Plantar calabacines en campo abierto.

Contenido
  1. Momento
  2. ¿Dónde es mejor plantar?
  3. Preparación de la cama de jardín
  4. ¿Cómo preparar material de siembra?
  5. ¿Cómo plantar correctamente?
  6. Cuidado de seguimiento

El calabacín es una verdura popular entre los residentes de verano rusos, a partir del cual se preparan el famoso caviar de calabacín y muchos otros deliciosos platos dietéticos. Pero antes de mimarse a usted mismo y a sus seres queridos con panqueques y guisos de calabaza, debe descubrir cómo cultivar adecuadamente esta verdura. Este artículo se centrará en plantar calabacines en campo abierto.

Momento

La patria de estas deliciosas frutas es el caliente México. En consecuencia, la siembra de calabacín en campo abierto debe realizarse en un momento en que el período de heladas haya pasado definitivamente. En las regiones cálidas del sur, puede hacer esto en la primavera, a mediados de abril, y en los Urales, Siberia y en el carril central, a fines de mayo o en junio. Para una mayor precisión, muchos residentes de verano prefieren calcular los días favorables para la siembra de acuerdo con el calendario lunar.

Este método no es científico, pero es bastante efectivo y ha sido probado por muchas generaciones.

Los calabacines maduran rápidamente: la primera cosecha se puede recolectar 1-1.5 meses después de plantar plántulas o semillas. Con el cuidado adecuado, la planta da frutos durante mucho tiempo, hasta octubre. Los últimos calabacines se retiran del jardín justo antes del inicio del clima frío.

¿Dónde es mejor plantar?

El área de cultivo de calabacín debe estar abierta y soleada. Con poca luz, la floración se ralentiza y los frutos crecen muy pequeños, de solo 2-3 centímetros de largo.

Además, al elegir un sitio para calabacín, es importante tener en cuenta el principio de rotación de cultivos. Esta planta tiene un poderoso sistema de raíces que toma muchos nutrientes del suelo, por lo que no se debe plantar calabazas en el mismo lugar varias veces seguidas. Los calabacines se sienten más cómodos en áreas donde el año pasado crecieron tomates, repollo, berenjenas, papas, ajo, cebollas o legumbres. Pero en el lugar donde había pepinos, calabazas, sandías y melones, es mejor plantar algo más.

Preparación de la cama de jardín

Las camas de calabacín se preparan desde otoño.... Primero, debe liberar la tierra de los restos de plantas anteriores. Después de 7-10 días, el suelo se excava a una profundidad de 20-30 cm para saturarlo con oxígeno y destruir las malezas. En este caso, los terrones de tierra deben dejarse intactos. A continuación, debe fertilizar las futuras camas. Para ello, se utilizan fertilizantes orgánicos (compost, estiércol, excrementos de pollo) en combinación con fertilizantes minerales: sulfato de potasio, superfosfatos. La ceniza de madera también servirá. Contiene decenas de elementos químicos útiles para las plantas, como potasio, calcio, fósforo, sodio y silicio.

El calabacín, como todas las plantas de la familia de la calabaza, ama los suelos fértiles con acidez neutra. Si la tierra en el sitio es demasiado ácida, debe nivelarla con cal, distribuyendo 200-400 g de cal por 1 metro cuadrado.

Sin embargo, la cal y los orgánicos no se pueden usar juntos. En este caso, es mejor fertilizar en primavera.

Con el inicio del calor, la tierra se excava hasta una cuarta parte de la profundidad de la excavación de otoño y se vuelven a introducir fertilizantes orgánicos y minerales. Formando los lechos, hacen crestas de 20-30 cm de alto y un metro de ancho. Los lados norte de las crestas deben ser empinados y los del sur deben ser suaves, para que las camas se calienten mejor al sol.

Dado que el calabacín es un cultivo del sur, es más eficiente cultivarlo en camas aisladas. Para hacer una cama de este tipo con sus propias manos, debe cavar una ranura de 30-40 cm de largo, llenarla con compost y llenarla con tierra con un tobogán en la parte superior.Si la región es fría, también puede aislar cada hoyo de plantación. Para hacer esto, debe cavar agujeros de 30 cm de profundidad, llenarlos con residuos de plantas, cubrirlos con tierra, formando montículos de 15 cm y formar agujeros en la parte superior de los montículos.

¿Cómo preparar material de siembra?

El primer paso es desinfectar las semillas, especialmente si se recolectaron solas. Para hacer esto, las semillas se sumergen en una solución saturada al 1% de permanganato de potasio durante 20 minutos, y luego se lavan y se colocan sobre una gasa o algodón tibio y húmedo.

Tan pronto como las semillas se hinchan, se congelan a una temperatura de 0 grados durante dos días, después de lo cual se calientan al sol durante una semana. Luego germinar en gasa. Después de picotear la raíz, las semillas se trasplantan en pequeños recipientes para las plántulas o, si la temperatura exterior es lo suficientemente cálida (+12 y más), se colocan inmediatamente en campo abierto.

Lo mejor es utilizar macetas de turba. Están fabricados con material biodegradable respetuoso con el medio ambiente, por lo que las plantas se pueden trasplantar al jardín directamente en la taza, sin temor a dañar las delicadas raíces durante el transporte.

