- Sinónimos de nombre: Zayach'ye ushko
- Términos de maduración: maduración temprana
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 44-50 días
- Descripción de la planta: potente, trepador
- Forma de fruta: alargado-cilíndrico
- Color de la fruta: blanco verdoso
- Color de la pulpa: blanco
- Pulpa (consistencia): denso, jugoso
- Peso de la fruta, kg: hasta 1.0
- Cualidades gustativas: elevado
La oreja de liebre de calabacín es rica en vitaminas y es adecuada para la nutrición dietética. Los platos con su uso son perfectamente digeribles y tienen un sabor único, por eso es tan demandado en el territorio de nuestro país.
Descripción de la variedad
Esta es una planta varietal, que se conoce con otro nombre: Zayach'ye ushko. Produce una buena cosecha en exterior.
La oreja de la liebre se distingue por su pulpa delicada, pero si los frutos crecen demasiado, ya no son aptos para cocinar.
Es posible plantar calabacines de esta variedad en campo abierto en cualquier región del país, pero antes de plantar, deberá desoxidar el suelo.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La oreja de una liebre crece en forma de arbusto. La planta resulta poderosa y trepadora. Los frutos tienen una forma cilíndrica alargada. La longitud del calabacín de esta variedad es de 20 a 50 cm, mientras que el peso puede llegar a 1 kg.
La oreja de Zucchini Hare es de color blanco verdoso con una superficie lisa. Son blancos por dentro.
Propósito y gusto
La oreja de liebre es valorada por su pulpa densa y a la vez jugosa. Tienen una alta calidad de conservación y se pueden almacenar hasta varios meses. Las características gustativas son altas.
Los frutos se utilizan para la conservación, se cuecen al vapor, se guisan, se fríen.
Términos de maduración
Esta variedad se clasifica como de maduración temprana. Ya después de 44-50 días, después de la aparición de los primeros brotes, puede arrancar calabacines para comer.
Producir
La oreja de liebre es un calabacín de alto rendimiento.
Regiones en crecimiento
En cualquier región del país donde el clima lo permita.
Creciendo y cuidando
Para plantar un calabacín, el ojo de liebre debe elegir un lugar soleado donde no haya corrientes de aire. A esta variedad no le gustan los suelos con alta acidez y la ubicación cercana de agua subterránea. Lo mejor es plantarlo de acuerdo con las reglas de rotación de cultivos, es decir, en el lugar donde crecieron papas, cebollas o tomates el año pasado.
El suelo en el que crecerá la oreja de liebre debe estar bien drenado y ser fértil. Y también vale la pena enriquecerlo con compost. La reacción de pH debe ser lo más cercana posible a la neutralidad.
Vale la pena recordar que la oreja de calabacín Hare debe regarse de manera regular y bastante abundante, evitando mojar las hojas para que el agua no conduzca al desarrollo de enfermedades fúngicas.
Es una planta anual que se cultiva sembrando semillas directamente en campo abierto. Se aíslan dos semillas por cada pocillo.
El calabacín de esta variedad crece bien, por lo tanto, se debe planificar al menos 1 m2 de superficie para una planta.
Requerimientos de suelo
La tierra bien calentada es adecuada para plantar la variedad Oreja de Liebre. Debe ser materia orgánica fértil, suelta y bien fertilizada. Para la alimentación, se utilizan con mayor frecuencia mezclas complejas. El aderezo se usa durante los períodos de floración y maduración del calabacín.
Condiciones climáticas requeridas
Vale la pena sembrar la oreja de liebre en un campo abierto bien calentado después de que haya pasado la amenaza de las heladas matutinas.
Resistencia a enfermedades y plagas
Oreja de calabacín: plantas que son muy resistentes a las enfermedades. Sin embargo, como la mayoría de los cultivos, se ve afectado por enfermedades fúngicas como:
mildiú verdadero y velloso;
antracnosis;
podredumbre gris.
Hay muchos medicamentos que pueden ayudar a combatir las enfermedades causadas por hongos. Para empezar, aún debe usar remedios naturales, por ejemplo, extracto de ortiga o pomelo. Los fungicidas industriales hacen frente perfectamente a las enfermedades.
La plaga que se puede encontrar con mayor frecuencia cuando se cultiva la oreja de una liebre es un ácaro. Para destruirlo, vale la pena usar preparaciones especiales probadas: insecticidas. Su acción rápida le permitirá mantener la cosecha a tiempo.