Compatibilidad del calabacín con otras verduras del jardín.
A pesar de que el calabacín es una planta bastante modesta, antes de plantarlo, debe familiarizarse con ciertas recomendaciones que evitarán la mayoría de los problemas en el futuro. Muchos errores se deben al hecho de que los propietarios de huertos no saben qué se puede plantar cerca de un cultivo determinado y qué es mejor rechazar.
Compatibilidad de calabaza
La calabaza es un cultivo popular que se planta al aire libre bastante cerca de la calabaza. Sin embargo, en la práctica, se pueden encontrar ciertos problemas que son característicos de una planta determinada. Lo primero a lo que los expertos recomiendan prestar atención es el crecimiento demasiado activo del sistema de raíces de la calabaza, cuyas ramas individuales pueden alcanzar de 5 a 7 m de longitud. El cultivo de este cultivo en el jardín puede tener un efecto perjudicial en el crecimiento posterior del calabacín, incluida una alta probabilidad de deformación de la fruta y bajos rendimientos.
La única solución correcta sería colocar la calabaza en el invernadero. En condiciones especializadas, la planta no puede dañar el calabacín, ya que las variedades cultivadas no difieren en un rizoma tan desarrollado como en la calabaza salvaje. Si no es posible cultivar estos cultivos en condiciones de invernadero, y el tamaño del jardín no permite colocarlos por separado, se deben plantar otras plantas entre la calabaza y la calabaza, que sirven como tabique. El maíz, el girasol y las legumbres son muy adecuados para esto.
En lugar de cultivar plantas adicionales en el sitio, puede construir una partición improvisada con un escudo de madera o metal, material de polietileno o un trapo común. Los expertos recomiendan cavar pequeñas bandejas de plástico entre los dos cultivos, por lo que las raíces de la calabaza no crecerán mucho. Además de los consejos descritos anteriormente, muchos agrónomos recomiendan pegarse a una determinada planta entre la calabaza y el calabacín, al menos 3-3,5 m, así como también dirigir sistemáticamente las pestañas de las plantas en otras direcciones.
Tal regla evitará la polinización cruzada y reducirá la probabilidad de que los cultivos se echen a perder.
Barrio con pepinos
Debido al hecho de que los pepinos aman las tierras fértiles, necesitan riego regular y son especialmente exigentes para una variedad y alimentación intensiva, este cultivo se puede plantar junto al calabacín. Sin embargo, antes de sembrar hortalizas como vecinos, hay ciertas pautas y requisitos que se deben leer. Además de que ambas plantas son compatibles entre sí, su material de semilla pasa por las mismas etapas de preparación, que se introducen inmediatamente antes de la siembra. Las semillas de pepinos y calabacines se envejecen previamente en un líquido previamente preparado con una gran cantidad de medicamentos que estimulan el crecimiento.
En el futuro, el calabacín y los pepinos se cultivan como plántulas. Si se desea, el material de semilla se puede sembrar directamente en suelo abierto, que debe tratarse previamente con medios agrotécnicos especializados. El proceso de vegetación en calabacines y pepinos ocurre simultáneamente. Antes de plantar pepinos, debe tener en cuenta que a este vegetal le encanta el calor lo suficiente, porque su colocación en el jardín generalmente comienza en un momento en que el material del suelo se calienta a 14-16 ° C.
Las plantas de pepino y calabaza también deben protegerse adicionalmente con refugio a temperaturas inferiores a 0 ° C. Se recomienda utilizar una envoltura de plástico para esto.
A pesar de que los pepinos y el calabacín son cultivos de hortalizas completamente compatibles, los expertos aún aconsejan mantener una pequeña distancia entre ellos. Esto se indica por las siguientes razones.
- Polinización cruzada. La polinización cruzada en dos plantas similares a menudo da como resultado vegetales híbridos. Al mismo tiempo, las propiedades visuales y gustativas únicas suelen aparecer después de una generación. Para evitar este proceso, se recomienda cubrir adicionalmente el calabacín y los pepinos.
- Sistema de raíces desarrollado. Los pepinos generalmente tienen un rizoma bastante desarrollado y activo, que es capaz de oprimir a cualquier otro cultivo. Al plantar esta verdura junto al calabacín, además debes separarla con otras plantas.