Puede comprar tierra para macetas para plántulas en la tienda o puede prepararla usted mismo. Para hacer esto, debe tomar 1 parte de aserrín, 2 partes de ceniza y compost, así como 6 partes de turba, mezclar bien y fertilizar con nitrato de amonio y sulfato de potasio. El suelo se desinfecta de antemano con permanganato de potasio o se calcina en el horno. Antes de plantar las semillas, debe estar ligeramente tibio, suelto y bien hidratado.

¿Cómo plantar correctamente?

Se recomienda plantar material de siembra en el suelo en tiempo nublado, temprano en la mañana o en la noche, más cerca del atardecer. Esto se puede hacer de dos formas: mediante semillas o plántulas. Cada método tiene sus propias reglas y características.

Semillas

La siembra de semillas se lleva a cabo solo cuando los primeros 10 centímetros del suelo se calientan a +13, y la temperatura por la noche se mantendrá por encima de +7... Para mantenerse caliente, puede cubrir las camas con agrofibra o hacer un mini invernadero para cada agujero con una botella de plástico cortada.

Si el suelo en el sitio está lo suficientemente húmedo, las semillas se siembran no demasiado profundamente, 3-4 centímetros, y si es normal, luego se colocan a una profundidad de al menos 7 cm. La distancia entre plantaciones debe ser de aproximadamente 50 cm.... Pon dos semillas en un agujero. Tan pronto como aparece la primera hoja, se elimina el brote más frágil.

Plántulas

Una semana antes del trasplante, las plántulas se endurecen. Para hacer esto, durante el día, las macetas con plántulas se sacan al aire libre, comenzando de 1 a 2 horas y aumentando gradualmente el tiempo de "caminata". Las plántulas se fertilizan dos veces: al comienzo del desarrollo y 5-6 días antes de pasar al jardín. Para hacer esto, use una solución de estiércol (1:15) o formulaciones compradas como "Kemira Lux".

La recolección de las plántulas se realiza directamente con la tierra del contenedor. En este caso, la distancia entre las plántulas debe ser un poco mayor que en el caso de las semillas: 60-70 cm.

Es necesario trasplantar los brotes a un suelo húmedo, suelto y bien fertilizado a una profundidad de 5-6 cm. Después del trasplante, el suelo se nivela debajo de la raíz, se riega y se cubre con aserrín o heno. Para evitar la pérdida de calor, las plántulas deben cubrirse con papel de aluminio.

Los residentes de verano novatos a menudo tienen un problema como las plántulas demasiado crecidas. Puede corregir este descuido doblando con cuidado el tallo en un bucle y rociándolo encima con una capa de tierra. O bien, los agujeros se cavan un poco más profundos de lo habitual y los brotes se sumergen en el suelo hasta las hojas del cotiledón en un ángulo de 45 grados.

Cuidado de seguimiento

Los calabacines son plantas sin pretensiones. Todo lo que necesitan es calor y riego regular y moderado. Sin embargo, su cultivo incluye varias sutilezas.

El riego después de plantar semillas / plántulas en campo abierto debe realizarse solo con agua tibia (al menos 22 grados). De lo contrario, los ovarios del tallo comenzarán a pudrirse. Es necesario regar la planta desde la raíz, evitando la humedad en las hojas.Antes de la floración, el riego se realiza una vez a la semana, durante la fructificación, de dos a tres veces por semana.

Es necesario aflojar el suelo donde crece el calabacín con mucho cuidado, ya que los cultivos de calabaza tienen raíces extremadamente delicadas que se encuentran cerca de la superficie.

La complejidad también es el hecho de que el suelo está cubierto por los brotes de la planta. Este problema se puede prevenir cubriendo oportunamente el suelo con una mezcla de turba, aserrín y humus.

Para que los arbustos tengan acceso al sol, de vez en cuando se quitan las hojas inferiores más grandes. Además, tan pronto como comienzan a aparecer las primeras inflorescencias, se pellizca el calabacín, es decir, se elimina la parte superior de los brotes jóvenes. Esto se hace para que, después de quitar el punto de crecimiento, la planta comience a formar nuevos brotes fuertes y produzca más cosecha.

Es imposible cultivar frutos grandes, hermosos y saludables sin una alimentación adecuada. La primera alimentación se realiza dos semanas después de plantar el material en el suelo. Esto se hace con los preparados "Effecton" o "Agricola". La segunda alimentación se realiza al inicio de la floración con una solución de estiércol de vaca o Forward.

Y, finalmente, por tercera vez, los calabacines se alimentan con la preparación "Bud" o el fertilizante húmico líquido "Peter Pit" durante el período de fructificación activa. Toda la fertilización se realiza después del riego.

Para atraer insectos polinizadores, el calabacín se puede rociar con agua dulce. Plantar capuchinas, caléndula y caléndulas junto a las camas es una buena idea. Además de atraer abejas, estas flores también repelen plagas. También puede reemplazar las flores con hierbas aromáticas: menta, bálsamo de limón, borago.

Plantar calabacines en campo abierto tiene sus propias dificultades. Los errores en este asunto no solo pueden reducir la cantidad de cosecha, sino también arruinarla por completo. Pero si escucha las recomendaciones de los expertos y sabe cómo sembrar semillas, cómo plantar plántulas y cuidar las plantas, incluso un principiante hará frente al trabajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles