- Autores: Tarakanov G.I., Rakipova V.A., Gusev A.M., Novikova T.V., Andrievskaya S.A., Yanatiev V.P.
- Año de aprobación: 2008
- Términos de maduración: maduración temprana
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 40-50 días
- Descripción de la planta: débilmente ramificado, compacto
- Sale de: medio, verde, dividido
- Forma de fruta: cilíndrico
- Color de la fruta: verde oscuro con manchas verdes
- Color de la pulpa: luz
- Pulpa (consistencia): denso, tierno, un poco dulce, jugoso
El calabacín italiano hace tiempo que dejó de ser un fenómeno puramente extranjero, a pesar de su nombre. Los criadores nacionales también están desarrollando activamente nuevas variedades de calabacín rayado. Una de las variedades más interesantes y ya probadas es Zebra.
Descripción de la variedad
Zebra es un calabacín calabacín tupido y débilmente ramificado. Se diferencia en la simplicidad de la tecnología agrícola, la actividad y el sabor delicado. La variedad fue criada en Rusia, incluida en el Registro Estatal en 2008.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El arbusto es compacto, pero extendido, fuerte, muy perceptible. La pestaña principal es corta, la planta rinde en 1-2 pestañas laterales, que tampoco crecen mucho. Las hojas son de tamaño mediano, verdes, con cortes profundos alrededor del borde, vistosas. Los pecíolos son largos.
Los frutos son cilíndricos, estrechos, con pequeñas nervaduras, de color verde oscuro con franjas de color verde claro a lo largo de las nervaduras. Longitud de la fruta: de 12 a 30 cm, diámetro: 10 cm, expandiéndose ligeramente hacia el final. La parte verde oscuro está cubierta con manchas más claras de diferentes tamaños, lo que hace que la piel luzca no solo rayada, sino también pintada. Peso de la fruta: de 900 gramos a 1,1 kg. Al ganar masa, el calabacín tiende a crecer más largo que ancho, no se broncea, la pulpa permanece igual de tierna. Las semillas son de tamaño mediano, de color blanco. La piel es elástica, fuerte, el calabacín tolera bien el transporte. Mantener la calidad es de 2 semanas a 4 meses.
Propósito y gusto
El sabor es maravilloso, ligero, fresco, agradable. La pulpa es firme y tierna. El calabacín es versátil, adecuado para platos frescos, para todo tipo de procesamiento culinario. Se cuece, se fríe, se congela, se seca y se conserva para el invierno, se escabecha y se prepara caviar de verduras.
Términos de maduración
La variedad es de maduración temprana. Las frutas se pueden eliminar 40-50 días después de la aparición de brotes masivos.
Producir
El rendimiento es excelente, hasta 699-744 c / ha, casi el doble del estándar Gribovskie 37. Desde 1 sq. m retirar de 9 a 15 kg de fruta, según los cuidados. Puede obtener unas 30 frutas por arbusto por temporada. El momento de la recolección de los últimos frutos depende de la región. En el centro de Rusia, el calabacín se obtiene hasta finales de septiembre, cuando hace demasiado frío para los arbustos.
Regiones en crecimiento
Se recomienda que la variedad crezca en la Región Central de la Tierra Negra. Sin embargo, los jardineros domésticos no se limitan. En montones o camas calientes, el calabacín se las arregla para dar frutos bien en cualquier región de la Federación de Rusia.
Crecimiento y cuidado
Zebra es un representante típico de la cultura. A los calabacines les encantan los lugares abiertos soleados, la amplitud, una temperatura uniforme y cálida, toleran una caída de temperatura de hasta + 5 ° C, les encanta el riego abundante y la alimentación con materia orgánica. Incluso un principiante puede manejar la tecnología agrícola:
- la siembra de semillas en un suelo calentado a + 13-15 ° C generalmente se lleva a cabo a fines de mayo;
- deshierbe y aflojamiento, riego según sea necesario, inspección;
- tan pronto como aparece la tercera hoja real, las plántulas se alimentan con solución de gordolobo (1 litro por 10 litros de agua, 1 litro de solución por cada arbusto);
- después de 2 semanas, los calabacines comienzan a florecer y se alimentan por segunda vez con un fertilizante mineral complejo con un mayor contenido de fósforo y potasio;
- continúe regando abundantemente si el clima es seco;
- los primeros frutos se cosechan después de otras 2 semanas, pero puede recogerlos un poco antes;
- gaste 1 fertilizante más con fertilizante mineral a voluntad.
