- Autores: Jolanda Kouters
- Sinónimos de nombre: Ardendo 174
- Año de aprobación: 2011
- Términos de maduración: maduración temprana
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 40-45 días
- Descripción de la planta: compacto
- Sale de: grande, verde con un moteado de intensidad media, disecado medio
- Forma de fruta: en madurez técnica clavate
- Color de la fruta: verde claro con patrón de puntos
- Color de la pulpa: verde claro
Pocas personas saben que el simple calabacín que se puede ver en cualquier sitio en realidad proviene de México. Pero se arraigó perfectamente en nuestra tierra, en nuestro clima. Y esto se ve facilitado por los logros de la cría moderna. El híbrido holandés Ardendo merece atención. Este tipo de calabacín compacto y tupido es capaz de dar frutos en grandes cantidades en casi cualquier clima.
Historia de la crianza
La famosa empresa agrícola holandesa Enza Zaden ha estado creando híbridos y variedades de cultivos de hortalizas desde 1938. La autora del calabacín Ardendo es Jolanda Kouters. En 2008, se presentó una solicitud de admisión y, después de los ensayos de variedades realizados en 2011, se incluyó una variedad híbrida llamada Ardendo 174 (Ardendo 174) en las listas del registro estatal y se permitió el cultivo en la región del Cáucaso Norte.
Descripción de la variedad
Zucchini Ardendo es un híbrido de frutos blancos, altamente productivo y con excelentes cualidades. Se distingue por su excelente presentación. Estos factores, así como la fructificación a largo plazo, aseguran la popularidad de la cultura. También tiene una alta resistencia a la mayoría de las enfermedades, así como una importante resistencia al estrés.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Ardendo es una planta arbustiva pequeña y compacta. El follaje es grande, las placas verdes de disección media tienen manchas visibles.
Los frutos de calabacín en la etapa de madurez técnica tienen forma de clavícula, están ligeramente acanalados, pintados en tonos verde claro y se nota un patrón en forma de puntos en la superficie. El calabacín tiene una longitud y un diámetro promedio. El peso promedio de cada fruta es de 500 a 600 gramos y la longitud es de 17 a 19 centímetros.
Propósito y gusto
Los frutos de Ardendo se caracterizan por una pulpa de color verde claro y su sabor se destaca como excelente. La composición de la fruta contiene:
- materia seca - 5,0-5,1%;
- azúcar total - 2.7-2.9%.
Las semillas dentro de la fruta son de tamaño mediano, de forma elíptica, su color es crema. El producto se usa en la cocina casera, se usa para todo tipo de procesamiento y también se usa fresco.
Términos de maduración
Los híbridos Ardendo de maduración temprana pueden surgir en 40-45 días, si se cuenta desde la germinación hasta la cosecha. El híbrido da frutos durante mucho tiempo.
Producir
El rendimiento de frutos de calabacín Ardendo varía según la región de cultivo y las características climáticas, varía de 497 a 1452 c / ha. Al mismo tiempo, el rendimiento de 1 metro cuadrado es de 5-14 kilogramos.
Creciendo y cuidando
El calabacín de la variedad híbrida descrita tolera igualmente bien temperaturas bastante altas y bajas. La cultura descrita es exigente para el riego, el aflojamiento posterior y el aderezo. Debe adherirse al patrón de aterrizaje de 60x60 centímetros.
En la primavera, es posible utilizar refugios de película. El mejor período de siembra es mayo. En el verano, puede plantar la variedad híbrida en camas de campo abierto. Con el método de plántulas, las semillas se plantan en abril.Además, las plántulas crecidas se transfieren a camas abiertas a principios de junio, cuando se forman 2-4 hojas.
Como ya se mencionó, el riego debe ser regular y abundante, especialmente en la etapa de fructificación. Vierta líquido tibio debajo de la raíz. Si es necesario, las plantas deben ser retocadas. Con un gran crecimiento del arbusto, es necesario eliminar las hojas grandes para crear una afluencia de luz solar, así como nutrientes a los ovarios.
Es necesario cosechar 1-2 veces por semana, esto ayuda a la formación y desarrollo de todos los ovarios nuevos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad híbrida Ardendo es resistente a muchas dolencias de los cultivos de calabaza, como:
- mildiú polvoriento;
- mildiú velloso;
- virus del mosaico del melón;
- virus del mosaico amarillo.
Sin embargo, no debemos olvidarnos de la prevención de la cultura. Por lo tanto, durante la temporada de crecimiento, la planta debe tratarse con remedios caseros como:
- infusión de hojas de ajo;
- suero de leche.