Todo sobre las plántulas de calabacín.
El calabacín es un vegetal popular cultivado por muchos jardineros. No tiene pretensiones de mantenimiento y es adecuado para preparar muchos platos. Para que los frutos de esta planta maduren antes del inicio del clima frío, las plantas ya cultivadas se plantan en campo abierto en regiones frías.
Cómo se ve?
Las plántulas de calabacín generalmente aparecen de 3 a 6 días después de plantar las semillas en el suelo. El follaje que se puede ver en este momento es en forma de granos de calabacín. En los primeros días, las plántulas parecen demasiado pálidas. En este momento, a muchos jardineros les parece que las plantas están demasiado débiles, lo que significa que no podrán crecer y fortalecerse. Pero bajo los rayos del sol, las plántulas rápidamente se vuelven verdes.
Los brotes jóvenes son muy similares a las plántulas de calabaza. Esto no es sorprendente, porque estas plantas pertenecen a la misma especie. En el futuro, las hojas cambian un poco su forma y las plántulas se arrancan.
Creciente
Es bastante sencillo cultivar plántulas de calabacín en casa. Los sencillos consejos de personas más experimentadas ayudarán a los jardineros novatos con esto.
Preparación
Primero debe preparar semillas, tierra y contenedores en los que se cultivarán las plántulas verdes. Hay varias formas de plantar semillas de calabacín.
-
En contenedores. Muchos jardineros prefieren este método porque sembrar semillas en un recipiente grande es más conveniente que en tazas pequeñas. Además, es más fácil de transportar de un lugar a otro. La única desventaja de tal plantación es que las plantas necesitan un pico. Después de dos semanas, las plántulas se extraen cuidadosamente del suelo y se trasplantan en macetas separadas. Al mismo tiempo, los jardineros se deshacen de las plántulas débiles.
- Contenedores individuales... Para no recolectar, las plantas se pueden plantar en tazas, macetas o contenedores especiales de turba separados. Algunos jardineros incluso usan frascos de yogur o jugo vacíos para plantar plantas. Si cultiva plántulas de esta manera, se dañarán menos.
- Caracoles de papel. Otra forma inusual de cultivar semillas de calabaza es utilizando caracoles de papel. Para ello, puede utilizar una bolsa de plástico y una capa de papel higiénico. Se cortan en tiras de 10 centímetros de ancho y se apilan unas encima de otras. Después de eso, la superficie del papel se rocía con agua tibia de una botella rociadora. Las semillas se esparcen sobre una base húmeda. Luego, la base preparada se tuerce firmemente y se envía a un recipiente con agua. Después de que aparezcan las primeras hojas de la planta en la superficie del "caracol", debes bucear. Esto suele ocurrir después de 3-5 días.
De antemano, debe preparar un suelo nutritivo. Puede comprar la mezcla de tierra en una tienda de jardinería o prepararla usted mismo. Para preparar el suelo, la turba debe mezclarse con humus y suelo nutritivo en una proporción de 2: 1: 1.
También vale la pena agregar una pequeña cantidad de aserrín seco a esta mezcla. Después de eso, es importante desinfectarlo. Para hacer esto, debe derramarse con una solución débil de permanganato de potasio.
Después de eso, debe decidir la variedad adecuada. Los jardineros novatos deben prestar atención a las variedades que son populares tanto en Rusia como en el extranjero.
-
"Aeronauta". Es una planta arbustiva compacta. Sus frutos son suaves. Son de color verde oscuro. La superficie de la fruta está cubierta de manchas claras. Esta variedad tiene un alto rendimiento. Es por eso que la planta es muy popular entre los jardineros.Puede cultivar tales calabacines tanto en campo abierto como en invernaderos.
- "Blanco". La mayoría de los jardineros aman esta variedad por su sencillez. Los frutos que aparecen en los arbustos maduran muy rápidamente. Son de forma ovalada y de color claro. Se pueden utilizar para preparar comidas frescas o en conserva.
- "De frutos amarillos"... Esta es una variedad temprana de calabacín. Las plantas producen frutos cilíndricos amarillos. Tienen un sabor agradable. También son ricos en caroteno. Por lo tanto, a menudo se introducen en la dieta de los niños.
- "Negro guapo". Los arbustos de calabaza adultos son de tamaño compacto. Pueden crecer en casi cualquier condición. Los frutos destacan por su color oscuro, casi negro. Al mismo tiempo, su carne es blanca y muy tierna. Puede utilizar estas frutas tanto para la conservación como para preparar deliciosos platos de verano.
- "Kavili"... Es una de las primeras variedades de médula híbrida. Sus frutos son rectos, de color verde claro. La pulpa de estos calabacines es muy tierna. Estas calabazas son muy resistentes a las enfermedades más comunes.
Las semillas para la siembra también deben prepararse adecuadamente. Este proceso consta de varias etapas principales.
-
Calibración... En primer lugar, debe inspeccionar el material de siembra y seleccionar semillas que se vean saludables. No siembre granos dañados. No brotarán de todos modos. No debe haber manchas oscuras ni rastros de moho o podredumbre en la superficie de la semilla. Los granos saludables deben colocarse en un vaso de salmuera. Las semillas que flotan también deben desecharse. Los granos que quedan en el fondo deben enjuagarse bien con agua corriente y luego secarse.
-
Sumergir... Para que los granos germinen más rápido, las semillas se empapan en soluciones estimulantes. Puedes comprar algo adecuado en cualquier tienda de jardinería. Bajo la influencia de tales medicamentos, la piel fuerte de las semillas de calabaza se ablanda. Por tanto, los brotes aparecen mucho más rápido.
-
Germinación... Otra buena forma de acelerar el crecimiento de las semillas es germinarlas en un paño húmedo o una gasa. Por lo general, se dejan allí durante 1-3 días. En este momento, deben estar en una habitación cálida.
Aparecen raíces blancas en las semillas eclosionadas. Habiéndolos notado, las plantas se pueden plantar en el suelo.
Si las semillas compradas se utilizan para plantar, no necesitan preparación adicional. Los paquetes indican que ya se han procesado previamente.
Aterrizaje
No debes apresurarte a plantar semillas de calabacín. Si se siembran demasiado pronto, las plántulas crecerán temprano y tendrán tiempo de debilitarse antes de trasplantarlas al sitio. En el centro de Rusia y en la región de Moscú, las semillas se suelen plantar en mayo o abril. En las regiones del norte, estos términos están ligeramente modificados. Allí comienzan a preparar plántulas en la segunda quincena de mayo. Al elegir el momento óptimo para plantar semillas, vale la pena recordar que deben pasar al menos 20 días antes de que las plántulas se planten en campo abierto.
Las semillas se pueden plantar en macetas de turba inmediatamente. Pero las tazas o recipientes deben tratarse previamente con una solución de permanganato de potasio.... Además, vale la pena hacer pequeños agujeros en la parte inferior. A continuación, los contenedores deben llenarse con tierra. Después de eso, puedes plantar semillas en el suelo.
Necesitas hacer una pequeña depresión en el suelo. En él se coloca un grano germinado. Si las semillas no fueron germinadas previamente, se colocan dos semillas en cada recipiente. No es necesario enterrarlos demasiado en el suelo. Esto hará que germinen durante demasiado tiempo. Habiendo cubierto las semillas con una fina capa de tierra, el recipiente debe cubrirse con una película transparente. Esto acelerará enormemente el proceso de germinación de las semillas.
Las plántulas de calabacín pueden soportar temperaturas de hasta 25 grados. Por lo general, en las condiciones adecuadas, las plántulas aparecen en unos pocos días.
Después de la germinación, los contenedores deben trasladarse a un lugar brillante. Por lo general, las plántulas en tazas o macetas se dejan en el alféizar de la ventana.
Regando
Las plántulas de calabacín son muy amantes de la humedad. Para cultivar plantas sanas, las plántulas jóvenes deben regarse con regularidad. Solo se usa agua tibia para esto. Lo vierten desde la raíz. Si la temperatura del agua es demasiado baja, las raíces de las plantas pueden pudrirse. No vale la pena humedecer demasiado las plantas. Esto también puede provocar la pudrición de la raíz.
El mejor vestido
Dado que las plántulas jóvenes se están desarrollando activamente, necesitan una gran cantidad de nutrientes para su desarrollo normal. Por lo tanto, las plántulas ciertamente deben ser alimentadas. Haz esto dos veces.
Por primera vez, los fertilizantes se aplican al suelo después de que aparecen los primeros brotes. En este momento, puede procesar las plantaciones con materia orgánica. Para hacer esto, el gordolobo se cría en una proporción de 1 a 10. La solución resultante se riega con verduras jóvenes. Este método de alimentación tiene un inconveniente importante. Durante mucho tiempo, un olor desagradable emana de los contenedores con plántulas. Por lo tanto, aquellos que cultivan calabacín en un apartamento o en una casa deben reemplazar los fertilizantes orgánicos con los comprados.
Para hacer esto, puede utilizar una herramienta llamada "Efecto". Vale la pena alimentar las plántulas después de regarlas con agua tibia.
Después de otros 10 días, las plántulas se alimentan por segunda vez. En esta etapa, puede utilizar fertilizantes minerales. En el período entre las tomas, los recipientes deben tratarse con cualquier estimulante del crecimiento. Si alimenta las plántulas correctamente, crecerán sanas y fuertes.
Aterrizando en campo abierto
Antes de plantar plantas en campo abierto, las plantas se endurecen. Esto debe hacerse de la forma habitual. Los contenedores con brotes jóvenes simplemente se sacan a la calle durante varios días. Al principio, las plántulas se dejan allí por muy poco tiempo. En el futuro, aumentará la cantidad de tiempo que se pasa al aire libre.
La siembra de calabacín debe hacerse por la mañana o por la noche. Los días nublados son los mejores para este procedimiento. El proceso de plantación consta de varios pasos.
-
Para empezar, se hacen pequeños agujeros en tierra suelta y excavada. Deben estar ubicados a una distancia bastante grande entre sí.
-
Se coloca una plántula en cada uno de ellos.... Si las plantas se cultivaron en macetas de turba, se pueden enterrar en el suelo junto con las plántulas. Dichos contenedores se descomponen rápidamente. Por lo tanto, no interfieren con el desarrollo de las raíces.
-
Apoyando el tallo de la planta, sus raíces deben cubrirse cuidadosamente con tierra.... A continuación, el suelo debe apisonarse ligeramente. No entierres demasiado las raíces de la planta. Si planta plántulas de calabaza a mayor profundidad, se desarrollarán más lentamente.
-
A continuación, la planta debe regarse bien. Se vierte alrededor de un litro de agua debajo de una planta. Si la tierra en el área es pobre, también puede agregarle una pequeña cantidad de aderezo. Lo mejor es utilizar una mezcla de fertilizantes orgánicos y minerales.
Para que las plantas se desarrollen bien, deben plantarse en el lado soleado del sitio. Además, cada plántula debe tener suficiente espacio libre para desarrollarse, porque a medida que maduran, los arbustos crecerán con fuerza. Es beneficioso plantar calabacines junto a viburnum, ciruelas o grosellas. En este caso, es importante asegurarse de que las plantas no den sombra a las plántulas jóvenes.
Al elegir un lugar para plantar calabacines, también vale la pena considerar cuáles serán sus "vecinos".
Como regla general, las plántulas jóvenes se colocan junto al repollo, las papas o los tomates. También puede plantar perejil cerca del huerto.
Después de plantar en campo abierto, las plántulas también necesitan cuidados adicionales. Deberá prestar atención a los siguientes procedimientos.
-
Regando... Las plántulas trasplantadas a un lugar de crecimiento permanente deben regarse con regularidad. Necesitas verter agua en la raíz. Es importante asegurarse de que la tierra no se lave. El sistema de raíces siempre debe cubrirse con una capa de tierra. Durante el período de fructificación de las plantas, se recomienda aumentar la frecuencia de riego. En este caso, el calabacín crecerá grande y sabroso.
-
Deshierbe... Para evitar que se forme una costra seca en el suelo, las plantas deben desyerbarse y aflojarse con regularidad. Si el suelo es luminoso y aireado, la humedad y los nutrientes fluirán hacia las plantas más rápido. El proceso de deshierbe también elimina todas las malas hierbas que interfieren con el desarrollo normal de la calabaza. Dos o tres veces por temporada, los arbustos deben ser retocados. Esto se hace por primera vez después de que aparezcan 5 hojas completas en la planta.
-
El mejor vestido... La fertilización orgánica se usa generalmente para fertilizar calabacines. El té de hierbas es el más adecuado para este propósito. Para su preparación, el barril se llena con verduras en un tercio. Después de eso, se vierte con agua tibia. El recipiente con hierbas se deja en un lugar cálido durante una semana. Durante este tiempo, su contenido se agita regularmente. Alimentar plantas cultivadas a partir de plántulas con tales productos le permite obtener una rica cosecha de frutas sabrosas.
-
Tratamiento de camas... Para proteger los calabacines jóvenes de plagas y diversas enfermedades, una semana después de trasplantar las plántulas, las camas se tratan con la mezcla de Karbofos y Burdeos. Este procedimiento no daña el cultivo de ninguna manera.
Si hace todo bien, después de unas semanas, aparecerán frutos grandes con pulpa sabrosa en los arbustos.
Posibles problemas
En el proceso de cultivo de plántulas de médula, los jardineros a menudo enfrentan varios problemas.
-
Las plántulas crecen demasiado. Las plántulas que crecen demasiado se vuelven pálidas y débiles. Esto suele ocurrir cuando la habitación está demasiado oscura. Por lo tanto, se recomienda dejar las plántulas en una habitación bien iluminada. Un aumento de la temperatura del aire también puede provocar una rápida extracción de las plántulas. Si las plántulas se alargan dramáticamente, deben transferirse a un lugar fresco. Esto beneficiará a las plántulas jóvenes.
-
Las plántulas florecen antes de tiempo... Si las semillas se sembraron demasiado pronto, las plántulas pueden florecer en el momento de plantarlas. Primero, aparecerán pequeños brotes verdes en ellos. Entonces las flores florecerán. Si esto aún sucede, las plántulas deberán plantarse en el jardín en un futuro próximo. Se recomienda cortar flores antes de plantar. Un par de días después de la siembra, las plántulas se adaptan a las nuevas condiciones y vuelven a florecer.
-
Los árboles jóvenes se vuelven amarillos y se marchitan... Esto generalmente se debe a la falta de nitrógeno en el suelo. Alimentar la planta con urea ayudará a corregir esta situación. En algunos casos, las hojas de las plántulas jóvenes se vuelven amarillas debido a un riego inadecuado. Por lo tanto, debe regar las plantas con bastante frecuencia, usando agua no demasiado fría para esto.
-
La muerte de las plántulas después de la siembra en el sitio.... La mayoría de las veces, esto se debe al hecho de que las plantas se trasplantaron demasiado pronto. Las plántulas de calabacín no resisten el clima frío. Si las verduras están congeladas, será imposible guardarlas. Las hojas de los calabacines jóvenes se vuelven blancas, las plántulas se hunden en el suelo. Después de poco tiempo, todas las plántulas mueren.
Con estos sencillos consejos, cualquier jardinero puede cultivar plántulas de calabacín.
El comentario se envió con éxito.