- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Volok O.A.
- Año de aprobación: 2013
- Términos de maduración: maduración temprana
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 40-43 días
- Descripción de la planta: compacto, con un alto grado de formación de flores femeninas
- Sale de: mediano, verde, sin moteado, disecado
- Forma de fruta: alargado-cilíndrico
- Color de la fruta: verde negro
- Color de la pulpa: beige claro
- Pulpa (consistencia): denso
Los calabacines son amados por muchos, por lo que se cultivan masivamente en casi todas las áreas. Para que la cosecha sea alta y las verduras sabrosas, conviene elegir variedades que se adapten a las características climáticas de la zona de cultivo. Para la región central, la variedad Drakosha de maduración temprana, creada por científicos nacionales, será una buena opción.
Historia de la crianza
El calabacín de Drakosha fue criado por un grupo de criadores de la empresa agrícola "Gavrish" en 2010. Después de los ensayos de variedades en 2013, el cultivo de hortalizas se agregó al Registro Estatal de Admisiones para el Uso. La autoría pertenece a Amcheslavskaya E.V., Volok O.A., Morev V.V. y Gavrish S.F. La hortaliza se divide en zonas en la región central. El calabacín se cultiva principalmente en las crestas de los jardines. Además, Drakosha se cultiva en el territorio de Moldavia y Ucrania.
Descripción de la variedad
Drakosha es una planta de tipo arbusto. El arbusto de calabacín se caracteriza por una ramificación moderada de ramas, follaje mediano con follaje verde con extremos disecados, entrenudos acortados. Una característica distintiva es el color uniforme de las hojas sin manchas claras, así como la compacidad del arbusto, que no es propenso al crecimiento excesivo. Durante el período de floración, aparecen flores de color amarillo claro de tipo predominantemente femenino en los arbustos.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La variedad Drakosha temprana pertenece a la clase de frutos grandes. Las verduras crecen ordenadas y alineadas. En promedio, la masa de calabacín varía de 600 gramos a un kilogramo. La longitud de los frutos alcanza los 15 cm y el diámetro es de 8 cm Los calabacines maduros están dotados de un color inusual: verde oscuro, a veces son negros y verdes. La forma de la verdura es alargada-cilíndrica. A veces, los calabacines adoptan una forma cilíndrica ligeramente arqueada.
La superficie del tuétano vegetal es lisa, brillante, con leves nervaduras, pero sin otras irregularidades. La cáscara se caracteriza por su delgadez, fuerza y elasticidad, por lo que las verduras maduras pueden tolerar el transporte y pueden almacenarse durante mucho tiempo en un lugar fresco y seco. Para mantener la calidad a largo plazo, son adecuadas las muestras cuidadosamente cortadas.
Propósito y gusto
Los calabacines Drakosh son famosos por su alto sabor. La pulpa de color beige claro tiene una pulpa densa, tierna y jugosa sin fibras ni huecos. El sabor de la verdura es equilibrado, ligeramente tierno y aceitoso. El interior de la pulpa contiene una pequeña cantidad de semillas cremosas de tamaño mediano.
Los calabacines maduros tienen una amplia gama de usos en la cocina: se fríen, se rellenan, se guisan, se congelan, se enlatan, se procesan en caviar y ensaladas. Además, esta variedad es ideal para alimentación infantil y dietética.
Términos de maduración
La variedad pertenece a las variedades de maduración temprana. La temporada de crecimiento dura alrededor de 40 a 43 días. La recolección comienza en julio. La fructificación dura varios meses. Para evitar que las verduras estén demasiado maduras, se recomienda cosecharlas cada 3-4 días. Los más deliciosos son los ejemplares de hasta 14-15 cm de largo.
Producir
Esta variedad es de alto rendimiento. En promedio, se pueden cosechar alrededor de 7-8 kg de frutas jugosas de un arbusto por temporada. Se cosechan 10-11 kg de hortalizas de 1 m2 de plantaciones. A escala industrial, el rendimiento promedio también es agradable: 709-725 c / ha de plantaciones.
Crecimiento y cuidado
El calabacín se cultiva mediante métodos de plántulas y semillas. Es el segundo método más sencillo y productivo. La siembra de semillas en campo abierto se lleva a cabo desde finales de mayo hasta principios de junio, cuando el suelo y el aire están bien calentados y es poco probable que se produzcan heladas nocturnas recurrentes. La siembra se lleva a cabo de acuerdo con el esquema estándar para el calabacín: 70x70 cm. Las semillas están enterradas en el suelo a 4-5 cm. Los tomates, el repollo, los rábanos y las zanahorias son buenos predecesores del calabacín Drakosha.
La tecnología agrícola de los cultivos de hortalizas consta de medidas básicas: riego regular cada 5-7 días en la raíz, aderezo tres veces por temporada (la verdura prefiere fertilizantes orgánicos), deshierbe y aflojamiento del suelo, mantillo y prevención de virus.
Requerimientos de suelo
El calabacín es cómodo de cultivar y desarrollar en suelos ligeros, fértiles, transpirables y permeables a la humedad con acidez baja o neutra. El suelo franco arenoso o franco arenoso nutritivo es óptimo.
Condiciones climáticas requeridas
A pesar de que el cultivo de hortalizas es resistente al estrés, tolera bien las fluctuaciones de temperatura y la sequía leve, se recomienda plantarlo en áreas soleadas protegidas de corrientes de aire. Además, la verdura no reacciona bien al encharcamiento y al agua estancada.
Resistencia a enfermedades y plagas
Debido a su fuerte inmunidad, la verdura rara vez se expone a infecciones virales y bacterianas. La violación de las recomendaciones agrotécnicas o las condiciones climáticas desfavorables pueden provocar enfermedades.