- Año de aprobación: 1986
- Términos de maduración: maduración temprana
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 51 días
- Descripción de la planta: sin brotes laterales
- Sale de: pentagonal, grande, disecado, verde oscuro
- Forma de fruta: cilíndrico, corriendo hacia el tallo
- Color de la fruta: verde oscuro, moteado, verde claro
- Color de la pulpa: blanco
- Pulpa (consistencia): jugoso, denso, crujiente, tierno
- Peso de la fruta, kg: 0,89
De todas las especies de calabacín existentes, Tsukesha ocupa posiciones de liderazgo tanto en rendimiento como en grado de utilidad para el cuerpo humano. Estos calabacines contienen cantidades importantes de oligoelementos. Además, tienen una calidad de conservación fenomenal y, bajo su cuidado, son claramente sin pretensiones.
Historia de la crianza
Tsukesha apareció como resultado de la cooperación entre especialistas nacionales y ucranianos. Incluido en el Registro Estatal en 1986 como cultivo para cultivo en invernaderos y en suelos abiertos. Cultivado en las regiones Central, Medio Volga y Extremo Oriente.
Descripción de la variedad
Esta variedad de maduración temprana pertenece a la familia del calabacín y se cultiva de forma productiva en lugares con condiciones climáticas moderadas. La cultura es extremadamente compacta y es bastante adecuada para pequeñas casas de verano.
Los frutos del cultivo son más suaves que los del calabacín común. Se pueden consumir incluso crudos, ya que se absorben fácilmente sin estimular reacciones alérgicas. Contienen una cantidad importante de vitaminas y minerales, siendo un producto dietético reconocido.
Las ventajas de la cultura incluyen:
- nivel de rendimiento muy alto;
- maduración temprana;
- un alto grado de ternura de consistencia;
- compacidad de los arbustos;
- versatilidad de uso, transportabilidad y calidad de conservación a largo plazo (hasta 7 meses).
Desventajas:
- rigor para el riego regular y una buena iluminación;
- alto nivel de sensibilidad a los trasplantes.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos del cultivo son pequeños, débilmente ramificados, con un brote principal corto, no tienen pestañas laterales. Los tallos en el suelo no se extienden, ocupando poco espacio. Las hojas son de color verde oscuro, de cinco dedos, grandes, fuertemente disecadas. En las hojas hay patrones que consisten en típicas motas grisáceas. Las láminas de las hojas son duras. Las flores son grandes, brillantes, con matices de azafrán. Las flores bisexuales se forman en un arbusto, por lo que no hay problemas de polinización.
Los frutos crecen con un color verde oscuro intenso y pequeñas manchas de color verde claro que aparecen a medida que maduran. La corteza es brillante, fina pero firme. Calabacín de la correcta configuración cilíndrica, con algún afilado hacia el tallo. Miden unos 40 cm de largo, hasta 12 cm de diámetro y pesan hasta 0,89 kg. Sin embargo, ya se pueden quitar cuando alcanzan una longitud de 12-15 cm y un peso de unos 200 g. Las semillas son pequeñas y blandas. La consistencia es jugosa, crujiente sónicamente, de color blanco, capaz de conservar su forma sin convertirse en papilla durante el hervido y guisado. El proceso de fructificación es amigable.
Propósito y gusto
Los frutos de la cultura son de uso universal, tienen excelentes propiedades de sabor.
Términos de maduración
El cultivo es de maduración temprana, el tiempo desde la germinación hasta la recolección de la fruta es de 51 días. La fructificación es sincrónica y abundante.
Producir
El rendimiento promedio es de 11.0-12.0 kg / sq. metro.
Crecimiento y cuidado
Los jardineros notan la exigencia de la cultura para un riego competente y sistemático. Además, el cultivo tiene una actitud negativa ante el secado excesivo del suelo, especialmente durante el período de floración y durante la formación y maduración de los frutos. Con falta de iluminación, el rendimiento cae notablemente. La calabaza es extremadamente negativa sobre el trasplante. El esquema de plantación estándar es de 70x70 cm. Se debe plantar después de los cultivos de raíces, tomates, cebollas y legumbres.
Para la siembra de cultivos se utiliza tanto el método de plántulas como la siembra por semillas. El último método es más beneficioso, ya que el cultivo está madurando temprano. El suelo para plantar se prepara con anticipación. Para este propósito, se introducen turba y estiércol (1: 1) durante la excavación en la primavera. Luego agregue tierra nutritiva (hasta una capa de 30 cm), que luego se vierte con agua caliente y se cubre con una película. Después de aproximadamente 24 horas, cuando el suelo se calienta a + 15 ° C, comienzan a sembrar semillas.
La siembra de semillas para plántulas se realiza en abril utilizando vasos de turba. Las plántulas plantadas en las camas se cubren durante un tiempo con una tela no tejida. Quitan el refugio después de la adaptación completa de los arbustos a las nuevas condiciones. Los jardineros experimentados notan que los calabacines cultivados por el método de plántulas se almacenan peor que los cultivados a partir de semillas plantadas directamente en las camas.
Las semillas se siembran en suelos abiertos del 25 de mayo al 10 de junio. Para hacer esto, haga agujeros de hasta 3 cm de profundidad. Las semillas colocadas se cubren con tierra suelta, se riegan y se instala un lienzo de película en la plantación. Eliminarlo después de la aparición de los brotes y la estabilización del clima cálido.
El cultivo requiere 1 alimentación por temporada. Durante el período de floración, los arbustos se riegan (debajo de las raíces) con materia orgánica líquida (1 kg de estiércol por cada 10 litros de agua), que previamente se mantiene durante 24 horas. Cuando ocurre el primer ovario, los calabacines se retiran cuando alcanzan los 15 cm. Los frutos posteriores comenzarán a madurar más rápidamente y alcanzarán tamaños grandes.
Requerimientos de suelo
En general, la cultura no tiene pretensiones en relación con el sustrato. Para las plántulas, una composición comprada universal es bastante adecuada para ella. Pero puede preparar el sustrato usted mismo, mezclando humus, césped nutritivo, masa de aserrín podrido y astillas de turba (2: 2: 1: 1). El sustrato debe desinfectarse. La planta percibe negativamente los suelos ácidos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los insectos dañinos prácticamente no permanecen en los arbustos. Las enfermedades típicas del calabacín se manifiestan exclusivamente durante las epidemias.
Un cultivo puede estar expuesto a enfermedades por culpa de los jardineros o en caso de infestaciones de plagas:
- con el constante anegamiento del suelo y el riego con agua fría, aparece la podredumbre, se trata con fungicidas;
- en caso de invasión de orugas o pulgones, los arbustos deben tratarse con infusiones, incluida la ceniza de madera con polvo de dientes o decocción de pimiento picante;
- cuando ocurre la bacteriosis, los arbustos se rocían con una solución de líquido de Burdeos.
La desventaja común a todos los tipos de calabacín es su predisposición a la infección de la pudrición de la raíz. El primer signo de tal patología es la aparición de grietas en los tallos y raíces desnudas. Para eliminar la enfermedad, las raíces de las plantas abiertas se cubren con suelo de césped seco tratado con ceniza.