¿Cómo germinar rápidamente las semillas de calabacín?

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. Preparación
  3. Métodos de germinación
  4. Consejos útiles

Plantar semillas de calabacín germinadas tiene ventajas innegables sobre la siembra en seco. Cuáles son las ventajas y de qué manera puedes germinar semillas antes de enviarlas al suelo, te lo contamos en nuestro artículo.

La necesidad de un procedimiento

Es posible plantar semillas no germinadas en campo abierto, pero el resultado de las plántulas será completamente diferente: los brotes aparecerán más tarde y de manera desigual. Los beneficios de plantar semillas eclosionadas son los siguientes.

  • Las plántulas aparecen más rápido, de 7 a 15 días antes que las del material de siembra seco. Para que las semillas germinen rápidamente, el aire debe estar tibio y el suelo húmedo. Es difícil estar de acuerdo con el clima, pero es muy posible crear tales condiciones en casa.
  • Durante la germinación casera, todo el proceso se controla fácilmente: se eliminan las semillas frágiles y se dejan las desarrolladas.
  • Además, este método le permite verificar la germinación, hay casos en los que el material es completamente inviable. Si es de alta calidad, eclosionará al cuarto día, pero si esto no sucede incluso en 7-8 días, entonces tendrá que ir a comprar otras semillas. Al plantar material de siembra seco directamente en campo abierto, nos enteramos mucho más tarde de su falla y perdemos mucho tiempo, ya que la germinación en el suelo dura más.

Puede germinar semillas con anticipación para diferentes propósitos: antes de plantar plántulas o prepararlas para sembrar en el jardín.

Preparación

Para que la cosecha en el futuro sea exitosa, los jardineros llevan a cabo la preparación obligatoria de semillas. El tratamiento del material de siembra es igualmente necesario tanto para la siembra en seco como para la germinación preliminar. Para aumentar la vitalidad y acelerar el proceso de crecimiento del calabacín, se realizan ciertas acciones con las semillas.

  1. Se calibran, las muestras pequeñas y dañadas se tamizan, dejando material más grande y de mayor calidad.
  2. Después de remojar las semillas en una solución débil de manganeso durante 40 minutos, destruyen las bacterias patógenas y desinfectan el material.
  3. Permanecer en el refrigerador durante varios días antes de plantar ayudará a endurecer las semillas. Para ello, se envuelven en un paño húmedo.
  4. Despiertan el material con el contraste de temperaturas. Primero, se mantiene en agua caliente (50 grados) durante varias horas, luego se sumerge en líquido frío durante varios minutos.
  5. Para la germinación activa, puede utilizar estimulantes del crecimiento como Energen, NV-101, Zircon, Epin. El procesamiento debe realizarse de acuerdo con las instrucciones que acompañan a cada medicamento específico.
  6. Nitrophoska ayudará a alimentar las semillas si las mantiene durante la noche en una solución previamente diluida.

Cualquiera de los métodos anteriores lo ayudará a lograr los mejores resultados; simplemente elija el que le guste de la lista.

Métodos de germinación

Para que las semillas broten rápidamente en el suelo, deben germinar correctamente. Esto debe hacerse una semana antes de plantar al aire libre. A diferencia del método de siembra en el jardín de casa, podemos crear condiciones óptimas para acelerar el proceso de picoteo. Para ello es necesario aportar:

  • temperatura ambiente en el rango de 16-25 grados;
  • alta humedad;
  • suministro de aire fresco;
  • ningún obstáculo para la salida de la raíz de la semilla.

Puedes germinar el material de siembra de muchas formas: en aserrín, en mezcla de tierra, con un paño húmedo, en humus e incluso usando papel higiénico. Consideremos cada opción por separado.

En aserrín

Puede tomar aserrín de diferentes tipos de árboles, pero es mejor usar coníferas. Contienen sustancias antisépticas que ayudan a desinfectar las semillas. El crecimiento en aserrín pequeño es más cómodo, absorben bien la humedad y la dan lentamente a las raíces que nacen. No debe tomar el material después de procesar madera contrachapada y aglomerado, ya que contiene elementos de pegamento.

Hay muchas formas de germinar semillas en desechos de madera.

  1. Se vierte aserrín fresco en una caja, las semillas se esparcen en la superficie en incrementos de 2 cm. Luego, el material de siembra se rocía con una pequeña capa de aserrín y se humedece con agua con la adición de ácido bórico y solución de potasio. La caja se instala en un lugar cálido y asegúrate de que el contenido esté siempre húmedo, para ello se utiliza un atomizador con líquido tibio.
  2. Cuando se usa aserrín podrido, deben tratarse con una solución de manganeso.para matar hongos y patógenos. Para hacer esto, se dejan durante un día en un recipiente cerrado con orificios en la parte inferior, a través del cual fluye gradualmente el exceso de permanganato de potasio. Después de eso, el aserrín se mezcla completamente y se usa para germinar semillas. Los residuos de madera demasiado maduros acumulan calor más débil que los frescos; en otras manifestaciones, no se observa la diferencia.
  3. Manera caliente. El aserrín fresco se coloca en una caja y se vierte con agua hirviendo hasta que esté completamente húmedo. Luego, las semillas se plantan en el material caliente y se rocían con aserrín. El material de siembra no sufre la temperatura caliente y la germinación debido a este método se activa el segundo día.

Las semillas germinadas se quitan fácilmente del aserrín, no se atascan, como en los métodos con un paño. La inmersión se tolera sin estrés. El calabacín se cosecha 2 semanas antes que cuando se planta con semillas secas.

En la mezcla de suelo

Una mezcla de tierra es tierra de su propio jardín, combinada con varios aditivos: fertilizantes minerales, turba, arena, aserrín, humus. En una pequeña capa de dicho suelo, colocada en cualquier recipiente, se germinan las semillas preparadas. Para hacer esto, es suficiente humedecer bien el suelo, esparcir el material de siembra en la superficie y profundizar cada semilla de 1 a 2 mm con un lápiz.

En una mezcla de tierra, solo puede lograr picotear las semillas y luego trasplantarlas a campo abierto, o puede dejarlas y llevarlas al estado de plántulas. En cualquier caso, el suelo con aditivos forma un bulto alrededor de la columna y se vuelve problemático eliminar el brote. No se formará un trozo de tierra si se introducen arena y aserrín en la mezcla de suelo: no pegan el suelo.

Al mismo tiempo, este último retiene bien la humedad y el primero proporciona acceso de aire a las raíces.

En la tela

Germinar semillas de calabacín en tela es una forma favorita de los residentes de verano. El material de siembra se prepara directamente en el apartamento y, al mismo tiempo, no hay suciedad, ocupa poco espacio, la apariencia estética de la cocina no se estropea.

El algoritmo de acciones para la germinación es el siguiente.

  • Coloque un paño húmedo en el fondo de un plato o tazón normal.
  • Extienda las semillas sobre él, tratando de hacerlo de manera uniforme.
  • Cubre la parte superior con otro paño y humedece bien. No es deseable que las semillas naden en el agua, pero la humedad debe estar constantemente presente. El agua debe usarse en reposo o bien, sin cloro.
  • Coloque el plato en un lugar cálido (20-30 grados).
  • Las semillas brotarán en 2-3 días. Todo este tiempo, es necesario asegurarse de que la tela esté mojada, de lo contrario, el material de siembra se secará y no eclosionará.

Para acelerar el proceso de germinación y una buena cosecha en el futuro, se agregan al agua diversas preparaciones nutricionales y antisépticas:

  • estimulantes del crecimiento;
  • solución de nitrofoska;
  • permanganato de potasio;
  • peróxido de hidrógeno.

Las semillas cosechadas deben transferirse inmediatamente a tazas o contenedores para plántulas. Y puede plantar en campo abierto si el clima ya es cálido.Es importante no sobreexponer el material de siembra, de lo contrario, comenzará a crecer a través del tejido, como resultado de lo cual, cuando se retire, las raíces se romperán y ya no será posible plantar las semillas.

En papel higiénico

Germinar semillas con papel higiénico es más seguro que usar una toallita húmeda. Si lo pierde, las raíces no crecerán en el papel, como ocurre con la tela.

El papel blando que se descompone en el agua crea todas las condiciones para el picoteo del material de plantación: mantiene una temperatura cálida y la humedad requerida. Y eso no es todo: debido a la presencia de celulosa con la presencia de polisacáridos en su composición, las semillas reciben ciertos fertilizantes orgánicos.

Ahora hablemos de las diferentes formas de germinar utilizando papel higiénico.

Opción número 1: semillas en un vaso de plástico transparente

Para este método, la película de celofán se corta al ancho del papel higiénico y de aproximadamente 40 cm de largo, se coloca papel sobre las tiras de la película, se humedece con un atomizador y las semillas se esparcen por la superficie. Las tiras se enrollan en un rollo con el papel hacia adentro.

Es necesario controlar el volumen de productos caseros, de lo contrario no entrará en el vaso. El agua se vierte en el fondo del recipiente, en altura, no más de 3 cm, su presencia debe controlarse varias veces al día.

Es mejor si las semillas se envuelven más cerca de la parte superior del rollo; les será difícil atravesar la estructura desde abajo.

Opción número 2: semillas en un plato

Se colocan 6-7 capas de papel higiénico en un plato, se humedecen y las semillas se esparcen a corta distancia, pero para que no interfieran entre sí. Desde arriba, el plato se aprieta con una película adhesiva o se cubre con polietileno, esto permitirá que la humedad no se evapore demasiado rápido. La estructura se envía a un lugar cálido (25-30 grados). Si el papel comienza a secarse, debe quitar la película y humedecer las semillas.

Opción número 3: semillas en una botella de plástico

La botella de plástico transparente se corta por la mitad en toda su longitud. Toma una de las mitades y ponle papel higiénico, de 8 a 10 tiras de grosor. Luego, el papel se humedece abundantemente y se esparcen semillas sobre él. Toda la estructura se empaqueta en una bolsa de celofán y se cierra. Un producto casero de este tipo puede durar más tiempo sin agregar agua, ya que mantiene la humedad debido a la condensación.

Consejos útiles

Para aquellos que estén interesados ​​en cultivar calabacín, hemos seleccionado una serie de consejos útiles de jardineros experimentados. Sus recomendaciones ayudarán a preparar semillas brotando antes de plantar en campo abierto.

  • Lo mejor es remojar las semillas en un pozo ligeramente calentado o derretir agua: retiene todos los nutrientes y no contiene cloro.
  • Debe comprar material de siembra de proveedores confiables, de lo contrario, puede resultar inviable, sin importar cómo se germine.
  • Rebosante de agua mientras se remoja es tan dañino para las semillas como secar completamente la arena. La humedad no debe sobresalir de la superficie más de 1 a 2 mm.
  • Algunos jardineros guardan las semillas en una bolsa bien cerrada durante 10 horas antes de remojarlas. Este método crea un efecto invernadero que ayuda a suavizar la densa corteza de las semillas.
  • El material de plantación se puede considerar listo para la siembra si la raíz mide entre 0,5 y 1 cm de largo (no más). Las piezas demasiado largas se dañarán y romperán durante la siembra.
  • La siembra de semillas eclosionadas se lleva a cabo solo en suelo abundantemente humedecido.

Los calabacines no son caprichosos, sus semillas casi siempre brotan, pero si los ayuda a eclosionar, el cultivo crecerá más rápido y si el material de siembra se procesa adecuadamente antes de la germinación, puede obtener una cosecha abundante y saludable en el futuro.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles