- Autores: Tekhanovich G.A.
- Año de aprobación: 1997
- Términos de maduración: maduración temprana
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 43-62 días
- Descripción de la planta: compacto
- Sale de: grande, verde, pentagonal, mediano y fuertemente disecado
- Forma de fruta: cilíndrico, estrechándose hacia el pedúnculo
- Color de la fruta: el fondo es amarillo, con una malla naranja densa que se fusiona con el fondo principal
- Color de la pulpa: crema y amarillo claro
- Pulpa (consistencia): denso
La variedad de calabacín Zheltoplodny pertenece a la autoría del criador G.A. Tehanovich. Desde 1997, cuando fue aprobado para su uso, esta variedad atrajo inmediatamente la atención de muchos jardineros. Señalan cualidades tan positivas del calabacín como la madurez temprana, el maravilloso sabor delicado y el buen rendimiento.
Descripción de la variedad
El calabacín es un tipo de calabacín. La variedad está destinada al cultivo en campo abierto. Se recomienda para fines gastronómicos, así como para procesamiento tecnológico. Se caracteriza por la conservación a largo plazo de las cualidades comercializables. La variedad da frutos con éxito tanto en las regiones central como en Siberia e incluso en el Lejano Oriente.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Variedad de calabacín De frutos amarillos parece una potente planta compacta y tupida. Las hojas son grandes, pentagonales, de color verde, medianas y de forma fuertemente diseccionada. Están ubicados muy por encima de la superficie del suelo.
Los frutos de este cultivo son inherentes a una forma cilíndrica con cierto estrechamiento hacia el tallo. La masa de un calabacín alcanza 0,7-1,8 kg. Los frutos son amarillos, en cuyo fondo hay una densa malla naranja, que se fusiona con el color principal. La superficie es lisa y ligeramente acanalada, con una piel fina. Las semillas son de forma ovalada, de color crema, lisas, con piel.
Propósito y gusto
Esta variedad se caracteriza por una pulpa de color amarillo claro y crema. Los calabacines son famosos por su buen y excelente sabor, muy alto contenido de caroteno. La cantidad de materia seca es solo del 5% y la cantidad de azúcares es del 2,5%. La variedad es ideal para todo tipo de elaboración, se puede utilizar fresca. Los frutos tienen buena calidad de conservación sin pérdida de presentación y sabor.
Términos de maduración
Calabacín de frutos amarillos: cultivo de maduración temprana. El período desde la germinación hasta la cosecha es de solo 43-62 días. La maduración se produce de forma amistosa y abundante.
Producir
El fruto amarillo pertenece a las variedades de calabacín de alto rendimiento. Como regla general, en un arbusto crecen 20-30 frutos. Las tasas de rendimiento promedio son 306-781 c / ha. El rendimiento máximo puede alcanzar los 1244 kg / ha.
Crecimiento y cuidado
Para cultivar con éxito el calabacín de esta variedad, es necesario tener en cuenta que prefieren un suelo franco medio fértil. El lugar de aterrizaje debe estar bien calentado por los rayos del sol. Las semillas se siembran para las plántulas, por regla general, en abril. En campo abierto, las semillas o plántulas ya preparadas se plantan a fines de mayo y principios de junio a una profundidad de 3-5 cm. El esquema de plantación recomendado es de 70x70 cm.
El de frutos amarillos necesita abundante riego y un aflojamiento completo del suelo. Responde bien a la fertilización orgánica. También debe recordar quitar las malas hierbas alrededor de la calabaza de manera oportuna.
Resistencia a enfermedades y plagas
El fruto amarillo tiene buena inmunidad a enfermedades como la antracnosis y la pudrición de la fruta. Pero a menudo esta cultura se ve afectada por el mildiú polvoriento. Las hojas de las plantas enfermas parecen haber sido rociadas con harina. Pasados unos días, las manchas blancas se vuelven marrones y las hojas mueren, porque el sol no las penetra y, por tanto, las sustancias necesarias. Debe tener en cuenta que la enfermedad puede transmitirse por el viento y el agua a otras plantas.
Muy a menudo, los factores que causan la aparición del hongo viral del mildiú polvoriento incluyen la lluvia o el clima cálido, también puede persistir en el suelo si las plantas enfermas han crecido previamente en él. Para prevenir, el calabacín se puede tratar con soluciones de sosa, ceniza, permanganato de potasio, yodo y suero de leche. En caso de una enfermedad de gravedad moderada, se recomienda el tratamiento con productos químicos, por ejemplo, "Fitosporin", "Fundazol", "Topaz". Las frutas después de tales procedimientos se pueden comer no antes de una semana después de la última pulverización. Los calabacines muy afectados deben sacarse y quemarse, y el suelo en el que crecieron debe desenterrarse bien para que las esporas del hongo estén en la superficie.