- Autores: Tarakanov G.I., Maksimov S.V., Tarakanov I.G., Klimenko N.N., Andrievskaya S.A.
- Año de aprobación: 2009
- Términos de maduración: maduración temprana
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 40-45 días
- Descripción de la planta: compacto
- Sale de: medio, verde, medio disecado
- Forma de fruta: cilíndrico
- Color de la fruta: verde oscuro, moteado
- Color de la pulpa: blanco o amarillo claro
- Pulpa (consistencia): espeso, jugoso, tierno
El calabacín de la variedad Skvorushka apareció en 2009. Sus autores son los criadores G. I. Tarakanov, S. V. Maksimov, I. G. Tarakanov, N. N. Klimenko y S. A. Andrievskaya. A pesar de que la variedad es relativamente joven, ya ha logrado conquistar el corazón de muchos jardineros con abundante rendimiento, excelente sabor y resistencia a las condiciones climáticas adversas.
Descripción de la variedad
Calabacín Skvorushka pertenece al tipo de calabacín. Está destinado tanto al cultivo en invernadero como al cultivo en campo abierto. Los frutos se caracterizan por una buena transportabilidad. Skvorushka es una variedad altamente productiva, tolerante a la sequía y al frío. Recomendado para cultivar en las regiones Central y Volgo-Vyatka.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Para esta variedad, es típica una forma de crecimiento compacta y tupida. Los tallos son gruesos y carnosos, de color verde claro, con pubescencia suave. Las hojas son de tamaño mediano, de color verde, de forma moderadamente diseccionada, cubiertas de vellosidades delgadas y no rígidas. Las flores son principalmente de tipo femenino, con un tono amarillo brillante.
Los frutos son de tamaño y diámetro medianos, de forma cilíndrica. La masa de un calabacín alcanza 0,9-1,2 kg. Los frutos se caracterizan por un color verde oscuro con un patrón en forma de motas. La piel de la variedad Skvorushka es muy fina, con una superficie ligeramente acanalada. Las semillas son de tamaño mediano, de color crema y de forma elíptica.
Propósito y gusto
La pulpa de la calabaza es espesa, tierna y jugosa por su consistencia. Se caracteriza por un color blanco o ligeramente amarillento. Esta variedad es famosa por su excelente sabor. El contenido de materia seca es 5,0-5,8%, el contenido total de azúcar es 3,1-4,0%.
La variedad Skvorushka es ideal para el consumo fresco, la mayoría de las veces se agregan frutas jóvenes a las ensaladas. Estos calabacines son muy utilizados en la cocina casera: se hierven, se cuecen, se fríen. Las frutas de la variedad Skvorushka son universales para todo tipo de procesamiento, así como para enlatado. Además, se caracterizan por una buena calidad de conservación: los calabacines pueden almacenarse hasta 4 meses sin perder sabor y presentación.
Términos de maduración
Zucchini Skvorushka pertenece a las variedades de maduración temprana. El período desde la germinación hasta la cosecha es de 40 a 45 días. Como regla general, la maduración de la fruta dura de julio a septiembre.
Producir
Skvorushka es una variedad de calabacín de alto rendimiento. Los rendimientos promedio son 580-735 c / ha. Los frutos maduran juntos, lo que es muy importante cuando se cosechan a escala industrial.
Crecimiento y cuidado
Zucchini Skvorushka es una variedad relativamente sin pretensiones con buena inmunidad, pero su cultivo tiene sus propias características. Con el método de plántulas, la semilla se planta en abril, y en mayo o junio, las plantas se mueven a un lugar de crecimiento permanente. Al plantar directamente en campo abierto, las semillas se siembran mejor a fines de mayo y principios de junio a una profundidad de 3-5 cm. Se debe observar estrictamente un esquema de siembra de 70x70 cm.El sitio debe estar lo más protegido posible de los vientos y estar bien calentado por el sol, ya que esta variedad es termófila.
La variedad Skvorushka requiere riego abundante regular para obtener altos rendimientos. A menudo, también debe aflojar la tierra cerca de las plantas y realizar el control de malezas de manera oportuna.
Requerimientos de suelo
Los suelos arenosos y arcillosos con buena aireación son ideales para cultivar esta variedad de calabacín. Deben ser ricos en humus y no tener agua subterránea estancada o agua de lluvia. Los jardineros experimentados recomiendan plantar calabacines en el lugar donde crecieron tomates, papas, berenjenas o cebollas antes que ellos. El aderezo mineral debe aplicarse al suelo con mucho cuidado, ya que Skvorushka tiene un sistema de raíces muy sensible. El aderezo siempre debe diluirse con agua para no quemar las raíces de las plantas.