Secretos del cultivo de calabacín en el balcón.

Contenido
  1. Selección de variedades
  2. Preparación
  3. ¿Cómo cultivar plántulas?
  4. Transferir
  5. Cuidado de seguimiento
  6. Enfermedades y plagas
  7. Cosecha

¿Es posible cultivar calabacines en el balcón? Sí. Y para esto, no se necesitan herramientas especiales, un reequipamiento serio del balcón y enormes costos de mano de obra. Pero vale la pena hablar en detalle de lo que se necesita.

Selección de variedades

Quizás aquí es donde vale la pena comenzar. Hay muchas variedades y tipos de calabacín, y algunos de ellos están diseñados solo para crecer en contenedores, en condiciones tan estrechas como un balcón. Si no desea participar en la polinización artificial, debe tomar híbridos partenocárpicos de un período de maduración temprano (por ejemplo, "Kavili F1" o "Azhur F1"). Pero este es el estándar, exteriormente, el calabacín crecerá ordinario, no lo sorprenderán particularmente, aunque no todos lo necesitan en principio. Pero si quieres cultivar calabacines, que recuerdan mucho a las sandías, puedes probar las variedades "Orange F1" o "Tondo di Piacenza".

Las variedades autopolinizadas son la mejor opción, pero el dueño del balcón no siempre encuentra una variedad que tenga esta característica. Y si no quiere cambiar su elección, tendrá que aprender a polinizar artificialmente.

En los foros de amantes del cultivo de hortalizas caseras, puede encontrar líderes entre las variedades de calabacín. Y en la parte superior seguramente estará "Zebra", "Anchor", "Tsukesha", "Belogor", "Roller", "Aeronaut". Ya se han establecido precisamente como variedades de balcón, exigentes, con un rendimiento previsto.

Preparación

Hay un plan detallado sobre cómo cultivar calabacines, y debe seguirlo paso a paso.

Capacidad

Los calabacines tienen un sistema de raíces bastante poderoso, por lo que un recipiente pequeño para crecer definitivamente no funcionará. Las semillas deben plantarse en al menos una botella de agua de cinco litros, y luego las plántulas deben trasplantarse a un recipiente aún más.

Cómo preparar recipientes para calabacín de balcón:

  • tome un balde o botella de plástico;

  • use un destornillador para hacer varios agujeros para el drenaje;

  • lavar el recipiente con jabón para lavar la ropa;

  • proceso con solución de manganeso;

  • usa el plato viejo como bandeja.

Esta es la forma más fácil, conveniente, rápida y económica.

La tierra

A los calabacines les gusta crecer en suelos sueltos, nutritivos y no ácidos. Si no desea componer el sustrato usted mismo, puede comprarlo en una tienda de jardinería (el punto de referencia es tierra para melones y calabazas). El suelo debe derramarse con agua hirviendo. Pero también puedes calentarlo en el horno.

Una receta casera para crear un sustrato óptimo se ve así:

  • Mezclar 2 partes de humus con 1 parte de arena y 1 parte de césped;

  • agregue 3 cucharadas de ceniza (esto es 5 litros), 1⁄2 litro de aserrín, 1 cucharada de cal viva;

  • la mezcla de tierra se envía al horno durante media hora, a una temperatura de 80 grados;

  • agregue (por los mismos 5 l) 2 g de nitrato de amonio, 2.5 g de fertilizante de potasio y 4 g de superfosfato;

  • Las semillas germinadas se colocan en el suelo enfriado.

Un gran error (por desgracia, no tan raro) será poner estiércol fresco en un recipiente: el follaje crecerá en abundancia y, por el contrario, habrá pocos ovarios.

Semillas

Como en muchos otros casos, las semillas de la planta se calientan primero con una batería, de 10 a 12 horas deberían ser suficientes.

