- Autores: Yurina O.V., Ermolenko I.V.
- Año de aprobación: 1987
- Términos de maduración: maduración temprana
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 38-40 días
- Descripción de la planta: ramificación débil
- Sale de: verde oscuro, delicado
- Forma de fruta: cilíndrico, con una ligera pendiente hacia el pedúnculo
- Color de la fruta: verde claro en madurez técnica, amarillo claro en madurez biológica
- Color de la pulpa: amarillo claro
- Pulpa (consistencia): denso, delicado
Los calabacines son vegetales muy saludables y sabrosos, por lo que muchos jardineros están tratando de cultivar al menos un poco en su cabaña de verano. La variedad de maduración temprana Anchor, desarrollada por científicos nacionales, es una de las variedades populares y confiables.
Historia de la crianza
Zucchini Anchor fue creado por científicos del Centro Federal de Investigación del Cultivo de Vegetales en 1983. Los autores del cultivo de hortalizas son OV Yurina y IV Ermolenko. Después de varios ensayos de variedades, el calabacín se agregó al Registro Estatal de aprobación para su uso, sucedió en 1987. Puede cultivar una verdura en parterres, así como en la granja los campos. La cultura está dividida en zonas en ocho regiones: desde Volgo-Vyatka hasta Central. Además, la verdura se cultiva masivamente en el territorio de Moldavia y Ucrania.
Descripción de la variedad
El ancla es una planta arbustiva compacta. El arbusto se caracteriza por una ramificación débil de ramas, follaje raro con follaje verde oscuro y entrenudos acortados. Una característica distintiva de la variedad es la pronunciada venación de las hojas. La planta no tiene tendencia a espesarse. Durante el período de floración, aparecen grandes flores de color amarillo brillante en los arbustos.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Esta variedad representa una clase de variedades de frutos grandes. Las frutas maduran suaves y limpias, por lo que se cultivan masivamente con fines comerciales. El peso promedio de una verdura es de 600-900 gramos con una longitud de hasta 30-40 cm. La forma de la fruta se asemeja a un cilindro con un escape débil en la base. A veces, la fruta toma la forma de un cilindro irregular. En la etapa de madurez técnica, el calabacín tiene un color verdoso pálido y una verdura madura se cubre uniformemente con una cubierta de color amarillo claro. La piel de la fruta es fina y frágil, con una superficie lisa.
Las copias recolectadas se transportan a distancias cortas y también se pueden almacenar en condiciones adecuadas durante aproximadamente un mes. Para mantener la calidad a largo plazo, se seleccionan muestras cuidadosamente cortadas.
Propósito y gusto
El ancla es famosa por su gran sabor. La pulpa amarillenta se caracteriza por una estructura firme, carnosa y uniforme. Las semillas dentro de la verdura son pequeñas y no rígidas. La cáscara es frágil, por lo que no imparte dureza ni sabor desagradable a la verdura. El calabacín tiene un sabor equilibrado y agradable, complementado con jugosidad y ternura.
Las verduras maduras tienen una amplia gama de usos en la cocina: se fríen, se conservan en escabeche, se rellenan, se congelan, se enlatan, se agregan a varios platos calientes y también se procesan en caviar y ensaladas. Los ejemplares más jóvenes se pueden cocinar sin pelar.
Términos de maduración
Ancla: tuétano de maduración temprana. La temporada de crecimiento dura menos de 40 días. La fructificación tiene una duración de 3 meses: de julio a septiembre. Para evitar que las verduras estén demasiado maduras, deben cosecharse cada 2-3 días. Los cultivadores de hortalizas experimentados recomiendan recolectar especímenes de hasta 20-22 cm de largo: se consideran los más deliciosos.
Producir
Esta variedad es bastante fructífera si se cuida adecuadamente. En promedio, se pueden recolectar hasta 10 kg de especímenes pares de 1 m2 de plantaciones.El rendimiento máximo se registra en alrededor de 12 kg / m2.
Crecimiento y cuidado
El calabacín se cultiva mediante métodos de plántulas y semillas. El mejor momento para plantar es a fines de mayo, la primera semana de junio. En este momento, el régimen de temperatura ya se está estabilizando, las heladas primaverales quedarán atrás, por lo que el cultivo de hortalizas crecerá y se desarrollará cómodamente. La siembra se lleva a cabo de acuerdo con el esquema de 70x70 cm. A veces, la verdura se planta de manera más compacta, utilizando el esquema de 60x60 cm. Las legumbres, los tubérculos, las solanáceas o el repollo serán buenos antecesores de una verdura.
El cultivo de hortalizas consta de procedimientos básicos: riego regular (intervalo - 5-7 días), fertilización tres veces por temporada, deshierbe y aflojamiento del suelo, mantillo, prevención de virus y plagas de insectos. Para evitar que los frutos se pudran, en contacto con el suelo, es necesario colocar una capa protectora de material no tejido o agujas de pino debajo de los arbustos.
Requerimientos de suelo
El calabacín prefiere suelos ligeros, nutritivos y transpirables con acidez neutra o baja. Los suelos arcillosos y arcillosos arenosos que permiten el paso de la humedad y el aire son los más adecuados para el cultivo de calabacín Anchor.
Condiciones climáticas requeridas
Anchor es una cultura amante de la luz y resistente al estrés, por lo que no reacciona a las fluctuaciones de temperatura, al frío. El sitio para plantar se elige plano, soleado, protegido de corrientes de aire y vientos fríos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La cultura tiene una inmunidad promedio, por lo tanto, durante el proceso de cultivo, no se deben olvidar las medidas preventivas destinadas a prevenir enfermedades. Muy a menudo, los calabacines están expuestos al mildiú polvoroso y al mildiú velloso, así como a la podredumbre apical, radicular, blanca y gris. Cuando aparecen enfermedades, se utilizan fungicidas para rociar los arbustos.