- Autores: Kushnereva V.P., Khimich G.A., Zharova V.P.
- Año de aprobación: 1999
- Términos de maduración: maduración temprana
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 40-50 días
- Descripción de la planta: con 1-2 puntadas de primer orden
- Sale de: de tamaño mediano, verde oscuro, con una ligera mancha blanca (a veces ausente)
- Forma de fruta: cilíndrico
- Color de la fruta: verde oscuro con pequeños puntos claros
- Color de la pulpa: amarillo
- Pulpa (consistencia): denso, jugoso, crujiente, tierno
El calabacín de frutos verdes es un cultivo de hortalizas muy popular en Europa y especialmente en su tierra natal, Italia. Esta verdura saludable también es amada en Rusia, aunque se ha cultivado aquí solo durante algunas décadas. El mercado ofrece una amplia gama de semillas, incluido el desarrollo de la cría doméstica, por ejemplo, la variedad Faraón.
Historia de la crianza
Este representante del grupo de melones fue criado por la Institución Científica Presupuestaria del Estado Federal "Centro Científico Federal para el Cultivo de Hortalizas", ubicado en el Distrito de Odintsovo de la Región de Moscú. La institución surgió de la selección de Gribovskaya y la estación experimental creada en 1920. El autor del faraón era biólogos experimentados: jefe del laboratorio VNIISSOK V.P. Kushnereva e investigadores: Khimich G.A., Zharova V.P.
Desde 1999, la variedad está en el Registro estatal de logros genéticos y está aprobada para su cultivo para producción comercial en cuatro regiones de la Federación de Rusia: Noroeste, Volgo-Vyatka, Central y Lejano Oriente. Adecuado para cultivo en campo abierto y películas bajo cubierta.
Descripción de la variedad
Pharaoh es una variedad de calabacín de maduración temprana, resistente al frío y de alto rendimiento, resistente al hongo del moho gris, con excelente sabor y versatilidad. Los frutos son de tamaño mediano, lisos, cilíndricos, de color verde oscuro.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La planta tiene la forma de un arbusto compacto y escaso, en el que se forman 1-2 pestañas. La pestaña principal no es muy alargada: alcanza una longitud de 45 a 50 cm, tallos gruesos y follaje ligeramente pubescente. Las hojas verdes de cinco lóbulos pueden ser de color liso o con escasas manchas de color blanco plateado.
Las frutas en forma de cilindros facetados alineados de 22 a 60 cm de largo pesan 0.5-1 kg. Dimensiones medias de un tuétano maduro: 40 cm y 0,8 kg. El fruto está cubierto con una corteza bovina de color verde oscuro, suave, de grosor medio y bastante frágil, con una dispersión de puntos pálidos. La pulpa es de color amarillo claro, con una textura crujiente y jugosa. Espesor de la capa de pulpa: 3-4 cm.
Propósito y gusto
La variedad se distingue por un excelente sabor: delicado y dulce. En la etapa de madurez lechosa, los calabacines tienen una cantidad mínima de masa de semillas y una cáscara delicada, se pueden comer completamente, sin desperdicio: cortar o frotar en ensaladas frescas, freír, enlatar.
Los ejemplos más antiguos pueden constituir la base de una sopa de crema dietética y baja en calorías. El calabacín se cuece y se hornea, se rellena con todo tipo de rellenos, se cosecha para uso futuro, se corta y se congela en el congelador.
Términos de maduración
La variedad agrada con su madurez temprana: toma alrededor de 6-7 semanas (40-50 días) desde la germinación hasta la primera cosecha. Cada planta madura simultáneamente 4-6 calabacines. Dependiendo de la región, la cosecha se recolecta de julio a septiembre.
Producir
Faraón muestra un alto rendimiento, por delante del estándar de Beloplodny en valores límite (670-1550 céntimos por hectárea contra 700-1250 céntimos). En las plantaciones industriales, el rendimiento promedio varía de 60 a 90 toneladas por hectárea.
Indicadores de recolección de frutos tempranos de madurez de la leche: de 540 a 910 c / ha.
En una parcela privada, se cosechan 7-9 kg / m², cuando se cultivan bajo una película, hasta 15 kg / m².
La variedad es atractiva por su buena transportabilidad y mantenimiento de la calidad. En un sótano fresco, los calabacines se almacenan hasta principios de la primavera.
Creciendo y cuidando
Faraón se distingue por su sencillez y resistencia al frío, lo que permite cultivarlo en las regiones del norte con condiciones climáticas difíciles.
Al sembrar semillas directamente en el suelo, esta operación se lleva a cabo en mayo y principios de junio. Las semillas se profundizan en 3-5 cm. Con menos frecuencia, se usa el cultivo de plántulas, con las cuales las semillas se siembran en contenedores a fines de abril - principios de mayo.
En la cama del jardín se utiliza un esquema de plantación de 70x70 cm Elija un lugar soleado. Los frijoles, el maíz, los rábanos, los girasoles y la capuchina se convertirán en buenos "vecinos" en el sitio. Mala compatibilidad de calabacín con patatas.
Los arbustos deben regarse abundante y regularmente con agua sedimentada debajo de la raíz. El cuidado agrotécnico es simple: aporque, eliminación de hojas con crecimiento excesivo del arbusto, recolección oportuna de frutos para estimular la formación de nuevos ovarios.
Requerimientos de suelo
La variedad se sentirá bien en suelo franco claro y negro. El suelo no debe ser demasiado ácido; el suelo arcilloso pesado no es adecuado para el calabacín. No debe colocar una cama de jardín con calabacín en un área con una presencia cercana de agua subterránea. Los suelos arenosos pobres deben enriquecerse con un aderezo: compost y magnesio.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene buena inmunidad a las principales infecciones. Muestra la mayor resistencia al hongo de la podredumbre gris: solo el 1% de la plantación se ve afectada.
La inspección preventiva regular de las plantas y la pulverización con diversas preparaciones e infusiones naturales protegerán contra las plagas: ácaros, pulgones del melón, babosas.