¿Cómo plantar calabacines en campo abierto con semillas?

Contenido
  1. Fechas de siembra
  2. ¿Dónde puedes plantar?
  3. Preparación
  4. Tecnología de aterrizaje
  5. ¿Cómo cuidar?

Muchos jardineros cultivan calabacines. Se trata de verduras sanas y sabrosas, de las que se puede preparar una gran variedad de platos. Hay muchas formas de hacer crecer esta cultura. En el artículo de hoy, aprenderemos cómo plantar calabacines en campo abierto con semillas de acuerdo con todas las reglas.

Fechas de siembra

Si se planea plantar calabacines saludables y de alta calidad en el área local, es importante cumplir con las fechas óptimas de siembra. Vale la pena considerar que las verduras en cuestión, como cualquier semilla de calabaza, son muy termófilas. No están diseñados para suelos fríos y pueden verse gravemente afectados por la reaparición de las heladas primaverales. Por esta razón, el momento de plantar cultivos en camas abiertas depende principalmente de la temperatura del aire. Dada la termofilia de los calabacines, es aconsejable plantarlos en suelo abierto solo después de que los días cálidos estén "firmemente" establecidos, no habrá la menor amenaza de llegada de heladas.

Al mismo tiempo, la capa de suelo en el sitio debe calentarse lo suficiente, no menos de 12 grados Celsius. Para tales parámetros, el suelo debe calentarse hasta una profundidad de al menos 8 cm. En la zona media del país, así como en la región de Moscú, un momento cómodo para plantar llega a fines de mayo, principios de junio . Si estamos hablando de las regiones del sur, aquí la cultura puede sembrar antes de las fechas indicadas. En las regiones del norte, las hortalizas se plantan más tarde.

En cualquier caso, no se recomienda apresurarse a sembrar plántulas en las camas. Tiene sentido esperar una semana o una semana y media para estar 100% seguro de que las plántulas no sufrirán.

¿Dónde puedes plantar?

La siembra planificada de semillas de calabacín debe llevarse a cabo en lugares adecuados. Además, las áreas abiertas y suficientemente iluminadas en el sitio son las más adecuadas. Las áreas no deben estar sombreadas por edificios o cercas circundantes. Los árboles demasiado densos no deben crear una sombra excesiva. Además, la zona de aterrizaje no debe ser atravesada por vientos excesivamente helados. Es importante asegurarse de que el suelo de plantación tenga un nivel óptimo de suavidad. La tierra debe absorber libremente el líquido, pero no retenerlo.

Se permite elegir para plantar territorios donde el residente de verano había cultivado previamente otros cultivos, como papas, legumbres, cebollas, tomates, zanahorias, etc. Los cultivos de calabaza previamente cultivados están prohibidos. Además, al elegir un buen lugar para sembrar calabacines, debe tener en cuenta el vecindario que los espera. No se recomienda encarecidamente plantar el cultivo en cuestión junto a pepinos o calabazas, ya que pueden polinizarse fácilmente. El vecindario con melones y sandías, que tienen los mismos requisitos nutricionales, es indeseable.

Además, estas plantas son susceptibles a las mismas enfermedades que la calabaza.

Preparación

Si la fecha de siembra corresponde a los meses permitidos en el calendario y se selecciona un cuadrado adecuado en el área local, es posible proceder a las medidas preparatorias necesarias. El residente de verano deberá preparar adecuadamente tanto el suelo como el material de siembra para plantar. Estas son etapas muy importantes del trabajo agrotécnico, no se pueden descuidar en ningún caso.

La tierra

Es necesario tener en cuenta el hecho de que la tierra para el calabacín debe prepararse con anticipación. Esto se hace mejor en el otoño.El suelo debe desenterrarse con cuidado. Al mismo tiempo, la profundidad de la excavación debe ser de al menos 30 cm. Paralelamente, el residente de verano debe aplicar fertilizantes minerales adecuados, así como materia orgánica de alta calidad, a cada metro cuadrado de las camas.

Consideremos qué aderezo será óptimo para diferentes tipos de suelos.

  • Para suelo negro, la siguiente mezcla es adecuada: 2 kg de aserrín, 30 g de superfosfato, 60 g de ceniza.
  • En margas puede utilizar un aderezo compuesto por 2 kg de turba, aserrín y humus. También vale la pena hacer 1 cucharada. l. ceniza y superfosfato.
  • Sobre franco arenoso una mezcla de 4 kg de humus, turba, aserrín, 30 g de superfosfato y ceniza echará raíces bien.
  • Cuando se trata de turberas, entonces es recomendable introducir una combinación de 2 kg de compost o humus, 2 cucharadas. l. ceniza, 1 cucharadita. superfosfato y fosfato de potasio.

Después de aplicar los componentes fertilizantes, la tierra en el lugar seleccionado debe nivelarse con un rastrillo. Además, el suelo debe regarse con una solución a base de fertilizantes complejos. Son adecuadas las mezclas de Agricola-2 o Rosa. La preparación de la capa de suelo en el territorio no solo debe ser otoño. También se requiere un correcto procedimiento de primavera, que implica la introducción de componentes fertilizantes en las camas. Para este propósito, en la primavera, la tierra se vuelve a excavar y luego cada metro cuadrado se enriquece con 15 g de nitrato.

Si el suelo en el lugar asignado es excesivamente ácido, entonces debe encalarse adicionalmente con ceniza o cal. La dosis de tales mezclas de fertilizantes depende directamente del nivel de acidez, por lo tanto, es necesario calcular la dosis en función de este importante parámetro.

Material de plantación

Antes de plantar semillas de calabacín, es extremadamente importante preparar adecuadamente no solo el suelo en el sitio, sino también la semilla en sí. Es necesario comenzar los procedimientos preparatorios con la elección de material de semilla saludable y de alta calidad. Es posible comprar semillas de la variedad seleccionada o híbrido en una tienda especializada, o puede recolectarlas de frutas cultivadas por su cuenta en el sitio.

Las buenas semillas de calabacín pueden permanecer viables fácilmente durante 5 a 8 años, pero aún es necesario verificar su germinación antes de plantarlas. Esto debe hacerse en líquido salado. Al mismo tiempo, las plántulas deben desinfectarse. Para hacer esto, deben empaparse en una solución rosa pálida de permanganato de potasio. Aquellas semillas que floten deberán retirarse inmediatamente y, para el resto, deberán prepararse mezclas especiales.

  • Se puede preparar casi cualquier formulación para estimular el crecimiento de semillas. Las copias de "Humate", "Zircon", "Epin", "Ecosila", "Kornevin" servirán. En tales mezclas, las plántulas deben mantenerse durante unos 20 minutos.
  • También está permitido usar una solución hecha de 1 cucharada. l. ceniza disuelta en 1 litro de líquido tibio... En tal mezcla, las semillas suelen ser suficientes para dejar durante 1-2 días.

Cuando se complete el procedimiento para remojar las semillas de calabacín, será necesario quitarlas de cualquier mezcla, enjuagarlas con líquido limpio y luego envolverlas en un paño humedecido. Tales acciones estimularán la germinación de semillas. De esta forma, deben dejarse durante 3-4 días. En este caso, la temperatura del aire debe ser de 22 a 25 grados centígrados. Las plántulas estarán completamente preparadas para plantar en el jardín tan pronto como sus pequeñas raíces alcancen 1/3 de la longitud de las semillas.

También tiene sentido endurecer previamente las plántulas de hortalizas. Dichos procedimientos deben llevarse a cabo estrictamente de acuerdo con las reglas. Para hacer esto, se requiere alternativamente que las semillas del cultivo se mantengan a temperatura ambiente, así como en el estante inferior del refrigerador durante 12 horas. Debe hacer esto durante varios días seguidos.

Tecnología de aterrizaje

La siembra de semillas de calabacín debe realizarse de acuerdo con un cierto esquema y tecnología. Entenderemos las características principales de la implementación paso a paso de tales trabajos en campo abierto.

  • La tierra en los lechos primero debe nivelarse.... La mejor manera de hacer esto es usar un rastrillo simple.
  • Más en el suelo, es necesario profundizar... Además, deben estar a una distancia de 50 cm entre sí. En los espaciamientos entre hileras se deben mantener espacios de al menos 70 cm. Se desaconseja enfáticamente dejar distancias más modestas, ya que si los arbustos son demasiado densos, las plantas no pueden desarrollarse con normalidad.
  • Algunos residentes de verano creen que los esquemas de plantación de plántulas de calabacín, de acuerdo con lo cual en las filas es necesario dejar hasta 1 m, y en los pasillos, 1,5 m, será más correcto.
  • Las muescas para plantar calabacines deben hacerse con una profundidad de no más de 4 cm., cuando se trata de tierras pesadas y arcillosas. Si el suelo es arenoso quebradizo, aquí puede hacer agujeros con una profundidad de hasta 7 cm. En cada uno de estos agujeros, debe agregar un puñado de humus y ceniza. Estos componentes se mezclan con el suelo, después de lo cual se deben colocar 1-2 semillas en el centro. Estos últimos se riegan con líquido tibio y se rocía tierra encima.
  • Tan pronto como broten las plántulas de calabacín, solo será necesario dejar 1 planta en el hoyo... Todo el resto deberá ser eliminado o desenterrado cuidadosamente y trasplantado a otro lugar del sitio.

Sembrar calabacines en un jardín es fácil, lo principal es mantener las distancias necesarias, usar fertilizantes adecuados.

¿Cómo cuidar?

El calabacín recién plantado y germinado necesariamente requiere un cuidado adecuado. El residente de verano deberá realizar un riego oportuno y regular, alimentar las plantas y aflojar la tierra. Se recomienda regar el calabacín por la noche o por la mañana. El agua tibia es lo mejor para esto. No se permite regar a la mitad del día de la siembra, porque el agua se evaporará rápidamente, dejando los cultivos y la mezcla de suelo secos.

En los primeros días después de la aparición de las plántulas, la siembra deberá regarse diariamente, utilizando agua en pequeñas porciones. Tan pronto como las verduras crecen tanto que las hojas de los arbustos vecinos comienzan a cerrarse, se cambia el esquema de riego. Además, deben regarse a diario solo en climas cálidos y en climas fríos, cada 1-2 días. Se recomienda que el calabacín se alimente principalmente con compuestos orgánicos. Antes de la formación de las primeras flores, se deben hacer 2-3 aderezos adicionales en forma de infusiones de gordolobo fresco o malezas. Para obtener un efecto más brillante, se pueden alternar mezclas minerales y orgánicas.

Tan pronto como se formen los ovarios, será necesario fertilizar el calabacín con otra mezcla. Para prepararlo, deberá combinar un cubo de lechada 100%, 200 g de ceniza, 15 g de superfosfato. Estos componentes deben mezclarse bien y luego verter 1 litro debajo de cada arbusto. También se puede utilizar un aderezo foliar. Se realizan durante el cuajado general mediante productos "Bud" o "Rossa".

Es recomendable hacer un aflojamiento después de cada riego perfecto del cultivo. Debido a esto, los rizomas reciben más oxígeno. Al mismo tiempo, todas las malezas deben eliminarse tanto debajo de los arbustos como en los pasillos.... De lo contrario, las malas hierbas ahogarán las verduras y les quitarán toda la comida necesaria. También vale la pena realizar la polinización artificial del calabacín.

Se necesita una técnica agrotécnica similar si se establece un clima lluvioso o fresco en el patio y no hay abejas. Para hacer esto, tome con mucho cuidado una flor masculina, en la que no hay ovarios. Se le quitan los pétalos, después de lo cual tocan suavemente el centro de las flores femeninas.

Es posible que las plantas deban ser tratadas para protegerlas de todo tipo de enfermedades e insectos.... El primer tratamiento debe realizarse tan pronto como las plántulas de calabacín alcancen la edad de una semana. Deben rociarse con una mezcla de oxicloruro de cobre. Para el siguiente procesamiento, debe preparar una mezcla de líquido de Burdeos al 1%. En su lugar, son adecuadas las preparaciones Topsin o Baleiton.Vale la pena aplicar estos componentes en la etapa de desarrollo del follaje.

Las plantas en cuestión atraen muy a menudo a varios parásitos e insectos, causándoles daños muy graves. El residente de verano debe lidiar con estos problemas de manera correcta y oportuna, para no quedarse sin una cosecha saludable y de alta calidad. Para que las peligrosas moscas blancas y pulgones eviten las plantas útiles a un lado, puede utilizar los siguientes medios efectivos:

  • Aktara;
  • Metaphos;
  • "Decis";
  • "Comandante";
  • Fosfamida.

Es necesario utilizar cualquiera de los fondos enumerados estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Este último, por regla general, se indica en el embalaje de marca con el producto. Se desaconseja encarecidamente experimentar con preparaciones tan fuertes; esto puede dañar gravemente las plantaciones de vegetales en las camas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles