- Sinónimos de nombre: Escanderany
- Año de aprobación: 2006
- Términos de maduración: maduración temprana
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 39-41 días
- Descripción de la planta: compacto
- Sale de: mediano a grande, verde claro a verde oscuro, moderadamente disecado, moteado
- Forma de fruta: clavate
- Color de la fruta: verde claro con mancha blanca
- Color de la pulpa: Blanco crema
- Pulpa (consistencia): denso, delicado
El calabacín, representantes de la familia del melón, siempre es amado por los jardineros y jardineros. Cada vez aparecen más nuevas variedades e híbridos en el mercado de semillas. Iskander Zucchini, sinónimo de Escanderany, es un híbrido holandés de nueva generación diseñado para el cultivo al aire libre. La cultura se caracteriza por una excelente productividad, sencillez, apariencia atractiva y sabor agradable. En el Registro estatal de logros reproductivos, el híbrido se registró en 2006 como un cultivo aprobado para el cultivo en la zona climática 8 - región del Bajo Volga.
Descripción de la variedad
Iskander es un calabacín con una rica composición química. Este híbrido tiene un contenido calórico extremadamente bajo, una ausencia total de colesterol y ácidos grasos, lo que hace que el producto sea un componente popular en la preparación de dietas. El componente principal de su estructura es la humedad, todo lo demás consiste en micro, macroelementos, como:
cobre;
planchar;
fósforo;
calcio;
potasio y otros.
Contiene muchos carbohidratos, fibra, vitaminas E y B, así como pectina, ácido ascórbico, tocoferol y biotina. La cultura se cultiva no solo en parcelas privadas, sino también en granjas para la venta estacional en puntos de venta.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El calabacín pertenece a las variedades híbridas arbustivas y tiene un hábito compacto. Las hojas de tamaño mediano de color verde oscuro con un grado medio de disección tienen un manchado pronunciado en la superficie de la placa. La parte inferior de la hoja está pintada en colores más claros. El híbrido da pocas pestañas, pero esto no afecta su rendimiento de ninguna manera, cuyo desempeño es más que alabanza. Los frutos en forma de maza y nivelados alcanzan un tamaño medio: 15-20 centímetros de largo y 700-800 gramos de peso. La superficie del calabacín es lisa, ligeramente brillante, sobre un fondo verde claro, se observan manchas, como frondosas. Las semillas son casi blancas, tienen un contorno elíptico y son de tamaño mediano, y tienen un sabor aceitoso, ligeramente dulce con un sabor a nuez cuando están ligeramente tostadas.
Propósito y gusto
Las frutas de Iskander están destinadas a cocinar guisos de verduras y otros platos, para enlatar y congelar. La pulpa densa y delicada está coloreada en un tono blanco cremoso, que se caracteriza por un sabor suave y agradable.
Términos de maduración
La verdura pertenece a la categoría de maduración temprana: desde los primeros brotes hasta los primeros frutos que han alcanzado la madurez técnica, toma 39-41 días, pero estos son indicadores promedio. Las fechas más exactas dependen de las características climáticas de la región de cultivo. A pesar de que el híbrido está destinado a crecer en campo abierto, se puede cultivar bajo una película, lo que acortará aún más el tiempo o no permitirá un fuerte retraso si la verdura crece en las regiones del norte.
Producir
Iskander se distingue por altas tasas de rendimiento: en promedio, se eliminan 12-15 kilogramos de calabacín de un metro cuadrado.
Regiones en crecimiento
Inicialmente, el híbrido holandés se consideró adaptado a las regiones del Bajo Volga, pero la resistencia al frío permitió que se extendiera por casi todo el país.Estas son las regiones del Lejano Oriente, Siberia Occidental, Noroeste, Volgo-Vyatka, Ural, Central, Central de la Tierra Negra, Cáucaso del Norte, Volga Medio, Siberia Oriental.
Crecimiento y cuidado
Para cultivar calabacín, se utilizan dos métodos: plántula y siembra directa en el suelo. El momento óptimo para ambos métodos depende completamente de las características climáticas del medio ambiente. Con el método de plántulas, el propietario del sitio podrá obtener los primeros frutos 2-3 semanas antes que al sembrar en el suelo. La siembra de plántulas se lleva a cabo aproximadamente un mes antes del trasplante planificado en el gas de escape. Para proporcionar a las partes superiores y subterráneas una iluminación y nutrición adecuadas, las plantas deben colocarse a una distancia de 60 centímetros entre sí y de 1,5 a 2 metros entre hileras. Las plántulas listas se trasplantan en agujeros de 15 a 20 de profundidad y unos 30 cm de ancho. El cuidado adicional consiste en las medidas agrotécnicas tradicionales.
Regando. A pesar de su tolerancia a la sequía, el híbrido no podrá dar frutos por completo sin la humedad adecuada. El riego debe ser regular y abundante; no debe permitir que la tierra se seque. En climas cálidos y en ausencia de lluvia durante mucho tiempo, se vierten hasta 20 litros de agua en un arbusto. El riego es especialmente importante al comienzo de la temporada de crecimiento, la brotación y el cuajado. El agua debe estar tibia, el riego se realiza desde la raíz para evitar que la humedad entre en las hojas y la posterior pudrición de los ovarios.
El mejor vestido. Incluso si el hoyo de plantación estuviera lleno de nutrientes en la medida adecuada, los arbustos poderosos agotan rápidamente las existencias. La alimentación regular ayudará a aumentar significativamente el rendimiento. Es mejor alimentar a la planta al menos tres veces por temporada:
por primera vez, esto se hace cuando aparecen 3-4 hojas verdaderas (20 g de nitrato de potasio y amonio, 40 g de superfosfato por 10 litros de agua);
la segunda vez cuando aparecen los ovarios (50 g de superfosfato y 50 g de nitrato de potasio / 10 l de agua);
durante la fructificación activa, los calabacines necesitan especialmente nutrientes adicionales; cuando se alimentan, usan el mismo esquema que para la segunda aplicación.
Pulverizar. En este caso, los jardineros tienen varios objetivos:
tratamiento de parásitos y enfermedades;
alimentación foliar;
aumentando la inmunidad y atrayendo insectos polinizadores.
Para esto, se utilizan fungicidas, insecticidas, ácido bórico y soluciones de azúcar, recetas populares para infusiones, por ejemplo, cáscaras de cebolla y ajo, así como un extracto de ceniza de madera, para aumentar significativamente la inmunidad.
Aflojar ayudará a prevenir la formación de una costra de tierra que impide el acceso de oxígeno, el acolchado contrarresta la evaporación de la humedad y retrasa el desarrollo de malezas. El deshierbe elimina la competencia por los nutrientes del cultivo.
Requerimientos de suelo
El calabacín se desarrolla mal y da frutos en suelos ácidos, por lo tanto, al elegir un sitio para plantar, se debe prestar mucha atención a este factor.El vegetal ama los lugares soleados sin proximidad al agua subterránea o tierras bajas pantanosas. Los buenos predecesores son todo tipo de solanáceas, así como cebollas, ajos y legumbres. Barrio con calabazas está contraindicado. Al preparar el sitio, debe cuidar la fertilidad de la tierra: agregue humus o compost, azofoska, fertilizante húmico y ceniza de madera al hoyo. Si el suelo es pesado, debe aflojarse con arena de río, turba alta, agroperlita o vermiculita.
Condiciones climáticas requeridas
El híbrido tolera perfectamente las sequías a corto plazo y las olas de frío, por lo tanto, no impone requisitos especiales sobre las condiciones climáticas, a excepción de la tecnología agrícola estándar.
Resistencia a enfermedades y plagas
Iskander tiene una fuerte inmunidad y resiste con éxito muchas enfermedades. De las plagas, pueden dañarlo:
mosca blanca
pulgón del melón;
ácaro araña.
Como medida preventiva se recomienda el tratamiento con insecticidas. Para evitar daños por antracnosis, mildiú polvoriento, peronosporosis y podredumbre gris, para evitar la siembra, debe tratarse con fungicidas.