- Sinónimos de nombre: Aral
- Año de aprobación: 2009
- Términos de maduración: maduración temprana
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 30 dias
- Descripción de la planta: semi-trenzado
- Sale de: medio, verde, medio disecado
- Forma de fruta: cilíndrico
- Color de la fruta: verde claro con puntuales manchas blanquecinas
- Pulpa (consistencia): denso, delicado
- Peso de la fruta, kg: 0,5-0,8
La calabaza Aral es un híbrido popular con hermosas frutas calibradas. Comienza a dar frutos muy temprano, crece bien en invernadero y en campo abierto. Difiere en versatilidad de uso, almacenamiento a largo plazo, alta comerciabilidad de frutas.
Historia de la crianza
Un híbrido de selección francesa. El creador fue Sakata Vegetables Europe S. A. S. Se inscribió en el registro estatal ruso en 2009.
Descripción de la variedad
El híbrido es versátil, vigoroso. En cuanto al tamaño de la fruta, pertenece a la categoría de calabacín. Tiene una alta tasa de desarrollo. Desde su aparición en el mercado, el Mar de Aral ha ganado popularidad en Europa y Asia. La tasa de germinación de semillas del híbrido alcanza el 95%.
El calabacín se caracteriza por una fructificación prolongada. Los ovarios se forman de manera amistosa, repetidamente, sin polinización adicional. Las frutas son unidimensionales, sin signos de deformación. Es importante recolectarlos con regularidad, al menos una vez cada 3 días. Una ingesta más rara conduce a una disminución de la productividad de las plantas.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos de calabacín de Aral están formados por tipo medio frondoso, medio abierto, con hojas de tamaño mediano. Sus placas están moderadamente disecadas, de color verde.
Los frutos son cilíndricos, de tamaño mediano, 12-15 cm de largo y 40-60 mm de diámetro. Cada peso varía de 0,5 a 0,8 kg. El color de la piel es verde claro, con raras manchas blanquecinas, la superficie es brillante. La superficie de la fruta está ligeramente acanalada, las semillas en el interior son grandes, de forma elíptica.
Propósito y gusto
Los frutos son aptos para el consumo en fresco, para hornear y conservar. Del producto se obtienen deliciosas ensaladas, caviar de calabaza. La pulpa delicada no es amarga, saturada de jugo, exuda un aroma agradable. En general, el calabacín sabe excelente. Son adecuados para el almacenamiento, conservan sus propiedades útiles y su apariencia hasta por 4 meses, pero solo cuando se retiran de un arbusto en la etapa de madurez biológica.
Términos de maduración
El híbrido está madurando temprano. Se necesitan unos 30 días desde la germinación de la semilla hasta la cosecha.
Producir
El calabacín Aral es uno de alto rendimiento. Las tasas de recolección promedio alcanzan 418-1008 c / ha. Se obtienen hasta 10 kg de rendimiento a partir de 1 m2.
Regiones en crecimiento
El híbrido es adecuado para el cultivo en varias regiones de Rusia. La médula de Aral se cultiva con éxito en la región central de la Tierra Negra, en el noroeste, norte del Cáucaso, en las regiones Volgo-Vyatka y central de la Federación de Rusia.
Crecimiento y cuidado
El híbrido se desembarca en un lugar soleado, iluminado la mayor parte del día. El mejor período es de mayo a junio, los calabacines se colocan en campo abierto de acuerdo con un esquema de 70 × 100 cm, ya que el arbusto crecerá intensamente. Con el método de plántulas, las plántulas que han alcanzado la edad de 30 días se transfieren a invernaderos.
El riego se organiza cada 10 días. Es importante suministrar humedad debajo de la raíz o en las ranuras a una distancia de 200-300 mm del tallo. El riego se realiza en abundancia, al menos 1 cubo de agua tibia sedimentada debajo de un arbusto adulto.
El aflojamiento del suelo se realiza regularmente. A este híbrido le encantan los suelos bien aireados. Puede cubrirse con turba o paja. Con la aparición de 5 hojas, se realiza el aporque. Con un crecimiento intensivo de hojas, su fila inferior se corta para no crear una sombra adicional.
La alimentación del calabacín en crecimiento en este híbrido se realiza con regularidad. Al inicio de la floración, así como con la formación de los primeros ovarios. Se vierte una solución de excrementos de aves o estiércol debajo de la raíz de cada arbusto. Puede reemplazar la materia orgánica con fertilizantes minerales complejos.
Requerimientos de suelo
El suelo de las camas para la médula de Aral se elige ligero, rico en humus. Puede agregar materia orgánica, fertilizantes minerales al suelo con anticipación. Los suelos arcillosos se aclaran con arena, turba, lo que hace que su composición sea más cómoda para el calabacín.
Condiciones climáticas requeridas
El híbrido es resistente a los cambios climáticos, pero bastante termófilo. En las regiones norte y oeste, necesita un refugio de invernadero.
Resistencia a enfermedades y plagas
El Mar de Aral es resistente a las principales enfermedades. Rara vez se ve afectado por el mosaico de calabacín amarillo, pudrición de la raíz.
Revisión general
Las opiniones de los residentes de verano sobre este híbrido francés pueden llamarse bastante benevolentes. Están bastante contentos con la médula de Aral, indican madurez temprana y crecimiento rápido de brotes, fructificación abundante. Se aconseja a los cultivadores de hortalizas aficionados que horneen frutas tiernas en crema agria y las utilicen para hacer guisos. Las frutas compactas de color verde claro están bien compradas, se cultivan con éxito para la venta.
Las ventajas del híbrido, según los residentes de verano, incluyen la estructura misma del arbusto, que facilita la cosecha. Los cultivadores de hortalizas experimentados aconsejan disparar el calabacín Aral en la etapa de madurez lechosa, cuando su piel aún es muy delgada. Las frutas demasiado crecidas se vuelven ásperas.
Este híbrido tiene pocas desventajas. En un verano nublado, el rendimiento disminuye ligeramente. Los arbustos crecen mal cuando se plantan a la sombra. Tampoco a todo el mundo le gustan las semillas grandes, ya que una parte importante de la pulpa se pierde durante el procesamiento.