- Año de aprobación: 1991
- Términos de maduración: maduración temprana
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 38-40 días
- Descripción de la planta: predominan las plantas compactas de un solo tallo
- Sale de: verde con manchas blanquecinas, disección media, media, lóbulos en la base de la hoja contiguos
- Forma de fruta: cilíndrico
- Color de la fruta: blanco verdoso, sin malla, sin patrón
- Color de la pulpa: blanco
- Pulpa (consistencia): medio, denso, tierno, sabroso, ligeramente jugoso
- Peso de la fruta, kg: 0,5-1,0
Zucchini Belogor es una cultura de mediana edad. A lo largo de los años, la variedad se ha ganado el respeto de los jardineros. A menudo se elige por su facilidad de cuidado y fruta de alta calidad.
Historia de la crianza
La especie en cuestión se originó en Crimea gracias a los especialistas de la estación de fitomejoramiento. En 1991, el calabacín estuvo disponible para el cultivo masivo.
Descripción de la variedad
En las características de Belogor está escrito que esta no es una variedad independiente, sino un híbrido. Adaptado para cultivo en campo abierto.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La planta descrita es un arbusto cuidado en el que domina un tallo. Su brote principal es corto. Las hojas verdes de tamaño moderado se disecan moderadamente. En la base de la hoja, las hojas se acercan entre sí.
El híbrido sigue la forma de un cilindro. Cada copia pesa 0,5-1 kilogramos. El color de la verdura es verdoso con fragmentos blancos, no hay patrón ni malla. La corteza es leñosa, frágil. Cuando lo toques, notarás que la superficie de la calabaza es lisa. La pulpa blanca es tierna, carnosa y de textura ligeramente jugosa.
Propósito y gusto
El híbrido considerado es versátil para su propósito. Se utiliza para cocinar varios platos, caviar y enlatado. Además, la verdura se introduce en la composición de algunos cosméticos (mascarillas que ayudan a prolongar la juventud de la piel, refrescarla). El calabacín a menudo se incluye en las dietas de adelgazamiento para la obesidad, se recomienda su uso para la osteocondrosis, la deposición de sal, la gastritis, la enfermedad renal, las enfermedades cardíacas y las patologías hepáticas.
Términos de maduración
Los expertos clasifican a Belogor como una especie de maduración temprana. El período de fructificación comienza 38-40 días después de la siembra.
Producir
El cultivo muestra una buena productividad incluso en condiciones climáticas desfavorables. En promedio, un residente de verano puede contar con 3.6-14.3 kilogramos de calabacín por metro cuadrado.
Regiones en crecimiento
La geografía del cultivo de Belogor es bastante extensa. Se puede encontrar en el Lejano Oriente, en las regiones Central, Volga Medio, Noroeste, Volgo-Vyatka, en el Cáucaso Norte, en Siberia Oriental y Occidental.
Crecimiento y cuidado
Antes de comenzar a cultivar una verdura, se recomienda introducir estiércol o compost en el suelo en el otoño y excavar el suelo. En primavera, se agregan al suelo superfosfato, humus y ceniza de madera.
La siembra de semillas para plántulas comienza alrededor de la tercera década de abril. Para ello, es aconsejable utilizar vasos o recipientes de turba. En vísperas de la siembra, el material de siembra se desinfecta con permanganato de potasio y se mantiene en una preparación especial que acelera lo simple. Las semillas se sumergen en el suelo a una profundidad de 1,5 a 2 centímetros, se humedecen y se envuelven en una película.
En la habitación, debe intentar proporcionar calor: 20-22 grados.A medida que germina el material de siembra, la temperatura aumenta un par de grados. Las plántulas se forman una semana después de la siembra.
Es costumbre trasladar las plantas jóvenes a un lugar de crecimiento permanente del 25 de mayo al 10 de junio. En términos de parámetros, los agujeros deben corresponder a vidrios de turba. La planta se coloca en campo abierto, sin separar un trozo de tierra de la raíz. Siguiendo el esquema, se mantiene una distancia de 70 centímetros entre los arbustos. Se hace el mismo espacio entre las filas. Después de completar el procedimiento, la cama del jardín se riega con agua tibia.
Es necesario regar Belogor sistemáticamente, ya que el suelo se seca, por ejemplo, una vez a la semana. Irrigar con mayor frecuencia durante la fase de floración y ovario. Después de humedecer, se aconseja aflojar el suelo y liberar el jardín de las malas hierbas. Al calabacín le encanta que lo mimen con fertilizantes orgánicos: infusión de gordolobo o estiércol. Cuando la cultura florece, está permitido introducir una solución de urea en el suelo. Cuando aparecen los ovarios de la fruta, es adecuado un complejo de carbamida, fósforo y potasio.
La cosecha se retira a tiempo, todas las semanas. Para recoger la fruta del arbusto, use unas tijeras de jardín o un cuchillo.
Requerimientos de suelo
El híbrido se siente cómodo en suelos arcillosos, arcillosos, ligeros y de tierra negra.
Condiciones climáticas requeridas
Para una temporada de crecimiento normal, se recomienda que se asigne a la verdura un área abierta al sol.
Resistencia a enfermedades y plagas
Este tipo de calabaza presenta buena resistencia a la podredumbre gris, pero a menudo padece patologías como antracnosis, mildiú polvoriento, podredumbre del fruto y bacteriosis.
Revisión general
En general, las revisiones de la variedad Belogor son positivas. Señalan que los calabacines no ocupan mucho espacio en el jardín, dan una cosecha abundante, son sabrosos y jugosos.