El riego se realiza solo con agua tibia, preferiblemente temprano en la mañana. El suelo debe estar húmedo por lo menos 30-40 cm. Para 1 sq. m, se requieren 10 litros de agua, después de la formación de los ovarios, se riegan más abundantemente: 20 litros por 1 metro cuadrado. m.Si el jardinero no tiene la capacidad de regar según sea necesario, el suelo se cubre con una capa de humus o aserrín de 2 cm.
En veranos templados con lluvias frecuentes, el calabacín puede crecer bien sin riego, es suficiente regar solo las plántulas jóvenes. En verano seco, se riega a diario. La frecuencia media de riego en tiempo normal con lluvias periódicas es de una vez a la semana. Si el clima es muy húmedo, es útil colocar un dosel sobre el calabacín.
El cultivar no necesita dar forma, cortar flores ni adelgazar las hojas. Los pecíolos son largos, las placas de las hojas no se cierran, los insectos siempre tienen acceso a las flores.
Las frutas medianas se toman para el almacenamiento, no pequeñas ni demasiado crecidas. Tales frutas emiten un sonido sordo cuando se golpean. La piel debe estar intacta, libre de daños o rayones. No se puede lavar. Se seca en un lugar brillante durante 10 horas, luego se almacena en un lugar seco y moderadamente cálido con una humedad del aire del 50% y una temperatura del aire de + 18-20 ° C. En estas condiciones, los calabacines Zebra no cambian sus propiedades durante 6 semanas.
Requerimientos de suelo
Al calabacín le gusta un suelo neutro suelto, bien drenado y altamente nutritivo. Los suelos ácidos se desoxidan necesariamente mediante la adición de harina de dolomita, tiza, cal hidratada o ceniza de madera. El suelo está abundantemente aromatizado con compost, ya que a la calabaza le encantan los suelos aceitosos.
Les gustan mucho los calabacines con crestas altas de capas de palos, pasto y tierra de jardín. Se vierte en los pozos una mezcla de nutrientes de estiércol seco, cáscaras de huevo y ceniza. Tales montones no requieren aflojamiento, deshierbe y alimentación, las plantas obtienen todo lo que necesitan de los residuos en descomposición. De vez en cuando, se derraman abundantes montones con agua tibia, y aquí es donde termina el cuidado de la planta. Todo lo que queda es cosechar con regularidad.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es resistente al mildiú polvoriento y prácticamente no se ve afectada por plagas. En el verano, con lluvias intensas y sequías que se alternan, cualquier calabacín es más susceptible a las enfermedades bacterianas. Como medida preventiva, se rocían las plantas y se arroja el suelo con "Fitosporin" y / o infusión de cenizas. Especialmente con cuidado al cultivar este calabacín, debe abordar la preparación del suelo. La tierra suelta y transpirable se seca más rápido incluso en clima húmedo.
Revisión general
La variedad gusta a todos los que intentaron plantarla. Muy modesto y animado.Los frutos crecen rápidamente, el calabacín se siente muy bien en sombra parcial. La productividad depende en gran medida de las condiciones. Con una recolección rara y riego ocasional, se eliminan 2-3 calabacines grandes del arbusto. Si cosecha a tiempo, riega y alimenta en abundancia, puede obtener decenas de frutas con pulpa tierna. Hay quejas sobre la germinación de semillas, pero esto siempre se debe a la temperatura demasiado fría durante el período de siembra. A los jardineros domésticos no les gusta enviar calabacines para almacenarlos, prefieren verduras frescas o en escabeche, por lo que la calidad de conservación de la variedad Zebra no se puede evaluar de acuerdo con las revisiones. La variedad será de interés para cualquiera que busque un calabacín particularmente fructífero, sabroso y sin pretensiones.