- Autores: Sakata
- Sinónimos de nombre: Suha
- Año de aprobación: 2009
- Términos de maduración: maduración temprana
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 35-37 días
- Descripción de la planta: compacto
- Sale de: pequeño, verde con un moteado de intensidad media, fuertemente disecado
- Forma de fruta: en madurez técnica cilíndrica
- Color de la fruta: verde claro, con puntuales manchas blanquecinas
- Pulpa (consistencia): jugosidad densa, tierna, media
Al elegir una variedad de calabacín para plantar en una cresta de jardín, muchos productores de vegetales prefieren los híbridos, ya que son más resistentes, se adaptan rápidamente a las condiciones climáticas, rara vez se enferman y dan frutos bien. Un ejemplo sorprendente de esto es el híbrido Sukha de maduración temprana de la selección japonesa.
Historia de la crianza
El calabacín Sukha es un híbrido de primera generación criado por criadores de la empresa japonesa Sakata Vegetables Europe S. A. S. en 2006. El cultivo de hortalizas se inscribió en el Registro estatal de aprobados para su uso en 2009. La verdura se divide en zonas en la región del Cáucaso Norte. Puede cultivar calabacines tanto en el jardín como en condiciones de invernadero.
Descripción de la variedad
La selección de verduras japonesa es una planta compacta de tipo arbusto. El arbusto tiene ramas débiles, tallos poderosos, engrosamiento moderado con hojas pequeñas de un color esmeralda claro. Una característica distintiva de la planta es la presencia de pequeñas manchas en las placas de las hojas, así como una fuerte disección de los extremos de las hojas. Durante el período de floración, aparecen grandes flores de color amarillo pálido de forma estándar en los arbustos.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El híbrido pertenece a las variedades de frutos medios. Los ejemplares maduran igual y alineados. El peso medio de una calabaza varía entre 300 y 700 gramos. Crece una verdura acortada: la longitud apenas alcanza los 14-15 cm y el diámetro es de aproximadamente 4-6 cm La forma del calabacín se asemeja a un cilindro regular. La muestra madura tiene un color verde claro uniforme, que se puede diluir con manchas blanquecinas borrosas. La cáscara de la verdura es fina y tierna, con una superficie lisa y brillante, en la que las costillas son ligeramente visibles.
El calabacín cosechado se puede transportar fácilmente y también se puede almacenar durante mucho tiempo en una habitación fresca y seca, donde la temperatura es de + 5 ... 10 grados. Durante el almacenamiento, las frutas no deben entrar en estrecho contacto entre sí.
Propósito y gusto
A pesar de que Suha es un híbrido, el calabacín tiene un sabor excelente. La pulpa de color amarillo claro se caracteriza por una consistencia moderadamente firme, tierna, de mediano plazo sin vacíos ni acuosidad. Las semillas en la pulpa son de tamaño mediano en pequeñas cantidades, no duras. El sabor de la verdura es armonioso, delicado y agradable. La concentración de componentes secos en la pulpa es de aproximadamente 5% y azúcares, hasta 2,5%.
Las frutas maduras se usan ampliamente en la cocina: los calabacines se fríen, se rellenan, se agregan a varios platos calientes y también se congelan y enlatan. Este tipo es ideal para procesar en ensaladas y caviar.
Términos de maduración
Suha representa una categoría de especies de maduración temprana. La temporada de crecimiento dura menos de 40 días, entre 35 y 37 días. Las verduras maduran juntas. La fructificación se puede observar durante todo el período de verano: cuanto más a menudo se cosechan las frutas, más nuevas se forman. No se recomienda dejar que los calabacines maduren demasiado, ya que se vuelven secos y más duros.Según los cultivadores de hortalizas, los especímenes ligeramente inmaduros son más sabrosos, tiernos y jugosos.
Producir
El híbrido es de alto rendimiento. Si cuida adecuadamente el cultivo plantado, puede obtener un promedio de 408-1235 c / ha. Aproximadamente 35 kg de especímenes nivelados se recolectan de 1 m2 de plantaciones.
Creciendo y cuidando
El cultivo se cultiva principalmente mediante el método de semillas. La siembra se realiza desde finales de abril hasta la primera semana de junio. El régimen de temperatura óptimo se considera + 14 ... 18 grados. Se recomienda para la siembra un esquema de 60x60 cm. Las semillas se colocan a una profundidad de 3-6 cm. Las semillas germinadas se pueden colocar en un hoyo en 2 unidades y no germinadas en 3-4 unidades. Después de plantar, las crestas se riegan abundantemente con agua tibia.
Si son posibles las olas de frío después de la siembra, puede cubrir la cama con calabacín plantado con agrofibra o polietileno, que protegerán y acelerarán la germinación.
La tecnología agrícola de los cultivos de hortalizas consta de medidas básicas: riego regular (cada 4-7 días, según el clima), aderezo 4 veces durante la temporada de crecimiento (la verdura prefiere los complejos minerales), deshierbe espaciados entre filas, aflojamiento, prevención de virus e infestaciones de plagas.
Requerimientos de suelo
El calabacín, como la mayoría de los cultivos de hortalizas de la familia del melón, prefiere suelos ligeros, sueltos, nutritivos y transpirables con baja acidez. La mejor opción sería un suelo franco o franco arenoso.
Condiciones climáticas requeridas
El híbrido es dueño de una buena resistencia al estrés, por lo que tolera fácilmente las fluctuaciones de temperatura, que no se reflejan en la formación de ovarios. La hortaliza se planta en una zona libre de malas hierbas, bien iluminada por el sol y que además tiene una barrera contra corrientes de aire y ráfagas de viento.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es resistente a muchas enfermedades (mildiú polvoriento, bacteriosis, antracnosis). Las plagas más peligrosas que atacan a los arbustos son: trips, ácaros y pulgones del melón. El cumplimiento correcto de las reglas de atención ayudará a evitar enfermedades.