- Características de la corbata. Debido a una sobreabundancia de polen, que a menudo es causada por la maduración tardía de los pepinos, las cualidades visuales y gustativas del calabacín pueden deteriorarse, mientras que se observa una disminución significativa en el rendimiento. Para evitar esto, los expertos aconsejan plantar variedades tempranas.
En el contexto de la falta de espacio adicional en el sitio, muchos jardineros recomiendan separar las plantaciones de calabacín de las camas de pepino utilizando frijoles. Plantar frijoles con cuidado y cuidado entre plantas relacionadas evita mezclar el polen y reduce la probabilidad de problemas no deseados en el futuro. Además de frijoles, se puede utilizar maíz o girasoles para limitar el área. Tal composición se verá bastante hermosa en el jardín y también simplificará el proceso de encontrar la cultura adecuada.
Cabe señalar que los pepinos y calabacines funcionan mucho mejor en condiciones de invernadero que cuando se cultivan en tierra para macetas abierta. Se recomienda plantar variedades híbridas de calabacín partenocárpico en invernaderos, cuya ventaja distintiva es la posibilidad de autopolinización. A pesar de la opinión predominante en la sociedad, cada cultivo de hortalizas se riega por separado. Para facilitar el seguimiento del proceso de hidratación, los expertos recomiendan dividir las plantaciones en áreas o zonas específicas. Aunque los arbustos de pepino no temen la humedad en la superficie de las hojas, la calabaza puede sufrir una gran cantidad de líquido.
Plantar con otras verduras
Además de la compatibilidad con el pepino y la calabaza, también debe conocer las reglas para cultivar calabacín junto con otras verduras y cultivos. De lo contrario, aumenta el riesgo de una disminución en la calidad de los rendimientos, frutos y muchos otros problemas que pueden conducir al marchitamiento completo de la planta.
Enumeramos las características del cultivo de calabacín con los cultivos más populares.
- Melón. El calabacín y los melones generalmente no se cultivan uno al lado del otro. De lo contrario, se observa polinización cruzada, por lo que el sabor y las características visuales de las frutas a menudo se deterioran.
- Patissons. No se recomienda plantar tanto el calabacín como el calabacín demasiado cerca del calabacín, de lo contrario, el propietario del jardín enfrentará el problema de la polinización cruzada de las plantas.
- Un tomate. Es mejor plantar tomates altos junto a calabacines. Los tomates de una variedad atrofiada pueden suprimirse cerca del follaje grande y voluminoso de otra planta, lo que afecta negativamente su crecimiento posterior.
- Frijoles. Muchos expertos incluso recomiendan plantar esta planta cerca del calabacín. Los frijoles y los guisantes también se utilizan a menudo como setos entre dos cultivos que no encajan.
- Patata. Plantar calabacines cerca de las papas no es una buena idea.Esta opinión se explica por el hecho de que estas raíces a menudo extraen nutrientes y compuestos de cultivos cercanos, lo que afecta negativamente su sabor y características visuales.
- Berenjena. Debido a la gran similitud en la estructura del sistema de raíces y al crecimiento demasiado rápido, se recomienda plantar berenjenas a una distancia de al menos 0.5-1 m del calabacín. Es mejor colocar una planta de este tipo en el lado soleado del sitio.
- Remolacha. Esta verdura requiere abundante riego y fertilización frecuente, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la salud y la calidad del crecimiento del calabacín. Muchos jardineros plantaron un cultivo similar cerca para simplificar el proceso de alimentación.
- Cebolla. El ajo, la cebolla y el eneldo son buenos para los calabacines y no los dañan de ninguna manera. Estos cultivos contienen una gran cantidad de fitoncidas orgánicos, que tienen un efecto beneficioso sobre el vegetal y reducen en gran medida el riesgo de formación de mildiú polvoriento.
- Repollo. El calabacín y el repollo en el jardín son vegetales compatibles. Sin embargo, antes de cultivar estos cultivos cerca unos de otros, debe familiarizarse con las reglas de crecimiento específicas. Los expertos recomiendan encarecidamente colocar estas verduras a una distancia de al menos 1 m entre sí.
El calabacín se puede plantar sin problemas cerca de plantas como maíz, fresas, diversas variedades de flores, rábanos y pimientos. Al mismo tiempo, no se recomienda colocar este cultivo cerca de sandías y calabazas.
El comentario se envió con éxito.