¿A qué distancia plantar calabacines?

Contenido
  1. Patrones de plantación al aire libre
  2. ¿Cómo plantar en invernadero?
  3. Plantación teniendo en cuenta la variedad

El calabacín es uno de los cultivos de hortalizas más valiosos y cuenta con una gran cantidad de vitaminas, un sabor agradable y un cuidado sin pretensiones. Debido al hecho de que este cultivo de hortalizas se utiliza activamente en el proceso de cocción, muchos jardineros novatos eligen exactamente calabacín para plantar.

Para obtener una cosecha rica, debe conocer las reglas básicas para la preparación de semillas, las peculiaridades de cultivar cultivos en campo abierto y en condiciones de invernadero, y también elegir la variedad correcta correctamente.

Patrones de plantación al aire libre

El éxito del cultivo de este cultivo de hortalizas en campo abierto depende principalmente de la calidad del trabajo preliminar realizado. Además, es necesario seleccionar correctamente el esquema más óptimo con el que el calabacín puede crecer y recibir una cantidad suficiente de luz solar. Los más populares son los dos patrones de aterrizaje. Estos son esquemas de pelo largo y arbustos. Es necesario ajustar la distancia entre los arbustos en función de la variedad de cultivo utilizado. Si se trata de calabacines arbustivos, entonces está permitido utilizar un esquema de 60x60 o 70x70.

Sin embargo, es posible adherirse a dicho esquema solo si el proceso de crecimiento se lleva a cabo en forma de plántula. Es necesario sembrar semillas en campo abierto a la tasa máxima. Si la cabaña de verano no puede presumir de una gran cantidad de espacio libre, entonces, para ahorrar espacio, puede usar esquemas más compactos, pero definitivamente debe atar las cuerdas de calabacín.

La mejor opción es plantar calabacines en un patrón de tablero de ajedrez, para evitar que se enreden las pestañas y proporcionar a cada fruta la cantidad de luz solar necesaria para su crecimiento.

¿Cómo plantar en invernadero?

La principal ventaja de cultivar calabacines en condiciones de invernadero es la capacidad de obtener una cosecha temprana. En primer lugar, es necesario realizar un trabajo preparatorio equipando un invernadero de película. Además, puede usar un invernadero de policarbonato común, que es famoso por su confiabilidad y durabilidad. El principal parámetro que garantiza el éxito es el ancho de las camas. Si el cultivo se lleva a cabo en invierno en regiones con clima frío, será necesario levantar el invernadero por encima del suelo o instalarlo sobre una base pequeña. Gracias a esto, será posible garantizar un microclima óptimo dentro del invernadero, lo cual es muy importante para el normal crecimiento del cultivo. La temperatura del aire durante el día dentro del invernadero debe ser de aproximadamente 23 grados y el suelo nunca debe enfriarse por debajo de los 20 grados.

Se aconseja a los residentes de verano que utilicen tierra suelta para cultivar calabacín, que tiene una acidez mínima. Inmediatamente antes de plantar, es imperativo usar fertilizantes minerales y cenizas, que brindan al cultivo futuro la cantidad necesaria de oligoelementos útiles. También vale la pena utilizar medios especiales que evitarán la multiplicación de patógenos que pueden manifestarse en un invernadero. La principal ventaja del invernadero es que el calabacín se puede cultivar aquí durante todo el año. El más óptimo es el método de plántulas, que le permite lograr el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo. Para obtener su primera cosecha a principios de primavera, las semillas deben plantarse a fines de enero.Cabe señalar que el cultivo por semillas en un invernadero solo se puede llevar a cabo si es necesario obtener una cosecha en el otoño.

Uno de los puntos más importantes es elegir el patrón de plantación óptimo. Dado que cuando se cultivan calabacines en condiciones de invernadero, generalmente se eligen variedades de arbustos, la distancia entre los agujeros debe ser de al menos 70 cm y el ancho de las filas es de al menos 80 cm La plantación más ventajosa es paralela, ya que permite que cada fruto crezca sin molestar a los demás.

Para garantizar la polinización natural del cultivo en el invernadero, será necesario abrir las rejillas de ventilación. Además, es mejor procesar cultivos de hortalizas con jarabe de azúcar, que atraerá a varios insectos aquí. Si se planea obtener la cosecha a principios de la primavera, la polinización debe realizarse manualmente.

Uno de los momentos más difíciles en el proceso de cultivo de calabacín en condiciones de invernadero es proteger el cultivo de varios microorganismos dañinos. El principal problema es que en condiciones cerradas, tales microorganismos pueden multiplicarse rápidamente, por lo tanto, es necesario prestar mucha atención al estado del calabacín y tomar las medidas necesarias a tiempo. Si se encuentran mildiú polvoroso u otros microorganismos dañinos similares, es necesario realizar de inmediato el tratamiento con una solución de yodo o medios especializados que se pueden encontrar en cualquier tienda suburbana.

Las características de riego también son importantes para el crecimiento de los cultivos. Es necesario regar el cultivo exclusivamente en la raíz cada semana, y el agua no debe estar fría. La temperatura óptima del agua es de 20 grados. El riego debe realizarse de tal manera que el líquido no llegue a las hojas o flores de la fruta, para que no se pudra en el futuro.

Si no le proporciona al calabacín la cantidad requerida de agua, el sabor de la fruta se deteriorará y la pulpa comenzará a tener un sabor amargo. Es necesario dejar de regar las plantas una semana antes de la cosecha. Esta vez será suficiente para que aparezcan las hojas de la planta, pero la fruta en sí no está dañada. Durante la floración del calabacín en el invernadero, es mejor fertilizar el suelo con una composición compleja que incluya compuestos orgánicos y minerales.

Después de la aparición de los primeros frutos, inmediatamente vale la pena hacer un aderezo en forma de fósforo y potasio, que proporcionará al cultivo la cantidad necesaria de oligoelementos útiles para el crecimiento.

Plantación teniendo en cuenta la variedad

Su variedad es de gran importancia en el proceso de cultivo del calabacín. Es sobre esta base que deben seleccionarse las condiciones óptimas para la siembra. Entre las variedades más populares para el cultivo se encuentran las siguientes.

  • "Aeronauta". Es una variedad tupida que destaca por su resistencia a diversas enfermedades. Los frutos son oblongos, de color verde y el rendimiento máximo puede superar los 7 kg por metro cuadrado. Gracias a esto, esta variedad se puede plantar tanto en campo abierto como en condiciones de invernadero.
  • "Cavili". Es una variedad de alto rendimiento que se distingue por su madurez temprana y buena frecuencia de fructificación. Además, cuenta con resistencia a diversas enfermedades. Muy a menudo, "Kavili" se usa para cultivar en condiciones de invernadero.
  • Iskander. Esta variedad solo es apta para cultivo en exterior y puede dar frutos hasta la primera helada. Si planta correctamente, desde un metro cuadrado del jardín puede recolectar aproximadamente 15 kg de fruta.
  • Gribovsky. Se trata de una variedad de mitad de temporada con rendimientos medios. Los frutos son ligeros, de gran tamaño y piel densa. Muy a menudo, estos calabacines se eligen para el almacenamiento durante el invierno. La capacidad de resistir casi cualquier enfermedad y plaga hace que esta variedad sea una excelente opción tanto para el cultivo en invernadero como para la siembra al aire libre.

Por lo tanto, el calabacín es un excelente cultivo de hortalizas para plantar tanto en invernadero como en campo abierto. Tienen un cuidado bastante modesto, lo que simplifica enormemente el proceso de siembra y crecimiento y permite que incluso un residente de verano novato lo haga frente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles