¿Cómo almacenar el calabacín?
Si crea las condiciones adecuadas para el calabacín, podrá disfrutar de estas verduras saludables hasta por seis meses. Lo principal es preparar adecuadamente las frutas y luego no olvidarse de la temperatura y el nivel de humedad requeridos.
Preparación
Una parte importante de la preparación de las verduras para el almacenamiento es su recolección oportuna de las camas. Tendrá que mantenerse al día con el clima frío, de lo contrario, las frutas se congelarán y no podrán almacenarse durante mucho tiempo. No olvide que el calabacín demasiado maduro tampoco funcionará, por lo que es mejor concentrarse solo en las muestras maduras.
Es posible determinar si el calabacín está listo para ser recogido por su apariencia: la fruta debe tener un color característico, tener una cáscara dura y emitir un sonido apagado cuando se golpea. Las verduras maduras se cortan cuando los tallos están blandos.
Los calabacines jóvenes no resistirán el almacenamiento a largo plazo, por lo que se comen de inmediato, se procesan en espacios en blanco o se congelan y se cortan en trozos.
El procedimiento siempre se realiza con buen tiempo, es decir, un día soleado sin precipitaciones.... El jardinero deberá elegir frutos sanos de 20 a 45 centímetros de largo, exentos de cualquier daño y que correspondan exteriormente a la descripción de la variedad. El corte de verduras debe realizarse con una herramienta bien afilada: un cuchillo o una podadora. En ningún caso deben arrancarse girando el tallo. Es importante hacer un corte uniforme con una cola, cuya longitud sea de al menos 5 centímetros. Dado que la estratificación del tallo activa los procesos de putrefacción, tiene sentido bajarlo por un tiempo en parafina caliente o cera líquida, o tratarlo con ceniza, tiza triturada o carbón activado.
No se permite lavar las verduras, pero si hay tierra disponible, se puede limpiar con un paño seco.... Los calabacines seleccionados se dejan al aire libre durante un tiempo para obtener una piel más densa. En un día lluvioso, tendrás que secarlos en un espacio cálido, sin olvidar darles la vuelta con regularidad. Durante el trabajo, recuerda que El daño mecánico, así como el acortamiento excesivo del tallo, conducirán al hecho de que la vida útil de las verduras disminuirá.
Las condiciones necesarias
Los calabacines se mantienen frescos el mayor tiempo posible a temperaturas de +4 a +10 grados, así como a un nivel de humedad que no supera el 80-85%. En principio, se permite un aumento en el rango de temperatura de hasta 20-22 grados, así como una disminución de la humedad de hasta un 75%. Los frutos deben estar en completa oscuridad. Las verduras, por un lado, requieren una ventilación regular, pero por otro lado, no deben estar expuestas a corrientes de aire. Es importante recordar que una ola de frío a -1 grados puede causar un daño irreparable a los calabacines, y cuando la humedad aumenta, comenzarán a pudrirse.
No debemos olvidar que las frutas no toleran bien no solo el vecindario con otras verduras, sino también el contacto entre sí. No deben envolverse en bolsas de plástico ni envolverse en envoltorios de plástico.
Los caminos
Es posible mantener el calabacín fresco hasta la primavera en diferentes condiciones.
En el sótano y el sótano
El sótano y la bodega le permiten conservar la cosecha cosechada durante mucho tiempo. Las frutas se colocarán correctamente a poca distancia entre sí en estanterías cubiertas con paja, o se colocarán individualmente en redes o medias fijadas al techo.También es posible atar los tallos con hilos fuertes y simplemente sujetar el calabacín a una barra o cuerda. Se permite atar las frutas pequeñas en pares. Se recomienda dar la vuelta a las copias colocadas en los estantes cada 7-10 días. No debemos olvidar que un aumento de la humedad en la bodega conducirá al hecho de que el calabacín comenzará a pudrirse.
Si los calabacines se colocan en cajas, entonces el espacio interior está necesariamente delimitado por paredes de cartón o incluso hojas de periódico para que las copias individuales no se toquen entre sí. También es eficaz rociar el cultivo con aserrín o arena. No es necesario cubrir estos contenedores. Cuando se vaya a retirar un gran número de copias para almacenarlas, será necesario envolver cada una en papel para que se puedan formar varias capas. Los cajones y cajas cubiertos con paja se colocan en el piso o en el estante inferior del estante.
En casa
Si el espacio lo permite, será posible colocar el cultivo cosechado en casa. En este caso, las cajas se llenan de frutas para que los tallos miren hacia arriba. En principio, pueden tocarse entre sí, aunque las particiones de cartón no serán superfluas. Es importante que las cajas tengan agujeros y estén forradas con papel por dentro. Se exhiben en aquellas áreas del apartamento donde la temperatura no va más allá de los límites de más 18-22 grados, y es posible mantener una oscuridad constante. En tales condiciones, las verduras pueden permanecer durante aproximadamente 2-3 meses, por lo que es muy posible conservarlas hasta el invierno.
Es mejor poner una caja de calabacín cerca de la puerta del frente o balcón, esconderla en un armario o armario, pero siempre alejada de la batería. Una buena solución sería envolver previamente cada copia en papel o colocarla en una bolsa de papel. Si el cultivo se coloca en una logia aislada, debe ocultarse debajo de una cubierta que lo proteja de la luz solar. En caso de una ola de frío severa en invierno, es mejor llevar contenedores al apartamento.
En el frigorífico o congelador
El calabacín se puede almacenar en el refrigerador por solo 2-3 semanas. En este caso, las frutas se colocan en bolsas de papel o celofán, en las que se perforan con anticipación agujeros para su ventilación. Además, la cosecha se recoge en el compartimento destinado a este fin y no debe contener ninguna otra verdura o fruta. La temperatura en el refrigerador no debe bajar de +4 grados, y la humedad, por el contrario, debe mantenerse al 86%.
Si se decide mantener la cosecha en el congelador, tendrá que prepararse de una manera ligeramente diferente. En primer lugar, el calabacín no necesita calentarse al sol, sino que, por el contrario, tendrá que lavarse. A continuación, las verduras se cortan en cubos o círculos del tamaño requerido y, colocadas sobre una tabla o tarima, se envían a congelar. Después de una hora, pasada a una temperatura de -18 grados, se sacan al exterior, se colocan en bolsas con cierres de cremallera o recipientes de plástico con tapa y se vuelven a poner al frío. Después del tratamiento de choque, la temperatura se puede aumentar a -10 grados. El calabacín, idealmente, debe usarse solo cuando esté maduro, ya que los jóvenes después de descongelar tienen las peores características de sabor y estructura. Las frutas congeladas se pueden almacenar durante 12 meses.
También debe mencionarse que es posible conservar una verdura sana con la ayuda de la conservación. Las rebanadas, el caviar u otros espacios en blanco se almacenan a una temperatura que se mantiene dentro del rango de más 10-15 grados. Su seguridad se mantiene durante 9-12 meses.
Variedades de larga vida útil
Para almacenar calabacines durante mucho tiempo, inicialmente se deben plantar esas variedades, entre cuyas ventajas se indica una buena calidad de conservación. Es mejor utilizar variedades de maduración media y tardía, entre ellas:
- "El Festival";
- "Aeronauta";
- "Fruto amarillo";
- "Copa de Oro".
Por ejemplo, la duración del almacenamiento de los frutos de color verde oscuro de "Aeronaut" es de 4 meses, y "Zheltoplodny" se almacena durante un mes menos. Habiendo dado preferencia a la variedad "Festival", se podrá disfrutar de la cosecha recolectada durante 6 meses.
Capaz de almacenar a largo plazo calabacines de las siguientes variedades:
- "Zolotinka";
- "Cebra";
- "Skvorushka";
- "De muchos pisos".
Algunos jardineros se adhieren al punto de vista de que es mejor conservar las frutas con una cáscara blanquecina: "Anchor", "Sosnovsky" o "Belogor".... Así, "Yakor" conservará su frescura durante todo un mes, sin perder sus características gustativas. Cabe mencionar que una de las de mejor calidad de conservación es la variedad Arlika, cuyos calabacines conservan su frescura durante 8 meses.
También puede prestar atención a las siguientes variedades:
- "Negro";
- "Gribovsky";
- "Arlika";
- "Marqués";
- "Tristan";
- "Diamante".
Posibles problemas
Si el calabacín congelado es amargo, entonces quizás la razón radique en semillas sin pelar con un centro o riego insuficiente incluso en la etapa de crecimiento del cultivo. Como medida preventiva, la fruta se puede rociar con agua hirviendo antes de congelarla o blanquearla durante 2-3 minutos en agua con la adición de ácido cítrico. A continuación, la verdura se corta en porciones, se seca y se distribuye en bolsas bien cerradas.
Para evitar que se pudran los vegetales almacenados, se recomienda revisarlos cada dos semanas.... El espécimen estropeado se separa inmediatamente del resto y se desecha, hasta que los procesos de putrefacción se hayan extendido a sus "vecinos".
El hecho de que el calabacín se esté echando a perder está indicado por manchas oscuras que cubren la cáscara, el moco y los depósitos acuosos, así como una deformación general del feto.
El comentario se envió con éxito.