¿Después de cuántos días brotan los calabacines y por qué no brotan?
El calabacín es una cultura popular entre los residentes de verano y los jardineros. Puedes darte un festín con esta verdura toda la temporada y, con una buena cosecha, también puedes hacer los preparativos para el invierno. Pero, ¿y si las semillas de calabaza no han brotado? Las razones de la baja germinación de este cultivo y las medidas tomadas para salvar la cosecha serán discutidas en nuestro artículo.
Momento
El calabacín se puede plantar de diferentes maneras: con plántulas en casa o con semillas directamente en campo abierto. Debe tener en cuenta las peculiaridades del clima y la rapidez con la que desea obtener la cosecha. Por ejemplo, si desea comer un vegetal lo antes posible (a fines de junio o principios de julio), es mejor sembrar semillas para plántulas en casa. En términos de calendario, vale la pena elegir la última década de abril.
Para ello, prepare copas profundas: de esta manera el sistema de raíces podrá crecer bien y adaptarse más rápido en campo abierto. Es mejor que el contenedor esté hecho de turba, que se descompone perfectamente en el suelo e inmediatamente alimenta el suelo después de la siembra.
También puede usar bolsas de periódicos como contenedores para germinar semillas de calabacín en el alféizar de la ventana: con este contenedor, también puede plantar inmediatamente plántulas en campo abierto. Las semillas plantadas de esta manera brotarán en 4-5 días, pero siempre que no estén secas, sino empapadas previamente.
Para brotar más rápido, las semillas se remojan de diferentes maneras.
- Coloca la semilla en una bolsa de algodón o lino, humedezca y déjela en un recipiente durante uno o dos días.
- Coloca las semillas en aserrín húmedo... Después de 3-4 días, aparecen los brotes.
- Brote semillas de calabaza y en hidrogel... En el segundo día, ya puedes ver las raíces.
- El paquete de semillas húmedo se puede enterrar en un montón de abono o estiércol a una profundidad de 15 cm y dejar reposar durante 6-8 horas, y luego plantarlos en una cama de jardín. Este método no parece muy agradable desde el punto de vista estético, pero los calabacines brotan bastante rápido.
El método de remojo no tiene que esperar mucho para los brotes, aparecen en promedio después de 2-4 días, tanto en campo abierto como en casa.... Sin embargo, las semillas secas también se pueden plantar, e incluso inmediatamente en el suelo, pero el tiempo, por supuesto, cambiará, el tiempo de germinación llevará más tiempo.
Por lo general, los calabacines se encuentran entre esas verduras que brotan rápidamente, solo es importante cumplir con las condiciones y sobre todo el régimen de temperatura. La planta ama el calor, por lo que las plántulas, por ejemplo, se plantan en el suelo cuando están al aire libre. el clima cálido es estable y por la noche la temperatura no es inferior a 12-15 grados con un plus. Esto puede ser a finales de mayo, pero en la mayoría de los casos es junio.
Si las semillas se han sometido a una preparación preliminar, el quinto día después de la siembra, deberían aparecer brotes amigables en el jardín. Si las condiciones para la germinación del calabacín no son muy ideales, espere los brotes en una semana o un poco más. Pero si pasados los 10 días aún no esperabas los brotes, no esperes más y toma medidas para trasplantar el cultivo, de lo contrario corres el riesgo de quedarte sin tu verdura favorita.
Ahora analice por qué las semillas no brotaron y, al volver a sembrar, tenga en cuenta todos los factores que podrían conducir a tal resultado.
Factores de influencia
Muchos puntos afectan la germinación de la semilla de calabacín. Consideremos las principales razones que pueden conducir a un resultado negativo.
- Demasiada humedad en el suelo.... En tal ambiente, las semillas pueden pudrirse o congelarse, manteniendo las raíces afuera.
- Suelo frio... Si la temperatura en el jardín es inferior a 20 grados, la semilla tardará más en germinar o desaparecer por completo.
- Granos de mala calidad. Por lo general, quienes envasan las semillas deben realizar pruebas de germinación y control de calidad (según Gosstandart). Pero este no es siempre el caso y, por lo tanto, es mejor comprar semillas de distribuidores de confianza.
- Si plantó semillas cosechadas por usted mismo y resultaron ser de un híbrido, entonces tales casos nunca eclosionarán, sin importar las condiciones que cree para ellos.
Y también podría violar las reglas para almacenar o recolectar semillas si decide preparar el material para plantar usted mismo. Recuerde si plantó un híbrido o un original normal. En el primer caso, no intente recolectar semillas, y en el segundo, deje la verdura más hermosa hasta que madure por completo en el jardín. Luego pela, separa las semillas y colócalas sobre un periódico o un paño limpio (no necesitas enjuagarlas).
Cuando las semillas estén secas, deben recogerse en una bolsa de papel o de lino y guardarse en la habitación. Recuerde que las semillas que son demasiado viejas o demasiado jóvenes darán una tasa de germinación pobre. La tasa de germinación de la semilla de calabaza está influenciada tanto por la estructura del suelo como por la profundidad de siembra. En suelo ligero y suelto, la semilla se profundiza 5-6 centímetros, pero en una estructura de arcilla pesada es mejor plantarla a una profundidad de 4 o incluso 3 centímetros.
Una semilla de calabacín profundamente plantada germinará durante mucho tiempo, es posible que ni siquiera brote. Esto también debe tenerse en cuenta.
¿Y si no hay brotes?
Si el calabacín no brotó en campo abierto, obviamente era demasiado pronto para la siembra. Esto sucede a menudo cuando no se observan las fechas de siembra y las condiciones de temperatura. Cree una cubierta de película para las camas de calabacín, caliente el invernadero por la noche con el calor que puede provenir de las bolsas de agua caliente. Se crean las mismas condiciones de invernadero para contenedores con semillas plantadas para plántulas. A veces es suficiente acercar las tazas a los radiadores u otra fuente de calor. Si después de la siembra han pasado de 8 a 10 días y observa que las semillas eclosionan mal, debe tomar medidas para volver a sembrar el cultivo.
Como regla general, hay tiempo suficiente para volver a sembrar: la preparación de un nuevo lote llevará un máximo de 1-2 días. Si no está seguro de la semilla vieja, es mejor no reutilizarla. Y para obtener plántulas y tener una cosecha, comience cultivando plántulas. Al final, si no sale nada (lo cual es extremadamente raro), entonces tendrá una reserva a tiempo para plantar la semilla directamente en el suelo. Pero es mucho más fácil cultivar brotes en casa, controlando los factores climáticos y creando las condiciones necesarias para el desarrollo de las plántulas.
Las plántulas generalmente crecen en un hogar o en un invernadero dentro de un mes antes de que se fortalezcan y adquieran 3-4 hojas. De esta forma, ya están listos para aterrizar en áreas abiertas. Si, no obstante, las semillas no han brotado en el jardín, será necesario realizar un análisis de la situación. Es posible que el suelo no se haya nutrido adecuadamente antes de plantar, por lo que las semillas no tenían suficientes nutrientes para crecer. O ya cultivó calabacín en este sitio el año pasado. El caso es que a las plantas de la familia de las calabazas no les gusta el mismo lugar.
El cumplimiento de la rotación de cultivos es una de las principales reglas para cultivar calabacines. Es mejor plantarlos después de tomates, cebollas, papas. Es deseable que el sitio esté abierto a la luz solar y bien fertilizado. Puede enterrar las semillas de calabacín directamente en la pila de abono: este es el lugar perfecto para las semillas de calabaza, especialmente si la pila se encuentra cerca de la cerca. Muchas veces, corregir estos problemas es beneficioso.
Un jardinero experimentado siempre calculará todo de antemano, pero un principiante tiene que aprender por ensayo y error. Pero en ningún caso debe desesperarse y dejar de cultivar su cultivo favorito.
El comentario se envió con éxito.