Qué hacer con las semillas a continuación:

  • sumérjalos durante 10 minutos en una solución tibia de manganeso; esto es necesario para la desinfección;

  • luego las semillas se colocan en toallitas húmedas (deben humedecerse para que las semillas no floten en el agua);

  • todo esto se coloca en una bolsa, se envía a un lugar cálido con una temperatura de 20-25 grados hasta la germinación;

  • si la servilleta se seca, puede volver a humedecerla;

  • es necesario esperar la germinación de la semilla durante 2-3 días.

Si todo esto tuvo éxito, es hora de comenzar a cultivar plántulas.

¿Cómo cultivar plántulas?

El método de las plántulas es realmente conveniente, especialmente en un apartamento. El cultivo de plántulas requerirá recipientes pequeños como vasos de plástico y macetas pequeñas del mismo tipo. El suelo que estará en las macetas se describe arriba. Por cierto, para que las plántulas sean más fuertes y de mejor calidad, es mejor agregar fertilizantes minerales al suelo: 5 g de nitrato, 5 g de sal de potasio, 10 g de superfosfatos.

Las semillas se plantan de acuerdo con el principio: una semilla, una maceta. Después del aterrizaje, la tierra debe regarse completamente y enviarse a un lugar cálido. Después de 3-4 días, se pueden esperar brotes. Para endurecer las plántulas, necesita crear condiciones frías y duras, es decir, crecer en casa a una temperatura de +18. Esto es necesario para que los tallos de la planta no se estiren. Y también las plántulas necesitan una buena iluminación. Y debe regarse dos veces por semana y con agua extremadamente tibia. Cuando las plántulas tengan entre 3 y 3,5 semanas, se pueden plantar en un lugar permanente.

Transferir

Es mejor volver a plantar calabacines por la noche, es menos estresante para las plantas. Las plántulas deben sacarse de las copas directamente del suelo. Se cavan dos agujeros en una caja, contenedor u otro contenedor seleccionado, si se decide cultivar en macetas, uno.

Antes de que el calabacín entre en el agujero, debe poner un poco de ceniza de madera allí. Debes enterrar las plántulas hasta las hojas del cotiledón.

Cuidado de seguimiento

En general, es mejor plantar el calabacín en el balcón cuando la helada haya terminado definitivamente. Si el balcón está acristalado, también puede forzar eventos: organice un aterrizaje 2 semanas antes. Si el espacio está completamente calentado, el calabacín se puede cultivar incluso en invierno.

Este es el tipo de cuidado que necesita para el cultivo de calabacín en casa.

  • Si hay suficiente iluminación, no es necesario iluminar el cultivo. Pero si la temporada está nublada, o el verano, por ejemplo, es más lluvioso que nunca, las lámparas fluorescentes (200 vatios por cuadrado) no interferirán. Pero si, por el contrario, hace demasiado sol, habrá que sombrear el calabacín.

  • La alimentación de las plantas debe organizarse sistemáticamente - esta es una solución de gordolobo (proporciones 1 a 5), ​​excrementos de pollo (1 a 10), pero debes elegir una cosa. Más de tres veces al mes, no vale la pena alimentar a la cultura del balcón. Se permite que la materia orgánica se alterne con fertilizantes minerales.

  • El calabacín debe regarse mucho, con regularidad, sin olvidar el horario. Pero solo en la raíz, de lo contrario no se pueden evitar las quemaduras de las hojas. Al regar, debe concentrarse en lo siguiente: si los 4-5 cm superiores del suelo están secos, entonces es hora de humedecer. Y es necesario regar profundamente para que el agua pueda salir del recipiente por los orificios de drenaje.

  • La poda sanitaria es otro punto importante que los principiantes pueden olvidar. Las hojas y los tallos a menudo mueren y habrá que quitarlos. Pero con la poda, es mejor no frecuentar, porque los tallos se curan mal y los puntos de entrada de enfermedades se abrirán instantáneamente.

El seguimiento de la humedad en el balcón es una buena medida de cuidado, porque este indicador es muy importante para el calabacín. Debe tomar un vaso normal, llenarlo con agua y enviarlo al congelador durante media hora. Sácalo y llévalo al balcón. Si las gotas ya se han secado en las paredes del vidrio después de 10 minutos, el aire está seco, la humedad no supera el 40%. Si las gotas corren por las paredes, la humedad es aproximadamente del 85%. Si el vidrio está empañado, las gotas en las paredes son la humedad óptima para el calabacín.

Enfermedades y plagas

Parecería que en el balcón o en el alféizar de la ventana, la planta no tiene nada que temer, pero esto no es así. El pulgón del melón, una plaga particularmente feroz, por ejemplo, hiberna en el suelo. Si olvidó derramarlo con agua hirviendo, las larvas se despertarán en primavera y el pulgón se "curará" en las hojas. Esto se notará por la hoja retorcida, la formación pegajosa en ella y la muerte subsiguiente, casi inevitable.

La única forma de combatir los pulgones del melón es eliminar todas las hojas afectadas, rociar el cultivo con una solución de soda (2 cucharaditas de soda por 200 ml de agua).

Y para prevenir el problema, puedes plantar ajo y cebolla en un recipiente con calabacín, ahuyentan a la plaga.

Es aún más difícil lidiar con los trips, que generalmente ingresan a la casa con plantas de interior de las floristerías. A los trips les encanta el jugo de los brotes jóvenes y dejan manchas marrones en las hojas del calabacín. Naturalmente, aquí no hay ayuda: trate la planta con productos químicos o simplemente tire el calabacín ya afectado. De las drogas, "Agravertin" y sus análogos suelen ser eficaces. La planta deberá procesarse con guantes y solo con las ventanas abiertas.

También es posible que tenga que luchar con una araña roja, que entra fácilmente a la casa en el pelo de los animales o incluso en la ropa de los propietarios. Por lo general, por la floración de la telaraña en las hojas del calabacín, la enfermedad se nota de inmediato. La planta deberá tratarse con agua jabonosa. Para evitar un ataque, el suelo se cubre con ceniza de madera en una capa de medio centímetro. No debemos olvidarnos de aflojar el suelo después de regar.

De las enfermedades, el mildiú polvoriento puede atacar el calabacín doméstico (ayuda "Fitosporin"). El mildiú velloso requiere procesar la planta con infusión de ajo, pero primero, se deben eliminar todas las partes afectadas. La antracnosis (o cabeza de cobre) también es peligrosa, y se manifiesta como manchas marrones y un borde en el follaje, la enfermedad se trasladará gradualmente al tronco de la calabaza. Después de quitar las partes enfermas, la calabaza se puede tratar con Fitosporin y Gamair, probablemente en 2 etapas después de 4 días.

Para no transferir enfermedades a una planta de interior, para cuidarla, debe trabajar solo con las manos limpias, lavadas con jabón. Algunos cultivadores todavía se limpian las manos con toallitas con alcohol.

Cosecha

E incluso aquí hay sutilezas. Por ejemplo, si se planea cocinar el caviar con calabacín, se elimina de 9 a 10 días después de que el ovario se haya desvanecido. La fruta de piel aún suave, sin semillas visibles, se corta con un cuchillo afilado en ángulo recto. Si se planea recolectar el calabacín para su almacenamiento, luego de 3 semanas (o casi 3 semanas) después de la floración, la verdura se recolecta a mano.

Para estimular la tasa normal de rendimiento, el calabacín debe retirarse una vez cada 5 días, al menos. Si pierde el momento de la recolección oportuna, los ovarios jóvenes simplemente se secarán y caerán.

Para cultivar una buena cosecha en el balcón, a veces solo necesita una buena tierra y varias botellas de plástico grandes o recipientes del mismo tipo. Bueno, y el tiempo, por supuesto, sin él de ninguna manera. Pero sin cabañas de verano y huertos, un producto dietético saludable estará sobre la mesa durante la temporada (y, a veces, durante todo el año).

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles