¿Qué y cómo alimentar el calabacín?
La alimentación de los calabacines es muy importante para el desarrollo de estas plantas verdes. El proceso de desarrollo de los arbustos, así como la calidad del cultivo, depende de este procedimiento.
La necesidad de alimentarse
La alimentación oportuna de calabacín le permite resolver varios problemas a la vez.
- Mejora la condición del suelo. Los calabacines son plantas que extraen una gran cantidad de nutrientes del suelo. Por lo tanto, para que se desarrollen normalmente, se deben aplicar regularmente fertilizantes de alta calidad al suelo.
- Protege las plantas de enfermedades y plagas. Alimentar el calabacín fortalece los arbustos. Por lo tanto, no le temen a los insectos ni a las enfermedades comunes. Además, las plantas se vuelven más resistentes al frío y la sequía.
- Incrementar los rendimientos. La aplicación oportuna de aderezos también tiene un buen efecto en el rendimiento de calabacín. Aumenta la cantidad de frutos que se pueden cosechar del arbusto. Además, se vuelven más sabrosos.
El cuidado del calabacín no lleva mucho tiempo. Por lo tanto, no debe ignorar el proceso de alimentación de estas plantas.
Resumen de fertilizantes
Para fertilizar el calabacín, puede usar tanto preparaciones compradas como medios improvisados.
Mineral
Es más conveniente para los jardineros trabajar con fertilizantes minerales. Son efectivos y saturan rápidamente el suelo con nutrientes. Debido a que la calabaza ama la fertilización con nitrógeno, generalmente se alimenta con urea. Puede usar dicho fertilizante antes de la fructificación o durante el período de formación de la fruta. Para su preparación se diluyen 6-7 gramos de producto seco en 5 litros de agua. El calabacín se trata con urea por la noche. Como regla general, las plantas se procesan en una hoja.
Si el calabacín crece mal, puedes alimentarlo con humato de potasio. El producto mejora la inmunidad de las plantas. Se puede utilizar 3-4 veces por temporada. Es muy importante utilizar el producto en la dosis correcta. Si las proporciones no son correctas, solo dañará las plantas.
Orgánico
Estos alimentos no solo son beneficiosos para el crecimiento del calabacín. También ayudan a mejorar la estructura del suelo y hacerlo más fértil. Puede alimentar el calabacín con los siguientes productos.
- Gordolobo. Para fertilizar las plantas, el gordolobo debe diluirse. Por lo general, se agrega un litro de estiércol podrido a un balde de agua. A continuación, el contenido se agita y se envía a infundir durante un par de semanas. Antes de su uso, el líquido se vuelve a diluir. No vale la pena agregar estiércol fresco al suelo. De esta forma, se pueden quemar las raíces de las plantas.
- Excrementos de pollo. Alimentar calabacines con excrementos de pollo acelera la floración y fructificación de las plantas. Contiene una gran cantidad de nitrógeno. Por lo tanto, generalmente se usa para alimentar plántulas jóvenes, así como arbustos debilitados y pálidos. Antes de su uso, se cría el pollo, como el estiércol común. Agregue 400-500 ml de producto a un balde de diez litros con agua tibia. Luego lo envían a infundir durante una semana. Puede aplicar el producto al suelo sin demora.
- Ceniza. La ceniza de madera pura contiene muchos oligoelementos beneficiosos. Por lo tanto, se usa a menudo para alimentar varias plantas. El calabacín no es una excepción. Por lo general, la ceniza se agrega al suelo en forma seca. Este fertilizante mejora la calidad del suelo y protege a las plantas de enfermedades y plagas. Cuando aparecen los primeros ovarios, las plantas se pueden alimentar con infusión de cenizas. Para su preparación, se diluye un vaso de ceniza pura en un balde de agua tibia. El producto resultante debe infundirse durante una semana. Revuelva antes de usar.
- "Efectuar en". Este suplemento orgánico se considera versátil. Se puede utilizar en todas las etapas de crecimiento y desarrollo del calabacín. Este fertilizante se basa en abono y turba. Por lo general, se diluye antes de su uso. Para hacer esto, agregue dos cucharadas de aderezo al cubo.
No se recomienda combinar fertilizantes orgánicos con otros fertilizantes.
Complejo
Las preparaciones complejas son fáciles de usar. Son una mezcla de alimentos preparada que es perfecta para este cultivo. Las siguientes formulaciones son populares entre los compradores.
- "Nitroammofoska". Para fertilizar el calabacín se utiliza un producto que consta de 20 gramos de preparación seca y 10 litros de agua limpia. Por lo general, se vierte un litro de solución debajo de cada planta. Puede alimentar calabacines con tal preparación al comienzo de su crecimiento y durante la formación de los ovarios. Este producto ayuda a incrementar los rendimientos en un 50%.
- "Biohumus". Es una formulación líquida de calidad que se usa a menudo para fertilizar camas de calabazas. Antes de su uso, se diluyen 5 ml de este producto en 4 litros de agua sedimentada. Puede usar la solución varias veces seguidas. Se introduce en el suelo cada 8-10 días. En este caso, el producto debe estar siempre fresco. Por lo tanto, no prepare demasiada solución a la vez.
- Agricola. Los gránulos universales solubles en agua son excelentes para la nutrición de las plantas. El producto se puede usar para fertilizar calabacines después de que aparezcan 2-3 hojas completas. El producto se introduce en el suelo varias veces por temporada. La pausa entre tratamientos debe ser de 8 a 10 días.
- "Brote". Este fertilizante se suele aplicar al suelo antes de la floración. Después de usarlo, las flores estériles se forman con menos frecuencia en los arbustos. El producto satura el suelo con fósforo y potasio. Por lo tanto, las frutas después de hacerla también se vuelven más sabrosas. Puede fertilizar con un producto similar el calabacín que crece tanto en el invernadero como en el jardín.
- Rossa. Este fertilizante complejo contiene todos los nutrientes que necesitan los calabacines. Para obtener una buena cosecha, debe usarse varias veces por temporada. Incluso antes de plantar, las semillas se empapan en recipientes con este producto. Dicho procesamiento de material de siembra le permite acelerar el proceso de emergencia. En el futuro, el fertilizante se usa para alimentar el calabacín cultivado 1-2 veces más. Puedes alimentarlos con los arbustos tanto en la hoja como en la raíz.
Es conveniente usar tales fertilizantes incluso para jardineros novatos.
Remedios caseros
Muchos jardineros usan remedios caseros para alimentar calabacines. Son seguros tanto para las plantas como para las personas que trabajan con ellos. Puede utilizar los siguientes productos para procesar calabacín.
- Amoníaco. Como regla general, las plántulas jóvenes se alimentan con amoníaco. También se debe usar amonio si las hojas del calabacín se vuelven amarillas y los tallos se vuelven quebradizos. Este procedimiento le permite acelerar el proceso de crecimiento de los arbustos y fortalecerlos. Debe diluir el producto mientras trabaja con guantes de goma. Vale la pena hacer esto al aire libre.
- Levadura. Para la preparación de una alimentación con levadura de alta calidad, puede utilizar levadura cruda y seca. Vale la pena criarlos en agua tibia. Vale la pena alimentar el suelo con levadura en climas cálidos. En este caso, habrá mucho más beneficio. Si el jardinero usa levadura cruda, se diluyen en agua en una proporción de 1 a 5. Luego, el producto se envía a un lugar cálido, donde se infunde durante varios días. Antes de su uso, el líquido se vuelve a diluir en agua. Puede ahorrar tiempo eligiendo levadura seca. Una bolsa de producto seco se diluye en un balde de agua tibia y después de dos horas se usa para regar las plantas.
No vale la pena utilizar este tipo de alimentación con demasiada frecuencia.
- Yodo. Durante el período de floración, el calabacín se puede alimentar con una solución de yodo. Para prepararlo, agregue 35-45 gotas del producto en un balde de agua. La solución para regar las plantas se usa de inmediato.Tal remedio ayuda a aumentar la inmunidad de la planta. A menudo se trata con arbustos pálidos y debilitados.
- Ácido bórico. Esta es otra buena herramienta de farmacia que se puede usar para alimentar camas de calabacín. Este producto ayuda a mejorar el sabor de la fruta, así como su calidad de conservación. Vale la pena fertilizar las camas con ácido bórico antes de plantar calabacines. Es muy sencillo preparar un producto para el tratamiento de camas. Diluir 2 gramos de producto en agua tibia. No es necesario insistir en ello. El sitio se rocía inmediatamente con una solución preparada. El procesamiento se realiza mejor a primera hora de la mañana o al final de la noche.
- Cáscara de cebolla. Esta alimentación ayuda a proteger a las plantas de muchas enfermedades comunes. Para su preparación, las cáscaras secas se colocan en un balde y luego se vierten con agua tibia. Después de eso, el producto se infunde durante varias horas. En cambio, las cáscaras simplemente se pueden hervir durante 10-15 minutos. El producto resultante se filtra y se diluye. Puede usarlo para alimentarse de inmediato. La cáscara de cebolla en sí se puede enterrar o agregar al pozo de abono.
- Cáscara de huevo. Antes de su uso, las cáscaras recolectadas previamente se secan y se trituran completamente. El producto resultante se incrusta en el suelo. Después de eso, las camas se riegan con agua tibia. Esto ayuda a saturar las plantas con calcio.
- Té de hierbas. Este producto se puede utilizar para alimentar todas las plantas del jardín. Por lo tanto, los jardineros prefieren cocinarlo en un barril grande. Está medio lleno de hierba. Las malas hierbas o las verduras cortadas son adecuadas para la preparación de productos. La hierba se vierte con agua tibia. El producto se deja afuera durante 12-14 días. Durante este tiempo, la infusión fermentará. Puede acelerar este proceso agregando costras de pan seco o mermelada al barril. El té de hierbas terminado tiene un color claro. Antes de usar, el producto debe filtrarse y diluirse en una proporción de 1 a 10. Puede hacer que esta alimentación sea más efectiva agregando un vaso de ceniza de madera pura al cubo con la solución.
- Leche. También puede alimentar calabacines con leche. El producto se diluye con agua. Después de eso, se tratan con arbustos. Este producto ayuda a combatir muchas enfermedades, incluido el tizón tardío. También puede utilizar suero de leche en lugar de leche.
- Jarabe de azucar. Es un fertilizante inusual que se usa para atraer polinizadores. Para su preparación, se diluye medio kilogramo de azúcar granulada en un litro de agua sedimentada. El producto resultante se puede rociar sobre las plantas inmediatamente.
Todos los productos que necesita son fáciles de encontrar en casa. Por tanto, no hay problemas con su uso.
Etapas de aplicación
Es habitual aplicar fertilizantes al suelo varias veces por temporada.
- Antes de abordar. Vale la pena preparar las camas para plantar calabacines en el otoño. En este momento, se desentierra el suelo. En la primavera, este procedimiento se repite, limpiando el área de los restos de plantas. Después de eso, se introduce materia orgánica en el suelo. En esta etapa no se puede utilizar abono fresco. Puede quemar las raíces de las plantas jóvenes. El aserrín seco está incrustado en suelos pesados, una pequeña cantidad de turba en suelos arenosos. Se puede agregar harina de cal o dolomita al suelo ácido.
- Despues de aterrizar. Por primera vez después de la aparición de brotes verdes, los calabacines se alimentan con fertilizantes comprados. Esto ayuda a que los calabacines de campo abierto florezcan más rápido.
- Durante la aparición de flores. La floración del calabacín generalmente comienza en junio. En este momento, las plantas se alimentan activamente con potasio. Además, mientras el calabacín está floreciendo, la ceniza seca se puede incrustar en el suelo. Esto es necesario para que las plantas den buenos frutos.
- Durante la fructificación activa. Después de que aparezcan los primeros frutos en los arbustos, los productos de alimentación deben elegirse con más cuidado. Este paso requiere el uso de alimentos ricos en potasio. Ayudan a mejorar la calidad de la fruta, así como su calidad de conservación.
Este esquema de alimentación de calabacín es adecuado para todas las variedades de plantas.
Consejos útiles
Para que el aderezo beneficie definitivamente a las plantas, el jardinero debe escuchar los siguientes consejos.
- Puede hacer aderezo tanto debajo de la raíz como en la sábana. En el segundo caso, la planta recibirá nutrientes de forma inmediata. Pero su número será mucho menor que con la alimentación de raíces. Este método de nutrición vegetal también ayuda en la lucha contra diversas plagas y enfermedades comunes.
- No sobrealimente sus plantas. Un exceso de nutrientes es tan malo para el calabacín como la falta de ellos.
- Se recomienda utilizar agua sedimentada para los apósitos de cría. Muchos jardineros usan el agua de lluvia recolectada en barriles para este propósito.
- Las preparaciones granulares o en polvo se pueden aplicar al suelo sin diluir primero. Pero después de eso, las camas deben regarse abundantemente. También se usa agua tibia para esto.
- Después de fertilizar el suelo, el lecho del jardín debe cubrirse con mantillo. Para esto, la paja o el heno son adecuados. Este procedimiento ayudará a mejorar la estructura del suelo y también inhibirá el crecimiento de malezas. Se recomienda renovar la capa de mantillo de vez en cuando.
Si hace todo bien, el calabacín se desarrollará bien y dará frutos activamente.
El comentario se envió con éxito.