmediato: las frutas se ralentizarán en crecimiento y los arbustos dejarán de crecer en masa verde. Luego, la alimentación se puede realizar varias veces cada 12-15 días.

Aún así, no debe abusar de las formulaciones de nutrientes, incluso las orgánicas. Las plantas pueden acumular el exceso de nitrógeno y convertirlo en nitratos y nitritos, que ingresan al fruto. El calabacín de verduras saludables se convierte en dañino.

Esquema y tecnología de aterrizaje

Al plantar calabacines, se debe observar el espacio entre las plantas. Un arbusto debe representar aproximadamente 1 metro cuadrado. m de tierra. No existe una regla estricta para el patrón de aterrizaje. Se puede colocar en cuadrados de 50 * 50 cm o en rectángulos de 40 * 60 cm Lo principal es que cada planta tenga suficiente espacio para el crecimiento y la formación de un sistema radicular fuerte. En suelo suelto bien fertilizado, la calabaza se planta en agujeros separados de la manera habitual. Se fabrican a unos 20-30 cm de profundidad, no es necesario enterrar profundamente las plantas. Las plántulas deben plantarse correctamente, manteniendo un trozo de tierra y llenando el agujero para que quede ligeramente por debajo del nivel del jardín. Después de plantar, las plántulas deben regarse abundantemente. Puede agregar turba, humus o aserrín podrido en la parte superior.

Los jardineros usan uno de los tres patrones para plantar calabacines.

  • Cinta, cuando las plantas se plantan en una hilera a una distancia de 50 a 70 cm entre sí, y queda aproximadamente 1 metro entre las hileras. Las plantas de los lechos vecinos se plantan una frente a la otra. Esta disposición es adecuada para grandes huertos.
  • Ajedrez. Parece una cinta, solo las plantas de las filas adyacentes se plantan en un patrón de tablero de ajedrez.Esta plantación le permite ahorrar un espacio precioso en el sitio; puede dejar unos 50-60 cm entre las filas.
  • Anidado cuadrado, cuando los arbustos se colocan en las esquinas de cuadrados imaginarios con lados de 50 a 70 cm. En una parcela pequeña, uno de esos cuadrados es suficiente, con buen cuidado será suficiente para una buena cosecha.

La cultura ama mucho la humedad, por lo que debe regarse abundantemente. Es imposible permitir que el suelo se seque por completo y la formación de terrones de tierra. Sin un riego adecuado, las frutas se volverán letárgicas, el follaje se secará y la planta puede morir como resultado. El suelo debajo de los arbustos siempre debe estar moderadamente húmedo, especialmente durante el período de fructificación. Entonces se debe aumentar la cantidad de riego. Pero no es necesario regar el suelo, la planta comenzará a pudrirse. En regiones con climas duros, el calabacín se puede cultivar en invernaderos y se puede cosechar desde principios de verano hasta otoño. En días cálidos y soleados, el invernadero debe abrirse y ventilarse. Asegúrese de que las hojas, los brotes y los frutos no entren en contacto con la película y que la condensación no les llegue, de lo contrario la planta comenzará a pudrirse.

También hay formas inusuales de cultivar calabacín, cuando los arbustos se plantan en barriles, tinas o bolsas de tierra. Este método se llama portátil. Los arbustos plantados por separado se pueden mover por el sitio o el invernadero, eligiendo los lugares más exitosos para su crecimiento y la formación de ovarios y frutos. La capacidad debe ser de al menos 5 litros de volumen para que haya espacio suficiente para un gran sistema de raíces del cultivo.

Este método de plantación tiene un inconveniente importante: es una formación antinatural del sistema de raíces debido a la falta de espacio. En condiciones naturales, se desarrolla horizontalmente en calabacín y poco profundo de la superficie. En tinas y barriles, las raíces tienen que profundizar y formar un sistema vertical. La planta sufre y se desarrolla mal, los ovarios no se forman tan activamente.

Otra desventaja de este método es el material del recipiente para el cultivo. El metal y el plástico no permiten que el aire pase, el suelo en dichos contenedores no está saturado de oxígeno y rápidamente se vuelve pesado y denso. Para este método, es mejor elegir bolsas grandes o tinas de madera.

Sembrando semillas

Las semillas de calabacín se pueden plantar directamente en campo abierto o en cajas de plántulas en casa. Algunos jardineros le aconsejan que primero los germine en una gasa húmeda u otra tela y solo luego los plante en el suelo. Es mejor usar contenedores separados como cajas de plántulas de inmediato para evitar el proceso de buceo. Un recipiente para una planta debe contener unos 300 gramos de tierra; los calabacines tienen un gran sistema de raíces.

El suelo para sembrar debe ser suelto y nutritivo; es mejor comprar opciones preparadas en tiendas especializadas. Sin embargo, si decide preparar la mezcla usted mismo, agregue humus o estiércol (tierra y humus en partes iguales) y turba (media acción) a la tierra habitual del sitio. También se aconseja agregar ceniza de madera. Es mejor preparar el suelo para las plántulas en el otoño y almacenar en el frío, por lo que se desinfecta: todos los patógenos morirán por el frío. La tierra se lleva a la casa con anticipación para que se caliente por completo y los cristales de hielo se derritan, durante un proceso similar aflojan la tierra y la ablandan.

Las semillas se desinfectan primero en una solución débil de permanganato de potasio o peróxido de hidrógeno. Luego se lava con agua corriente y se seca a temperatura ambiente. Las semillas están listas para sembrar. Algunos jardineros precalientan y remojan las semillas. Para calentar la bolsa con el material se coloca sobre la batería. Esto mejora la tasa de germinación. Después de calentar, las semillas se remojan en agua tibia. Después de 1 a 2 días, se hinchan. Después de eso, puede tirar semillas vacías y sin cambios, no brotarán. Después del remojo, se deben sembrar inmediatamente o dejar que germinen en un pañal o caracol.

En campo abierto o en invernadero, las semillas se siembran a 3-4 cm de profundidad, sin compactar la capa superior. El riego generalmente se realiza antes de sembrar. Es recomendable colocar varias semillas en un solo agujero. Después de la germinación, deja las más fuertes. Para las plántulas en casa, las semillas se siembran a una profundidad de 0,5 cm, luego se riegan y se dejan en un lugar cálido y bien iluminado. Las semillas de los cultivos de calabaza se colocan con una nariz afilada hacia arriba, desde allí aparecen brotes. Si las semillas se colocan incorrectamente, la planta gastará más tiempo y energía.

Los primeros brotes aparecerán en 4-8 días. Todo depende de la temperatura del aire y del suelo, la humedad y el lugar de siembra:

  • en casa, las plántulas se pueden ver en los días 4-5;
  • al sembrar en campo abierto, los primeros brotes se esperan en el séptimo día;
  • en invernadero - durante 5-6 días.

Si las plántulas no aparecieron el día 10, lo más probable es que las semillas no se pudieran utilizar o que el suelo estuviera frío, como resultado de lo cual las plántulas murieron. En este caso, la siembra debe repetirse utilizando otras semillas o germinándolas primero sobre un paño húmedo.

Planta de semillero

Las plántulas se plantan en campo abierto o en un invernadero cuando el suelo se calienta a 10-12 ° C y la temperatura del aire durante el día no desciende por debajo de + 15 ° C... Los arbustos deben plantarse con mucho cuidado para no dañar el sistema de raíces. A los calabacines no les gusta mucho el trasplante, por lo que no se sumergen durante el cultivo. La siembra se lleva a cabo entre 30 y 35 días después de los primeros brotes, cuando se han formado 3 hojas en los arbustos. Las plántulas se entierran hasta las hojas del cotiledón.

Si existe la posibilidad de que se produzcan caídas bruscas en la temperatura nocturna o heladas, cubra las plántulas con papel de aluminio. También se pueden utilizar botellas vacías, latas y otros recipientes. Cada arbusto está escondido debajo de ellos por separado.

Es mejor plantar plántulas por la mañana o por la noche, en clima nublado. Entonces las plántulas serán mejor aceptadas y será más fácil transferir el cambio de lugar.

¿Qué puedes poner en el hoyo?

Si el suelo no está lo suficientemente suelto y no se ha fertilizado durante mucho tiempo, al plantar en los agujeros, puede agregar un poco de compost, humus o turba. A veces también se agrega ceniza de madera, que contiene muchos oligoelementos que le encantan al calabacín. Algunos jardineros aconsejan colocar una cucharada de la mezcla de fertilizante, independientemente de la calidad del suelo. Esto se hace directamente en el momento de plantar las plántulas.

Los jardineros experimentados preparan los agujeros con anticipación, aproximadamente una semana antes de plantar. Los hoyos tienen 35–40 cm de profundidad y el mismo diámetro. Los fertilizantes orgánicos se colocan en la parte inferior:

  • estiércol;
  • copas trituradas de otras plantas o malas hierbas;
  • excrementos de pollo;
  • residuos orgánicos de cocina;
  • serrín.

Después de eso, los agujeros se cubren con tierra y turba y se cubren con papel de aluminio. En una semana, la materia orgánica se pudrirá y asentará. Se puede agregar superfosfato o ceniza de madera antes de plantar. Mezcle la tierra con abono y rellene los huecos con plántulas. Después de eso, es bueno deshacerse de las camas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles