- Autores: V.P. de Kushnereva, G.A. Khimich, V.P. de Zharova, G.N. Ushakova, N.N. Korganova.
- Año de aprobación: 2011
- Términos de maduración: maduración temprana
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 45 días
- Descripción de la planta: compacto
- Sale de: pequeño, verde, sin manchar, disecado
- Forma de fruta: en madurez técnica cilíndrica
- Color de la fruta: verde claro
- Color de la pulpa: blanco
- Pulpa (consistencia): denso, jugoso, espeso
La variedad de calabacín Kornishonny fue criada por los criadores V.P. Kushnereva, G.A. Khimich, V.P. Zharova, G.N. Ushakova, N.N. Korganova. Después de que el cultivo fue aprobado para su uso en 2011, ha obtenido muchas críticas positivas de los jardineros. Destacan, en primer lugar, el alto rendimiento de la variedad, su madurez temprana y excelente sabor.
Descripción de la variedad
El pepinillo de calabacín está destinado al cultivo en campo abierto. Pertenece a las variedades de alto rendimiento de maduración temprana. Se diferencia en mantener la calidad sin pérdida de presentación y sabor. Se caracteriza por la resistencia al frío y las temperaturas extremas, buena inmunidad a diversas enfermedades. Recomendado para cultivo en la región Central.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Esta variedad se caracteriza por poderosos arbustos compactos no rastreros. La pubescencia del pecíolo de la planta es promedio en su rigidez. Las hojas son pequeñas, disecadas, de color verde, sin manchar.
Las frutas en la etapa de madurez técnica tienen una forma cilíndrica. Son cortos, de 17 a 20 cm de largo, de diámetro medio. La masa de un calabacín alcanza 0.5-1.1 kg. Los frutos de la variedad Kornishonny son de color verde claro con una superficie ligeramente acanalada y una piel fina. Las semillas son de tamaño mediano, de color crema y de forma elíptica.
Propósito y gusto
La pulpa de la fruta es blanca. Es jugoso, denso y espeso. La variedad se caracteriza por un buen y excelente sabor. El contenido de materia seca es solo del 5-7%.
Los pepinillos son universales, se utilizan para todo tipo de procesamiento. En la etapa de madurez técnica, son ideales para enlatar frutas enteras. Se almacena bien cuando se congela y se almacena durante mucho tiempo.
Términos de maduración
La variedad de maduración temprana Kornishonny tiene un período desde la germinación hasta la cosecha de aproximadamente 45 días. Esta cultura tiene un largo período de fructificación.
Producir
El calabacín Kornishonny se caracteriza por un alto rendimiento. Las tasas promedio son de 214 a 673 c / ha. Dado que la variedad se caracteriza por una fructificación amistosa a largo plazo, es adecuada para el cultivo industrial.
Crecimiento y cuidado
Esta cultura es fácil de cultivar incluso para los jardineros novatos. A finales de mayo - principios de junio, las semillas se plantan en un lugar bien calentado por el sol, protegido de los vientos. La profundidad de siembra recomendada es de 3-5 cm. El esquema de siembra adecuado para la variedad Kornishonny es de 70x70 cm. En el método de plántula, las plantas jóvenes se plantan en campo abierto a la edad de 14-25 días.
El cuidado consiste en regar y aflojar el suelo a tiempo. No debemos olvidarnos de la destrucción regular de las malas hierbas, ya que no solo alteran la nutrición de la planta, sino que también pueden ser fuentes de enfermedades. Los pepinillos responden bien a la fertilización con fertilizantes minerales.
Requerimientos de suelo
La tierra fértil suelta es ideal para esta variedad. Es imperativo aplicar fertilizantes orgánicos, que mejoran significativamente su estructura. En otoño, cuando se excava, se coloca humus o compost en el suelo, en ningún caso se debe utilizar estiércol fresco.
La fertilización con fertilizantes minerales está asociada con una fase específica de crecimiento del calabacín pepinillo. 1.5 semanas después de la siembra, se recomienda introducir nitrógeno en el suelo junto con materia orgánica para construir la masa verde de las plantas jóvenes. Durante la aparición de inflorescencias, la alimentación de una solución de ácido bórico, levadura y yodo es efectiva, y en el momento de la floración, se debe agregar calabacín a la raíz de potasio, fósforo y nitrógeno. Al fructificar, es mejor usar materia orgánica y compuestos minerales seguros, por ejemplo, preparaciones de urea, superfosfato y potasio.